Yo, por mi experiencia personal con Smart, lo descartaría directamente para uso laboral.
Es un coche muy complejo, con montones de sensores, válvulas, etc., y los materiales son de muy mala calidad, con el paso del tiempo hay que reemplazar esas cosas.
Algunas piezas son relativamente económicas, otras son a precio Mercedes (reparar una capota se puede ir a 2000 euros solo en piezas) pero la mano de obra es bien cara porque está todo muy comprimido y hay que desmontar medio coche.
No conozco otro coche que para cambiar unas bujias, haya que desmontar las ventanillas traseras y el parachoques. Encima necesita 6 bujias, a pesar de ser tricilíndrico.
Otra "perla" que tiene este coche es que un buen dia, se le acabará la pila del mando, y cuando eso pasa, se desprograma y no puedes areancar el coche, quedándote tirado donde estés.
Tienes que hacer que lo remolquen y luego llevarlo a la Mercedes para que te lo reprogramen de nuevo (70€ o 90€).
A parte, las manetas de las puertas fallan antes de llegar a los 100mil kms. Cuando pasa, no puedes abrir la puerta de ningún modo, te toca entrar por la otra puerta.
En fin, hay más pero mejor no sigo.
Es un coche MUY divertido y de un consumo sorprendentemente bajo, pero yo jamás lo usaria para uso de diario, estaria paranoico.
Yo descartaría coger un coche "divertido" para uso diario. Si se quiere bajo consumo, yo me decantaría por el Toyota Aygo, 68 cv, 4000 euros y 50mil kms.
Al ser Toyota deberia de ser fiable (espero que no sea complicado de reparar).
Pero con esa potencia dudo que te divierta.
Si se quiere diversion, o compras el C2 1.6 que gastará como el miata, o ya directamente vas con el miata like a boss.