Dudas sobre Bmw Z4, motor y tipo de cambio.

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Desconectado ///Mave

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Mave eres una enciclopedia...muy interesante todo, la verdad es que en una compra así te surgen muchas dudas, no oculto que disfruto mas antes de comprar y  una vez ya me decido echo de menos la precompra, vamos como las mujeres que van de rebajas revuelven todo y no se llevan nada para repetirlo al dia siguiente.
Resumo algunas ideas  muy interesantes.
La opcion del 150 la tenia descartada en parte, pero la vuelvo a incorporar, antes el 150 que el 177 6cil, mantengo las versiones 2.5si,3.0i y la 3.0si.
Las versiones PRE siempre que su estado sea impecable, valorando los extras, 2.5 192cv y la 3.0I 231 cv.
Las POST 2.0I,2.5SI y para mi, de encontrar una unidad bien de precio la 3.0si, a ser preferible cambio manual o aut, descato SMG.
Las llantas sera un problema menor se pueden cambiar despues, las que mas me gustan son las que llevaba Mave le quedan muy bien.
Asientos me decanto por la piel, mas que nada por el polvo que coges sin capota,calefactados,faros de xenon,paso de navegador, cortavientos si, tempomat si ....
El dilema que se me puede plantear mas complejo sería dos unidades, una  con motor 150 super equipada y otra un 3.0si espartano..
Ahora toca vender el Smart, mientras tanto voy mirando todo lo que aparace de Z4, cuando tenga algo en firme lo comentaré con vosotros.

Gracias por vuestra ayuda.

Ojo q unas llantas en 18" originales cuestan un dineral, eh? +-2500€.

Por otra parte lo que comentas de 2.0i equipado vs 3.0si pelado.

Te dire q a mi se me planteo esa cuestion antes de comprar el 2.0i q tuve :elrisas:

El 2.0i iba superequipado (no full pero bastante completo), y el 3.0si iba peladisimo, yo diria que estaba de serie sin mas equipacion opcional q el cambio automatico. Esque tenia hasta llanta de 17 de serie.

Ambos costaban igual de precio. Y me decante por el 4cil porque me gustaba mas el color, por la equipacion y.... para que engañarnos, porque no me gusta el automatico. Pero fijate q pudiendo tener uno de 265cvs al mismo precio (con 10.000kms mas y con 1 año mas antiguo. Eran Premium Selection) opte por el de 150 :elrisas:
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Desconectado rioalmar

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Es difícil elegir entre esas dos opciones, mis 62 años me dicen que el 150 equipado seria la racional....pero hay la pasional..desde que tenia 3 años me gustaban los coches, como anécdota , mi hermana mayor me dejo en el cochecito de bebé con dos años en una cuesta abajo..se despistó cuando miro yo iba cogiendo velocidad....hasta que volqué.....me debio gustar aquello.
Me tentaría mucho el 3.0I o el SI, el Smart es como un placebo te engaña, pero 231-265 cv son palabras mayores, veremos que encuentro.

Saludos
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Desconectado ///Mave

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Es difícil elegir entre esas dos opciones, mis 62 años me dicen que el 150 equipado seria la racional....pero hay la pasional..desde que tenia 3 años me gustaban los coches, como anécdota , mi hermana mayor me dejo en el cochecito de bebé con dos años en una cuesta abajo..se despistó cuando miro yo iba cogiendo velocidad....hasta que volqué.....me debio gustar aquello.
Me tentaría mucho el 3.0I o el SI, el Smart es como un placebo te engaña, pero 231-265 cv son palabras mayores, veremos que encuentro.

Saludos


Si te quieres quitar la espina y tener el 3.0, adelante, ahora es el momento. ;)
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Joooooooooooooroba... vaya tochamen...

y ni avisa el buen-hombre :elrisas:


Por fin se destapa el frasco de las esencias bemeteras :elrisas:


Suerte con la búsqueda!
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Desconectado ///Mave

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La opcion del 150 la tenia descartada en parte, pero la vuelvo a incorporar, antes el 150 que el 177 6cil, mantengo las versiones 2.5si,3.0i y la 3.0si.
Las versiones PRE siempre que su estado sea impecable, valorando los extras, 2.5 192cv y la 3.0I 231 cv.
Las POST 2.0I,2.5SI y para mi, de encontrar una unidad bien de precio la 3.0si, a ser preferible cambio manual o aut, descato SMG.
Las llantas sera un problema menor se pueden cambiar despues, las que mas me gustan son las que llevaba Mave le quedan muy bien.
Asientos me decanto por la piel, mas que nada por el polvo que coges sin capota,calefactados,faros de xenon,paso de navegador, cortavientos si, tempomat si ....

Si te planteas el 2.5i pre, para eso mejor cogete el 3.0i pre. Porque el 3.0i ya te viene con el xenon de serie (punto a favor teniendo en cuenta que lo buscas como extra), te viene también con 6 marchas (punto a favor). Y por lo general, hay muchos y bien equipados de 3.0.

La verdad es que en tema de presupuesto, de un 2.5i pre a un 3.0si post, hay una diferencia más que notable que ya uno triplica el precio del otro, a menos que sea un Z4 Coupé 3.0si que los están regalando, es increible el precio al que están. Por eso, yo en tu caso, y por lo que comentas de la espinita clavada y tal... me iría a un 3.0i o a un 2.5si. (231 y 218cvs respectivamente)

Luego si quieres, al 2.5si le puedes reequipar el Sound Generator de Bmw que llevan los 3.0si de serie en la admisión. Con ello mejora considerablemente el sonido, y más aún si te lias a quitar espumitas del interior :gaydude:. Su reequipación vale unos 280e aprox en material, y luego o te lo montas tu, o te buscas un taller que no sea bmw, porque los concesionarios Bmw no te montarán en el coche una pieza que no te venga de serie, aunque sea original Bmw, y aunque sea 100% compatible, si el motor no viene así, no te lo pondrán. :elrisas:

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Desconectado rioalmar

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Hay varios pre 3.0i muy bien de precio y con 50 mil kms, seria una primera opción, los 2.5si son mas escasos y algo mas caros, se acercan al 3.0si.
Como bien dices el Coupe están a precios de derribo y se ven perfectos, pero quiero roadster si o si...
El 150 hay de todo, algunos preciosos, me va a costar decidirme es la verdad...en coches de segundamano  buscas un compromiso de salvar lo fundamental por lo accesorio, aunque a veces encuentras tu media rueda...
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Yo he llevado varias motorizaciones de Z4, 2.0i, 2.5si y 3.0i. Y te puedo decir que la pequeña, la de 150cv sorprende por lo bien que tira, cuando lo cogí me esperaba un coche un poco cepo y la verdad es que se mueve muy bien, como dice Mave, ese motor no saca 150cv, saca más. Para que te hagas una idea tira algo mas que mi Mx5 de más de 140cv con bastante kilos más de coche en el caso del BMW. Y gasta mucho menos claro, es bastante eficiente ese motor  :mola:

Yo lo que haría es probarlos, pisarles un poco y decidir y hacer números con los consumos  :mola:

Sobra decir que los otros 6L que he probado van DE CINE!
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No es cierto que unas llantas originales bmw para Z4 en 18" cuesten 2.500 euros.  De hecho he detectado que cuando metes la opción en el configurador al comprar el coche te llevan un riñón y parte del otro, pero sin embargo compradas a bmw sueltas no salen a ese precio.  

De hecho yo he comprado dos llantas en dos ocasiones (una delantera y una trasera, con una diferencia de dos años, por roces cuyo resultado de pintura y reparación no me convenció) y me costó cada una de ellas 300 euros;  y las de mi zeta son modelo individual que no son precisamente de las más baratas, de modo que las cuatro compradas en bmw salen por 1.200 euros, no por 2.500 como he leído en un post anterior del hilo
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Yo solo añadiria una cosa... compra un ///M :)
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Yo he llevado varias motorizaciones de Z4, 2.0i, 2.5si y 3.0i. Y te puedo decir que la pequeña, la de 150cv sorprende por lo bien que tira, cuando lo cogí me esperaba un coche un poco cepo y la verdad es que se mueve muy bien, como dice Mave, ese motor no saca 150cv, saca más. Para que te hagas una idea tira algo mas que mi Mx5 de más de 140cv con bastante kilos más de coche en el caso del BMW. Y gasta mucho menos claro, es bastante eficiente ese motor  :mola:

Yo lo que haría es probarlos, pisarles un poco y decidir y hacer números con los consumos  :mola:

Sobra decir que los otros 6L que he probado van DE CINE!

y llantas 18" con 225 del y rodillo 255 detrás.
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No te acostarás sin saber una cosa más, y este es un detalle que desconocía, gracias!
Aunque digo yo que será un gris muy oscuro no? porque he visto algun Z4 post con faro bixenon y parece casi negro, aunque es cierto que no me he fijado al detalle como para ver si hay algun cambio a gris, jeje.

Para mi, y como ya te dije, hiciste todo un acierto al pedirlos en plata (y los riñones a juego) ya que... vamos, me imagino tu blanquito con faros negros y.... como que no. Así como le tienes está precioso. :mola:

Gracias!

El gris del fondo de faro en efecto es muy oscuro pero se distingue claramente del negro...Son cosas de los alemanes para diferenciar las versiones. Tampoco el plata de fondo de faro del 3.0i (más brillante) es igual al plata de fondo del faro del 3.0si que es un plata mate -el que lleva mi zeta desde que lo cambié.

En las primera foto  puedes ver el coche original, es de diciembre de 2006, el mismo mes en que  compré el coche, con llantas de 17 y el fondo de faro que traía de color gris (correspondiente a xenón en motorización distinta al 3.0) creo que se aprecia levemente la diferencia con el negro correspondiente a faros convencionales,  y en la segunda foto ya con llantas de 18 y el nuevo fondo de faro en plata mate, que es el correspondiente al 3.0si que me pusieron sin cargo alguno atendiendo mi "reclamación" (por cierto hay que cambiar los faros enteros no hay posibilidad de cambiar solo el fondo de faro)

Comprendo que son pequeños detalles que pasan desapercibidos para la mayoría de los mortales, e incluso para muchos buenos conocedores de los Zeta.



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Desconectado rioalmar

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Imaracing no desacarto el 150, pero con estos precios hay unidades del 3.0i incluso mas baratas y con menos kms, creo que vale la pena mirarlos bien son motores muy especiales para aficionados como nosotros, el consumo no es algo critico para mi en este caso, coche para fin de semana y algunos viajes largos.
Jotaeme, en cuanto a las llantas no me preocupa tanto, solo hay una o dos que no me gustan nada, intentare que lleve claro esta las que me gustan, de lo contrario es que valdría la pena sacrificarlas hasta encontrar unas siempre originales que como dices se encuentra bien de precio.
Special K, ya me gustaria un ///M, pero son raros y caros, mi presupuesto es el de un Seat Ibiza alto de gama...como mucho..
Jotaeme tienes un coche precioso, es una pasada..son raros también los blancos..hay alguno pero caro.

Saludos
« Última modificación: Julio 23, 2014, 00:38:10 por rioalmar »
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No es cierto que unas llantas originales bmw para Z4 en 18" cuesten 2.500 euros.  De hecho he detectado que cuando metes la opción en el configurador al comprar el coche te llevan un riñón y parte del otro, pero sin embargo compradas a bmw sueltas no salen a ese precio.  

De hecho yo he comprado dos llantas en dos ocasiones (una delantera y una trasera, con una diferencia de dos años, por roces cuyo resultado de pintura y reparación no me convenció) y me costó cada una de ellas 300 euros;  y las de mi zeta son modelo individual que no son precisamente de las más baratas, de modo que las cuatro compradas en bmw salen por 1.200 euros, no por 2.500 como he leído en un post anterior del hilo

Tengo la mala costumbre de pedir presupuesto de reequipación de todos los extras que llevan mis coches. :elrisas:

Aqui tienes lo que costaban las llantas 135M en 18" doble medida, con neumáticos incluidos allá por 2011 con el 18% de IVA. (yo me refería con neumáticos incluidos).



Con el descuento que me hacían salía todo por 2.760€.

Sin el descuento las llantas salían por aquel entonces por 1.639€, y con los neumáticos salían por: 3.450€


Recientemente un amigo pidió presupuesto de unas llantas Estrella Style 108, también en 18" y en doble medida. Y salían por la friolera de:
Llantas delanteras con neumático incl: 1.734€
Llantas traseras con neumático incl: 2.392€
Total, juego de 4 llantas 18" Style 108 en doble medida con neumático: 4.126€

Las style 108 para los que no sepan a cuales me refiero son éstas, y no me extraña el precio, la parte exterior de la llanta es aluminio pulido si no me equivoco, solo lleva pintado la estrella interior.
« Última modificación: Julio 23, 2014, 00:39:50 por Mave »
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Como hablas de llantas, en mi opinión el Z4 "viejo" pide 18" si o si, igual que el Z4 "nuevo" pide 19 si o si, y el Z3 pide "17" si o si.

En Z4 mi recomendación es que procures pillarte una unidad que lleve 18" en lo posible. Además en 18 no hay llantas feas.  Las que  son un bodrio son los dos modelos de 16" que se ofrecían de serie y sin cargo en todas las versiones salvo la 3.0, pues esta última calzaba ya de serie 17, y únicamente el //M calzaba de serie 18"





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No te acostarás sin saber una cosa más, y este es un detalle que desconocía, gracias!
Aunque digo yo que será un gris muy oscuro no? porque he visto algun Z4 post con faro bixenon y parece casi negro, aunque es cierto que no me he fijado al detalle como para ver si hay algun cambio a gris, jeje.

Para mi, y como ya te dije, hiciste todo un acierto al pedirlos en plata (y los riñones a juego) ya que... vamos, me imagino tu blanquito con faros negros y.... como que no. Así como le tienes está precioso. :mola:

Gracias!

El gris del fondo de faro en efecto es muy oscuro pero se distingue claramente del negro...Son cosas de los alemanes para diferenciar las versiones. Tampoco el plata de fondo de faro del 3.0i (más brillante) es igual al plata de fondo del faro del 3.0si que es un plata mate -el que lleva mi zeta desde que lo cambié.

En las primera foto  puedes ver el coche original, es de diciembre de 2006, el mismo mes en que  compré el coche, con llantas de 17 y el fondo de faro que traía de color gris (correspondiente a xenón en motorización distinta al 3.0) creo que se aprecia levemente la diferencia con el negro correspondiente a faros convencionales,  y en la segunda foto ya con llantas de 18 y el nuevo fondo de faro en plata mate, que es el correspondiente al 3.0si que me pusieron sin cargo alguno atendiendo mi "reclamación" (por cierto hay que cambiar los faros enteros no hay posibilidad de cambiar solo el fondo de faro)

Comprendo que son pequeños detalles que pasan desapercibidos para la mayoría de los mortales, e incluso para muchos buenos conocedores de los Zeta.


Si, correcto, el plata de los faros de los post es mate, y la de los pre es brillante. A mi juicio es más elegante la de los post.

Lo que si que desconocía es que tu coche llegó a pisar la calle con los faros delanteros gris oscuro! pensé que desde su primer km fué con los plata que llevas actualmente!
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