Hoy he probado el bmw i3

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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 15:11:38
Solo espero que se haya puesto crema solar o sino con tanto rato ya estará rojo langosta.

(como mi cuello tras la ruta del domingo de la Nocturna :elrisas:)
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 15:19:15
Solo espero que se haya puesto crema solar o sino con tanto rato ya estará rojo langosta.


Sobre todo la frente, que para eso la tiene pequeña  :gaydude::gaydude:




 :24: :24:
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 15:34:05
Bueno vamos al lio, por partes

Lo primero la atencion, es todo muy rollo apple, te recibe un señor denominado Genius que es un autentico experto en el producto, no como la mayoria de los comerciales que conozco que suelen saber menos que yo del coche

Despues ya es un comercial el que te habla del vil metal..

Lo primero que hay que tener claro es el uso que le vamos a dar al coche, el cual dada su autonomia dificilmente podra ser el coche unico en un hogar (con matices qe luego explicare)

Su autonomia media real va entre los 100 kms en un uso extremo a algo mas de 200 en eco pro, depende del uso del gas, de lo que podamos regenerar las baterias al soltar gas y de la orografia y el uso del climatizador

El genius me decia que la media vienen a ser unos 160kms en uso normal en la version 100% electrica y unos 300 en la rex, autonomia extendida pero esa es otra guerra

El tiempo de recarga desde el 0 hasta 100 estandar es de 8 horas, ya despues dependiendo de cargadores especiales y potencias elevadas de carga se puede ir reduciendo creo que me dijo hasta 3 horas, pero vamos, el standar 8

Al hilo de esto le pregunte si posteriores generaciones de baterias darian mas autonomia y me respondio que bmw lo esta enfocando mas a mayor velocidad de recarga y mas puntos de la misma que a mas autonomia yanque su concepto es de coche ligero.

La estetica es discutible tanto interior como exterior, quizas demasiado futurista, pero a mi segun que combinaciones de color interior y llantas me gusta

Vamos a la prueba, interiormente abruma tanta informacion, es muy util que el gps te indica en todo momento el radio de autonomia y los puntos de recarca publicos dentro de la misma en loa diferentes modos de conduccion.

Incluso te indica la ruta mas eficiente en terminos de autonomia.

lo primero que asombra es la gran retencion del motor electrico, en casi 30 min de prueba solo pise freno una vez, a los 2 minutos te acostumbras al mismo y se hace comodisimo conducir con solo un pedal

La aceleracion al maximo es brutal y digo brutal, el 0-60 es impresionante, creo haber leido que en tiempos del nuevo m4, la velocidad maxima esta limitada a 155 o por ahi

El coche es agil, el centro de gravedad con las baterias abajo su bajo peso y una direccion muy agradable y con un radio de giro minimo facilitan moverse con muchisima facilidad en el trafico urbano

Mi unidad llevaba el park assit ese que lo hace todo solito, yo no me lo pondria pero funciona a la perfeccion y es muy facil de usar

Otro extra que si pondria es un sistema que usando un radar y el control de crucero sigue y copia al vehiculo que va delante en loa atascos, arranca acelera y se frena solo, todo por debajo de 40 y siempre que detecte un ocupante en el asiento del conductor, claro.

Y vamos a la pasta.

Mi configuracion fueron unos 42.000 euros ya con muchos extras, piel navi y algunas pijadas como la anterior.

Hay un descuento del gobierno de 6.500 por lo que queda en 36.000

El gasto por kilometro en mi prieba donde fuimoa con el a.a a tope y dandole tiza fue de 2,4 euros a los 100, lo normal es como 1.5, si cuentas que hay puntos de recarga gratuitos es un ahorro muy interesante

Ademas al ser electrico el manteniemiento es muy barato, revision cada 20/30.000 kms segun el uso y 200 eur de coste, inaudito en bmw, el seguro a todo riesgo 450, los frenos que me dijeron que se cambiaban por crsitalizarse antea que por uso al tan apenas trabajar, 250 eur el juego delantero de discos y pastillas

Las ruedas que solo hay un proveedor ahora si son caras,220 cada una

Si cuentas que un compacto premium de 170cv con navi piel automatico y alguna pijada mas ya salta de los 32000 la diferencia te la ahorras en consumo y mantenimiento en un año de uso, ademas de ser increiblemente comodo de uso tanto por suavidad silencio y ayudas a la conduccion.

Otro extra interesante para los que lo busquen como coche unico es un sistema de alquiler ventajoso de bmw

Por ejemplo un paquete de 20 dias en dos años de un mini countryman sale por 27 euros diarios, me tienen que ampliar esa info pero puedes pedir creo que cualquier coche de la gama

En mi caso lo voy a pensar como coche de trabajo, hago 120/140 kms diarios en distintas entradas y salidas y puedo cargarlo en la empresa, ademas no afecta el numeronde veces que hagas recargas

El genius me dijo que habia unidades de prueba en Alemania con mas de 200.000 kms

escucho dudas..

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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 15:38:55
Añado que el coche esta permanentemente conectado a tu tfno y a bmw

En caso de que de parametros de accidente te llama, avisa al 112, da la localizacion del mismo y hasta el numero de airbag saltados y cuales

Ademas desde el tfno controlas el tiempo y la carga que lleva, la puedes programar por aquello de dejarlo enchufado y que empiece a cargar cuando prefieras, y puedes hacerle pitar bajar y subir ventanillas y encenderle el clima desde el movil.

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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 15:40:48
 Y vuelvo a añadir que aunque hay mucha distancia hasta el parabrisas, a cierto forero para mas inri familiar mio, igual le roza la napia en el cristal jajjaja
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 16:06:59
Y vuelvo a añadir que aunque hay mucha distancia hasta el parabrisas, a cierto forero para mas inri familiar mio, igual le roza la napia en el cristal jajjaja

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Sobre el tema que nos atañe, yo todavía sigo viendo muy verde tener un coche eléctrico. Tu mismo dices que haces 150km/día, y en el i3 estiman una autonomía de 160km. Ya vas pillao. Y a ti te gusta pisarle, que nos conocemos, o sea que esa autonomía baja.
Tienes que estar pendiente de ponerlo a cargar cada 2x3, y aparte, para no pillarte los dedos nada de agotar la batería y volver a cargar, sino cargas con la batería a distintos niveles de autonomía. Está probado que eso no es perjudicial? Cuantas cargas ofrece la batería sin perder duración? Porque en las carretillas que tengo en mi trabajo ni de coña duran como cuando eran jóvenes.

Lo que dices de soltar gas y que el coche se vaya frenando solo, otra similitud más con la carretilla. Una vez te acostumbras está de pm.

Sobre todo eso de ir hiper conectado pues está genial.

Hiciste vías rápidas o solo urbano?
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 16:14:51

Bueno en mi caso rara vez hago mas de 80/90 kms del tiron, suelen ser salidas de 30/40 kms y vuelvo a la empresa

Es acostumbrarse a bajarse del coche y enchufar, con la potencia de la empresa me dijeron que cada hora de carga serian unos 25 kms de autonomia

Las baterias tienen 100.000 kms de garantia y si, me dijeron que eranindiferente para su duracion y eficiencia el nimero de veces q lo pongas a cargar

Ademas si un dia preveo que voy a necesitar mucha autonomia pillo en casa uno convencional y listo

Calculo un ahorro de 250 eur al mes en mi caso ademas de que me encanta para el uso almque esta diseñado

creo que es el coche ideal para esa gente que vive a 30/40 kms del trabajo y tiene un garaje individual donde enchufarlo y ademas seria el complemento perfecto para tener en el garaje otro bicho que gaste y contamine todo lomque ahorra el otro y mas

Por ejemplo un boxer 6 cilindros
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 16:15:37
Hice un poco de todo, mas urbano y macarradas en un poligono que estaba casi vacio
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 21:10:44
Interesante.....

Hay neumáticos para ruedas de repuesto tipo galleta en esas medidas (155/70R19) por 125€ :roto2rie: claro que no tienen indice de carga y dudo que sean seguros conducir siempre con ellos y que pases la ITV.... Así que a morir a los Bridgestone que salen por 209e + montaje.

Está muy bien lo que comentas. Su precio base parte en 29k y si a eso le restamos los 6500e del bobierno se queda en 22500e, un precio "asumible" para un coche nuevo.

Está muy bien lo de que los frenos sean baratos, aunque es un elemento de poco desgaste, por lo que no me importa el precio de los frenos.
No me gusta que cambiar las 4 ruedas, salga por 900e, y no estamos hablando de unos rodillos grandes y anchos de goma blanda con pretensiones deportivas.
No me gusta que tenga tan poca autonomía, 160kms son pocos kms. Entre el uso que se le dá y el margen que te tienes que dejar para no ir apurando al km... me parece muy escaso.
Tampoco me gusta que Bmw no vaya hacia aumentar la autonomia, porque este coche con una autonomía "real" de 300kms es perfecto, y me jode más aún que te haya mentido Genius diciendo que eso aumentaría el peso y quieren mantener un peso reducido, ya que hay auténticas revoluciones en el sentido de las baterías, baterías muy pequeñas, ligeras, de carga ultra rápida y potentes. Por tanto, aumentar la carga de las autonomías no tiene por qué devenir en aumentar el peso.

El mantenimiento son 200e cada 20/30.000kms como dices, me parece bastante bien. Pero tengo 2 dudas bastante importantes:
1) ¿las baterías las compras con el coche? Puede parecer una pregunta obvia, pero por ejemplo, con Renault las baterías no se compran con el coche, te hacen una especie de renting por el cual tu has de pagar por las baterías X euros al mes. Hay una tabla en la que puedes escoger el tope de kms que les harás al año, y los años del renting (cuantos más años te comprometas a pagar, más barata te sale la cuota). Así tienes siempre baterías en buen estado, ya que si se cascan te la reponen por otra, ya que son SUS baterías, y no tuyas.

2) en el caso en que las baterías las compres con el coche, y no haya renting. Estas dos preguntas:
2.1) Cada cuánto se han de cambiar las baterías?
2.2) Cuánto cuestan las baterías? porque son un pico de 4 cifras.

Sabiendo estos puntos sabremos lo que cuesta el mantenimiento de este coche.
« Última modificación: Agosto 08, 2014, 21:13:54 por Mave »
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 21:40:58
Por partes

El precio base del coche no son 29, son 35500 con lo que pelado y con la ayuda sale por 31

Si necesitas mas autonomia tienes la
version rex, lleva el motor de los scooter de la marca con la unica funcion de cargar baterias, se incrementan los consumos por el peso pero haces entre 300 a 380 kms con el.

Las baterias van en el precio delmcoche, no hay nada mas a abonar.

Aun no esta testado pero duran mas de 150.000 kms.

Estan compuestas de 9 modulos, cada uno 1.800 eur

Te pongo mi simulacion para que veas que a pocos kms te sale casi gratis

42000 de tarifa, 36000 a pagar

Haces un select que dado el tipo de coche creo que es lo mejor para el mismo

10.000 de entrada menos los 6500 del gobierno 3.500 de entrada a pagar ya

Despues para 45000 kms año unos 350 eur iva incluido

Siendo por empresa y dada la diferemcia de consumo y mantenimiento digamos que la cuita me sale casi gratis

A los 36 meses que se lo queden y les den a las baterias y tal, ae vuelve a empezar el tema con otro nuevo y listo

Realmente lo veo barato para lo que es, vhasis de fibra de carbono extras a tutiplen..
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 22:08:35
Por partes

El precio base del coche no son 29, son 35500 con lo que pelado y con la ayuda sale por 31

Si necesitas mas autonomia tienes la
version rex, lleva el motor de los scooter de la marca con la unica funcion de cargar baterias, se incrementan los consumos por el peso pero haces entre 300 a 380 kms con el.

Las baterias van en el precio delmcoche, no hay nada mas a abonar.

Aun no esta testado pero duran mas de 150.000 kms.

Estan compuestas de 9 modulos, cada uno 1.800 eur

Te pongo mi simulacion para que veas que a pocos kms te sale casi gratis

42000 de tarifa, 36000 a pagar

Haces un select que dado el tipo de coche creo que es lo mejor para el mismo

10.000 de entrada menos los 6500 del gobierno 3.500 de entrada a pagar ya

Despues para 45000 kms año unos 350 eur iva incluido

Siendo por empresa y dada la diferemcia de consumo y mantenimiento digamos que la cuita me sale casi gratis

A los 36 meses que se lo queden y les den a las baterias y tal, ae vuelve a empezar el tema con otro nuevo y listo

Realmente lo veo barato para lo que es, vhasis de fibra de carbono extras a tutiplen..

Entonces estaba equivocado, me había fijado en arpem.com que sale por 29000e.

Yo me refiero a más autonomía pero 100% eléctrico, sin motor de gasolina por pequeño que sea.

¿Sacan un coche a la calle con unos elementos que no están testados?  :sconf: :shakehead:

9módulos a razón de 1800e/u = 16.200e valen las baterías, telita.

45000kms en diesel son unos 3200e, que es lo que te ahorras al año (suponiendo que recarges siempre en estaciones gratuitas o en el trabajo), que son efectivamente 270e al mes.

A cuánto te sale la letra del coche cada mes, poniendo los 3500e de entrada?
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Re:

  • en: Agosto 08, 2014, 22:09:37
Zzpancho, confiesa; Eres Genius? :elrisas:

A mi todavía no me convence. Que madure mas el tema este del eléctrico....
En náh seguro que hay grandes mejoras en cuanto a prestaciones de baterías. De momento me parecen caras, poco duraderas y de estar constantemente cargando el coche, muy esclavo de ellas...
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 22:51:17
Por partes

El precio base del coche no son 29, son 35500 con lo que pelado y con la ayuda sale por 31

Si necesitas mas autonomia tienes la
version rex, lleva el motor de los scooter de la marca con la unica funcion de cargar baterias, se incrementan los consumos por el peso pero haces entre 300 a 380 kms con el.

Las baterias van en el precio delmcoche, no hay nada mas a abonar.

Aun no esta testado pero duran mas de 150.000 kms.

Estan compuestas de 9 modulos, cada uno 1.800 eur

Te pongo mi simulacion para que veas que a pocos kms te sale casi gratis

42000 de tarifa, 36000 a pagar

Haces un select que dado el tipo de coche creo que es lo mejor para el mismo

10.000 de entrada menos los 6500 del gobierno 3.500 de entrada a pagar ya

Despues para 45000 kms año unos 350 eur iva incluido

Siendo por empresa y dada la diferemcia de consumo y mantenimiento digamos que la cuita me sale casi gratis

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Realmente lo veo barato para lo que es, vhasis de fibra de carbono extras a tutiplen..

Entonces estaba equivocado, me había fijado en arpem.com que sale por 29000e.

Yo me refiero a más autonomía pero 100% eléctrico, sin motor de gasolina por pequeño que sea.

¿Sacan un coche a la calle con unos elementos que no están testados?  :sconf: :shakehead:

9módulos a razón de 1800e/u = 16.200e valen las baterías, telita.

45000kms en diesel son unos 3200e, que es lo que te ahorras al año (suponiendo que recarges siempre en estaciones gratuitas o en el trabajo), que son efectivamente 270e al mes.

A cuánto te sale la letra del coche cada mes, poniendo los 3500e de



En cuanto a la letra unos 350, aun no tengo el dato exacto

Lo de la bateria no me preocupa, tienes 8 años o 100.000 kms de garantia y ademas se puede
extender

En mi caso a los 140.000 les devuelvo el coche y fiesta
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 22:52:13
a esos 270 suma 0 de impuesto de circulacion, casi 0 de mantenimiento,zona azul gratis..
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Re: Hoy he probado el bmw i3

  • en: Agosto 08, 2014, 23:03:50
Estoy vago para hacer números, pero me costaría creer que digamos en 200.000 km y 10 años el dinero total de la compra del vehículo + los mantenimientos + "combustible" sea menor que un Serie 1 116d EfficientDynamics.

Pero es una suposición, porque como digo no me apetece hacer el cálculo. Si alguien se anima...


Un saludo!
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