Proyecto MG TF

  • 137 Respuestas
  • 43351 Vistas

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Proyecto MG TF

  • en: Julio 17, 2014, 20:19:27


Proyecto MG TF 135

Voy a presentar mi proyecto, y voy a ir actualizando y explicando como lo iré dejando a mi gusto poco a poco, primero una breve introducción, de quién soy y que me gusta para que así podamos ir conociéndonos a través de mi post. :chupi:
Soy Sergi y este no es mi primer MG TF. Estuve un tiempo viviendo en Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido.
Tuve un MG TF 160 color Tahiti blue. La verdad es que fue mi primer roadster, pero no mi primera experiencia con el cielo por techo, (Mi madre tenia un Bmw E46 330Ci cabrio).
Mi anterior coche había sido un Citroën XM 2.0 Elegance que un amigo me regaló al llegar a Belfast.   
El Citroën me sirvió para empezar a familiarizarme con las herramientas, ya que antes de eso, aunque siempre me han encantado los coches, siempre llevaba mi coche al taller para cualquier cosa.
Volviendo al MG y como en todos los coches que he tenido, no se podía quedar de serie… Por lo que le fueron cayendo bastantes mods… tales como:
-Escape Daytona
-Asientos Recaro Electricos
-Antivuelco
-Amortiguadores Bilstein con muelles Eibach
Entre otras muchas.
Aquí podéis ver una foto de mi TF 160  “Sonic”

Mi Mujer y yo fuimos muy felices en Irlanda del Norte, pero la oportunidad de volver a casa fue demasiado tentadora para decir que no.
Por desgracia mi TF tenía el volante a la derecha, y en ese momento había invertido demasiado en piezas y le había cogido apego, por lo que no podía simplemente venderlo por el precio que se venden allí (Unos 2000 Euros), Por lo que  busque a un taller especialista en  “MG F/TF ”
La idea era convertir el coche a LHD además de una completa restauración del coche que incluía todos los aspectos.
Para abreviar, hicieron una chapuza y les lleve a juicio. El Juez ha determinado que yo tengo razón y les ha condenado a pagar una parte de lo que yo me gaste (No todo) Aunque de momento no me han devuelto nada.
Esto me ha dejado, sin coche desde Agosto del 2012 y sin dinero.
También tengo un coche desmontado completamente con un chasis para desguace.
 





Y claro, después de tantas noches soñando con mi TF ideal, no podía olvidarme de el tan fácilmente.
Así que a pesar de los inconvenientes, el coste etc. Sabia que tarde o temprano terminaría tras el volante de otro TF.
Empecé a buscar una unidad después de un viaje al Reino Unido. No es fácil encontrar una buena unidad en España ya que la mala fama unida a que nunca se vendió en grandes números.
No quería un coche de importación por 2 motivos
-Corrosión (O más bien la falta de ella en los coches Españoles)
-Evitar impuestos innecesarios

Después de ver algunos encontré uno con buena pinta, dos dueños 45458Kms, historial complete y todo el mantenimiento hecho en el mismo taller aprobado por lo que fue MG-Rover.
Tuve la sensación que había encontrado mi coche cuando lo fui a ver por primera vez y me encuentro esto en el garaje donde lo tenían guardado


De echo el coche era del dueño del taller, un ex concesionario oficial MGR y parte de la red de talleres X-Part
El coche lo vendieron ellos en 2004 nuevo y se lo compraron al cliente en 2006
Es un MG TF 135 en color negro (PBT) con interior Beige. El coche esta impecable pero mejor juzgad las fotos.








  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 17, 2014, 20:19:45
-PBT Hard top

-Cubierta de capota beige

-Cortavientos OEM

-Pocos Km


El estado general  :devil:  :devil:
Tuberias


Subchasis & soportes de motor





Suspension



Soportes de subchasis (Fallo endemico de los MG TF Británicos por corrosion)






Herramientas



Los puntos no tan Buenos…
-Piloto trasero roto

-Alineamiento del panel con el parachoques frontal.

-No tiene antinieblas

-Frenos pequeños & Llantas de 15”

-Pegatina TF 160 (No es un 160… de momento…)


Si habeis leido hasta aqui puede que hasta tenga future como escritor…


Espero conoceros en alguna Kdda pronto!



« Última modificación: Julio 16, 2015, 11:10:33 por Special K »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 17, 2014, 20:58:59
El interior beige es simplemente precioso!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 17, 2014, 22:49:20
Leído :elrisas:  tampoco había tanta letra.


Mola ese MG :clap:


A ver cómo evoluciona :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 17, 2014, 23:00:52
El interior beige es simplemente precioso!

Pues no va quedarse así mucho tiempo!! Lol
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 18, 2014, 01:52:51
jejejeje    leído!!      pero quiero más!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 18, 2014, 02:17:34
Buen hilo.
Menudo aluvión de fotos!

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 18, 2014, 08:28:37
Ilusionante proyecto y estupenda recuperación de un roadtster con mucha clase.

Muy interesante!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 18, 2014, 10:09:13
Me encantanta el TF lo encuentro bellisimo

Suerte con el proyecto
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 18, 2014, 11:22:43
 :palomitas: :palomitas: me gustan los proyectos  :roadster:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 18, 2014, 12:16:16
Veamos un poco más de información sobre mi coche:

Fuente http://www.mg-rover.info/
Como aparece en el idioma de Shakespeare, lo traduciré lo mejor que pueda

INFO ON MG TF 135 Sergi


Numero de chasis/VIN   RDWBKN5D634070
Sequencia de chasis/vin_sequence   634070
Fecha de producción/off_assembly_date   Tuesday, 8th June 2004 @ 09:00:49 Jueves 8 de Junio 2004 a las 9:00:49
Modelo/model   MG TF
Variante/variant    135
Número de puertas/num_doors   2
Código de pintura/paint_code   PBT
Descripción del Modelo en catálogo/brochure_model_desc   MGF TL5 K1.8I Man 135PS 02my
Modélo derivado de venta/sales_model_derivative   RDWBK
Descripción del modélo derivado de venta/sales_model_derivative_desc   MG TF 135
Característica n04/n04_feature   N04C
Edición/edition   135
Número de secuencia/sequence_number   111164
Código de especificación/spec_code   M18A
Mercado domestico o exportación/ home_export   EXPORT
Código ci/cicode   M4670
País/country   SPAIN España
Pintura exterior/exterior_paint   Pearl Black Negro Perlado
Color interior/interior_trim   Tan Sebring Beige Sebring
Motor/engine   K Series 1800 135bhp
Acabados/trimlevel   MY2002 TL 5
Carroceria/bodytype   MGTF
Caja de cambios/gearbox   PG1
Manual o automático/manual_auto   MANUAL
Lado de conducción/hand_of_drive   LHD
Fecha de venta/sold_date   Unknown Desconocida
Informacion general/General Information
•   This vehicle was the 33,962nd MG TF to run off the production line, out of 41,656
•   Este coche es el 33,962 MG TF en salir de la cadena de producción de un total de 41,656
•   This vehicle was the 16,460th MG TF 135 to be made out of 19,475
•   Este coche es el 16,460 MG TF 135 de un total de 19,475
•   This vehicle was the 1,232nd MG TF in Pearl Black (code: PBT) to be made out of 2,286 Pearl Black MG TFs
•   Este coche es el 1232 MG TF en Pearl Black (Código PBT) de un total de 2286 Pearl Black MG TF.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 18, 2014, 12:55:39
Y este es el proyecto/mods/como lo querais llamar :woohoo: :number_one:

Exterior
 
-Para golpes delantero MG TF LE500 
-Splitter Seat Leon cupra
-Antinieblas delanteros
-Alinear aleta & paragolpes
-Nuevos logos MG
-Intermitentes cromados
-Parrilla en negro brillante
-Antena exterior pequeña
-Tornillos de rueda negros
-Restaurar gomas de las ventanas
-Sprays de Citroen Xsara
-Llantas 16” 11 Palos en plata oscuro
-Llantas 16” Ultra light con semi slicks 
-Recortar el protector anticalórico trasero
-Arcos anti vuelco Mike Satur Mk IV 
-Panel de cristal trasero
-Pintar las pinzas de freno rojas
-Retrovisores MG TF 2011 para LHD
-Franjas en el capo en antracita
-6000k Xenon
-Entradas de aire integradas
-Techo lona color burdeos
-Rejilla entrada de aire del maletero
-Protector del paso de rueda trasero
-Ajustar & renovar las juntas de las ventanas
-Nuevas luces para la matrícula
-Matrículas de acrílico 

Interior
 
-Botón del freno de mano en inox.
-Pedales Mike Satur MG TF
-Panel de clima de MG F Trophy
-Asientos Recaro de Audi S3
-Retapizado interior total en cuero burdeos
-Volante con costura roja
-Cintas anti bloqueo techo lona
-Cinturones rojos
-Salidas de calefacción en negro piano
-Nuevas alfombrillas OEM MG
-Cubre lámparas traseros
-Logo MG entre los asientos
-Pomo estilo Ferrari
-Pomo Momo Air leather para verano
-Cuero del freno de mano con costura roja
-Consola central en negro piano
-Molduras puertas en negro piano
-Pines cierre aluminio
-Botón de encendido
-Embellecedor cinturones    
-Botonera de los asientos eléctricos a medida
-Tornillos del techo en inox   
-Embellecedor del techo BAS
-Iluminacion interior en azul   
-Bombillas tipo led      
-Nuevo revestimiento interior

Motor

-Nuevos filtros de aceite & gasolina
-Culata modificada por Hellier
-Arbol de levas Piper 270 VVC
-Arbol de levas Newman VVC inlet
-Aceite Castrol 10W/40
-Soportes de motor Vibratechnics
-Admisión carbono Pipercross Viper CAI Kit o Maxogen CAI
-Correa
-Cables de bujías Magnecor HP
-Correa del Alternador nueva
-Nuevas bujías
-Bomba de aceite más grande
-Tapón de drenaje magnetico
-Repr ECU de Z&F
-Bomba de agua nueva
-Tensor de correa nuevo
-Lavado meticuloso del filtro de aire
-Junta de culata MLS
-Sump Baffle (No se como se llama)
-Tornillos de junta APR
-Railes de refrigeración en INOX
-Escalera de aceite para el K-series
-Alternador nuevo
-Manguitos de silicona Roose motorsport
-Timing Dowels (Sincronización de árbol de levas)
-Nuevas juntas de motor
-Motor balanceadp
-Tapa de balancines pintada
-Kit específico de Tornillos de VVC

Caja de Cambio

-Caja PG1 BP4 con relación de grupo corto
-LSD Quaife
-Rodamientos de INOX
-Brazo de embrague Mike Satur
-Embrague AP Racing Fast road Performance
-Volante motor aligerado EN24
-Nuevos tornillos de volante motor
-Mike Satur Slick shift kit
-Cilindros hidráulicos principal y receptor nuevos
-Mike Satur Bell crank kit
-Valvulina y juntas del cambio nuevas
 
Escape

-Escape Daytona con salidas ovales
-Colector Piper 4-2-1
-Catalizador Janspeed 200 celdas
-Soportes del escape de silicona
 
Frenos
 
-Pinzas de 4 pistones AP Racing MG
-Pastillas Mintex
-Líquido de frenos DOT 5.1
-Latiguillos metálicos
-Restauración de las pinzas AP
-Discos perforados delanteros 304mm
-Soporte del servofreno
-Kit de frenos trasero VHS 280mm
 
Subchasis

-Subchasis delantero y trasero soldadura continua
-Subchasis delant & Tras Galvanizados
-Tornillos nuevos y apretados a su correcto par de apriete.
-Pegamento en las estrías de los tornillos donde es necesario
-Nuevas juntas para los brazos
-Nuevas rotulas
-Nuevos rodamientos
-Soportes de los subchasis reforzados
-Tacos de suspensión de polyuretano
-Amortiguadores VHS Bilstein
-Muelles X-power Eibach
-Alineamiento láser
-Brazos de suspensión de Mike Satur
-Estabilizadoras Eibach MG TF 85th Anniversary 
-Soporte de la caja de cambios PG1 mejorado
-Brazos de suspensión trasera ajustables
-Brazos delanteros ajustables
 
Sistema de refrigeración
 
-Alarma de anticongelante
-Tuberias INOX
-Nuevo radiador performance
-Doble ventilador spal
-Kit de air duct Mike Satur
-Termostato de PRT 82º
-Kit de radiador de aceite Rough Luck Racing
-Congelante OAT
-Nuevo tapón del vaso de expansión
 
Varios

-Tornillos de debajo del vano en INOX
-Brazo del limpia de Mike satur
-Llave tipo VAG
-Brazos hidráulicos para el capó (Black)
-Tornillos del techo de lona en INOX
-Soportes del radiador en inox
 
Audio
 
-Altavoces delanteros Focal Utopia
-Altavoces traseros 4x6
-Subwoofer plano
-Navegador Pioneer Avic XR1
-Iluminación interior en LED
-Bluetooth (Parrot)
-Insonorización de las puertas con Dynamat



  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado EYAMGREEN

  • *
  • Conductor aficionado - 185

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 18, 2014, 21:55:38
Proyecto no...proyectazo...se me hace la boca agua..ya iras contando...me hace falta saber mas de nuestro coche...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 18, 2014, 23:14:11
que vaaaa!!!  lo que ha hecho es copiar pegar el catálogo de piezas del MG   y ahora está fardando de proyecto!!!!    muhahaahaha!!!!!   troll mode=OFF
« Última modificación: Julio 19, 2014, 00:03:05 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Proyecto MG TF

  • en: Julio 18, 2014, 23:38:48
que vaaaa!!!  lo que ha hecho es copiar pegar el catálogo de piezas del MG   y ahora está fardadno de proyecto!!!!    muhahaahaha!!!!!   troll mode=OFF

Lol.. la mayoría de piezas provienen de mi anterior MG 160 como podeis comprobar!
  • ConcentracionesConcentraciones1