Ya compré coche.
Aún no lo tengo porque me lo dan en Septiembre que es cuando vuelve mi amigo de vacaciones.
El coche es un Alfa Romeo Spider 3.0 V6 de 1997 que conozco bien porque es el coche de Jasc, el fotógrafo que me acompaña en las pruebas para la revista y lo he conducido bastante.
La verdad es que corre bien porque no parece demasiado pesado, es un chasis propio, no es derivado de ningún vehículo y se le nota en el comportamiento que es realmente bueno para ser un delantera.
Una vez recuerdo que le dí mucha cera subiendo por sierra nevada y aunque algo subvirador a la entrada de la curva, despues iba muy neutro. Se puede ir bastante rápido con el pero yo no lo calificaría como deportivo...en mi opinión, es un coche para disfrutar descapotado por las curvas de una carretera nacional a ritmos no muy altos (a más de 140 ya molesta el viento).
Es un coche que gracias a su motor que estira desde abajo, que suena bien y que tiene una dirección ágil, está pensado para circular por carreteras secundarias en una tarde de primavera/otoño o una noche de verano. Ahí se desenvuelve como pez en el agua. No creo que tenga más pretensiones que esa aunque como decía antes si quieres correr, dará lo que esperas de un vehículo con 190cv y 1430 kilos oficiales, pero no es un deportivo.
Lo importante es que es bonito, suena bien, es agradable de conducir y ayuda a bajar bragas. Su fallo principal es que no es tracción trasera; a ver si consigo acostumbrame porque es lo que llevo peor del coche...yo soy muy delicado para los repartos de pesos.
Con todo y con eso, el coche es de un buen amigo, conozco su historial y sé que ha estado en muy buenas manos. Así que contento con la compra que apunta a futuro clásico con poco más de 3700 unidades fabricadas con este motor y diseñado por Pininfarina y chasis propio.
Gracias a todos!!