Vamos a ver chavales, el sistema del maletero ahora no nos parece bien? Pues a mi me parece cojonudo, cuanta más seguridad mejor, lo que no tenemos que hacer es dejar la llave dentro del maletero y cerrar , si se pudiese abrir tan fácil y nos robaran un día diríamos "joder estos de BMW, qué cutres, poca seguridad y bla bla bla..." y ahora que pasa eso decimos que está mal el sistema. No hombre no, lo que no hay que ser es tan despistado.
Sin ir más lejos en los viajes que hacemos en verano siempre llevo la de repuesto en el bolsillo y no la saco para nada, por si me pasa eso.
No Angel. Un maletero puede ser igual de seguro y tener un sistema que no te sacrifique en un despiste que puede tener cualquiera.
Por ejemplo, en mi anterior coche (seat leon) abres el maletero y lo cierras como si se tratase de una puerta de conductor o pasajero, lo podias abrir y cerrar tantas veces como quisieras, y luego, para que se bloquease el asunto, le dabas al boton de la llave y entonces se bloqueaban todas las puertas y el maletero.
Ya me dirás por qué en el Z no podría ser igual. que la misma cerradura haga de botón sería sencillisimo. aprietas el boton y abres el maletero, lo cierras y te dejas la llave dentro y no pasa nada, porque le das al boton de la cerradura y lo abres. Y luego, para que se quede bloqueado y no se abra, lo cierras con el boton de la llave. Vamos, lo mismo que sucede en las puertas del conductor y acompañante, o incluso con la tapa de gasolina, que solo se bloquean cuando le das al botón.