Proyecto MG TF

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Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 16, 2015, 15:44:56
Ahora si que ya parece un motor... en esta foto podeis ver los "vernier pulleys de piper" mi motor tiene los OEM ya que mi intención es retener el mecanismo VVC



Ajustando los ciclos según los parámetros



Y Eureka! (Este último si que es mi motor)

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Desconectado MigYecla

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Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 16, 2015, 18:50:48
ehhhhhhh esto más que una mod es una reconstrucción en toda regla  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Fantástico, de verdad  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Al final te quedas con un coche nuevo. Enhorabuena y no dejes de poner fotos del proceso!
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Desconectado MigYecla

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Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 16, 2015, 18:51:24
Ah! y Enhorabuena de nuevo por tu segunda paternidad! :abrazo:
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Desconectado uhia_p

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Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 17, 2015, 00:04:14
Ah! y Enhorabuena de nuevo por tu segunda paternidad! :abrazo:

joerrr.... es que luego nos lo adorna con un motors desarmado, y nos nubla el conocimiento!!!    jajajjaja        Enhorabuena!!!
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Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 17, 2015, 11:25:58
Muchas grácias Uhia & MigYecla. La verdad es que mis hijos son lo mejor de mi vida y tengo que reconocer que últimamente pienso en comprar un cabrio 4 plazas para disfrutar con ellos... ///Me gustan ///Mucho los E46 & E93
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Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 17, 2015, 13:11:44
Duda sobre el sistema VVC... Que ventajas e inconvenientes tiene la retencion del mecanismo? Como le afecta? Y como se consigue el bloqueo y en que momento de apertuta de valvula queda, cuando esta mas abierta?
Gracias!
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Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 18, 2015, 01:34:04
Duda sobre el sistema VVC... Que ventajas e inconvenientes tiene la retencion del mecanismo? Como le afecta? Y como se consigue el bloqueo y en que momento de apertuta de valvula queda, cuando esta mas abierta?
Gracias!

Eso son muchas preguntas, muchas de las cuales no te se responder, La ventaja en teoría es que es más eficiente, es decir gasta menos combustible. Todos los preparadores recomiendan quitar el VVC y convertir a arboles de levas tradicionales. De hecho es lo que se ha hecho en el motor de las fotos. Yo decidí mantener el VVC por dos cosas, una coste, convertir a "solid cams" es más dinero además que el sistema MEMS 3 no puede tolerar los incrementos Bestias de CV por lo que necesitas un sistema EMERALD, (Más dinero). Y el otro motivo es nostálgico el sistema VVC es lo que hace "especial" a este motor, ya que a diferencia de los Lotus cuyo habitat es el circuito el de mi MG TF serán las carreteras de montaña, por lo que me apetecía retener el VVC. Además si algun día quiero siempre puedo quitar el VVC ahora que el bloque motor esta en perfecto estado.

En cuanto a tiempos de apertura siento no poder responderte, piensa que yo sólo soy un aficionado. El trabajo "duro" lo mando hacer.
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Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 24, 2015, 17:25:28
Muy interesante todo!!! Pero que bonito es nuestro motor  :biggrin:

Por cierto, ya puesto, ¿por que no has preferido la conversión a 2.000 CC? ¿Porque salga mucho más cara, o por algún otro motivo?
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Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 24, 2015, 21:28:55
Muy interesante todo!!! Pero que bonito es nuestro motor  :biggrin:

Por cierto, ya puesto, ¿por que no has preferido la conversión a 2.000 CC? ¿Porque salga mucho más cara, o por algún otro motivo?

PASTA... Solo el bloque son 900 Euros más, el Blanquing VVC kit de piper otros 500, otro juego de arboles de levas otros 300, una emerald otros 800... suma y sigue....
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Re:

  • en: Julio 25, 2015, 15:35:03
Todos los motores tienen sus cosillas...     el vuestro es especialito a mansalva.. jejje   

Hay cierto punto  que cuando traspasas es mejir pensar en un swap a otro motor...     es como subir el nuestro a 300-350..    posiblemente pueda y ya lo han hecho...   pero la de pasta que te dejas y la merma en longevidad. ..    casi es preferible que le metas un rotativo o lo más común, un motor v8  ls3   y a correr...     menos pasta y mejores dolores de cabeza
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Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 25, 2015, 19:03:45
Todos los motores tienen sus cosillas...     el vuestro es especialito a mansalva.. jejje   

Hay cierto punto  que cuando traspasas es mejir pensar en un swap a otro motor...     es como subir el nuestro a 300-350..    posiblemente pueda y ya lo han hecho...   pero la de pasta que te dejas y la merma en longevidad. ..    casi es preferible que le metas un rotativo o lo más común, un motor v8  ls3   y a correr...     menos pasta y mejores dolores de cabeza

Hombre depende... el swap para mi MG TF esta en mente, pero el K series de Rover es un muy,muy, buen motor, quizás no el más fiable pero las prestaciones que da y lo poco que pesa... no en vano lo montan muchos Lotus Elise
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Re:

  • en: Julio 26, 2015, 12:32:33
Poniendo en balanza todo lo bueno y malo   los rover por su fiabilidad   se comen un marrón. .   Pero obviamente tendrán su baza prestacional
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Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 27, 2015, 00:49:27
Poniendo en balanza todo lo bueno y malo   los rover por su fiabilidad   se comen un marrón. .   Pero obviamente tendrán su baza prestacional

Es mas fácil cambiar la junta de culata que montar el motor del Mx5 en posición central verdad? :)

En serio no son tan malos, bien cuidados no dan más que alegrias y es más exclusivo que un Miata.

Pero no te creas que no me gustan... Especialmente el NA RS Limited con sus asientos Recaro en Kevlar....

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Re:

  • en: Julio 27, 2015, 00:59:23
Si el motor del miata es mas sencillo que sacar un caramelo a un nini de la eso!!!   Jajjaaj    si lo mas jodido son las cajas trasversales...   jajajja      el miata es mas sencillo que un pedo..   y en nuestro vano cabe lo que te de la gana...     en vuestro maletero hay que comprimir todo, ponerlo atravesaoo   y hacer florituras de fontanería pa refrigerarlo......no gracias...    tu rover me lo cambio por uno de civic turbado    o de hayabussa...   a depender de la montura donde calce dichos motores...      jijiji
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Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 27, 2015, 01:08:18
Si el motor del miata es mas sencillo que sacar un caramelo a un nini de la eso!!!   Jajjaaj    si lo mas jodido son las cajas trasversales...   jajajja      el miata es mas sencillo que un pedo..   y en nuestro vano cabe lo que te de la gana...     en vuestro maletero hay que comprimir todo, ponerlo atravesaoo   y hacer florituras de fontanería pa refrigerarlo......no gracias...    tu rover me lo cambio por uno de civic turbado    o de hayabussa...   a depender de la montura donde calce dichos motores...      jijiji

Nada... si estas tan convencido que el motor de tu NB es mejor...
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