Debia desde hace tiempo unos pocos updates...
La verdad es que con el nacimiento de mi segundo hijo poco tiempo he tenido, pero que no sirva de excusa, vamos a lo que interesa.
Después de muchos meses de inactividad, se ha realizado un fuerte empujón al proyecto, el motor se mando a reconstruir y a balancear y la caja de cambios igual, lo ha realizado un buen amigo mío muchas de las fotos del proceso no son de mi motor son del suyo propio, pero sirven para que veáis como trabaja mi amigo. Bueno además de que siempre mola ver las tripas de nuestros juguetes
Los nuevos arboles de levas y los "timing dowels"
Juntas varias
Todo presentado (Otra vez no es mi foto pero se parece mucho a lo que yo llevo)
La idea es acercarnos a los 190 Cv del lotus K series VHDP
-Piper 270 VVC cam
-Newman VVC Inlet cams
-Volante de inercia aligerado (Eliseparts EN24) 3,5Kg de peso
-Embrague AP "Fast road"
-Pistones del MG TF 160 nuevos
-Malhe VP2 big end bearings
-OEM Rover main bearings
-Bomba de aceite de eliseparts con mayor capacidad
-Bomba de agua nueva OEM Rover
-Tornilleria motor completa nueva OEM Rover
-Polea aligerada
-Filtros de aceite y combustible nuevos OEM Rover
-Correa alternador y A/C nuevas
-Pipercross Viper CAI Kit
-Correa Piper heavy duty
-Cables bujias Magnecor HP
-Tapón de aceite magnético
-Junta de culata MLS
-Manguitos de silicona Roose Motorsport (Lástima que sean azules...)
-Timing Dowels
-Soportes del motor Vibratechnics
Bloque completo balanceado (cigueñal , Volante motor, Bielas).
La culata como bien sabeis ha sido modificada y retocada por Jason en Hellier Performance