Proyecto MG TF

  • 137 Respuestas
  • 43354 Vistas

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 08, 2016, 13:23:42
Gracias a todos! La verdad es que es una gozada conocer tanto a tu coche...

Pero sigamos...
Mas piezas nuevas...














  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 08, 2016, 18:20:35
La caja de cambios y el Slick shift, la verdad es que este apartado ha sido de los que más problemas ha dado...
Como todo estaba tan limpio y nuevo en los bajos... quise limpiar la carcasa de la caja de cambios, La caja en si no es la de serie ya que es la de grupo cerrado que montaba el Lotus Elise 11 en la que además hemos reconstruido con rodamientos metálicos y hemos montado un diferencial autoblocante quaife.







Aquí el Slick Shift el ajuste fue complicado...


yt
Una vez el coche estuvo terminado me encontré con una serie de problemas con el cambio...
Cambiamos los cables por unos nuevos, con la mala suerte que uno de ellos era demasiado corto y no nos permitía engranar 2a 4a o marcha atrás.
Tuvimos que cambiar el cable erróneo por uno nuevo (Que trabajo más fastidioso!) y después de mucho ajuste conseguimos engranar todas las marchas.
Después de unos pocos Kilómetros y rodando en 5a el coche me quitaba la marcha... Después de mucho más ajuste, noches pensando en que podía ser y jurar en hebreo de todas las maneras posibles, esta decidido a desmontar motor y caja otra vez para ver que narices sucedía (En ese punto no me apetecía nada ya que el proyecto estaba casi terminado y el coche rodaba después de varios meses parado).

El problema es que la caja me la había reconstruido un amigo de UK que sin exagerar habra rehecho más de 50 cajas de cambio PG1 ya que es ingeniero y fan tanto del Metro como de los TF. (Las fotos del motor de este hilo son de uno de sus coches). Yo estaba bastante convencido de que todo había salido en perfecto estado de su garage. Hablándolo con el me dijo que era raro pero que si le mandaba la caja me la revisaba y me la mandaba otra vez. El problema era que enviar la caja era una pasta! Pero en la conversación me pregunta si la caja tiene aceite... Le menciono que se había llenado hasta el nivel hacía pocos días y no había detectado ninguna fuga.

En una de esas noches que no podía cojer el sueño... decidí comprobarlo y al levantar el coche me encontre esto:




EPIC FAIL  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

O bien me olvide de poner el tornillo que cierra el agujero de llenado de aceite o bien quedo flojo y se perdió en conducción... con lo que la caja perdía aceite cuando el coche balanceaba a la derecha!! cuando quedaba parado no perdía porque el nivel debe quedar a ras del agujero de llenado, por eso no me dejaba mancha en el garage!

Después de llenar al nivel otra vez disfrute de cambios de marcha suaves, precisos y rápidos :5:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 08, 2016, 23:23:15
Para mi increible

solo puedo decir eso increible   :mola: :mola: :worship2: :worship2: :worship2:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 09, 2016, 01:10:34
Lol... no es tan increíble, simplemente es tener una idea en la cabeza, un presupuesto adecuado y querer hacerlo, yo quería hacer un proyecto así, podía haber comprado un roadster más caro desde el inicio pero quería que fuera una cosa muy personal un coche de mecánica sencilla sin mucha complicación eléctrica para poder aprender.

Aqui podeis ver el motor K-Series 160 VVC en su cuna restaurada... 



  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 09, 2016, 20:33:58
Pues menos mal que no fue a mayores la perdida de aceite. Yo también desmonté mi NA casi por completo y he hecho alguna que tela... pero bueno, es a lo que te arriesgas cuando haces las cosas por ti mismo, pero creo que lo que te reporta supera con creces las consultas con la almohada.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 10, 2016, 15:27:40
Pues menos mal que no fue a mayores la perdida de aceite. Yo también desmonté mi NA casi por completo y he hecho alguna que tela... pero bueno, es a lo que te arriesgas cuando haces las cosas por ti mismo, pero creo que lo que te reporta supera con creces las consultas con la almohada.

Un saludo.

Me podia haber cargado la caja de cambios tranquilamente...

Yo le he hecho muchas cosas pero la mayoria me las ha hecho un amigo, ya que yo por tiempo no he podido, eso si he estado allí desde el principio y lo he ido montando y desmontando y ajustando muchas cosas, por ejemplo el tema de la caja de cambios lo he solucionado yo pero el fue el que hizo los swaps del motor.

Estoy de acuerdo en que si no lo haces tu no aprendes!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 11, 2016, 17:05:58
Pero dejemos el cambio y retrocedamos en el tiempo, antes de que tuvieramos ocasión de comprobar el cambio tuvimos un problema MAYÚSCULO después de todo el esfuerzo al arrancar el coche el mismo perdia mucho aceite por el cigüeñal, en un principio pensamos que sería la junta pero después cuando la cambiamos por una nueva nos dimos cuenta que el problema es que alguien había limado el cigüeñal. Sólo podia haber sido la compañía que balanceo el motor por lo que después de mandarles un video con una amenaza de reclamación y algunos emails se hicieron cargo de la reparación, el problema es que cuesta más desmontar y montar un motor que uno de desguace. Por lo que ellos me dijeron que comprara un motor y ellos se hacían cargo del importe, así que una vez localizado un motor adecuado (Jill & Darren de MGFn TF Bitz ayudaron muchísimo) al cabo de unos días llega a España el 2 motor, que se monta en el coche con todas las chuches sin más incidentes, aunque claro tengo repuestos del K series por un tubo ya que menos el bloque que se envió a la chatarra me he quedado con una culata VVC de repuesto.

En ese momento estaba tan desencantado con el coche que no tomé fotos.

Pero quien la sigue la consigue... así quedo el coche terminado desde abajo...
























  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 11, 2016, 17:25:08
  :clap: :clap: :clap: :bow: :bow:  Bonito vehículo y muchísimo trabajo. Pero el resultado excelente.

   Enhorabuena!!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 11, 2016, 18:34:33
Una vez el coche funcionaba perfectamente y después de la odisea de cambiar el motor por segunda vez decidí darme un capricho...
Los asientos de serie del MG TF siempre me han parecido adecuados para un Toyota Prius pero no para un coche de marcado carácter deportivo...
Así que me regale unos asientos nuevos. Mejor os lo enseño en fotos... :D



Que asientos serán....




Y ya que tanto los asientos como el interior eran rojos....

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 11, 2016, 19:42:31
 :pasta:

jajjaja

una pregunta,   que ya me surgió el dia que otro propietario de MG, preguntó por el sistema de refrigeración...     no viera fotos del sistema mejorado, en su posición final... pero la verdad es que el codo de 90º de silicona,    el que va justo debajo del sifón "Y",    se le ve muy desprotegido,    y mucho más bajo de lo que indican en los esquemas de la pieza aftermarket..      la verdad al vértelo puesto,    a mi me acojonaría ese tubo así.     Menos mal que llevas el sensor de falta de líquido,   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 11, 2016, 21:34:35
Queda a ras, quizá es efecto de la foto pero en vivo se ve bien, tampoco hay mucho más espacio, pero ya que lo comentas en cuanto cambie el congelante lo miro de ajustar algo mas! ;)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 11, 2016, 21:38:13
Bueno ya sin más preambulos el coche a día de hoy esta así



ç







  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 11, 2016, 21:38:52
Algunas más




  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 11, 2016, 21:39:50
Esto es un foro de Roadsters no?? Unas sin capota...














  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 11, 2016, 21:40:28
Algunas del interior













  • ConcentracionesConcentraciones1