joerrr..... pero eso no era lo que quería hacer!! esos ya se que están entre medio!!! pero definir el smart como el intermedio entre los 2, es muy variable!
Lo sé, pero es que hay una razón detrás de ello, no un porqué yo lo valgo.
Tomemos la lista de Mave que ha puesto antes, un poco modificada:
Z3
MX5 (NC)
MX5 (NA,NB)
¿MR2?
Smart Roadster
Elise/Speedster
Exige (con permiso del techo targa).
Caterham/Locost
Esto sería cómo clasificaría por orden de radicalidad/diversión (Sé que alguien puede pensar distinto o valorar más por ejemplo el tacto que el comportamiento,
pero en mi opinión viene a ser eso).
Si te fijas, el Smart Roadster está entre el MR2 o Mx5 y el Elise. Eso es justo entre los deportivos enfocados a su uso en calle y los con pretensiones de circuito. De hecho un Smart Roadster pesa casi lo mismo que un Speedster, pero se podía equipar con el mismo equipamiento que cualquiera de la lista. Aire, asientos calefactados, dirección asistida, control de crucero... Quizás es un poco más ruidoso y un poco más incómodo, pero puedo hacer 800 km con él en un día y a la vez, el coche te responde con una inmediatez sorprendente. Esa es la gracia. Te da gran parte de la diversión de los cacharros más radicales (Sé de sobra que no toda), pero a la vez es usable para el día a día. Está justo en la línea, y por eso creo que es el punto intermedio.