En busca de pelotilla divertida, buena bonita y barata!

• 35 Respuestas
  • 8088 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Algunos ya conocéis mis intenciones de adquirir un hermanito pequeñajo para el miata,   más por temas de trabajo que por otra cosa pero ya de paso que sea divertido y no un Coche sin carnet!

os defino mi concepto de pelotilla divertida, o las características  a grandes rasgos que busco   y así os hacéis una pequeña idea.
  • Pequeño y liviano.
  • 3000-4500€ de presupuesto
  • :smiley_1140: o 4 plazas :2:
  • Gasolina y preferiblemente manual
  • poco consumo (mecherín)
  • Seguro y rodaje Baratos
  • Mantenimiento sencillo y recambios baratos
  • divertido y juguetón.
  • que tenga radio+A/C.
  • a poder ser de marcas de fiabilidad contrastada o japonesas.

la primera lista que moví   estaba compuesta por:
Smart roadster/ fortwo  seat miocitröen C1/c2/C2sport   mazda 2
seichento antiguo  toyota IQ/yaris/aygo  vw luposkoda favia
mitsubishi coltpeugeot 107 suzuki swifty algunos mas

el corazón me tira a un lado y la cabeza a mil sitios...      teniendo en cuenta que el c2, peug107 y toyota aygo   son el mismo coche,    ya pude ir descartando cosas  y para no alargarlo mucho:

fortwo, descartado,   muy caro para lo que es.
seat mio!   extremadamente caro
citroen c1   poco de segunda y muy escueto en todo (no lo descarté de todo porque tengo uno a la vista a precio de risa!)
mazda 2 (se que estará mejor hecho pero es caro
seichento antiguo...   lo conozco en sus 2 modalidades    normal y sportive  y me mola... pero tiene ya sus años
toyota IQ    muy resultón y muy aprovechado  pero con lo que cuesta me compro otro miata y un smart
toyota yaris,    muy grande y demasiado normal y caro
lupo y favia,   el lupo no me mola nada,   nunca me gustó,   y el favia de rallie es un juguete... pero no es mi tipo
el colt me parece un xara picaso pero en pequeñito..   el peugeot 107     tiene 2 rivales idénticos y es el de peor acabado

se salvan de la criba!
SUZUKI SWIFTcitröen C2toyota aygoSmart Roadster
  • Pequeño y liviano.
  • 3500-4500€ de segunda
  • 4 plazas :2:
  • Gasolina y  manual
  • Mantenimiento  recambios  :mola:
  • divertido y juguetón.
  • tiene radio+A/C.
  • marca decente
[/b]
  • Pequeño y liviano.
  • 3500-4000€ de segunda
  • Gasolina y  manual
  • divertido y juguetón.
  • tiene radio+A/C.
  • marca deficiente
[/b]
  • Pequeño y liviano.
  • 3000-4500€ de segunda
  • Gasolina y  manual
  • divertido y juguetón.
  • tiene radio+A/C.
  • marca contrastada
[/b]
  • Pequeño y liviano.
  • 3500-4500€ de segunda
  • 2 plazas :smiley_1140:
  • Gasolina y doble cambio
  • divertido y juguetón.
  • tiene radio+A/C.
  • fiabilidad cero
[/b]
-variante con 4 puertas
-mejores motores
+extras
-etc
+modificaciones
-alternativas deportivas
-más opciones
-el mejor acabado
-fiabilidad toyota
-el  corazón tira mucho
-fiabilidad poca o nada

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
reservado para modelos topados:
___________SUZUKI SWIFT
Swift sport 1. 6 16v  ...en vigo
4.400€
precio
manual
2007
año
154.000
kms
gasolina

Swift sport 1. 6 16v  ...en pontevedra
4.900€
precio
manual
2007
año
113.000
kms
gasolina

SUZUKI - SWIFT 1. 3 DDIS SPORT...en pontevedra
5000€
precio
manual
2006
año
123.000
kms
DIESEL
y tunning :roto2:

SUZUKI - SWIFT 1. 3 GLX...en coruña
3500€
precio
manual
2005
año
160.000
kms
gasolina
y tunning :roto2:

alternativa swift   pero lejana   en málaga   pero muy buena unidad: http://www.milanuncios.com/suzuki-de-segunda-mano/suzuki-swift-vendo-o-cambio-73989197.htm

___________Toyota Aygo
TOYOTA - AYGO 1. 0 BLUE 68 CV...en pontevedra
4.400€
precio
manual
2007
año
140.000
kms
gasolina

TOYOTA - AYGO 1. 0  68 CV...en pontevedra
3.950€
precio
manual
2009
año
53.000
kms
gasolina

___________SMART ROADSTER
SMART - ROADSTER...en asturias
4.300€
2004
año
3.000
kms
gasolina
además conocemos al que le reparó
 la avería, y yo se donde vive! :smilie-devil:

SMART - ROADSTER...en huelva
3.900€
precio
automat
2006
año
100.000
kms
gasolina

alternativas más caras o más lejanas
http://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-roadster-coupe-82cv-125780709.htm   está mejor con chepa
http://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-roadster-60cv-coupe-131500582.htm   Cocacolo con pocos Km
http://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-roadster-coupe-116040811.htm       cocacolo raro    y con un precio de risa

___________Citroen C2
c2 vtr 1. 4...coruña
2.800€
precio
manual
2010
año
117.000
kms
gasolina

CITROEN - C2 VTS PLUS...pontevedra
3.600€
precio
manual
2006
año
132.000
kms
gasolina

http://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-c2-vts-115778891.htm    versión rara en automática pero con interior cuanto menos,  curioso
http://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-c2-125470502.htm   mismo interior que el otro pero en  version manual y menos potente

___________RAREZAS QUE NO PUEDO DESCARTAR
C1...coruña
2.500€
precio
manual
2006
año
80.000
kms
gasolina

enano, barato, y excelente para ciudad, y que no me importaría dejar en la calle

CITROEN - C21. 6 16V. LOEB...ourense
5.000€
precio
manual
2007
año
100.000
kms
gasolina

de todos,  es el más deportivo,   y con el consumo más alto,    no es el más indicado... pero no negareis que es una pelotilla endemoniada!

« Última modificación: Julio 24, 2014, 01:03:53 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6413
  • Coche MX 5 NC 1.8

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Estoy esperando a que pongas los divertidos para ver cual elegiría.  
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
los smart me tiran del corazón!   pero con la cabeza se que no son para trote de diario y su fiabilidad es 100% segura....  amos que seguro hay que tocarles el motor! antes o después!  pero todo lo demás son excelentes, y me aportan ese punto de diversión   ese simil con el miata en lo que a descapotable pequeño y resultón.

los swift son muy en todo,    aunque no se escapan de un pequeño divertido y poco más...     el aygo   le añade un punto de practicidad, perdiendo en aspecto deportivo, o de línea jóven y a expensas de dar una imagen de más utilitario pequeño.

el c1 es lo que es,    un minicoche urbanita   con un puntillo diabliyo, pero no topo el modelo más sport

el loeb,   lo he dicho en el post...     no debiera estar ahí, porque estaríamos en el mismo consumo que un miata en ciudad...     así que como es
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
 :taptap:El c2 sin duda, manual, los servotronic dan problemillas, un lupo gti,no?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
:taptap:El c2 sin duda, manual, los servotronic dan problemillas, un lupo gti,no?
me faltaban los C2 en el post     solo estaba uno,    la versión limitada  edito y actualizo,    lupo descartado por caro y dependiendo de la versión,    poquipotente para el segmento,   y que no me molaba la estética frontal para nada!

« Última modificación: Julio 24, 2014, 00:48:15 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6413
  • Coche MX 5 NC 1.8
me faltaban los C2 en el post     solo estaba uno,    la versión limitada  edito y actualizo,    lupo descartado por caro y dependiendo de la versión,    poquipotente para el segmento,   y que no me molaba la estética frontal para nada!

Y su primohermano, el Arosa?
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Solo puedo hablar por el Smart, lo compre con 33 mil y llevo 74 mil, solo cambios de aceite y filtro, hice pastillas, bujias, por ciudad solo tiene el problema de la altura como cualquier roadster al uso, lo demas es como el Smart Güevo que es de los mas urbanitas por excelencia.
En foros smart hay de todo, pero esta contrastado que si lo cuidas pasan de 150000 kms, la reparacion de motor tampoco es cara, si tiene en cuenta que tiene cadena y que los mantenientos son baratos y sencillos de hacer...
Seguro e impuesto como el de una moto...
Como coche diversion economico tambien utilizable en ciudad, para mi es imbatible.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo, por mi experiencia personal con Smart, lo descartaría directamente para uso laboral.
Es un coche muy complejo, con montones de sensores, válvulas, etc., y los materiales son de muy mala calidad, con el paso del tiempo hay que reemplazar esas cosas.

Algunas piezas son relativamente económicas, otras son a precio Mercedes (reparar una capota se puede ir a 2000 euros solo en piezas) pero la mano de obra es bien cara porque está todo muy comprimido y hay que desmontar medio coche.

No conozco otro coche que para cambiar unas bujias, haya que desmontar las ventanillas traseras y el parachoques. Encima necesita 6 bujias, a pesar de ser tricilíndrico.

Otra "perla" que tiene este coche es que un buen dia, se le acabará la pila del mando, y cuando eso pasa, se desprograma y no puedes areancar el coche, quedándote tirado donde estés.
Tienes que hacer que lo remolquen y luego llevarlo a la Mercedes para que te lo reprogramen de nuevo (70€ o 90€).

A parte, las manetas de las puertas fallan antes de llegar a los 100mil kms. Cuando pasa, no puedes abrir la puerta de ningún modo, te toca entrar por la otra puerta.

En fin, hay más pero mejor no sigo.
Es un coche MUY divertido y de un consumo sorprendentemente bajo, pero yo jamás lo usaria para uso de diario, estaria paranoico.

Yo descartaría coger un coche "divertido" para uso diario. Si se quiere bajo consumo, yo me decantaría por el Toyota Aygo, 68 cv, 4000 euros y 50mil kms.
Al ser Toyota deberia de ser fiable (espero que no sea complicado de reparar).
Pero con esa potencia dudo que te divierta.

Si se quiere diversion, o compras el C2 1.6 que gastará como el miata, o ya directamente vas con el miata like a boss.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alexerbmx5

• *
  • Conductor aficionado - 104
yo de los que propones me gusta el swift y el c2. Mi abuelo tuvo un swift 1.6 automatico e iba muy bien, pero lo termino cambiando por el mazda 2 que seguramente se te vaya de presupuesto.
Y un saxo vts 90cv? demasiado viejuno?

Yo cuando vivia en madrid hacia 70km al dia con un golf mk3 gti (Si me gastaba una barbaridad) y con atascos y tal no veo pa que quieres una pelotilla.. yo pillaria un saxo 1.5d y si quieres algo mas util un golf 4 tdi q estan por cuatro perras..

Un saludo

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
SUZUKI - SWIFT :mola:

Si nos ceñimos al listado que pones lo tendría clarísimo. Bueno, bonito, barato y divertido.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo he llevado un Swift de alquiler cuando estuve en Holanda.
Como utilitario me ha gustado, como divertido para mi gusto no lo es nada.
La postura de conducción es tipo "sentado en la silla del comedor", la potencia es baja y el consumo no era una maravilla aunque tampoco muy alto.

Eso si, daba gusto la calidad de los materiales. Inspira confianza y robustez.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
No me he leído el hilo completo.
Te hemos propuesto otras alternativas, pero si ya lo tienes claro, de la lista yo me quedaba con el suzuki de calle.

El Smart debes descartarlo. Quieres algo barato y que no gaste, y si te compras un Smart Roadster va a ser un pozo sin fondo en mods y dejarlo bonito (como es normal).

Un saludo!

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
De todos los que pones, me quedaría con el Swift o el Aygo, aunque creo que para tu situación el coche ideal es el Panda 100 HP. Es relativamente bonito, no gasta demasiado y muy divertido, todas las comparativas que he visto lo ponen por las nubes.

http://www.km77.com/00/fiat/panda/100hp/t01.asp
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25