A ver no tiene sentido cambiar las 4 y rotarlas no siempre es posible, mixtos coches y sobretodo cuanto más deportivos son, llevan doble medida...
Y cambiar las 4 porque? Siempre hay un eje que las desgasta algo más, si ponemos que las cambiamos cuando tienen 3mm unas porque cambiar las otras si tienen 5mm? Y si adelantamos las de 3mm el cambio a cuando tienen 5mm las otras lo mismo tienen 7mm... Y al final llegamos a un punto absurdo...
Si tienes 4 nuevas, en lugar de 2, mejor. Creo que esto es irrefutable como los datos de fast o antimach.
Un neumático nuevo tiene 8mm de dibujo (por lo menos las Potenza).
El fabricante de neumáticos recomienda sustituir las gomas cuando la profundiad del dibujo está entre 2 y 3mm. El límite legal para circular en toda Europa es de 1,6mm. De hecho los Potenza, al menos los RE050A llevan 2 testigos, uno indica los 2mm que recomienda el fabricante y el otro los 1,6 legales. Por culpa de la mala interpretación de ello me tiraron para atrás la primera ITV del Z4, porque se pensaba que el testigo que me tocaba al suelo era el de 1,6mm, y era el de 2mm. Por suerte me validó la ITV en el acto.
Respondiendo a tu mensaje; A mi no me importaría apurar un poco la goma más gastada y cambiar las 4 gomas con 1,6 y 2,5-3mm de desgaste por ejemplo.
Otra cosa sería que tuviera la más gastada en 1,6-2mm y la otra estuviera a media vida (5mm), en cuyo caso no cambiaría las 4. Solo 2. Si ese coche fuera el tractodelantera de casa que lleva las 4 ruedas iguales pues le pondría las nuevas delante y pasaría las gastadas detrás, tal y como siempre he hecho aunque no lo pueda parecer por mis comentarios aqui tratando de demostrar que aunque es la opción con más ventajas, también tiene unas desventajas (muy pocas o insuficientes, pero las tiene). Si fuera el ex-Z4 o el actual Speedy que lleva diferente medida entonces cambiaría solo el eje que toca, a menos, como he dicho, que estuviesen 1.6 y 2.5-3mm en cuyo caso cambiaría las 4.
En el Speedy le cambié las 4 porque las traseras estaban en los testigos y las delanteras estaban cristalizadas.