Dudas sobre Bmw Z4, motor y tipo de cambio.

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El de Mave tenia pinta de ser Post....
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Los de 5 marchas eran los PRE 2.2 y 2.5

Ojo que en los post hay dos versiones 2.5, una de ellas con 177cv y la otra (2.5si) con 217? Es la que tiene Jotaeme.

El motor 3.0 o 3.0si creo que es la mejor opción.

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La contestación de Puntoloco excelente y muy bien documentada en imágenes.

Yo, pese a tener un post, me quedo con la estética del pre, sin dudarlo ni un momento; mucha más personalidad por delante y por detrás, y cuanto más tiempo pase, más en valor se pondrá la estética original del modelo y no el reestyling posterior, en mi opinión bastante desafortunado.

Punto, el frontal del Pre que has puesto lleva un paragolpes opcional que a mí no me gusta nada; me quedo con el frontal de serie


+1000

Para mí la mejor relacion calidad precio prestaciones fiabilidad es un 3.0i pre steptronic, vamos mi ex, jajaja

Extras, llanta 18 y asientos calefactables imprescindible, deseable interior M asiento y volante pero son muy complicados de encontrar.
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Por eso mismo yo juraría que el de Mave era un 5v.


El de Mave tenia pinta de ser Post....

El mio era un post, de hecho, prácticamente todos los 2.0 eran post. Ya que ese motor salió muy al final de la serie pre.
Lo que no sé es si los pocos 2.0i pre que salieron llevaban 5 marchas. Pero todos los 2.0i post (la inmensa mayoría, más del 90%) son de 6 velocidades.

Si, el mio era post. De hecho, el ex-mio se fabricó en el último año de fabricación del modelo. De ahí que tuviera ese color Stratusgrau que sólo se hizo en el último año.
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Voy a puntualizar el mensaje de puntoloco para que no te lleve a confusión ya que hay cosas incorrectas.

Había pre con los faros blancos.





Y los del post.



Tienes razón, primero los faros eran como los del Z4 azul que has puesto, con el intermitente naranja. Y luego, creo que al final de la serie pre, apareció en opción el ponerlos blanco, junto con la 3ra luz de freno en blanco y los intermitentes laterales (que también eran naranjas) pasarlos a blancos.

Posteriormente pasaron a los pilotos traseros post que has puesto correctamente.

Por cierto, esa luz roja circular que se ve integrada en el lateral de los paragolpes de las imágenes de los pre, son solo en el mercado americano, en el europeo no las llevan. Lo puntualizo por si rioalmar se creía que son así los europeos. Los americanos además, llevan otros cambios, otras luces adicionales en el paragolpes delantero, y los motores, todo y ser los mismos algunos difiere la potencia (a menos  :que_me_parto:) que las versiones que se venden en Europa.

A mi la trasera tanto la de pre como de post me gusta mientras lleve los intermitentes en blanco. Los faros delanteros tambien son un mundo, si eran xenon o bixenon o normales o la madre que los parió, lo más notorio después del intermitente naranja en los faros delanteros es el color de fondo.

Al margen del tunero los faros son los mismos pero fijate en el color de fondo.





Los faros de los pre, llevaban la esfera de cristal (D2S) en el exterior, tanto en faro de xenon como en faro normal. y en el interior lleva el tipico faro en forma de "parabólica" ese faro era el que tenía la bombilla de luz larga y una bombilla de posición en la parte inferior, . Este faro era igual tanto para Z4 con xenon o Z4 sin xenón. Solo cambiaba que uno tenía regulador automático de altura y lavafaros y el otro no. Ahora me haces dudar si habia bixenon en los pre, y de haberlo creo que es el mismo faro solo que la bombilla de xenon situada en la parte exterior hacia tanto de cortas como de largas. Todo ello con la tulipa del intermitente naranja.
El color del fondo no tiene nada que ver con si es post o pre. El color del fondo era negro para los 2.2, 2.5 y los escasos 2.0 pre que habían. Y el fondo plateado era de serie en los 3.0.

Luego, con el restiling, es decir, en los Z4 post, los faros pasaron a tener la tulipa transparente. En el caso de los faros con xenon pasaron a tener doble esfera de cristal (D2S), y la luz de posición pasa a ser un angel eye. En estos faros bi-xenon (todos los faros de xenon de los post, son bixenon) la esfera de cristal del interior es puramente de adorno, jamás se ilumina, no hay bombilla detrás. Ya que el bixenon sale por la misma bombilla del exterior.
Al igual que en los pre, el fondo negro-plata varía según motorización. Pasando a ser negro en los 2.0i, 2.5i, 2.5si. Y plateado en los 3.0si y en los M.

Por cierto, en los 3.0i/3.0si además de tener el faro en plata, llevan los riñones de serie también en grafito a juego. En el resto de modelos, incluido el M, vienen negros de serie.

Pero a mi, lo que menos me gusta del pre por fuera es el paragolpes delantero.



vs



Lo de los brazos no tengo constancia, por lo que podría ser en ambientes muy salinos y muy expuestos, pero en los que yo he visto o cambiado la suspensión no se daba el caso.

No, para nada, ese paragolpes delantero de arriba es el del PRE con pack aerodinámico, no es el del pre normal. Por cierto, esa foto te sirve para ver como hay pres con faros delanteros plata. (todos los 3.0i)

La imagen de abajo si que corresponde, a un Z4 post, concretamente a un 3.0si dado los riñones y faros plata. También se puede apreciar como lleva la doble esfera de cristal, frente a la esfera simple del modelo pre de arriba.

En el tema de faros plata, no tengas en cuenta el vehículo de Jotaeme que todo y ser un 2.5si los lleva en plata porque así lo solicitó en el concesionario y lo puso como condición sinequanone, a mi juicio una decisión acertada ya que con su coche blanco le quedan genial. Pero ya te digo que aunque los riñones si que puedes pedirlos en opción en grafito (yo lo hice en mi ex-z4) los faros delanteros en plata no se ofrecían en opción, y no es habitual que accedan a cambiarlos sin coste al encargar el vehículo como hicieron con Jotaeme. Otra cosa es que estés dispuesto a apoquinar los 2360€ que vale la pareja de faros bixenon del Z4.
« Última modificación: Julio 22, 2014, 15:20:25 por Mave »
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Gracias a todos por las repuestas, pero aun me quedan dudas no en cuanto a la estetica, importante en estos coches, pero tambien la prestacional.
Mave el 150 se te quedaba corto, dado que 150 cv no parecen muchos, son suficientes para este coche, podria ser una opcion encontrando una unidad buena a buen precio..o mejor sigo mi primera idea del 6 cilindros.
Otras posibles dudas, dejar los runflat o cambiarlos...afecta a la estabilidad, necesitaria cambiar la amortiguacion..
Suspension sport o de serie.
La opcion de hardtop es interesante, los hay que viene con el..o es un trasto ..
Que problemas suelen dar en general....


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Dicho esto te resumo un poco el tema:

PRE o Pre-restiling (Z4 construidos desde 03/2003 al 11/2005)
POST o Post-restiling (Z4 construidos desde el 2006 inclusive hasta el final de su producción en 2008)

Los PRE llevan motores:
2.0i N46 (4cil 150cvs)
2.2i M54 (6cil 170cvs)
2.5i M54 (6cil 192cvs)
3.0i M54 (6cil 231cvs)

Los POST llevan motores:
2.0i N46 (4cil 150cvs)
2.5i N52 (6cil 177cvs)
2.5si N52 (6cil 218cvs) (Motor: N52B25)
3.0si N52 (6cil 265cvs) (Motor: N52B30)
3.2M S54 (6cil 342,7cvs)

Recalcar en el aspecto motor, que salvo el 2.2 del que dicen que gasta bastante aceite. Y del 2.5i post que es un absurdo entre los absurdos (para eso o te coges el 4cil que te consumirá 1,5L menos, o estiras al de 218 que consumo igual que el 2.5i post). Salvo esos dos, cualquiera de los demás son buenos motores, en especial los N52 (2.5si y 3.0si) cuyo carter está hecho completamente de una aleación de magnesio y aluminio, dicho motor fué premiado durante 2 años consecutivos con el "Ward's 10 Best Engines of the Year" (top 10 de los mejores motores del año, ranking mundial) en 2006 y 2007.

De todos esos he probado el 2.0i, 2.5i pre, 3.0i pre, 2.5i post, 2.5si post, y M.
La suavidad y entrega lineal de un 6cil es increible, además del sonido, es una gozada. Ahora bien, no por ello el 4cil es una mierda, cumple más que de sobra y es un buen motor, no tendrá esa suavidad ni sonido embriagador, pero no es un mal motor en absoluto. No me importaría volver a comprar un Z4 2.0i para entendernos. Aunque obviamente, si se diese el caso, quizás optaría por un 6cil. Pero no es una mala opción el de 4.

En los pre todos llevan 5 marchas excepto en el 3.0i que viene con caja de 6. Y el 2.0i al ser una "rareza" porque salió justo al final, no sé si los pocos 2.0i pre que hay llevan caja de 5 o 6 velocidades. De hecho, algunos dicen que el 3.0i consume menos que el 2.5i debido a que el 2.5i va más revolucionado al tener una marcha menos. Evidentemente en trayectos largos por autopista es posible. Pero cuando le pisas en un puerto de montaña el 3.0 abre la boca y no pongas la mano cartera que muerde.

A nivel estético los pre y post difieren en:
-Gama de llantas, algunas llantas de los pre ya no se ofrecían en los post, y con la llegada de los post incluyeron nuevas que no estaban disponibles en los pre.
-El interior pasa a ser todos negros. En los pre, hay algunos grises y otros negros (no todos son grises, puntoloco), especialmente los importados alemanes, esos si que solían ser grises, pero no es dificil encontrar Z4 pre nacionales con interior negro.
-Cambian los faros delanteros, que pasan a tener angeleyes y los que incorporan xenon tienen doble esfera de cristal (D2S).
-Cambian los faros traseros por unos más estilizados y modernos.
-Todos los intermitentes de los pre son naranjas, y todos los de los post son blancos.  (a excepción de los ultimos pre, o de los que reequiparon el pack y cambiaron los intermitentes traseros y laterales por blancos). Los intermitentes blancos delanteros NO estaban en el pack, de hecho, es dificil cambiar porque has de abrir el faro, para ello algunos usaban una pistola de aire caliente y otros metian el faro en el horno de casa -algunos con fatidico y previsible resultado- para reblandecer el termosellado, abrir y sustituir la tulipa que no se de donde la sacarían porque no se vende suelta. Y luego volver a cerrar, con los dedos cruzados para que quede igual de hermético. Por lo general, yo desconfiaría de modelos pre con faros delantero con intermitentes blancos, ya que hacer lo que he dicho es una locura, y si pides dos faros es una dineral, por lo que es probable, no definitivo pero si probable, que hubiera pasado algo y aprovechase para cambiar los faros a unos del post.
-El parachoques delantero y el trasero cambian. Los antinieblas pasan de ser redondos a alargados. Y en debido a la forma del paragolpes trasero no se pueden cambiar los faros traseros y ponerle a un pre los faros del post. Ya que cambia en la parte inferior del faro, poca cosa, pero lo justo para que no encaje.
-La gama de colores también cambia, algunos colores permanecen pero algunos dejan de usarse en los post e incorporan de nuevos. Por ejemplo, el Sterlingrau es un gris muy bonito que solo está en los Pre, y por ejemplo el Montegoblau es solo de post.
-Al aparecer el Z4M junto con la aparición de los Post, se incorporan al catálogo interesantes extras M para incorporar en opción a los Z4 no M. Por ejemplo, el volante M, los asientos M. También está la suspensión M pero en este aspecto hay cierta controversia, muchos creemos que no tiene nada que ver con la que lleva el M ya que el M viene con neumáticos convencionales y los no M vienen con runflat y una suspensión "especifica" para ello, por lo que la suspensión M opcional no creo que sea la misma que la que lleva el M auténtico. Que dicho sea de paso no solo lleva suspensión distinta y es ligeramente más bajo sino que además lleva unas estabilizadoras más gruesas.
-Los 2.0i de 4cil llevan una cola de escape, mientras que todos los demás llevan doble salida. A excepción del M que lleva 4.
-Rara vez te lo encontrarás porque solo se hicieron durante los primeros 6 meses de fabricación del modelo pero hay algun Z4 con capota manual. Al inicio en los 2.5 eran manuales y en opción podían ser automáticas, y en los 3.0 eran automáticas de serie. Pero enseguida ofrecieron todas automáticas de serie. En 2010 en el Meeting Francés conoci a uno que tenía uno manual. Era curioso ver un Z4 manual.
-El sistema de la capota cambia un poquitin en los pre a los post. Los pre tienen un enganche central para agarrar la capota una vez está descapotado. (ese enganche central no se ancla en el marco del parabrisas). Los post lo suprimieron porque vieron que era innecesario tanto enganche. Este enganche a la larga deja un poco de marca en el interior de la capota ya que roza al capotar descapotar. Obviamente no sucede en los post que no lo llevan, pero cuidado porque en los primeros post se terminaron de poner las capotas de los pres que les qeudaban en stock, así que es posible ver algún post con capota del pre de enganche central trasero. Aunque si eso ocurre, no te alarmes, que tampoco es malo...

Con el paso del Pre al Post mejoraron y pulieron algunos defectos del pre, que son pocos, ya que el Z4 es un coche que ha salido muy bueno. Limaron tonterías como el "clonk" feo y poco elegante que hacían las puertas al cerrar, en los post suena mejor, aunque tampoco nada del otro mundo. Lo más importante es la columna de dirección, en los Z4 (salvo en el M) llevan la dirección eléctrica y en los pre, no en todos pero si en algunos, acostumbra a decir basta, entonces aparece lo que se conoce como "dirección pegajosa" y eso se llama 3000€ en el taller. En los Post solucionaron el tema.

Sacaron un kit aerodinámico en el pre, que constaba de paragolpes delantero, faldones laterales y moldura en el paragolpes trasero.
En el post sacaron también el mismo kit, el cual era idéntico salvo por la parte trasera que en lugar de llevar una moldura pegada encima del paragolpes, llevaba un difusor de fibra de carbono.

Dicho kit aerodinámico se dejo de fabricar al poco de empezar la producción del Z4 E89. Es decir, si compras un Z4 con ese kit, piensa que si tienes un golpe... o te lo arreglan muy bien o tendrás que cambiar a paragolpes normal. En el caso de los post la putada es doble porque para instalar el difusor se tiene que recortar el paragolpes trasero, ergo si tienes un golpe y te rompen el difusor, no lo puedes cambiar porque ya no se fabrican, y en consecuéncia tienes que cambiar el paragolpes trasero porque lo llevarías todo recortado, dejando a vistas la petaca del escape y demás......

A nivel interior cambiaron también algunas cosillas como por ejemplo la radio, incorporaron en opción la Business CD la cual lee CD's MP3 y tiene salida auxiliar para conectarle lo que quieras. Aun y con eso, creo que las radios de serie en los post leen todas MP3 pero no te puedo confirmar este dato.
También incorporaron algunos acabados interiores nuevos, tanto de salpicadero como combinaciones de tela/cuero, y cuero extendido en el interior.

Al mirar un Z4, aparte de lo tipico que se tiene que mirar en todos los coches, y de asegurarte del tema de la columna de dirección en caso de los pre, has de levantarlo y mirar los brazos de la suspensión delantera, los trapecios, ya que tienden a romper los silentblock (cuestan 150€+IVA el juego de 2 unidades, no se venden sueltos). También suelen romper la DISA, y un manquito de goma de la admisión (justo antes de la mariposa del acelerador) que emite un leve silbido a medio régimen. Cosas baratas, pero que hay que controlar.

Todo esto es a groso modo, me he dejado muchas cosas en cuanto a equipación y cambios (hay alerones especificos y originales para el Z4, etc etc etc...)



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Algunas fotos:

Z4 pre 2.2i/2.5i (fijate que tiene los faros negros, y sin doble esfera de cristal, y en el diseño del paragolpes delantero con antinieblas redondos)


Z4 pre 3.0i


(no hagas caso de las luces laterales rojas del paragolpes)


Estas llantas, solo se hicieron en el pre, y a mi juicio son muy bonitas, aunque no les gustan a todo el mundo. En directo ganan mucho.



Z4 2.0i/2.5i/2.5si post:
Con faro normal sin xenon:


Con faro bixenon:


trasera de un 2.5i / 2.5si ya que tiene 2 colas de escape:


Trasera de un 2.0i con una cola de escape:


Z4 3.0si post:


(misma trasera que los 2.5i y 2.5si ya que ambos llevan dos colines).




Paragolpes delantero, y faldondes laterales del Kit aeordinámico de Bmw (igual en pre y post):


Paragolpes trasero con el kit de los PRE que lleva una moldura en el paragolpes trasero.


Paragolpes trasero con el Kit aerodinámico para POST, cuya diferencia como te indicaba es que pasa de tener una moldura a un difusor de carbono: (homenaje a mi ex-z4  :touched:) El cual, bajo mi gusto, le queda infinitas veces mejor que la moldura, pero sobre gustos no está nada escrito.
« Última modificación: Julio 28, 2014, 19:29:26 por Mave »
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Re:

  • en: Julio 22, 2014, 16:39:02
Pide perdón por ese tocho compadre!

P.D. Entonces existen Z4 post de 5 velocidades...?  :elboinas::elrisas:
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Más explicaciones imposible.
Solo falta un matiz.
En el fondo de faro de los 2.0, 2.5 y 2.5si si se pide la opción xenón el fondo no es negro, sino gris oscuro; sólo es negro en los faros no xenón, y  únicamente el fondo es plateado en los 3.0 o 3.0si (salvo en el caso de mi zeta -2.5si- porque tras cartearme con bmw Ibérica indicando que era cliente de la casa de largo recorrido, logré que me cambiaran los dos faros enteros sin coste alguno; en realidad mi empeño se basaba en que según el configurador de la web de bmw, los faros se ponían color plata si se pedía el extra de xenón).  El caso es que mi Zeta debe ser de los poquísimos 2.5 con fondo de faros plata que existen.  Yo al menos no he visto hasta ahora ningún otro.
« Última modificación: Julio 22, 2014, 16:47:14 por Jotaeme »
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Gracias a todos por las repuestas, pero aun me quedan dudas no en cuanto a la estetica, importante en estos coches, pero tambien la prestacional.
Mave el 150 se te quedaba corto, dado que 150 cv no parecen muchos, son suficientes para este coche, podria ser una opcion encontrando una unidad buena a buen precio..o mejor sigo mi primera idea del 6 cilindros.
Otras posibles dudas, dejar los runflat o cambiarlos...afecta a la estabilidad, necesitaria cambiar la amortiguacion..
Suspension sport o de serie.
La opcion de hardtop es interesante, los hay que viene con el..o es un trasto ..
Que problemas suelen dar en general....

Los 150cvs del 4cil se mueven muy bien, de hecho, todos los 2.0 suelen dar en banco entre 160 y 172cvs. Restale algunos kilillos al conjunto del coche y te sale algo digno.

Los consumos suelen ser un 7,5combinado, y si vas tranquilo por nacional puedes hacer un 5,9 tranquilamente.
Yo hice con un deposito, 2 personas, y a tope de equipaje (full kgs) descapotado (mala aeoridinámica) y entre autopista a 140 y nacional 100-110... me hice 750kms. con un solo deposito. haz numeros.

A mi se me quedaba corto en momentos puntuales, una par de curvas en una subida, algo así, en desplazamientos y en el 95% del uso que le daba tenía suficiente. Lo que pasa es que el ser humano es inconformista por naturaleza, yo al menos :elrisas:, y me jodía mucho ese pequeño y puntual momento en que me decía "aqui un poco mas de chicha... me iría muy bien" y no para correr más, sino para notar un poco más de empuje, para no tener que bajar de marcha en una subida pronunciada y aún y así notar que se ahogaba.

Para un uso civilizado el 4cil cumple más que de sobra. El trabajo de bmw en el escape del 2.0 está muy muy logrado, suena muy bien, sin llegar a ser algo brutal claro.
el 6cil es mucho más lineal, el sonido es pura delicia, y en general es mejor en todos los aspectos. Pero el 4cil se defiende muy muy bien. Yo, no me importaría volver a tener un 2.0i.

Cambié al Speedster Turbo porque quería algo más radical, y me quería aproximar a mi "Gran Torino", el Caterham.


La suspensión, pues bueno, la M es 2cms más baja, es más dura, y bueno en fin... según lo que quieras, ya sabes las ventajas e inconvenientes. A más dura más incomoda pero más deportiva de comportamiento. Y a la inversa con la de serie.

De cambios automáticos está el SMG, el SMGII, y el Steptronic. No estoy muy puesto en los cambios automáticos porque les tengo cierta alérgia. Pero tengo entendido que el peor es el steptronic todo y que es más fiable que el SMG. Es decir, el SMG es más rápido y deportivo y tal, pero es menos fiable y más costoso de reparar. Curiosamente, tal y como apunta puntoloco, el cambimo "bueno" (los SMG) los montaron en los Z4 pre y en los post montaron los Steptronic que teóricamente son más arcaicos y menos evolucionados. A mi este hecho ya me dice bastante, y creo, y he dicho CREO, que puede ser por los problemas de los SMG, que optaron por cortar de raíz y no montarlos en los post. Pero es mi opinión.

Ruedas, yo llevaba suspensión de serie con muelles Eibach, lo ideal es cambiar todo el conjunto pero dado que cambie muelles cuando la suspensión tenia menos de 10.000kms quise esperar un poco y luego cambiar todo el conjunto pero a los 64.000kms vendí el coche. Dicho esto, yo con esos amortiguadores llevé runflat (como compré el coche) y neumático convencional.
Es algo personal, hay gente a la que no le gusta ponerle convencional, creo que porque se habituan a un flanco duro. A mi en cambio me encantó, notaba más el coche, en general me gustó. Cierto es que pierdes la comodidad de saber que si pinchas tienes que parar, aunque también es cierto que a más de un usuario con runflat ha tenido un reventon.
Yo buscaba un comportamiento deportivo, y a los Z4M los calzan de serie con neumático convencional, para mi eso tiene un significado. Si que es cierto que calzan otra suspensión y tal, pero podrían haberlo sacado con runflat y la suspensión especifica tarada para runflat pero no lo hicieron, y como decía, para mi eso tiene un significado.
Yo que he probado ambas ruedas, me gusta más la convencional, ahora bien, hay gente que difiere en mi opinión, así que eso tendrás que probarlo por ti mismo y decidir. Eso si, quizás pasar de un runflat a un convencional michelin cuyo flanco suele ser blando y flanear... pues claro, quizás es un cambio grande. Pero si pasas a unas Potenza o Hankook que tienen el flanco algo duro (no tanto como las runflat) pues quizás es más llevadero. Yo en cualquier caso tengo claro que no creo que vuelva a los neumáticos Runflat con ningún coche del garaje.



En cuanto a tus dudas de que extras te recomendamos. Mira, yo me fijé en unos extras, y antes de comprarlo pedí opinión, me recomendaron los asientos calefactables cosa que no tenía en mente, y lo añadi a la lista. Mi ex-z4 los tenía y creo que es EL MEJOR extra que puede tener un coche de este tipo, porque en invierno, te pones un punto de calefactable y vas como dios. Recuerdo tardes de invierno que pensaba que estaba agusto con la calefacción por delante, pero a modo de prueba le di un punto al calefactable y joder que diferencia, es entonces cuando te das cuenta que antes no estabas bien del todo, y que ahora estas mejor :elrisas:. Es como cuando te acuestas y crees tener los pies calientes, pero cuando te pones la bolsa de agua caliente.... bufff...... que diferencia, no los tenías calientes antes, los tenías tibios, AHORA si que los tienes calientes. Pues eso.

Yo te recomendaría como extras:
-Asientos calefactables SI o SI.
-Deflector de viento por guias. (hay dos tipos uno que es por guias, que es el bueno, y otro que es como unos capuchones feísimos que se ponen encima de los arcos antivuelcos, de dudoso aspecto estético). Es importante que esto lo traiga el coche ya que reequiparlo te puede costar alrededor de los 350-400e la tontería.
-Asientos M o normales? bueno, los M agarran más pero son más incomodos, los convencionales a la que te des 4 curvas y más si son en piel, resbalas y no te sujetan casi nada (en comparación con los M) en este punto escoge, pero si quieres los M busca una unidad con ellos puesto porque reequiparlos nuevos valen 5000€, si un cinco y tres ceros, no me he equivocado.
-El tema piel/tela es muy personal. La tela es más sucia pero es mucho más transpirable. La piel tiene un tacto a mi juicio mucho mejor y un aspecto muy bueno, pero es menos transpirable y da mas calor. Aqui escoge lo que estimes oportuno. A mi me gusta la piel, y sufro en verano pero creo que en un coche así le pega más, además de que me gusta el tacto y su olor recién hidratada.
-Los Z4 suelen alumbrar muy mal, porque tienen el morro bajo, y no levantan mucho los faros. Los que no llevan xenon alumbran peor, así que si llevase xenon pues mejor que mejor.
-El tempomat es bastante util en viajes, si no lo lleva puedes reequiparlo por menos de 300e.
-El climatizador es una tontería, a menos que pienses usarlo capotado. Ya que descapotado se vuelve loco al no poder establecer una temperatura media del habitaculo y terminarías por usarlo practicamente en modo Aire acondicionado normal.
-El sistema de sonido HIFI es una maravilla, eso si, es un extra caro y no lo suelen tener muchos, pero si lo lleva es un punto a su favor. Así como la radio business CD.
-El Navegador viste mucho el salpicadero pero... el sistema GPS de bmw y sus mapas no son muy buenos, esto me lo han dicho varios usuarios que lo llevan.

Por lo demás... alarma, parktronic... esto ya va a tu gusto.....
« Última modificación: Julio 22, 2014, 23:04:24 por Mave »
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Pide perdón por ese tocho compadre!

P.D. Entonces existen Z4 post de 5 velocidades...?  :elboinas::elrisas:

He editado poniendo esto:
Y el 2.0i al ser una "rareza" porque salió justo al final de la serie pre, no sé si los pocos 2.0i pre que hay llevan caja de 5 o 6 velocidades.
Lo que si se seguro es que los 2.0i post (2006-2008) llevan todos 6vel, y venían así de serie.
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Más explicaciones imposible.
Solo falta un matiz.
En el fondo de faro de los 2.0, 2.5 y 2.5si si se pide la opción xenón el fondo no es negro, sino gris oscuro; sólo es negro en los faros no xenón, y  únicamente el fondo es plateado en los 3.0 o 3.0si (salvo en el caso de mi zeta -2.5si- porque tras cartearme con bmw Ibérica indicando que era cliente de la casa de largo recorrido, logré que me cambiaran los dos faros enteros sin coste alguno; en realidad mi empeño se basaba en que según el configurador de la web de bmw, los faros se ponían color plata si se pedía el extra de xenón).  El caso es que mi Zeta debe ser de los poquísimos 2.5 con fondo de faros plata que existen.  Yo al menos no he visto hasta ahora ningún otro.

No te acostarás sin saber una cosa más, y este es un detalle que desconocía, gracias!
Aunque digo yo que será un gris muy oscuro no? porque he visto algun Z4 post con faro bixenon y parece casi negro, aunque es cierto que no me he fijado al detalle como para ver si hay algun cambio a gris, jeje.

Para mi, y como ya te dije, hiciste todo un acierto al pedirlos en plata (y los riñones a juego) ya que... vamos, me imagino tu blanquito con faros negros y.... como que no. Así como le tienes está precioso. :mola:
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Desconectado rioalmar

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Mave eres una enciclopedia...muy interesante todo, la verdad es que en una compra así te surgen muchas dudas, no oculto que disfruto mas antes de comprar y  una vez ya me decido echo de menos la precompra, vamos como las mujeres que van de rebajas revuelven todo y no se llevan nada para repetirlo al dia siguiente.
Resumo algunas ideas  muy interesantes.
La opcion del 150 la tenia descartada en parte, pero la vuelvo a incorporar, antes el 150 que el 177 6cil, mantengo las versiones 2.5si,3.0i y la 3.0si.
Las versiones PRE siempre que su estado sea impecable, valorando los extras, 2.5 192cv y la 3.0I 231 cv.
Las POST 2.0I,2.5SI y para mi, de encontrar una unidad bien de precio la 3.0si, a ser preferible cambio manual o aut, descato SMG.
Las llantas sera un problema menor se pueden cambiar despues, las que mas me gustan son las que llevaba Mave le quedan muy bien.
Asientos me decanto por la piel, mas que nada por el polvo que coges sin capota,calefactados,faros de xenon,paso de navegador, cortavientos si, tempomat si ....
El dilema que se me puede plantear mas complejo sería dos unidades, una  con motor 150 super equipada y otra un 3.0si espartano..
Ahora toca vender el Smart, mientras tanto voy mirando todo lo que aparace de Z4, cuando tenga algo en firme lo comentaré con vosotros.

Gracias por vuestra ayuda.
 
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Desconectado MigYecla

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Con respuestas tan escuetas es difícil sacar una conclusión  :roto2rie: :roto2rie:

Mi elección sería POST, 3.0si (2.5si también vale) y obviamente y sin dudarlo: MANUAL.

No digo nada del M por que creo que no lo contemplas no?

Saludos!
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puntoloco

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Gracias por las explicaciones mave!! Me había colado con unas cuantas cosas.

Está claro que con tantas opciones, o te conformas con el que compres o luego te liarás la manta a la cabeza a hacerle cambios.

Para mi el color más bonito y además poco visto para un z4 es blanco, si tengo uno que lo dudo que sea blanco por favor. Los faros y lo demás ya veré.