Nuevo Paravientos Z3

  • 9 Respuestas
  • 4313 Vistas

Desconectado jesusz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 140
  • BMW Z3 2.2

Nuevo Paravientos Z3

  • en: Julio 27, 2014, 22:46:56
Después de ver los paravientos para Z3 que hay en el mercado, y viendo que ni el original BMW nos gusta, mi amigo Alvaro y yo nos hemos puesto manos a la obra y hemos diseñado un paravientos que cumple con las siguientes premisas:

-   No invadir los arcos de seguridad y ocupar el espacio imprescindible
-   Se debe sujetar con un sistema de amarre que no utilice velcros y a la vez sea resistente.
-   Debe ser desmontable.
-   El sistema de amarre no debe afectar ninguna estructura del coche (no se perfora nada ni se atornilla nada a la estructura).

El primer paso ha sido la confección de una maqueta en madera con la que trabajar. Se ha cortado de forma que solo ocupe el hueco entre las barras, ya que el resto de espacio lo cubren sobradamente los respaldos de los asientos.





A partir  de este momento vienen los quebraderos de cabeza para sujetarlo:

Utilizando bridas anchas de plástico:







Este sistema sujeta de maravilla, pero estéticamente no es muy allá, además para el desmontaje exige cortar las bridas, con el consiguiente riesgo de estropear el forro original de los arcos.

Luego pensamos en los soportes de baldas que hay en el mercado, que por una de sus caras llevan un tornillo que aprisiona la superficie que sujeta. Aquí ya nos liamos en pensar como sujetar esos soportes a los arcos:

El sistema ‘natural’ descartado de plano, pues seria perforar el arco y atornillar, cosa que afectaría de por vida al coche al llevar ahí unos agujeros.

Un mix entre brida y soporte de balda:



El soporte sobre una sección de cámara de moto/bicicleta:



Aquí ya no sabíamos que hacer, hasta que hablamos con nuestro común amigo Iñigo, que pensó el sistema definitivo:

Una funda de piel que rodee el arco y sujete los soportes de baldas, que ya puestos, serian con forma de media luna, que se sujetan en dos puntos y por tanto dan mas solidez que los soportes sencillos. La funda se amarra a los arcos mediante una buena cremallera.







La historia, ha sido la sujeción de las medias lunas a las fundas. Había que buscar un sistema que ocupara poco espacio, sobre todo por la parte interna que roza con el arco, primero para que no abulte interiormente las fundas y segundo, que no deje marcas en los arcos. Buscamos tornillos con cabeza plana, y tuerca en el interior de la media luna, pero ocupaban demasiado, así que tiramos por la calle de en medio y utilizamos remaches, obteniendo un buen resultado. Estos remaches los cubriremos interiormente con un ‘parche’ de cámara de bici para evitar marcas en las barras.



La cinta adhesiva gris la utilizamos para fijar la posición de las medias lunas, ya que hay que perforar la funda  estando desmontada.





El siguiente paso, es coger la maqueta de madera y llevarla a un taller de mecanizado de metacrilato donde replicarla.



Tic, tac, tic, tac, tic, tac…



Después de unos días y tras un pequeño viaje, ya tenemos los paravientos cortados en metacrilato de 8 mm de alta calidad  y decorados con una bonita ///M:







Se admiten criticas.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Nuevo Paravientos Z3

  • en: Julio 28, 2014, 00:09:24
Joder, qué bien te ha quedado!
Precioso! Ni que lo hubieras comprado.

Enhorabuena!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Julio 28, 2014, 07:52:58
Guapísimo. Muy buena solución. Brillante. Habeis probado si la forma del asiento tapa el caudal de aire que se cololaría por los arcos?
« Última modificación: Julio 28, 2014, 08:01:10 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jesusz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 140
  • BMW Z3 2.2

Re: Nuevo Paravientos Z3

  • en: Julio 28, 2014, 16:54:31
Guapísimo. Muy buena solución. Brillante. Habeis probado si la forma del asiento tapa el caudal de aire que se cololaría por los arcos?
Hicimos una prueba con la maqueta de madera, a buena velocidad, y no aprecie diferencia a cuando he utilizado el paravientos original BMW, que cubre los arcos completamente.
« Última modificación: Julio 28, 2014, 17:05:19 por jesusz3 »

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Nuevo Paravientos Z3

  • en: Julio 28, 2014, 17:41:13
Muy fino y bien trabajado. :mola:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Nuevo Paravientos Z3

  • en: Julio 28, 2014, 18:10:29
Muy fino, critica constructiva...

Podria ser que la funda cubriera todo el arco de seguridad? De esa manera no se veria otra cosa mas que el forro
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado jesusz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 140
  • BMW Z3 2.2

Re: Nuevo Paravientos Z3

  • en: Julio 28, 2014, 21:19:18
Muy fino, critica constructiva...

Podria ser que la funda cubriera todo el arco de seguridad? De esa manera no se veria otra cosa mas que el forro

Pensamos en ello, pero entonces ya no seria desmontable. Queriamos que cuando se quite el paravientos, las barras queden en estado de serie. Por otro lado, si desmontas solamente el metacrilato, te quedarían las medias lunas de soporte a la vista, dando una imagen de pegote.

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re: Nuevo Paravientos Z3

  • en: Julio 29, 2014, 08:05:03
Guapísimo. Muy buena solución. Brillante. Habeis probado si la forma del asiento tapa el caudal de aire que se cololaría por los arcos?
Hicimos una prueba con la maqueta de madera, a buena velocidad, y no aprecie diferencia a cuando he utilizado el paravientos original BMW, que cubre los arcos completamente.
Habría alguna manera de que las sujecciones del metacrilato se pudieran poner más retrasadas, con algún elemento fijo dentro de la tela, para que se pudiera abrir un poco el cofre que hay entre los arcos?.
Ahora solo falta que lo comercialiceis y que salga mejor de precio que el metacrilato de las cintas.  :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Nuevo Paravientos Z3

  • en: Julio 29, 2014, 09:11:16
La verdad que queda muy bien :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jesusz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 140
  • BMW Z3 2.2

Re: Nuevo Paravientos Z3

  • en: Julio 29, 2014, 10:10:54
Guapísimo. Muy buena solución. Brillante. Habeis probado si la forma del asiento tapa el caudal de aire que se cololaría por los arcos?
Hicimos una prueba con la maqueta de madera, a buena velocidad, y no aprecie diferencia a cuando he utilizado el paravientos original BMW, que cubre los arcos completamente.
Habría alguna manera de que las sujecciones del metacrilato se pudieran poner más retrasadas, con algún elemento fijo dentro de la tela, para que se pudiera abrir un poco el cofre que hay entre los arcos?.
Ahora solo falta que lo comercialiceis y que salga mejor de precio que el metacrilato de las cintas.  :naughty2:
Las sujeciones no se pueden retrasar porque las barras tienen un perfil muy irregular y entonces no asentarían bien, ten en cuenta que deben ir perfectamente enfrentadas a derecha e izquierda.
De todas formas, si te fijas queda un espacio de unos centímetros entre el metacrilato y la tapa del cofre, con lo que le permite abrir, no a 90º, pero si lo suficiente para acceder a su interior.