SLK R173 (Nueva Generación)

• 13 Respuestas
  • 4290 Vistas

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

SLK R173 (Nueva Generación)

• en: Agosto 07, 2014, 07:26:48
Una nueva generación del SLK: R173

• ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: SLK R173 (Nueva Generación)

• en: Agosto 07, 2014, 09:05:15
R173 o un lavado de cara del R172?

De ser el R173... sinceramente, no me gusta nada hacia donde se dirige Mercedes.
Para mi tocaron techo con el R171 el cual es el mas bonito de la saga.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: SLK R173 (Nueva Generación)

• en: Agosto 07, 2014, 15:07:19
pues a mi ese de la foto si me gusta
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 07, 2014, 15:22:39
R173 o un lavado de cara del R172?

+1  :elboinas:

De ser el R173... sinceramente, no me gusta nada hacia donde se dirige Mercedes.
Para mi tocaron techo con el R171 el cual es el mas bonito de la saga.

Enviado desde Tapatalk

A mi también es el 172 el que más me gusta. Sobre la dirección que está tomando Mercedes con su roadster, idem o peor con BMW. De echo veo más roadster (o al menos no parece tan grande) el SLK R173 que el Z4 e89. Este de la foto del primer post, si no ha aumentado de tamaño, no me parece para nada feo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 07, 2014, 15:40:59
Es que lo de Bmw es para darles de comer aparte :elrisas:
Mercedes contiene el tamaño porque tiene 2 descapotables biplaza, por un lado el SL para la liga pre-jubileta, y por el otro el pequeño SLK.
Bmw solo tiene uno y se encuentra a mitad camino entre el SL y el SLK. Actualmente están engordando el Z4 para competir de tu a tu con el SL, aunque en mi opinión, no solo tendrían que aumentar el tamaño del coche, sino también les faltan otros tantos detalles para llegar al nivel del SL, como por ejemplo sacar versiones M, ya que el SL tiene versiones AMG, por eso y por otros motivos hoy por hoy creo que el SL está muy por encima del Z4 E89, y mucho me temo que también del futuro sucesor del actual Z4.

Se rumorea que con la crecida tan repentina como anabólica del Z4 sacarán un Z2 de tamaño reducido (tamaño Z3) para completar la gama descapotable biplaza grande y pequeño. Pero esto del Z2 no sé si es un mito, porque lleva diciendose hace muchisimo.

Por otra parte, yo creo que si de verdad Bmw querían tener sus propios SLK y SL. En lugar de engordar el Z4 y sacar un Z2. Yo habría continuado con un tamaño contenido en el Z4 y habría sacado un nuevo Z ciclado, llamemoslo Z8 (y así de paso tendría el tirón del mítico apellido) para competir con el SL. Pero sus estudios de marketing habrán detrás para hacerlo como lo están haciendo. :nusenuse:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Agosto 07, 2014, 16:38:50
A mi si me gusta y el tamaño no parece excesivo...........por lo menos en esa foto.
Habrá que verlo al natural.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

• en: Agosto 08, 2014, 11:15:16
Me parece bonito, y comparto la reflexión de Mave sobre el Z4, añadiendo que, aparte del diseño y tamaño, el nuevo Z4 no es un deportivo por comportamiento, como si lo fueron los Z3 y Z4 anteriores. Una lástima.

Además que incomprensiblemente, BMW saca modelos X5M y X6M, pero no saca un Z4M, que se supone que es el deportivo. No lo entiendo, salvo que las ventas sean tan pequeñas, que se la pela. Pero no es cuestión de dinero, sino de prestigio. En fin, allá ellos. Y que conste que el diseño del nuevo Z4 me gusta mucho, aunque sea tan grande. su parte delantera me parece muy agresiva y preciosa, aunque la parte trasera no es tan bonita y original como la del anterior Z4.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 08, 2014, 11:21:27
Me parece bonito, y comparto la reflexión de Mave sobre el Z4, añadiendo que, aparte del diseño y tamaño, el nuevo Z4 no es un deportivo por comportamiento, como si lo fueron los Z3 y Z4 anteriores. Una lástima.

Además que incomprensiblemente, BMW saca modelos X5M y X6M, pero no saca un Z4M, que se supone que es el deportivo. No lo entiendo, salvo que las ventas sean tan pequeñas, que se la pela. Pero no es cuestión de dinero, sino de prestigio. En fin, allá ellos. Y que conste que el diseño del nuevo Z4 me gusta mucho, aunque sea tan grande. su parte delantera me parece muy agresiva y preciosa, aunque la parte trasera no es tan bonita y original como la del anterior Z4.

+1

La gente demanda SUVs, y la marca ve el filón en sacar versiones M a los SUVs.

Y bueno, respeto a aquellos que quieren un SUV de 500cvs, cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero veo más sentido a las motorizaciones altas en un coche de diseño deportivo, biplaza, bajito, etc... como lo es el Z4 Sdrive. Veo un desperdicio no hacer una versión M. Eso si, tardaron bien poco en sacar el kit estético M, con sus respectivos parachoques y demás..... :facepalm:

Un Z4 ///M (e89) con el V8 del M3 y partiría la pana.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Agosto 08, 2014, 12:40:32
El R171 cuando salió me pareció más atractivo que las dos generaciones/restlings  posteriores, que más parece que han retocado el R171 para adaptarlo a la nueva imagen de marca, con ese enorme anagrama de Mercedes delante, saliera lo que saliera.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 08, 2014, 15:22:39

Amén  :bow:

A mi el Z4 vigente me gustaría mucho pero en escala mas pequeña. Me parece bonito de formas, pero muy tanque.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

• en: Agosto 08, 2014, 15:56:58
En cuanto a la version M del z4, habiendo la 3.0 biturbo habran pensado que la gama estaba finiquitada

Ademas meter el v8 en el z4 quizas le restaria mucha ligereza y agilidad al conjunto

Con el nuevo motor de los nuevos m3/m4 no descarto version M
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Agosto 08, 2014, 16:22:29
A mí no me disgusta en absoluto en cuanto a estética...pero yo no soy fan de los "techolatas" ni en éste ni en ningún otro.   Desde que bmw ha optado por ese camino eliminando la capota de lona en un su actual Z ( capota de lona que es esencia propia y pura en un roadster), para manterlo sin embargo e inexplicablemente en cabrios varios como el serie 1 y el serie 6, para mí ya han perdido el norte y el feeling y les he puesto cruz y raya.

Y cuidado, que no digo que el nuevo Z4 no sea un buen coche, que estoy convencido de que sí lo es, pero para mí ha perdido encanto con respecto al anterior modelo de Z4 y naturalmente en relación al Z3.

Mercedes tiene menos "penalización", dado que su SLK ya ha nació "techolata" y se conserva en tal condición
« Última modificación: Agosto 08, 2014, 21:03:48 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

• en: Agosto 08, 2014, 16:27:31
Pues yo creo que este último SLK pierde la agresividad que tiene el R172 (cosa que me encantaba). Dependiendo de la perspectiva parece que el nuevo tenga el morro "chafao" hacia abajo, mirad esta otra foto. :sherlock:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 08, 2014, 16:34:10
En cuanto a la version M del z4, habiendo la 3.0 biturbo habran pensado que la gama estaba finiquitada

Ademas meter el v8 en el z4 quizas le restaria mucha ligereza y agilidad al conjunto

Con el nuevo motor de los nuevos m3/m4 no descarto version M

cuando están sobre la tonelada y media.... de perdidos al rio, hace tiempo que perdieron la ligereza (y el norte) en bmw. :elrisas:

No sé lo que pesa el V8, pero para mi sorpresa parece que pese lo mismo que el 6L, si, yo también me he quedado :roto2:

Si no me equivoco el 335i (fabricado hasta 2012) y el actual Z4 sDrive35is llevan el mismo 6L (turbos aparte) y los dos declaran el mismo peso en la balanza: 1600kgs.
La versión M3 con el V8 declara 1580kgs.
(todos los pesos con caja manual)

Ya no lo digo por que pese menos, cosa que me sorprende, es que aún y pesando el conjunto total 1650kgs, yo creo que le compensa sobremanera sacar el Z4 con el V8, sería brutal.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2