Pues al parecer este motor es muy "tuneable" (en los Elise se han hecho maravillas) hay páginas inglesas que venden diferentes kits hasta para convertirlo en un 2.0 de doscientos y pico caballos, y no hace falta partir del VVC. Tú Jorge, creo que tienes relativamente fácil aumentar unos caballitos, si no recuerdo mal el 120 y el 135 se diferencian básicamente en el tarado de los árboles de levas y en los muelles de las válvulas, que en el 135 son más duros para aguantar las 7000 revoluciones sin que las válvulas reboten (que es donde tiene la ganancia). Tendrías que hacerte con la culata de un 1.8 135cv o un 1.6 de 115cv (el mío) que las culatas son idénticas, (ambos motores solo se diferencian en la carrera del cilindro, manteniendo la misma relación de compresión.)
Imagina subir a las 7000 vueltas
ja ja
Pero solo serían 15 cv, aunque eso sí, las piezas podrías conseguirlas de desguace tiradas de precio, pues hay mucho Rover con la junta jodida.
Para que lo entiendas, yo, al contrario que tu, lo que tendría que hacer para evolucionar el mío al 135 sería cambiar cigueñal, bielas y no sé si también cilindros y volante de inercia. No lo voy a hacer, ya te lo digo.
Seguro que Special K nos dirá si me equivoco en algo (que puede ser) y nos ampliará la información.