Vaya, la que hemos liado...
Tengo ganas de que me des un voltio con tu Smart Por una u otra cosa nunca puedo
Mira Mave, te voy a decir una cosa, por raro que te parezca, hoy cuando llevaba el Smart, estaba pensando en ti
No, en serio, creo que deberías probarlo, porque realmente las sensaciones que da son diferentes.
El MX5 es más "coche", mientras que el Smart es mucho más "Kart", la aceleración da unos tirones muy placenteros, el coche se nota más ligero (más aún que el miata) y la dirección (no asistida) se pone muy dura en las curvas, es genial.
Muchas veces te oigo (te leo) quejarte de que el Z4 no te llena, y aún te falta para poder permitirte un Caty nuevo, pues quizá deberías probar esto, y ya verás que es muy diferente. Igual sería un buen paso "intermedio" entre el Z4 y el Caty.
Eso si, siempre y cuando te guste estéticamente. El Z4 es elegante y tiene porte, mientras que el Smart parece más de juguete, aunque a mi estéticamente me gusta más que el Z4.
Te dejo esto como curiosidad:
http://www.autocity.com/descapotables/Caterham-Super-7-vs-Smart-Roadster/index.html?cod=4208
Es algo que le comenté, que convenciese a Mary para que lo usase entre semana, como va tan bien por ir por ciudad y él que se lo robase los findes, pero creo que no coló
Por cierto, así por encima, os comento lo que Clubman me comentó sobre el miata:
Le gusta:
-Dirección más progresiva que el Smart
-Cambio
No le gusta:
-Flanea mucho, debido a los neumáticos de perfil 60 en llantas de 14" (yo noté su Smart como una tabla)
Por cierto, el Smart se me fue de culo en una curva Al salir de la curva y pisar acelerador...
Por cierto, a todo esto, por si alguien tiene alguna duda, decir que por ahora sigo contento con mi MX5 y no tengo ninguna intención de cambiarlo.
Es así, luego me explico más.
Siempre me interesa la opinión de alguien que creo que tiene buena cultura automovilística,y si es de un coche del que me tiene enchochadito como es el Mx-5,bienvenida sea,yo del Roady tengo muy buena opinión,Clubman lo sabe
Lo que no me gustaría es que dijera lo que queremos oír,sino su opinión de verdad,quizás el Mx5 le resulte un truño,quién sabe,pero me gustaría saberlo...
+1
siempre nos gusta escuchar opiniones de los miata...
IMA lo de ROOkie! habla por ti!!! que aunque no tubiese uno, andaba con uno o con otro.... lo mío con el pequeñajo viene ya desde el NA... ahí si que me has jodido mañico!!!! esa no te la perdono!
por raro que te parezca, hoy cuando llevaba el Smart, estaba pensando en ti
privateer , tus premoniciones acojonan, y esta más!
----
Muchas veces te oigo (te leo) quejarte de que el Z4 no te llena, eso porque es un tikismikis y un culo inquieto!!! y está en plan culo veo culo quiero! y aún te falta para poder permitirte un Caty nuevo, pues quizá deberías probar esto, y ya verás que es muy diferente. Igual sería un buen paso "intermedio" entre el Z4 y el Caty. QUEEEE? un smart el punto intermedio entre un z4 y un S7? siempre he leido tus post con entusiasmo! y yo a veces he metido la gamba.... pero meter el smart entre un gran roadster señorial y el biplaza radikal del s7... por decir que los 3 llevan 4 ruedas, macho!!!
no te quito que ofrezca sensaciones, pero entre esos 2 coches hay otros mejores, LOTUS entre ellos... nose nose... esto tendremos que hablarlo más detenidamente...
Sé que cuesta creerlo, pero en gran parte tiene razón, simplemente es cuestión de física. Mi Roadster pesa según papeles 885 kg y si la memoria no me falla eso es poco más que un Elise, 250 kg menos que un Miata y casi 400 menos que el Z4. Eso son kilos de menos al acelerar, frenar y poner en curva. El resultado es que si bien no es un coche nada rápido en rectas por la poca potencia y la lentitud del cambio, es muy adictivo en curvas, ya que el tiempo de respuesta a las acciones del conductor es menor.