Dudas sobre Bmw Z4, motor y tipo de cambio.

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Desconectado ///Mave

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Si el coche va bien, y yo cuando lo probe va genial, no te comas el coco.

Si que es un consumo alto, pero es normal en los N52B25, pendaba q solo seria en los 2.5i post pero igual tambien es en los 2.5si.

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Ni me inmuto,  con 103.000 kms. mi zeta va como la seda y el consumo se mantiene igual desde el km. cero,  en el garaje no hay jamás gota de aceite en el suelo...y el interior de los tubos de escape se mantiene impoluto como el primer día... así que paso de hacer ni tocar nada  :sisi1:

Lo de cambiar el aceite que ha dicho Mave....también el jefe de taller de bmw me ha dicho que nanai, que tiraría el dinero, que los actuales aceites están previstos para más de 30.000 km y que con el tipo de conducción que yo hago ni me debe preocupar lo más mínimo.

Y además como resulta que entre revisión y revisión le he metido más de tres litros de aceite nuevo...¿para que he de preocuparme?

Y si un día el coche tiene un problema...pues ninguno está exento de tenerlo, pero estoy absolutamente seguro que ése no ha de ser el motivo.

De modo que comeduras de tarro las justas, que aquí hay mucho friki
... :elrisas:

Yo al Toyota le añado 1 litro aproximadamente entre cambios de aceite (15000km)
« Última modificación: Julio 25, 2014, 08:31:22 por fastboy »
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Desconectado MigYecla

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Pues yo en ese punto sí que me considero bastante bastante friki. No tardaría en quitármelo de encima  :sisi3: (no estaría nada tranquilo). Añadir casi una garrafa de aceite entre cambio y cambio me parece totalmente fuera de lo normal.

Pero cada uno es un mundo.
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Los consumo de aceite pueden venir de miles de cosas, Juan Varela me comentó que su Z3 lo tenía muy elevado, rebusco información sobre el tema en foros y encontró algo sobre el desvaporizador, lo hizo y se acabo el consumo de aceite.

Los motores muy comprimidos pueden gastar algo por las guías de válvula, hay muchas cosas que pueden influir en el consumo de aceite.

Mi opinión: si consume algo de aceite, pero no lo tira, no hay perdida de rendimiento, etc.. NO HAY que preocuparse, salvo que veas humo azulado por los escapes o el consumo sea INSOSTENIBLE.
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Desconectado rioalmar

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El Toyota Avensis me consume algo menos de un litro cada 15000 kms y el Smart en 10000 no llega al medio litro, el primero con 180 mil kms, el otro con 75.
Para mi son normales, de los coches que he tenido y han sido varios ninguno paso del litro en 10000 kms.
Si el coche tira con fuerza y consume aceite, tiene muchos numeros las guias de valvula, una vez comprobada la compresion de los cilindros es correcta.
La calidad de los aceites ahora permiten alargar los cambios mucho mas, pero a pesar de lo que digan las casas, hacer mucha ciudad, revolucionar el coche en marchas cortas habitualmente, exigir al motor por encima de la media, coger atascos cada dia etc etc , me haria cambiarlo antes, en coche que pasen de los 20000 kms..

Saludos
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puntoloco

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Y si el día de mañana del deposito del refrigerante desapareciese 1 litro cada 5 mil km y la marca dijese que es normal y que ellos hasta que no pierda 1 litro cada 10 kilometros no lo ve raro, que opinaríais? O que hay que rellenar el aire acondicionado cada 2 años porque se pierde el gas?

No es cuestión de que el coche casque o no, es simple y llanamente que eso no debería pasar. El aceite se evapora, de ahí que esos gases se metan al motor por la ccv y se quemen, pero a que velocidad se evapora el aceite? por encima de eso con un margen mínimo no apreciable es lo normal, fuera de eso es error de diseño y no hay más.

Es como que en los z3 las cotas del eje trasero, la bmw marca unos parámetros absurdos bastante alejados de como salían los coches de fábrica (curioso cuanto menos), por qué hizo eso? Porque sabía que el puente trasero era una mierda, iba a ir cediendo y pronto se iban a ir a cotas absurdas, como evitar reclamaciones? fijando esas cotas absurdas y con un amplísimo margen.

Desconectado JotaJota

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Y si el día de mañana del deposito del refrigerante desapareciese 1 litro cada 5 mil km y la marca dijese que es normal y que ellos hasta que no pierda 1 litro cada 10 kilometros no lo ve raro, que opinaríais? O que hay que rellenar el aire acondicionado cada 2 años porque se pierde el gas?

No es cuestión de que el coche casque o no, es simple y llanamente que eso no debería pasar. El aceite se evapora, de ahí que esos gases se metan al motor por la ccv y se quemen, pero a que velocidad se evapora el aceite? por encima de eso con un margen mínimo no apreciable es lo normal, fuera de eso es error de diseño y no hay más.

Es como que en los z3 las cotas del eje trasero, la bmw marca unos parámetros absurdos bastante alejados de como salían los coches de fábrica (curioso cuanto menos), por qué hizo eso? Porque sabía que el puente trasero era una mierda, iba a ir cediendo y pronto se iban a ir a cotas absurdas, como evitar reclamaciones? fijando esas cotas absurdas y con un amplísimo margen.

Ahí estoy de acuerdo. BMW y su historia del aceite. No es que lo diga yo, que no soy un profesional de la materia, pero son muchos lo comentarios de gente que sí lo es sobre la tendencia de los motores de BMW a consumir aceite en cantidades industriales, sin ser necesario, por mucho que ellos digan que es así a propósito.

Un saludo.
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Desconectado ///Mave

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Y si el día de mañana del deposito del refrigerante desapareciese 1 litro cada 5 mil km y la marca dijese que es normal y que ellos hasta que no pierda 1 litro cada 10 kilometros no lo ve raro, que opinaríais? O que hay que rellenar el aire acondicionado cada 2 años porque se pierde el gas?

No es cuestión de que el coche casque o no, es simple y llanamente que eso no debería pasar. El aceite se evapora, de ahí que esos gases se metan al motor por la ccv y se quemen, pero a que velocidad se evapora el aceite? por encima de eso con un margen mínimo no apreciable es lo normal, fuera de eso es error de diseño y no hay más.

Es como que en los z3 las cotas del eje trasero, la bmw marca unos parámetros absurdos bastante alejados de como salían los coches de fábrica (curioso cuanto menos), por qué hizo eso? Porque sabía que el puente trasero era una mierda, iba a ir cediendo y pronto se iban a ir a cotas absurdas, como evitar reclamaciones? fijando esas cotas absurdas y con un amplísimo margen.

Si consumieran refrigerante serian todavia mejores (en palabras de Bmw, claro) :24:

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Y si el día de mañana del deposito del refrigerante desapareciese 1 litro cada 5 mil km y la marca dijese que es normal y que ellos hasta que no pierda 1 litro cada 10 kilometros no lo ve raro, que opinaríais? O que hay que rellenar el aire acondicionado cada 2 años porque se pierde el gas?

No es cuestión de que el coche casque o no, es simple y llanamente que eso no debería pasar. El aceite se evapora, de ahí que esos gases se metan al motor por la ccv y se quemen, pero a que velocidad se evapora el aceite? por encima de eso con un margen mínimo no apreciable es lo normal, fuera de eso es error de diseño y no hay más.

Es como que en los z3 las cotas del eje trasero, la bmw marca unos parámetros absurdos bastante alejados de como salían los coches de fábrica (curioso cuanto menos), por qué hizo eso? Porque sabía que el puente trasero era una mierda, iba a ir cediendo y pronto se iban a ir a cotas absurdas, como evitar reclamaciones? fijando esas cotas absurdas y con un amplísimo margen.

Si consumieran refrigerante serian todavia mejores (en palabras de Bmw, claro) :24:

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Sobre todo para el departamento de recambios OEM, pondrían la garrafa a precio de Oro... :24:

Retomando el tema del hilo.
rioalmar, has considerado el coche de Ángel?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5632.0
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Y si el día de mañana del deposito del refrigerante desapareciese 1 litro cada 5 mil km y la marca dijese que es normal y que ellos hasta que no pierda 1 litro cada 10 kilometros no lo ve raro, que opinaríais? O que hay que rellenar el aire acondicionado cada 2 años porque se pierde el gas?

No es cuestión de que el coche casque o no, es simple y llanamente que eso no debería pasar. El aceite se evapora, de ahí que esos gases se metan al motor por la ccv y se quemen, pero a que velocidad se evapora el aceite? por encima de eso con un margen mínimo no apreciable es lo normal, fuera de eso es error de diseño y no hay más.

Es como que en los z3 las cotas del eje trasero, la bmw marca unos parámetros absurdos bastante alejados de como salían los coches de fábrica (curioso cuanto menos), por qué hizo eso? Porque sabía que el puente trasero era una mierda, iba a ir cediendo y pronto se iban a ir a cotas absurdas, como evitar reclamaciones? fijando esas cotas absurdas y con un amplísimo margen.

Si consumieran refrigerante serian todavia mejores (en palabras de Bmw, claro) :24:

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Sobre todo para el departamento de recambios OEM, pondrían la garrafa a precio de Oro... :24:

Retomando el tema del hilo.
rioalmar, has considerado el coche de Ángel?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5632.0

No lo había visto, aunque seguramente si esta anunciado en varios sitios sí, pero sin saber que es suyo.
Como prioridad es vender el Smart, en cuanto lo tenga vendido..procedo a la compra, pero coincido con él, buscando antes un 3.0i o un 3.0si, 2.5si...en ultimo lugar 2.0i.....la verdad es que este ultimo he visto muchos que parecen impecables, si llego a decidirme por el 2.0i seguro que mirare el de Angel el primero si aun lo tiene.

Saludos
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Desconectado ///Mave

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Re: Dudas sobre Bmw Z4, motor y tipo de cambio.

  • en: Agosto 03, 2014, 09:18:51
Con permiso de Javizquierdo, te voy a colgar un mensaje suyo muy interesante sobre el problema en los Z4 pre-restiling de la "dirección pegajosa" que te comenté, que no sucede a todos pero si a algunos Pre.

Cita de: Javizquierdo

Vamos a ver, con el tema de la direccion "pegajosa" tenemos varios casos o tipos de averias....

Partiendo de este croquis podemos señalar:



1º Falta de aceite en la parte reductora de la columna, es decir entre el motor (pieza 4) y la reductora (pieza 8) suele rezumar y perder la grasa necesaria para que la direccion no ejerza ninguna fuerza. Esto se da porque la junta entre ambas pieza es una basura y con el calor la grasa se hace mas liquida y termina perdiendose.

Como puedes ver en este hilo, que nuestro amigo @[USER=170523]dany.c[/USER]  reflotó con un problema similar, ya que a el no se le encendia la luz del fallo, le informé de varios foros ingleses y americanos con la solución.
http://www.bmwfaq.com/threads/direccion-pegajosa.436508/#post-13978565

Es decir, hacer un pequeño taladro en la pieza 8 para poder meter la grasa necesaria y que los engranajes de la reductora funcione de forma suave sin poner resistencia.

Despues de semanas estudiando con @dany.c la columna de su zeta y decidir hacerlo, su problema se soluciono completamente, de gastarse mas de 2.500€ a 15€ que cuesta un bote de grasa y una jeringa. (Felicidades Dany!!)

2º Otro de los fallos es la descofiguracion de la columna, por esa resistencia previa, la solución es reconfigurar en la casa oficial y que te digan con la diagnosis si sale algún error.

3º Tambien puede venir el fallo del sensor de giro de la propia columna, en el dibijo de arriba es la pieza numero 6, es la que manda la informacion de tipo de giro, dureza, inclinación que esta recibiendo direccion. Tambien suele fallar en ocasiones.

4º Por ultimo, uno de los puntos de estudio de este error que han hecho durante mucho tiempo es directamente de la cremallera, pero nunca dando con la respuesta de su reparación o encontraron el fallo de su mecanismo.


Por lo tanto, si fuera tu, conectaria la diagnosis para ver si sale algun fallo que pueda decir que sea el sensor de giro, si no es asi, procederia a hacer el taladro para meterle la grasa que fuera necesaria.

Espero que te sirva de ayuda tanto esta información como la que hay en el hilo que dany reflotó que no es poca y da buenas soluciones.

Mucha suerte!!

La columna pegajosa ya no es para tener miedo!!
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Re: Dudas sobre Bmw Z4, motor y tipo de cambio.

  • en: Agosto 03, 2014, 09:34:06
Buena información el tema de la columna :mola:
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Desconectado Antimach

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Re: Dudas sobre Bmw Z4, motor y tipo de cambio.

  • en: Agosto 03, 2014, 22:00:16
Buena información el tema de la columna :mola:

Y mejor solución!
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Re: Dudas sobre Bmw Z4, motor y tipo de cambio.

  • en: Agosto 06, 2014, 19:15:37
Gracias otra vez, si es pre lo tendré en cuenta, tengo un buen mecanico, mi hijo, asi que entre los dos repasaremos bien al candidato.

Saludos y que disfrutéis las vacaciones.
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Desconectado rioalmar

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Re: Dudas sobre Bmw Z4, motor y tipo de cambio.

  • en: Agosto 27, 2014, 23:35:14
Parece que alguien se ha leído todo el tema y me ha preparado un coche a la carta, actualmente estoy empezando los tramites de su compra, sino surgen inconvenientes, pronto el Smart tendrá un hermanito mayor que él.
Agradeceros vuestros consejos que me han sido mas que valiosos, sin ellos el futuro Z4 hubiera estado cojo....gracias.

Saludos
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