Proyecto MG TF

• 137 Respuestas
  • 43370 Vistas

Desconectado jorgemc

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Proyecto MG TF

• en: Noviembre 20, 2014, 18:32:31
Si ya he visto las cosas que les hacen a estos motores...pero nada es gratis...jajaja busco algo que no toque motor...mejorar admision, escape...
el escape ya esta cambiado jeje ahora quiero la admision pero estoy perdidillo...hay muchas cosas pero no se que es lo mejor...el pipecross me atrae pero digo yo...un K&N o green de sustitucion para la caja original no ira mucho peor no? se le baja un tubo a la entrada lateral como el pipecross y a correr... tambien he mirado la mariposa de 52mm pero no tengo claro que vaya a ganar mucho...tocar regulador de presion de gasolina...y no se que mas..una reprogramacion para ajustar?
ya que dices lo de aumentar a 2.0...encontre un sitio en españa que lo hacen: http://vgkracing.com/
y que marca y densidad de aceite llevais?? me toca cambiarlo ya..llevo mobil1 super3000 5w/40..
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Special K

• *
  • Conductor aficionado - 171

• en: Noviembre 21, 2014, 01:33:15
Jorge te veo muy lanzado eh jijiji :moya:..lo del Piper Cross, lo estado mirando y tiene muy buena pinta, pero ya para 2015 :frown:

En mi taller tienen neumáticos Nexxen y me hacen un buen precio, que opinión teneis de ellos?, tendre que poner los delanteros, hare como Special K 205/45/16.

Para un TF solo te puedo recomendar Goodyear Eagle GSD 2 o Toyo Tr1. Son los únicos recomendados por MG ROVER y por MG MOTOR.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Special K

• *

• en: Noviembre 21, 2014, 01:37:34
Si ya he visto las cosas que les hacen a estos motores...pero nada es gratis...jajaja busco algo que no toque motor...mejorar admision, escape...
el escape ya esta cambiado jeje ahora quiero la admision pero estoy perdidillo...hay muchas cosas pero no se que es lo mejor...el pipecross me atrae pero digo yo...un K&N o green de sustitucion para la caja original no ira mucho peor no? se le baja un tubo a la entrada lateral como el pipecross y a correr... tambien he mirado la mariposa de 52mm pero no tengo claro que vaya a ganar mucho...tocar regulador de presion de gasolina...y no se que mas..una reprogramacion para ajustar?
ya que dices lo de aumentar a 2.0...encontre un sitio en españa que lo hacen: http://vgkracing.com/
y que marca y densidad de aceite llevais?? me toca cambiarlo ya..llevo mobil1 super3000 5w/40..

Un filtro abierto en un F/TF como el que comentas no ganaras ni un solo CV más bien los perderás. Busca una admisión de TF y redirige la entrada de aire al lateral.

Vicente conoce los Serie K como nadie. Tened en cuenta que es el único que hace del K un 2 litros. Scholar Engines lo hace 1,9.

Pero eso son palabras mayores ya que sólo de bloque motor un 2.0 se planta en +1000

Mi coche tiene la culata retocada, arboles de levas de mayor cruce, repro, escape entero con colectores, admisión de carbono pipercros. Y más chuches

Desconectado Special K

• *

• en: Noviembre 21, 2014, 01:38:56
Una muy buena admisión es la ITG Maxogen. Si alguien quiere la de Pipercross (Kit Viper) yo lo podría vender para comprarme esa, ahora eso si es cara de...

Desconectado jorgemc

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 21, 2014, 13:31:50

Un filtro abierto en un F/TF como el que comentas no ganaras ni un solo CV más bien los perderás. Busca una admisión de TF y redirige la entrada de aire al lateral.

Vicente conoce los Serie K como nadie. Tened en cuenta que es el único que hace del K un 2 litros. Scholar Engines lo hace 1,9.

Pero eso son palabras mayores ya que sólo de bloque motor un 2.0 se planta en +1000

Mi coche tiene la culata retocada, arboles de levas de mayor cruce, repro, escape entero con colectores, admisión de carbono pipercros. Y más chuches
Quiero hacer lo qe tu dices, pero no encuentro una caja de aire del TF...ya se qe los filtros al aire ahi metidos tienen mas perdidas qe ganancias..

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

• en: Noviembre 25, 2014, 16:31:18
Mira Jorge lo que he encontrado de casualidad:
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/culata-con-electronica-mg-zr-vvc-144606237.htm
Sería una buena actualización eeh! ja ja

Para un TF solo te puedo recomendar Goodyear Eagle GSD 2 o Toyo Tr1. Son los únicos recomendados por MG ROVER y por MG MOTOR.
¿y existe alguna explicación al respecto?
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Special K

• *

• en: Julio 16, 2015, 12:44:58
Debia desde hace tiempo unos pocos updates... :eusa_whistle:

La verdad es que con el nacimiento de mi segundo hijo poco tiempo he tenido, pero que no sirva de excusa, vamos a lo que interesa.

Después de muchos meses de inactividad, se ha realizado un fuerte empujón al proyecto, el motor se mando a reconstruir y a balancear y la caja de cambios igual, lo ha realizado un buen amigo mío muchas de las fotos del proceso no son de mi motor son del suyo propio, pero sirven para que veáis como trabaja mi amigo. Bueno además de que siempre mola ver las tripas de nuestros juguetes :babeando:

Los nuevos arboles de levas y los "timing dowels"

Juntas varias

Todo presentado (Otra vez no es mi foto pero se parece mucho a lo que yo llevo)

La idea es acercarnos a los 190 Cv del lotus K series VHDP
-Piper 270 VVC cam
-Newman VVC Inlet cams
-Volante de inercia aligerado (Eliseparts EN24) 3,5Kg de peso
-Embrague AP "Fast road"
-Pistones del MG TF 160 nuevos
-Malhe VP2 big end bearings
-OEM Rover main bearings
-Bomba de aceite de eliseparts con mayor capacidad
-Bomba de agua nueva OEM Rover
-Tornilleria motor completa nueva OEM Rover
-Polea aligerada
-Filtros de aceite y combustible nuevos OEM Rover
-Correa alternador y A/C nuevas
-Pipercross Viper CAI Kit
-Correa Piper heavy duty
-Cables bujias Magnecor HP
-Tapón de aceite magnético
-Junta de culata MLS
-Manguitos de silicona Roose Motorsport (Lástima que sean azules...)
-Timing Dowels
-Soportes del motor Vibratechnics

Bloque completo balanceado (cigueñal , Volante motor, Bielas).

La culata como bien sabeis ha sido modificada y retocada por Jason en Hellier Performance

Desconectado Special K

• *

• en: Julio 16, 2015, 12:50:32
Aqui podéis ver los arboles de levas

El embrague

Desconectado jorgemc

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 16, 2015, 12:54:45
No va a ir nada mal con todo eso.. :babeando:
Sabes cuanto se les puede llegar a sacar a los NO VVC aprentandolos bien? Por curiosidad..

Desconectado Special K

• *

• en: Julio 16, 2015, 12:59:11
Después de las chuches volvamos al bloque motor:

Comprobación del bloque antes de poner las camisas

Comprobando el cigüeñal

Aplicando sellantes y montando el cigüeñal

Atornillando a 5Nm y en la secuencia correcta

Las camisas..

Desconectado Special K

• *

• en: Julio 16, 2015, 13:02:03
No va a ir nada mal con todo eso.. :babeando:
Sabes cuanto se les puede llegar a sacar a los NO VVC aprentandolos bien? Por curiosidad..

Depende de que quieras hacer, pero lo ideal es coger un VVC y quitar dicho mecanismo, yo he conducido un MG TF con Trompetas de admisión y arboles de levas que llega a 220CV en aspiración normal. Luego otro con compresor a mas de 270Cv

Mi idea es llegar a los 180-190 y si luego quiero más llamar a Vicente
http://vgkracing.com y encargar un bloque 2.0 :)

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Julio 16, 2015, 13:24:59
excelente phototutorial!     una pena no estar presente para verlo en directo!!! jejejej   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Special K

• *

• en: Julio 16, 2015, 15:30:53
La famosa junta de culata MLS

El carril de aceite

El "sump baffle"

Desconectado Special K

• *

• en: Julio 16, 2015, 15:32:46
excelente phototutorial!     una pena no estar presente para verlo en directo!!! jejejej   

Si la verdad es que es un crack, pero como he dicho este no es exactamente mi motor, es muy parecido pero este tiene pistones y bielas forzados y el mismo me recomendó que para lo que yo usaré el coche los OEM son perfectos

Desconectado Special K

• *

• en: Julio 16, 2015, 15:38:36
Una vez montado se comprueba la alineación

Y se aplica el sellan con su correspondiente junta

Bombas de agua & aceite y mas sellante