Dudas sobre Bmw Z4, motor y tipo de cambio.

  • 89 Respuestas
  • 34410 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mave yo hablaba de llantas, no de llantas calzadas con neumáticos, aunque ciertamente si se cambia de tamaño de llanta no queda otra que cambiar de neumáticos también y en efecto hace falta disponer de un presupuesto ya abultadillo
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Culpa mia al no especificarlo. Es lógico que al decir solo llanta, uno solo piense en el metal sin tener en cuenta la goma que, como bien dices, se tiene que cambiar al aumentar el tamaño de llanta.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Komtrax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 28


Estoy de acuerdo con todo lo que comentan Mave y Jotaeme, en mi caso dispongo de un 3.0i SMG, comentarte que no le tengas miedo al SMG, hay un poco de leyenda negra pero mi opinión personal es que es un cambio muy deportivo que no fue diseñado para exprimirlo, y me explico;  si le vas a dar un uso de circuito, hacer Launch Control a menudo y usarlo a "saco" pues probable se desgaste y de problemas, no es una caja preparada para eso, te recuerdo que es un manual con embrague pilotado, desgastarás el embrague, masa, la bomba hidráulica......de hecho si buscas por internet problemas SMG la mayoría que sale es de los M3 en los Z4 yo encontré pocos problemas y busque bastante porque era el cambio que yo buscaba, pero no encontré páginas y páginas de gente quejándose, así que me decidí y fui a por ese cambio, busqué una unidad muy cuidada y estoy muy satisfecho, también conduje hace bastantes años un 3.0i aut. y no lo recomiendo, salvo que te guste andar con el Z por los paseos marítimos o similares paisajes, si vas a Rutear con el, no es tu coche.

Referente a la elección de modelo y equipamiento, te recomiendo que te hagas una lista de imprescindibles, después es difícil por tiempo o dinero reequiparlos, por lo menos yo, aunque hay verdaderos "constructores" aquí. Lo que para mi es importante en equipamiento, para ti puede que no lo sea así que eso, lo tienes que valorar tu.

El motor, yo soy de la opinión de cuanto más gordo mejor, la sensación de tener bajo el capó un 6 cilindros y que en un momento dado tienes "potencia" de sobra pues se agradece y te gusta!

Saludos!



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Habéis comentado que el motor 2.2 tiene un consumo excesivo de aceite, y hombre, exactamente igual que el 3.0 ya que es la misma arquitectura de motor. Cambia la cilindrada.

En mi caso, 1 litro cada 25.000 km, es decir, algo menos de medio litro cada 10.000km y eso no me parece excesivo para nada. Conozco a muchos poseedores del motor 3.0 y su consumo de aceite es similar. No por consumirlo es un mal motor. Simplemente es así.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ese consumo no es nada Salamanca

El mío ha tragado desde el primer kilómetro aproximadamente 1 litro cada 8.000 km, y en el concesionario siempre me han asegurado que es un consumo del todo correcto y absolutamente normal.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Hola Komtrax, gracias por tu aportacion, imagino que todo dependerá del trato que se le haya dado, pasa con todo el vehiculo.
En cuanto al tema de consumo de aceite si que he leido que los 6 cilindros consumen un poco mas que otros motores, al ser de
segundamano es un poco loteria sino conoces al dueño..son riesgos que hay que tomar en estas compres.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues si que sabía que el 2.2 consumía aceite (por el Z3 de Homecanya) pero creía que los demás, ni gota. Siempre se aprende algo. En todo caso es un consumo razonable.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Habéis comentado que el motor 2.2 tiene un consumo excesivo de aceite, y hombre, exactamente igual que el 3.0 ya que es la misma arquitectura de motor. Cambia la cilindrada.

En mi caso, 1 litro cada 25.000 km, es decir, algo menos de medio litro cada 10.000km y eso no me parece excesivo para nada. Conozco a muchos poseedores del motor 3.0 y su consumo de aceite es similar. No por consumirlo es un mal motor. Simplemente es así.


No es descabellado decir que el 2.2 consume más que el 3.0 todo y ser el "mismo" motor.

Por ejemplo los 2.5i post de 177, así como el 2.5si son el "mismo" motor que el 3.0si. La variante del motor del 2.5si y 2.5i es N52B25 y la del 3.0si es N52B30.

Pero todo y ser todos el "mismo" motor N52 hay una cierta controversia por el consumo de aceite excesivo de los N52B25 que tengo entendido que solo afectaba a los 2.5i (177cvs) donde los coches con menos de 10.000kms tenían consumos de aceite superiores a 1 litro por cada 1000kms. Es decir, en esos 10.000kms consumían más de 10L de aceite, una barbaridad.

Según el portavoz de BMW esto se debe a una falla de diseño en los anillos de lubricación del motor, por lo cual la propuesta de la fabrica a los clientes fue la de reparar el motor cambiando los pistones y los anillos por unos con un diseño corregido, esto generó una serie de quejas a BMW, con demandas de por medio pidiendo la devolución del dinero, el cambio de coche o sustitución dle motor.

Sin embargo, todo y ser el N52 esto no se tradujo al 2.5si ni al 3.0si.

Ya sabía que los 6cil consumían más aceite de lo normal, para mi 1L cada 25.000kms no le veo ningún consumo apreciable Salamanca. Quizás 1L de aceite cada 8.000kms como comenta jota si que lo veo mas notorio, pero si ello NO significa que el motor tiene un problema ya el motor está diseñado para esos consumos de aceite, pues no le daría importancia.

Yo con el Z4 2.0i de 4 pucheros, al inicio recuerdo que si que tragaba bastante aceite, pero era normal. Igual hablamos de 1L en los primeros 10.000kms. Pero luego entre cambio de aceite y cambio de aceite (20.000kms) el motor me consumía alrededor de 500ml, vamos, muy muy poco la verdad.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Ese consumo no es nada Salamanca

El mío ha tragado desde el primer kilómetro aproximadamente 1 litro cada 8.000 km, y en el concesionario siempre me han asegurado que es un consumo del todo correcto y absolutamente normal.

Pues a mí un litro cada 8.000 km me parece excesivo. De nuevo -en rodaje- casi podría ser aceptable, pero de continuar chupando un litro cada 8.000 km's es que algo pasa.

Sólo tuve un coche con un consumo un poco alto (1l/10.000kms) y fue un Astra TDI. Eso sí, sobre los 30.000kms se estabilizó y practicamente no consumía aceite. El M casi no consume, el Miata consume muy poco, y el Coupe ni una gota.

¿Por curiosidad, que aceite le pones Jota? Si fuera un 5w30, prueba con un 5w40. Casi 100% seguro que dejará de consumirte aceite. Ese consumo por mucho que te digan en el conce no es muy normal.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pues si que sabía que el 2.2 consumía aceite (por el Z3 de Homecanya) pero creía que los demás, ni gota. Siempre se aprende algo. En todo caso es un consumo razonable.

Es que no deben consumir. Más aún bloques "nuevos" como los que llevan los Z4.

Un coche de los 80', 90' o anterior, es normal que consuma aceite, pero los modernos no deben consumir, o si lo hacen, debe ser algo lógico, como 0.5l entre cada Oil Service o poco más, pero no tres litros entre Oil Service y Oil Service (un litro cada 8.000 km's son tres litros en 24.000 cuando los Long Life de BMW dan para 20 o 25.000 km's -dependiendo del bloque, del aceite y del uso-.)

Tres litros supone la mitad de los litros que le entran al coche (serán 6 o así, hablo de memoria).
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
A ver si entra Zzpancho que ha tenido el 3.0 en casi todos los modelos de Bmw que lo montaban :elrisas: :facepalm: y nos cuenta.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
A ver si entra Zzpancho que ha tenido el 3.0 en casi todos los modelos de Bmw que lo montaban :elrisas: :facepalm: y nos cuenta.

En mi caso z4 3.0i x3 3.0i y x5 3.0si, en diesel 330d 184 330cd 204 cv y x3 3.0d 218 cv

Ninguno de mis bmw consumia tan apenas aceite, como mucho 200/300 ml entre cambios
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
En el mio, no es Z4 es Z3 2.8, inapreciable el consumo de aceite, cuando lo compre estaba a nivel y le hice el mantenimiento después de 18000 y nunca tuve que rellenar.
« Última modificación: Julio 23, 2014, 16:32:51 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
A ver si entra Zzpancho que ha tenido el 3.0 en casi todos los modelos de Bmw que lo montaban :elrisas: :facepalm: y nos cuenta.

En mi caso z4 3.0i x3 3.0i y x5 3.0si, en diesel 330d 184 330cd 204 cv y x3 3.0d 218 cv

Ninguno de mis bmw consumia tan apenas aceite, como mucho 200/300 ml entre cambios

Pedazo curriculum  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ese consumo sí es totalmente normal.

En el mio, no es Z4 es Z3 2.8, inapreciable el consumo de aceite, cuando lo compre estaba a nivel y le hice el mantenimiento después de 18000 y nunca tuve que rellenar.

Es que ese 2.8 está muy muy bien cuidado  :sisi3: Tienes una joya.

Hace unas semanas le hice un OilService al mio -por tiempo, no por km's- y tampoco había consumido nada de aceite.

« Última modificación: Julio 23, 2014, 17:59:24 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A ver si entra Zzpancho que ha tenido el 3.0 en casi todos los modelos de Bmw que lo montaban :elrisas: :facepalm: y nos cuenta.

En mi caso z4 3.0i x3 3.0i y x5 3.0si, en diesel 330d 184 330cd 204 cv y x3 3.0d 218 cv

Ninguno de mis bmw consumia tan apenas aceite, como mucho 200/300 ml entre cambios

Y qué tal ese mismo motor, a misma potencia, en un morlaco de más peso? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2