Este británico de mediana edad es uno de los coleccionistas más famosos de Ferrari y decidió acudir a recoger su nuevo LaFerrari viajando desde Inglaterra hasta Maranello con sus preciosos antecesores.Dicen que la diferencia entre un Ferrari y cualquier otro deportivo es que convierte la conducción en algo puramente emocional, una experiencia que puede llevarte a la locura y eso es precisamente lo que viene a demostrar la historia de hoy. Su protagonista es Jonh Hunt, uno de los coleccionistas más famosos de la casa de Maranello y para él, tras muchos años de experiencia, no hay mejor forma de recorrer kilómetros que al volante de sus deportivos más prestacionales, por mucho que la principal cualidad de éstos sea la de dar el máximo rendimiento en circuito.
De esta forma, Hunt involucró a sus dos hijos
y a un par de buenos amigos en toda una aventura al volante, recorrer la distancia que separa su casa en Inglaterra de la sede de Ferrari en Maranello (Italia), con su exclusiva colección de supercars. Hablamos nada más y nada menos que de los Ferrari 288 GTO, F40, F50 y Enzo, que junto con su última adquisición, el LaFerrari, conforman un auténtico repóker de ases.
Hunt y el resto de la expedición,
cubrieron una distancia cercana a los 1.500 kilómetros con estas cuatro joyas de colección, que supusieron el máximo exponente de la marca en sus respectivas épocas. No queremos ni imaginarnos las anécdotas que puede dejar semejante travesía, aunque para el coleccionista inglés hacer tantos kilómetros con semejantes máquinas no sea algo demasiado nuevo. "Me encanta conducir todos estos coches, cada uno es diferente pero todos son suficientemente cómodos y manejables pese a todo su potencial", asegura Hunt quien confesó haber recorrido "más de 60.000 kilómetros" en su Enzo.
Como premio, tiene por delante otros 1.500 kilómetros de vuelta para ir probando su nueva máquina un LaFerrari que, confesó
"produce un impacto visual impresionante". Buen viaje, John, no tenemos duda de lo gratificante que te va a resultar. Sólo una última cosa, para el próximo, ¡puedes contar con nosotros!