Compro Z3, Z4 o Alfa Spider (propulsión)

• 31 Respuestas
  • 8462 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Con el 1.9 o 2.0 se mueve bien, de eso no cabe duda. Pero una motorizacion gorda le da caracter y sentido al diseño deportivo que guarda la linea del coche.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado bernardo

• *
  • Conductor novel - 30

Re: Compro Z3, Z4 o Alfa Spider (propulsión)

• en: Agosto 06, 2014, 16:04:17
Con el 1.9 o 2.0 se mueve bien, de eso no cabe duda. Pero una motorizacion gorda le da caracter y sentido al diseño deportivo que guarda la linea del coche.

Enviado desde Tapatalk

Estoy de acuerdo pero este chasis me dicen que es muy débil.
Solo he probado un 1.9 durante unos diez minutos y a parte de que se movian los asientos,  recuerdo que el chasis no era especialmente rígido pero sí suficiente y divertido para esos 140cv. Tendía a subvirar noblemente. En línea general me gustó mucho porque no se ve moderno como un z4 sino que parece un Roadster clásico tipo tvr 3000s pero sin ser tan angosto ni tan rudo
« Última modificación: Agosto 06, 2014, 16:26:58 por bernardo »

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Agosto 06, 2014, 16:57:15
El chasis del Z3 no es un alarde de rigidez, pero tan tan tan débil como lo estás poniendo, o te están diciendo, tampoco.

Un 1.9 de 140 cv, y un 2.8 de 193 son igual de parecidos que la noche y el día. Lo mismo.

Y sobre el anclaje del diferencial, pues sí se conocen algunos casos en las versiones M que han roto, pero no es común en los 2.8, y en los M, mucho menos de lo que se dice (ya conoces tu más gente que yo con ese anclaje roto  :sisi3:).

Suerte,

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado bernardo

• *
  • Conductor novel - 30

• en: Agosto 06, 2014, 17:16:09
A ver si pruebo un 2.8 y salgo de dudas.  A mí el 1.9 ya me parece divertido.

Gracias

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Agosto 06, 2014, 17:18:12

Enviado desde Tapatalk

Estoy de acuerdo pero este chasis me dicen que es muy débil.
Solo he probado un 1.9 durante unos diez minutos y a parte de que se movian los asientos,  recuerdo que el chasis no era especialmente rígido pero sí suficiente y divertido para esos 140cv. Tendía a subvirar noblemente. En línea general me gustó mucho porque no se ve moderno como un z4 sino que parece un Roadster clásico tipo tvr 3000s pero sin ser tan angosto ni tan rudo
El que los asientos de los Z3 tengan holgura es crónico, pero la solución es sencilla y barata, creo que todos hemos tenido que solucionarlo.
En cuanto al chasis yo tengo un 2.8 y no me parece que tenga un chasis débil,  
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 06, 2014, 18:54:35
Probar a darle un par de azotes al chasis, si se queja y lloriquea es que es débil. :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Agosto 07, 2014, 01:25:54

Además 140 cv o 193 son casi lo mismo , coches de potencia media-baja....

Estoy completamente en desacuerdo.
No solo se trata de la potencia máxima, que se desarolla en la zona alta del cuentavueltas.
El motor 2.8 tiene muchísimo más llena la curva de potencia, desde bien abajo a 2000 rpm ya tira muy bien.
El 1.9 tienes que subirlo de vueltas mucho más, para llegar a una aceleración meramente aceptable.

El sonido tampoco tiene nada que ver, suena mucho mejor el 2.8

Además, he leido que están muy a la par en consumo.

Dicho esto, debo decir que nunca he probado un 1.9, pero si que he probado un 2.8 y un 2.0 (150cv).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Patricio se acaba de infartar... Con lo que lleva buscando un 2.8 por ese precio

Pues si Alberto,lo que busco tiene que moverse en torno a los 7000 u 8000 maximo pero si te digo la verdad tiene que ser el pre........la trasera del post no me termina de convencer aunque nunca se puede decir "de este agua no bebere"
Y mira a ver si te aprendes mi apellido que entre Aparicio,Patricio y "el peluquero"..........al final el PARICIO se pierde.
 :abrazo:

El de jvaliente es un Pre

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado bernardo

• *
  • Conductor novel - 30

• en: Agosto 09, 2014, 11:29:08
Aplazo la compra para más adelante.

Gracias a todos!

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Agosto 10, 2014, 00:17:20
El chasis es exactamente el mismo en todos los z3. El "chasis rajado" / problemas de eje trasero, realmente el anclaje del diferencial recibe fuerzas de torsión y la zona es bastante débil, digamos trata de retorcer esa zona del chasis como si de una lata se tratara y las pocas y malas soldaduras de la zona se van soltando.

He visto 1.9 y 2.0 con el "chasis rajado" y eMes con el chasis bien, depende mucho de la suerte de las soldaduras pero también de los km de la unidad y tipo de conducción.

Otro problema de los z3 que le encaja mejor el nombre de "problemas del eje trasero" es el despatarramiento que sufren los z3. El eje trasero de los z3 es fijo, es decir sin regulaciones, un diseño heredado de los e30, a causa de baja rigidez de los componentes, falta de regulación y otros factores que empeoran la situación como suspensiones duras, rebajadas o tacos de los soportes en mal estado, hacen que las cotas (caída y convergencia) se vayan al traste, haciendo que el coche pase de largo los 3 grados de caida negativa y generalmente las ruedas encima toman divergencia. La consecuencia de esta caída es que las ruedas principalmente apoyan por el interior y la divergencia hace que encima vayan arrastrando, lo cual hace que el coche no vaya como debería y gaste los neumáticos excesivamente rápido.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
(...)
He visto 1.9 y 2.0 con el "chasis rajado" y eMes con el chasis bien, depende mucho de la suerte de las soldaduras pero también de los km de la unidad y tipo de conducción.
(...)
Y de la potencia de la unidad en cuestion. Normalmebte sale a las potencias mas altas q son las q lo retuercen mas. (2.8, 3.0, 3.2)
Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado bernardo

• *
  • Conductor novel - 30

• en: Agosto 22, 2014, 13:21:11
Ya compré coche.

Aún no lo tengo porque me lo dan en Septiembre que es cuando vuelve mi amigo de vacaciones.

El coche es un Alfa Romeo Spider 3.0 V6 de 1997 que conozco bien porque es el coche de Jasc, el fotógrafo que me acompaña en las pruebas para la revista y lo he conducido bastante.
 La verdad es que corre bien porque no parece demasiado pesado, es un chasis propio, no es derivado de ningún vehículo y se le nota en el comportamiento que es realmente bueno para ser un delantera.

Una vez recuerdo que le dí mucha cera subiendo por sierra nevada y aunque algo subvirador a la entrada de la curva, despues iba muy neutro. Se puede ir bastante rápido con el pero yo no lo calificaría como deportivo...en mi opinión, es un coche para disfrutar descapotado por las curvas de una carretera nacional a ritmos no muy altos (a más de 140 ya molesta el viento).
Es un coche que gracias a su motor que estira desde abajo, que suena bien y que tiene una dirección ágil, está pensado para circular por carreteras secundarias en una tarde de primavera/otoño o una noche de verano. Ahí se desenvuelve como pez en el agua. No creo que tenga más pretensiones que esa aunque como decía antes si quieres correr, dará lo que esperas de un vehículo con 190cv y 1430 kilos oficiales, pero no es un deportivo.

Lo importante es que es bonito, suena bien, es agradable de conducir y ayuda a bajar bragas. Su fallo principal es que no es tracción trasera; a ver si consigo acostumbrame porque es lo que llevo peor del coche...yo soy muy delicado para los repartos de pesos.

Con todo y con eso, el coche es de un buen amigo, conozco su historial y sé que ha estado en muy buenas manos. Así que contento con la compra que apunta a futuro clásico con poco más de 3700 unidades fabricadas con este motor y diseñado por Pininfarina y chasis propio.

Gracias a todos!!
« Última modificación: Agosto 22, 2014, 13:28:30 por bernardo »

Desconectado bernardo

• *
  • Conductor novel - 30

• en: Agosto 22, 2014, 13:23:54
Por cierto, en el número de Septiembre de Motor Clásico hago referencia a éste coche...y eso que el artículo lo escribí en Marzo...cosas de destino.

Sale a propósito de una comparativa que firmo entre un Alfa Spider codatronca del 79 y un MGB del 78. No os lo perdáis ;)

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Agosto 22, 2014, 13:47:52
Vaya! Los spider de esa añada son mi debilidad..  Aunque yo prefiero otros y trasera...   Supongo que como forofo de clásicos entrarás en el grupo de los de cuanto mas de stock u original, mejor! No??

La verdad es que son unos juguetes excelentes para el menester de curvas al descubierto!     Pero que si se pueden "preparar" y hacerlo mas racing u orientarlo a un campo menos conford... Hasta hacerlo trasera! Pero eso solo es un tinglado asumible en otro país avanzado y sin itvs tontitas...

No me vale con un"compré tal....!"

Queremos una review amplia y exhaustiva del pequeñajo en el foro...  Y ahora que lo has soltado.... Nos la guardamos para tu deuda
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Agosto 28, 2014, 02:27:07
Felicidades por la adquisión!!

Solo te queda disfrutarlo y que nos pongas unas fotuelas!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6