El garaje de Jordi Pujol Ferrusola: Una colección de "escándalo"

• 18 Respuestas
  • 4086 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
La investivación del juez Ruz a los Pujol ha sacado a la luz información sobre los coches de la familia. El miembro con mejor gusto es Jordi Pujol hijo, un auténtico coleccionista de joyas de la automoción, entre las que figuran varios Ferrari, Porsche o Lamborghini. Se investiga si los empleó para blanquear dinero o si cometió falgún raude fiscal.

Poco después de reconocer tener cuentas bancarias en el extranjero, los Pujol han pasado a ser el foco de atención por sus tejemanejes de dudosa legalidad. La investigación que está llevando a cabo el juez Ruz arroja ahora datos sobre la colección de vehículos de la familia, que se compone 16 coches, 16 motos, tres furgonetas, dos remolques y un quad, la gran mayoría de ellos pertenecientes a Jordi Pujol hijo.

Entre las joyas del mayor de los hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola se encuentran auténticas maravillas que harían las delicias de cualquier aficionado al motor, les enumeramos a continuación:

Ferrari F40

Ferrari Testarossa

Ferrari 328 GTS

Ferrari 348

Porsche 356

Porsche 911 GT3 RS

Porsche 906

Mercedes-Benz SL 280 Pagoda

Mercedes-Benz SLR McLaren

Lamborghini Diablo

Lamborghini Miura

Lotus Elan

Jaguar E-Type

Es difícil quedarse con uno, lo cierto es que desde el primero hasta el último son joyas dignas de la mejor colección, aunque su dueño sí tiene claro cuáles son sus favoritos, de hecho los Porsche 911 y Jaguar E-Type le gustan tanto que tiene dos unidades de cada uno. El valor de la colección supera de largo el millón de euros, solo el Ferrari F40 está cotizado en torno a los 500.000 euros, cifra que costaba en su día el Mercedes SLR McLaren, producido en una serie muy limitada. Otros como el Porsche 356 o el Lambornhini Miura son de sobra conocidos entre los coleccionistas de clásicos más exquisitos, y su precio actual también llega a las seis cifras.

Como anécdota hay que decir que no todo el garaje de Jordi Pujol está compuesto por deportivos, también hay lugar para un Seat 600, que aunque no es tan veloz como las demás máquinas que le rodean, también es un hito del mundo del automóvil.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :demon7:  :fuego:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
La misma mierda que en todos lados.

Al menos queda el paupérrimo consuelo de saber que con el tiempo los van a pillar. Pero a ver, a todos estos que roban (que son un % brutal) por qué no les quitan el dinero! , todo lo que no se sabe de donde ha salido, zas, confiscao. y la cuenta a 0.

Aún estoy esperando que los del pp devuelvan el sobresueldo en B o incluso que los imputen.... naaaa! que pringue Barcenas que también se llevó y aire.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Y no le han embargado esos coches?
Me parece muy fuerte el tema este. Así que ellos dicen que tenían por ahí un dinerito que se les había olvidado declarar, lo regularizan y sólo pagan la multa por no haberlo declarado? Y no tienen que justificar de donde lo han sacado? Se habla de 500 millones de €. Si no pueden justificarlos es que son ilícitos, así que al trullo hasta que los devuelvan íntegros. Esa pasta, ha salido del bolsillo de todos!!!!

Y encima, los muy hijos de puta, cuando se les investigaba, decían que se estaba atacando a Cataluña.

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6411
  • Coche MX 5 NC 1.8
A ese garaje hay que añadir los de competición, que son varios.
Un buen amigo mío, le hacía la mecánica en las carreras.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No lo quiero pensar porque me pongo enfermo, pero entre bárcenas, el caso camps, el caso blanco, los pujol, los EREs de andalucía (100 milloncejos que se dicen pronto), y más casos que habrá (de cualquier bando y color) que no sabemos... de los cuales alguno confio que saldrá pero seguro que habrán otros tantos que no saldrán y eso que se llevan..... En fin, que está todo podrido.
El asunto está como para prender fuego, abonarlo con estiercol y empezar de cero.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado mxcinco

• *
  • Conductor novel - 12
..y luego, para acabar de rematar el asunto, está lo que se dice que pago por ellos 

http://www.autobild.es/noticias/los-coches-jordi-pujol-ferrusola-menuda-ganga-231737

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Entro digo que España nos roba y me voy, ironic on, off course
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Esto es un ataque totalmente gratuito a Catalunya!! :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

• en: Agosto 04, 2014, 09:43:54
Según Forbes , si la fortuna de Pujol fuera “legal”, serían la séptima familia más rica de España. Robando desde 1980..... :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Esto es un ataque totalmente gratuito a Catalunya!! :elrisas: :elrisas:

+1

Más hablando de los honorables Pujoles -o como se ecriba-. Gente de bien  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante
Desde luego es increíble, pero mientras no se tomen medidas serias al respecto no veo porque la gente sin ética va a dejar de robar.

Si robas 2 mil millones, te pillan que has robado 500, en el juicio solo llegan a demostrar que has robado 200 (si no menos o incluso nada por alguna chorrada legal que defiende al delincuente), te hacen estar 4 años en la carcel (suponiendo que te hagan de cabeza de turco tus "amigos", pues como te apoyen no pisas la trena ni de coña) y te pidan devolver esos 200 millones.

¿Cómo queda la balanza?

Que para ganar 1800 millones tengas que pasar por una cárcel de la leche con unas condiciones totalmente absurdas, mejores que las de cualquier ciudadano de a pie que cumple las normas, eso si con la libertad restringida (que menos digo yo) 4 años? Pues señores más tiempo se va a pasar el ciudadano medio trabajando a lo largo de su vida por una ridícula parte de ese dinero. Y eso es un castigo? Eso es el "trabajo" del siglo!!!

Sinceramente yo a determinados "delincuentes" las penas iban a ser curiosas, si robas 5 no devuelves 5 y ya, devuelves los 5 y pagas 500 por listo y mucho tiempo encerrado sin condiciones especiales, si te matan en la cárcel o te ponen el culo como un bebedero de patos no haberte ganado a pulso ir a la cárcel y en ella te buscas la vida, si no trabajas no comes y no te doy más que unos barrotes para que no puedas escapar, todo lo demás tiene un coste "no se regala" lo que no se regala a los ciudadanos de bien, y por supuesto te inhabilito para trabajar de los que trabajases que te permitió robar. Y a los reincidentes en una isla en medio de la nada los metía allí sin nada, que se busquen la vida, se maten entre ellos o lo que sea, su oportunidad de vivir con los "privilegios" de los demás ciudadanos se les ha acabado, a perejil mismo, que el estado solo vigile que no puedan salir de allí.

puntoloco

• *
  • Visitante
A los concesionarios desde luego espero que también les investiguen y les cierren el chiringuito por aceptar pagos en dinero negro, joder es que son cantidades absurdas por las que compraba algunos coches.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Desde luego es increíble, pero mientras no se tomen medidas serias al respecto no veo porque la gente sin ética va a dejar de robar.

Si robas 2 mil millones, te pillan que has robado 500, en el juicio solo llegan a demostrar que has robado 200 (si no menos o incluso nada por alguna chorrada legal que defiende al delincuente), te hacen estar 4 años en la carcel (suponiendo que te hagan de cabeza de turco tus "amigos", pues como te apoyen no pisas la trena ni de coña) y te pidan devolver esos 200 millones.

¿Cómo queda la balanza?

Que para ganar 1800 millones tengas que pasar por una cárcel de la leche con unas condiciones totalmente absurdas, mejores que las de cualquier ciudadano de a pie que cumple las normas, eso si con la libertad restringida (que menos digo yo) 4 años? Pues señores más tiempo se va a pasar el ciudadano medio trabajando a lo largo de su vida por una ridícula parte de ese dinero. Y eso es un castigo? Eso es el "trabajo" del siglo!!!

Sinceramente yo a determinados "delincuentes" las penas iban a ser curiosas, si robas 5 no devuelves 5 y ya, devuelves los 5 y pagas 500 por listo y mucho tiempo encerrado sin condiciones especiales, si te matan en la cárcel o te ponen el culo como un bebedero de patos no haberte ganado a pulso ir a la cárcel y en ella te buscas la vida, si no trabajas no comes y no te doy más que unos barrotes para que no puedas escapar, todo lo demás tiene un coste "no se regala" lo que no se regala a los ciudadanos de bien, y por supuesto te inhabilito para trabajar de los que trabajases que te permitió robar. Y a los reincidentes en una isla en medio de la nada los metía allí sin nada, que se busquen la vida, se maten entre ellos o lo que sea, su oportunidad de vivir con los "privilegios" de los demás ciudadanos se les ha acabado, a perejil mismo, que el estado solo vigile que no puedan salir de allí.

Y no se si sabías una cosa, pero cuando cumplen la condena y salen a la calle, lo hacen con 2 años de paro bajo el brazo...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

• *
  • Visitante
Y no se si sabías una cosa, pero cuando cumplen la condena y salen a la calle, lo hacen con 2 años de paro bajo el brazo...

Lo se, cotizan como si estuviesen trabajando, manda cojones y muchas otras cosas, que argumentan es para su re-inserción y que no haya problemas dentro de las cárceles, el que no quiera problemas dentro de la cárcel que se cuide de no terminar allí. Yo tengo un lema en la vida y es saber priorizar, y no creo que un trato mejor a los delincuentes sea una priorización ni sensata ni justa.

De verdad que me jode mucho que mi abuelo, habiendo trabajado hasta los 72 años empezando como botones a los 13 años, ascendiendo en el mercado profesional hasta tener un puestazo (que ya quisieran hoy el 99% de los universitarios) tenga que renunciar a cosas como salir a cenar a su restaurante favorito y cosas bastante mundanas por pagarse las tropecientas medicinas que toma, teniendo que bajar al bar de abajo a ver el fútbol por "no poder" pagarse el plus mientras no se cuantos miles de delincuentes tienen un montón de cosas gratis por las que mi abuelo paga o directamente no paga porque no puede ya que son "lujos".

De verdad, en momentos como estos me hierve la sangre cosa mala y lo peor es que lo que nos espera a los "jovenes" es mucho peor
« Última modificación: Agosto 04, 2014, 14:53:47 por puntoloco »