jejjejej era broma... no me seas animaliño!!!
mira.. lo mejor para sacarla es aplicarle algo de calor.... si es que la llevas puesta hace tiempo... o ha pasado inclemencias meteorológicas..... ya que así el pegamento reblandece un poco.... luego desde una esquina empiezas a plegar, y si quieres cuando tengas ya levantada una línea entera, tiras de la misma... pero en un ángulo muy superior al de 90º casi 120º... ya que así casi obligas a la pegatina a ir despegándose por la línea imaginaria que va creando al despegar..... ya que si tiras simplemente, el pegamento puede quedarse en la chapa.... cosa que no es del todo malo... ya que con un poco de alcohol y un trapito en plan microfibras (para no rayar) puedes retirar el pegamento!
si le das alcohol, luego acuérdate de volver a Sellar/encerar/o darle QD... ya que el alcohol puro, habrá retirado granparte, sino toda la cera....
en el caso de volver a ponerla, el proceso inverso... limpieza a fondo de la zona... limpieza con alcohol para retirar ceras y grasas.... aplicar calor con el secador para calentar un poco la zona, y aplicar la pegatina, de un lado al otro y poco a poco, retirando burbujas con una pieza plástica, tipo tarjeta de crédito, o algo fino y liso para no rayar ni la chapa ni la pegatina.... y luego encerar o preparar el coche, con la pegatina...
yo lo hago así siempre y las pegatinas me duran deporvida... véase pegatinas, vinilos, o incluso las letras o insignias del coche...
un ejemplo... los pegatinas de vinilo que llevo en las llantas... están como el primer día.... y eso que ha llovido por galicia de lo lindo, y con barrillo polvillo de freno y etc... y como si nada!!! que ahí siguen las cabronas!!