Habéis comentado que el motor 2.2 tiene un consumo excesivo de aceite, y hombre, exactamente igual que el 3.0 ya que es la misma arquitectura de motor. Cambia la cilindrada.
En mi caso, 1 litro cada 25.000 km, es decir, algo menos de medio litro cada 10.000km y eso no me parece excesivo para nada. Conozco a muchos poseedores del motor 3.0 y su consumo de aceite es similar. No por consumirlo es un mal motor. Simplemente es así.
No es descabellado decir que el 2.2 consume más que el 3.0 todo y ser el "mismo" motor.
Por ejemplo los 2.5i post de 177, así como el 2.5si son el "mismo" motor que el 3.0si. La variante del motor del 2.5si y 2.5i es N52B25 y la del 3.0si es N52B30.
Pero todo y ser todos el "mismo" motor N52 hay una cierta controversia por el consumo de aceite excesivo de los N52B25 que tengo entendido que solo afectaba a los 2.5i (177cvs) donde los coches con menos de 10.000kms tenían consumos de aceite superiores a 1 litro por cada 1000kms. Es decir, en esos 10.000kms consumían más de 10L de aceite, una barbaridad.
Según el portavoz de BMW esto se debe a una falla de diseño en los anillos de lubricación del motor, por lo cual la propuesta de la fabrica a los clientes fue la de reparar el motor cambiando los pistones y los anillos por unos con un diseño corregido, esto generó una serie de quejas a BMW, con demandas de por medio pidiendo la devolución del dinero, el cambio de coche o sustitución dle motor.
Sin embargo, todo y ser el N52 esto no se tradujo al 2.5si ni al 3.0si.
Ya sabía que los 6cil consumían más aceite de lo normal, para mi 1L cada 25.000kms no le veo ningún consumo apreciable Salamanca. Quizás 1L de aceite cada 8.000kms como comenta jota si que lo veo mas notorio, pero si ello NO significa que el motor tiene un problema ya el motor está diseñado para esos consumos de aceite, pues no le daría importancia.
Yo con el Z4 2.0i de 4 pucheros, al inicio recuerdo que si que tragaba bastante aceite, pero era normal. Igual hablamos de 1L en los primeros 10.000kms. Pero luego entre cambio de aceite y cambio de aceite (20.000kms) el motor me consumía alrededor de 500ml, vamos, muy muy poco la verdad.