Dudas sobre Bmw Z4, motor y tipo de cambio.

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Desconectado fastboy

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Mirar el manual de la mayoría de coches y veréis que las tolerancias de consumo de aceite son bastante altas cada 1000 km.
ESPECIALMENTE, en los TDI/TDCI/HDI... etc hasta de 1,2lts a los 1000km, en marcas como Mercedes, WV, OPEL...

Enlace MUY interesante:
http://www.e31.es/foro/archive/index.php/t-3790.html
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Mirar el manual de la mayoría de coches y veréis que las tolerancias de consumo de aceite son bastante altas cada 1000 km.
ESPECIALMENTE, en los TDI/TDCI/HDI... etc hasta de 1,2lts a los 1000km, en marcas como Mercedes, WV, OPEL...

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Yo creo que es un texto más para curarse en salud que otra cosa, porque los consumos de aceite que dan por buenos no los tiene ni el tipico serie3 tuneado cani que se pone a cortar inyección cada 2 x 3.

Extracto:
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Advertencia: En los motores de gasolina y diesel BMW se admite un consumo máximo de aceite de 0,7 l/1000 km. En los motores M, a causa del mayor nivel de potencia y de régimen, se admite un consumo máximo de aceite superior, hasta 1,5 l/1000 km.

Con estos consumos no hace falta cambiarlo cada 20-25mil kms.... ya lo vas cambiando tu poco a poco cada semana :elrisas:
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A ver si entra Zzpancho que ha tenido el 3.0 en casi todos los modelos de Bmw que lo montaban :elrisas: :facepalm: y nos cuenta.

En mi caso z4 3.0i x3 3.0i y x5 3.0si, en diesel 330d 184 330cd 204 cv y x3 3.0d 218 cv

Ninguno de mis bmw consumia tan apenas aceite, como mucho 200/300 ml entre cambios

Y qué tal ese mismo motor, a misma potencia, en un morlaco de más peso? :elrisas:

Pues al tener unos buenos bajos y en el x3 los desarrollos mas cortos no se movia mal, aunque le va mas el diesel.

El x5 era el de 272 cv, lo que mas me sorprendio fue el consumo con medias reales en carretera (sin hacer el bestia) de 10/11 litros
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Desconectado fastboy

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Mirar el manual de la mayoría de coches y veréis que las tolerancias de consumo de aceite son bastante altas cada 1000 km.
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Yo creo que es un texto más para curarse en salud que otra cosa, porque los consumos de aceite que dan por buenos no los tiene ni el tipico serie3 tuneado cani que se pone a cortar inyección cada 2 x 3.

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Advertencia: En los motores de gasolina y diesel BMW se admite un consumo máximo de aceite de 0,7 l/1000 km. En los motores M, a causa del mayor nivel de potencia y de régimen, se admite un consumo máximo de aceite superior, hasta 1,5 l/1000 km.

Con estos consumos no hace falta cambiarlo cada 20-25mil kms.... ya lo vas cambiando tu poco a poco cada semana :elrisas:
Yo viví directamente la época de lo OPEL 2.0 DTH chupa aceite y se bebían hasta 1,4lts a los 1000km
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Desconectado ///Mave

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jo-der! :laleche:
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Desconectado Zzpancho

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Mirar el manual de la mayoría de coches y veréis que las tolerancias de consumo de aceite son bastante altas cada 1000 km.
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Yo creo que es un texto más para curarse en salud que otra cosa, porque los consumos de aceite que dan por buenos no los tiene ni el tipico serie3 tuneado cani que se pone a cortar inyección cada 2 x 3.

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Advertencia: En los motores de gasolina y diesel BMW se admite un consumo máximo de aceite de 0,7 l/1000 km. En los motores M, a causa del mayor nivel de potencia y de régimen, se admite un consumo máximo de aceite superior, hasta 1,5 l/1000 km.

Con estos consumos no hace falta cambiarlo cada 20-25mil kms.... ya lo vas cambiando tu poco a poco cada semana :elrisas:
Yo viví directamente la época de lo OPEL 2.0 DTH chupa aceite y se bebían hasta 1,4lts a los 1000km

Doy fe, menuda basura de coche, el unico malo malo que he tenido
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Desconectado ///Mave

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Mirar el manual de la mayoría de coches y veréis que las tolerancias de consumo de aceite son bastante altas cada 1000 km.
ESPECIALMENTE, en los TDI/TDCI/HDI... etc hasta de 1,2lts a los 1000km, en marcas como Mercedes, WV, OPEL...
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Yo creo que es un texto más para curarse en salud que otra cosa, porque los consumos de aceite que dan por buenos no los tiene ni el tipico serie3 tuneado cani que se pone a cortar inyección cada 2 x 3.

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Advertencia: En los motores de gasolina y diesel BMW se admite un consumo máximo de aceite de 0,7 l/1000 km. En los motores M, a causa del mayor nivel de potencia y de régimen, se admite un consumo máximo de aceite superior, hasta 1,5 l/1000 km.

Con estos consumos no hace falta cambiarlo cada 20-25mil kms.... ya lo vas cambiando tu poco a poco cada semana :elrisas:
Yo viví directamente la época de lo OPEL 2.0 DTH chupa aceite y se bebían hasta 1,4lts a los 1000km

Doy fe, menuda basura de coche, el unico malo malo que he tenido

Pero giraban o no? :elrisas:
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El consumo del mío se mantiene sin cambio desde el kilómetro cero hasta los 103.000 que tiene ahora mismo, y no me preocupa lo más mínimo, no porque me lo digan en el conce, que también, sino  porque bmw fábrica lo considera totalmente normal.

Es más, no me molesta en absoluto.  En mi coche con la conducción  y el tipo de rutas que hago (exclusivamente carretera y viajes) me está dando el ordenador del coche las revisiones y cambios de aceite en torno a los 35.000 kms y francamente me parece algo excesivo, por tanto, el hecho de que a lo largo de ese kilometraje haya añadido del orden de 4 litros de aceite nuevo me deja más tranquilo.
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El consumo del mío se mantiene sin cambio desde el kilómetro cero hasta los 103.000 que tiene ahora mismo, y no me preocupa lo más mínimo, no porque me lo digan en el conce, que también, sino  porque bmw fábrica lo considera totalmente normal.

Es más, no me molesta en absoluto.  En mi coche con la conducción  y el tipo de rutas que hago (exclusivamente carretera y viajes) me está dando el ordenador del coche las revisiones y cambios de aceite en torno a los 35.000 kms y francamente me parece algo excesivo, por tanto, el hecho de que a lo largo de ese kilometraje haya añadido del orden de 4 litros de aceite nuevo me deja más tranquilo.

Pero cambias el aceite a los 35.000?

Porque yo en tu caso, aunque el ordenador diga 35.000 no le haría más de los 25.000 "reglamentarios".
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El consumo del mío se mantiene sin cambio desde el kilómetro cero hasta los 103.000 que tiene ahora mismo, y no me preocupa lo más mínimo, no porque me lo digan en el conce, que también, sino  porque bmw fábrica lo considera totalmente normal.

Es más, no me molesta en absoluto.  En mi coche con la conducción  y el tipo de rutas que hago (exclusivamente carretera y viajes) me está dando el ordenador del coche las revisiones y cambios de aceite en torno a los 35.000 kms y francamente me parece algo excesivo, por tanto, el hecho de que a lo largo de ese kilometraje haya añadido del orden de 4 litros de aceite nuevo me deja más tranquilo.

Está claro, si estás tranquilo pues genial. Pero si en tu coche entran 6l, y entre cambio y cambio rellenas 4, lo estás cambiando nuevo  :elrisas: :elrisas:

Sobre lo que diga fábrica, hasta 1,5l cada 1.000 km. Si hacemos caso, en 20.000 km's, tendrías que haber rellenado 35 litros de aceite  :sisi3: y fábrica lo seguiría considerando normal.

Aumenta la W un poco y verás que tu coche dejará de consumir aceite. Ese consumo no es normal. Pregunta a cualquiera y verás (ya te lo están confirmando en el hilo).

Estás contaminando los Alpes quemando aceite cada vez que vas!!!!!  :24: :24: :24:

Esssssssssssss broooooooooooooooooooma  :rolleyes: pero lo que es 100% verdad, y te lo podrá confirmar cualquiera (menos el conce  :cunaooooo:), es que ese consumo de aceite es totalmente anómalo.
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Desconectado MigYecla

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Mirar el manual de la mayoría de coches y veréis que las tolerancias de consumo de aceite son bastante altas cada 1000 km.
ESPECIALMENTE, en los TDI/TDCI/HDI... etc hasta de 1,2lts a los 1000km, en marcas como Mercedes, WV, OPEL...

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No conozco a nadie con esos consumos, por mucho que fábrica los considere tolerantes.

Ese 2.0 es el que montaba mi Astra -si no me equivoco-. Lo compré nuevo, y enseguida vi que consumía aceite. A razón de 1l cada 10.000 kms, pero luego dejó de consumir aceite, y desde los 30.000 hasta que lo vendí no tuve que rellenar nunca entre cambio y cambio.

Estos consumos en coches nuevos sí son más habituales, pero deben parar una vez que el motor ya está rodado. La época de llevar en el maletero una botella de aceite y otra de refrigerante ya pasó  :elrisas: :elrisas: (a menos que te muevas con algún "hierro" de los que tanto nos gustan  :elrisas:)
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No conozco a nadie con esos consumos, por mucho que fábrica los considere tolerantes.

Ese 2.0 es el que montaba mi Astra -si no me equivoco-. Lo compré nuevo, y enseguida vi que consumía aceite. A razón de 1l cada 10.000 kms, pero luego dejó de consumir aceite, y desde los 30.000 hasta que lo vendí no tuve que rellenar nunca entre cambio y cambio.

Estos consumos en coches nuevos sí son más habituales, pero deben parar una vez que el motor ya está rodado. La época de llevar en el maletero una botella de aceite y otra de refrigerante ya pasó  :elrisas: :elrisas: (a menos que te muevas con algún "hierro" de los que tanto nos gustan  :elrisas:)


En esa época yo trabajaba en un concesionario Opel. 2002/2004 . Astra G y Vectra B, eran los más afectados.
Que yo recuerde, hicimos 3 o 4 cambios de pistones+ rectificado del bloque motor.
Lo del consumo de aceite era aleatorio, el que salía bueno, no consumía aceite, pero el que ya en rodaje te venía con síntomas de consumo excesivo... le abrías protocolo de control de consumos, para no hacerlo largo, eran varias pruebas en las que tenías que poner el coche en diagnosis, temperaturas controladas, X tiempo para escurrir el aceite, medirlo en probetas, etc...

Como curiosidad: Entre mínimo y máximo cabía 1 litro de aceite.
« Última modificación: Julio 24, 2014, 09:28:12 por fastboy »
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puntoloco

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A mi que un coche gaste aceite no lo veo normal, medio litro entre cambio y cambio por el que se evapora o se pierde por alguna junta vale, todo lo demás por mucho que diga quien lo diga me parece que algo falla y ese aceite se está quemando y fugando por algún lado.

Así bajan los consumos, claro, a base de quemar aceite y por consiguiente subir el consumo de aceite!!

mi tan querido 2.8 no he tenido nunca que ponerle aceite y ya tiene 170.000 km. En el ford mondeo que tuve en 220.000 km tampoco, en el mazda u otros ford gasolina de mi padre tampoco, el único que empezó a pedir aceite era el clio 1.2 de mi madre el cual tiempo después termino rajando la culata.

Y como bien apunta mig, generalmente con una W un poco mayor suelen dejar de gastar y curiosamente el coche va mejor... Habrán llegado a algun pacto los fabricantes de coches con las aceiteras? Quizás no han pactado y simplemente han comprado acciones?  :shhh: 
« Última modificación: Julio 24, 2014, 10:58:44 por puntoloco »

Desconectado Salamancaz3

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Los motores 2.8 no consumen aceite, pero los que lo sustituyeron, el 2.2 y el 3.0 sí lo hacen. Es por la arquitectura del motor. En su diseño se considera normal un cierto consumo de aceite, y eso no quita para que en el caso del 3.0 desarrolle una mayor potencia y menor consumo que el 2.8.

El motor de Jota es una evolución del motor anterior, pero con piezas de magnesio, por lo que la arquitectura es muy similar, y el consumo igual.

De todas formas es alucinante los límites que la fábrica considera normales. Está claro que se curan en salud, pero al precio del aceite en concesionario, es una pasta, si tu coche estuviera justo en ese límite máximo de tolerancia, y lo malo es que no podrías reclamar.

Desconectado Jotaeme

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Ni me inmuto,  con 103.000 kms. mi zeta va como la seda y el consumo se mantiene igual desde el km. cero,  en el garaje no hay jamás gota de aceite en el suelo...y el interior de los tubos de escape se mantiene impoluto como el primer día... así que paso de hacer ni tocar nada  :sisi1:

Lo de cambiar el aceite que ha dicho Mave....también el jefe de taller de bmw me ha dicho que nanai, que tiraría el dinero, que los actuales aceites están previstos para más de 30.000 km y que con el tipo de conducción que yo hago ni me debe preocupar lo más mínimo.

Y además como resulta que entre revisión y revisión le he metido más de tres litros de aceite nuevo...¿para que he de preocuparme?

Y si un día el coche tiene un problema...pues ninguno está exento de tenerlo, pero estoy absolutamente seguro que ése no ha de ser el motivo.

De modo que comeduras de tarro las justas, que aquí hay mucho friki ... :elrisas:
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