Duda sobre el sistema VVC... Que ventajas e inconvenientes tiene la retencion del mecanismo? Como le afecta? Y como se consigue el bloqueo y en que momento de apertuta de valvula queda, cuando esta mas abierta?
Gracias!
Eso son muchas preguntas, muchas de las cuales no te se responder, La ventaja en teoría es que es más eficiente, es decir gasta menos combustible. Todos los preparadores recomiendan quitar el VVC y convertir a arboles de levas tradicionales. De hecho es lo que se ha hecho en el motor de las fotos. Yo decidí mantener el VVC por dos cosas, una coste, convertir a "solid cams" es más dinero además que el sistema MEMS 3 no puede tolerar los incrementos Bestias de CV por lo que necesitas un sistema EMERALD, (Más dinero). Y el otro motivo es nostálgico el sistema VVC es lo que hace "especial" a este motor, ya que a diferencia de los Lotus cuyo habitat es el circuito el de mi MG TF serán las carreteras de montaña, por lo que me apetecía retener el VVC. Además si algun día quiero siempre puedo quitar el VVC ahora que el bloque motor esta en perfecto estado.
En cuanto a tiempos de apertura siento no poder responderte, piensa que yo sólo soy un aficionado. El trabajo "duro" lo mando hacer.