Dudas sobre Bmw Z4, motor y tipo de cambio.

  • 89 Respuestas
  • 34411 Vistas

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Dudas sobre Bmw Z4, motor y tipo de cambio.

  • en: Julio 22, 2014, 11:21:19
Tengo en venta mi Smart, necesito mas espacio para viajar con maletas y mas burritos que tiren....... como sustituto en primer lugar me gustaría un Bmw Z4 de segundamano (2003-2009), prefiero el 6 cilindros donde hay variedad de potencias, un 3.0i o un 3.0si, aunque un 2.5 también encajaría y  los kms menos de 75000...
El cambio es otra de mis dudas, manual es el mas clásico y parece que funciona muy bien, luego hay automatico y el SMG, como me voy haciendo perrete estas dos ultimas opciones me gustan bastante aunque en función del estado del vehiculo podría ir al manual.
Después vendría el apartado de opciones, cúales serian las que buscarías en un modelo así.....
Soy todo ojos....gracias.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A medio dia con calma te contesto largo y tendido a tus dudas ;)

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Gracias Mave.
  • ConcentracionesConcentraciones2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Primero es que conozcas un poco el modelo.

Hay pre y post, los pre son los primeros, tienen el interior más feo (esto puede ser subjetivo) y se ensucia más (esto no hay fallo) pues el interior es gris y no negro como en los post. Además de que como es logico muchos fallos o debilidades se solventaron en los post. Además de los años que no es lo mismo uno de 2003 que uno de 2009. También se refinó la linea exterior, con ópticas y paragolpes distintos. Casi todo son cosas que se pueden cambiar, algún loco lo ha hecho, pero es muuuucho dinero, al final saldría más barato haber comprado uno de cada. Los post tienen todos 6 marchas y los pre según el motor.

Los motores hay muchos que son exclusivos de los pre o de los post, igual que el smg, que solo lo hubo en ciertas motorizaciones y en los pre.

Para mi que algo los conozco y he conducido unos cuantos no sabría que elegir. Claramente por estética y lo ya comentado me iría a por un post sin dudarlo, pero he probado el smg (exclusivo de los pre) y es una delicia, es otro mundo, es la eficacia por excelencia, no hay que soltar las manos, del volante, no hay que levantar el pedal del acelerador, hace punta tacón y todos los cambios son perfectos, con las levas es como un videojuego. Pero es pre y un avería en un cambio de estos (que no es tan raro) cuesta una riñonada y no cualquiera sabe meterle mano a una caja de esas. Es un mundo este cambio, mi ideal sería tener un z4 smg para cuando me quiera sentir como alonso junto a un z3 manual para cuando quiera sentirme sainz.

Por otro lado comentarte que manual, es un cambio bueno, preciso y de corto recorrido, me recuerda al del mx5. El SMG no es un cambio automatico, es un manual pilotado o si acaso semi automatico o semi manual, simplemente hay un robot que acciona el embrague y lo hace con una velocidad y precisión tremenda aunque pese a todo, como no haces nada mientras actua el robot puede parecer hasta lento. Y luego está el automatico, de convertidor de par, como el que pueda llevar un camión o las voyaguer que descargan seres pequeños y gritones frente a las escuelas,un convertidor de par para mi?? No gracias.

Del m ni hablo, pues es otro mundo con sus cosas buenas y malas como todo.
« Última modificación: Julio 22, 2014, 12:37:55 por puntoloco »

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Gracias Puntoloco, creo que el modelo cambió en el 2005, los faros pasan a ser blancos, pilotos etc.
En cuanto al cambio SMG, su fiabilidad como comentas me da miedo, una averia costaría tanto como el coche, pero no lo descarto lo tengo que probar, imagino que es como el del Smart robotizado, salvando las diferencias.
Como preferir seria un modelo post, pero un pre en buen estado y precio también me tentaría.
Tengo una duda,  las suspensiones delanteras son de la serie 3, los triángulos se oxidaban produciendo ruidos, tuve uno que lo hacia, estuve a punto de comprar un kit de alumino creo...lo vendí antes de hacerlo.
En principio tengo tiempo para ir mirando no me corre prisa, aunque sé lo que quiero mas o menos, teniendo este foro como soporte cuento con vuestra ayuda para afinar mas la compra si es posible.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Había pre con los faros blancos.





Y los del post.



A mi la trasera tanto la de pre como de post me gusta mientras lleve los intermitentes en blanco. Los faros delanteros tambien son un mundo, si eran xenon o bixenon o normales o la madre que los parió, lo más notorio después del intermitente naranja en los faros delanteros es el color de fondo.

Al margen del tunero los faros son los mismos pero fijate en el color de fondo.





Pero a mi, lo que menos me gusta del pre por fuera es el paragolpes delantero.



vs



Lo de los brazos no tengo constancia, por lo que podría ser en ambientes muy salinos y muy expuestos, pero en los que yo he visto o cambiado la suspensión no se daba el caso.

puntoloco

  • *
  • Visitante
Te dejo esta foto que es buena.


Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
El frontal de pre se ve algo mas rancio ..... La trasera coincido contigo están bien las dos...incluso la pre personalmente me gusta mas, al menos en la primera foto, por cierto muy buenas.

Gracias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Puntoloco, "creo" que no todos los post nos 5 velocidades. El 2.0i de 150cv es 5  :smile:

Por lo demás muy buenas fotos comparativas!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El 2.0i post (150cvs) lleva 6 marchas.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Puntoloco, "creo" que no todos los post nos 5 velocidades. El 2.0i de 150cv es 5  :smile:

Por lo demás muy buenas fotos comparativas!

Pues lo mismo era como opción pero tengo un 2.0 bastante conocido que es 6 marchas y juraría que todos los 2.0 al menos en españa eran de 6 marchas, pero puedo estar equivocado.

En los pre creo que todos menos el 3.0 eran de 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La contestación de Puntoloco excelente y muy bien documentada en imágenes.

Yo, pese a tener un post, me quedo con la estética del pre, sin dudarlo ni un momento; mucha más personalidad por delante y por detrás, y cuanto más tiempo pase, más en valor se pondrá la estética original del modelo y no el reestyling posterior, en mi opinión bastante desafortunado.

Punto, el frontal del Pre que has puesto lleva un paragolpes opcional que a mí no me gusta nada; me quedo con el frontal de serie
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
El tuyo no era un post, Mave??  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El tuyo no era un post, Mave??  :elboinas:

Y el 2.0 que yo tuve también,  y lleva seis marchas Ima, no cinco
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Por eso mismo yo juraría que el de Mave era un 5v.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3