La caja de cambios y el Slick shift, la verdad es que este apartado ha sido de los que más problemas ha dado...
Como todo estaba tan limpio y nuevo en los bajos... quise limpiar la carcasa de la caja de cambios, La caja en si no es la de serie ya que es la de grupo cerrado que montaba el Lotus Elise 11 en la que además hemos reconstruido con rodamientos metálicos y hemos montado un diferencial autoblocante quaife.
Aquí el Slick Shift el ajuste fue complicado...
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Una vez el coche estuvo terminado me encontré con una serie de problemas con el cambio...
Cambiamos los cables por unos nuevos, con la mala suerte que uno de ellos era demasiado corto y no nos permitía engranar 2a 4a o marcha atrás.
Tuvimos que cambiar el cable erróneo por uno nuevo (Que trabajo más fastidioso!) y después de mucho ajuste conseguimos engranar todas las marchas.
Después de unos pocos Kilómetros y rodando en 5a el coche me quitaba la marcha... Después de mucho más ajuste, noches pensando en que podía ser y jurar en hebreo de todas las maneras posibles, esta decidido a desmontar motor y caja otra vez para ver que narices sucedía (En ese punto no me apetecía nada ya que el proyecto estaba casi terminado y el coche rodaba después de varios meses parado).
El problema es que la caja me la había reconstruido un amigo de UK que sin exagerar habra rehecho más de 50 cajas de cambio PG1 ya que es ingeniero y fan tanto del Metro como de los TF. (Las fotos del motor de este hilo son de uno de sus coches). Yo estaba bastante convencido de que todo había salido en perfecto estado de su garage. Hablándolo con el me dijo que era raro pero que si le mandaba la caja me la revisaba y me la mandaba otra vez. El problema era que enviar la caja era una pasta! Pero en la conversación me pregunta si la caja tiene aceite... Le menciono que se había llenado hasta el nivel hacía pocos días y no había detectado ninguna fuga.
En una de esas noches que no podía cojer el sueño... decidí comprobarlo y al levantar el coche me encontre esto:
EPIC FAIL
O bien me olvide de poner el tornillo que cierra el agujero de llenado de aceite o bien quedo flojo y se perdió en conducción... con lo que la caja perdía aceite cuando el coche balanceaba a la derecha!! cuando quedaba parado no perdía porque el nivel debe quedar a ras del agujero de llenado, por eso no me dejaba mancha en el garage!
Después de llenar al nivel otra vez disfrute de cambios de marcha suaves, precisos y rápidos