Debate de barra de bar. Neumáticos nuevos, regla general... ¿donde?

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Hala, se han formado 5 páginas en un plis.
Voy a dar mi opinión:
Cambiar las 4 ruedas, y ponerse un recordatorio para rotarlas cuando sea adecuado para la próxima vez, evitando así el desgaste desigual entre ambos ejes.

Dicho esto, si por cojones solo pudiera cambiar dos ruedas, yo pondria las delanteras delante, para prevenir subvirajes, evacuar agua del suelo que pisarán las traseras, etc.
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Las delanteras delante?  :elrisas: Imagino que te referirás a las nuevas delante  ;)
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Si, las nuevas delante, que se me ha ido la olla. Jajajaja!
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6 hojas....   para que entre yo  y te diga!!!   no seas rata y cambia las 4!
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puntoloco

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A ver no tiene sentido cambiar las 4 y rotarlas no siempre es posible,  mixtos coches y sobretodo cuanto más deportivos son,  llevan doble medida...

Y cambiar las 4 porque? Siempre hay un eje que las desgasta algo más,  si ponemos que las cambiamos cuando tienen 3mm unas porque cambiar las otras si tienen 5mm? Y si adelantamos las de 3mm el cambio a cuando tienen 5mm las otras lo mismo tienen 7mm... Y al final llegamos a un punto absurdo...

Para mi lo más importante es saber que se lleva y más que poner las ruedas nuevas delante,  apurar menos las delanteras.

Por cierto en mi coche,  trasera con ya una potencia curiosa y modificado para sobrevirar, gasta más las delanteras que las traseras o como mucho a la par...

En un delantera que todo lo hacen las delanteras no es normal,  pero en un trasera donde se reparte el trabajo entre los dos ejes en desgaste debería ser bastante equilibrado...  Si no desgatais más las delanteras es porque no le sacáis todo su jugo en frenadas y curvas.



Conectado fastboy

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Yo no puedo rotar las ruedas de eje(diferente medida), por construcción el Toyota se come las traseras que es un contento, saldría a dos juegos traseros por cada juego delantero.
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Desconectado Zzpancho

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Venga va, añado cizaña...

Que es mejor, un coche con las 4 ruedas ya gastadillas de manera equilibrada o tal que asi con dos nuevas?

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Desconectado Jotaeme

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A ver no tiene sentido cambiar las 4 y rotarlas no siempre es posible,  mixtos coches y sobretodo cuanto más deportivos son,  llevan doble medida...

Y cambiar las 4 porque? Siempre hay un eje que las desgasta algo más,  si ponemos que las cambiamos cuando tienen 3mm unas porque cambiar las otras si tienen 5mm? Y si adelantamos las de 3mm el cambio a cuando tienen 5mm las otras lo mismo tienen 7mm... Y al final llegamos a un punto absurdo...

Para mi lo más importante es saber que se lleva y más que poner las ruedas nuevas delante,  apurar menos las delanteras.

Por cierto en mi coche,  trasera con ya una potencia curiosa y modificado para sobrevirar, gasta más las delanteras que las traseras o como mucho a la par...

En un delantera que todo lo hacen las delanteras no es normal,  pero en un trasera donde se reparte el trabajo entre los dos ejes en desgaste debería ser bastante equilibrado...  Si no desgatais más las delanteras es porque no le sacáis todo su jugo en frenadas y curvas.

Pues será en tu coche, sea por las modificaciones que lleva o por tu tipo conducción bastante "extrema" Punto, porque lo que es en el mío, cuando las traseras llegan a los testigos las delanteras están a medio desgaste y tienen kilometrada potencial para rato, pero bueno mi forma de conducir es en general muy suave y muy poco deportiva; rarísima vez hago una frenada brusca, por ejemplo...(mi coche tiene 103.000 km, tiene las pastillas de origen, fui hace unos días al conce para que me las revisaran y me han dicho que tenía pastillas de freno para rato..... :sisi3:)  Flanders, vamos... :sisi1:  y quizá eso pueda influir
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Desconectado ///Mave

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A ver no tiene sentido cambiar las 4 y rotarlas no siempre es posible,  mixtos coches y sobretodo cuanto más deportivos son,  llevan doble medida...

Y cambiar las 4 porque? Siempre hay un eje que las desgasta algo más,  si ponemos que las cambiamos cuando tienen 3mm unas porque cambiar las otras si tienen 5mm? Y si adelantamos las de 3mm el cambio a cuando tienen 5mm las otras lo mismo tienen 7mm... Y al final llegamos a un punto absurdo...

Para mi lo más importante es saber que se lleva y más que poner las ruedas nuevas delante,  apurar menos las delanteras.

Por cierto en mi coche,  trasera con ya una potencia curiosa y modificado para sobrevirar, gasta más las delanteras que las traseras o como mucho a la par...

En un delantera que todo lo hacen las delanteras no es normal,  pero en un trasera donde se reparte el trabajo entre los dos ejes en desgaste debería ser bastante equilibrado...  Si no desgatais más las delanteras es porque no le sacáis todo su jugo en frenadas y curvas.

Pues será en tu coche, sea por las modificaciones que lleva o por tu tipo conducción bastante "extrema" Punto, porque lo que es en el mío, cuando las traseras llegan a los testigos las delanteras están a medio desgaste y tienen kilometrada potencial para rato, pero bueno mi forma de conducir es en general muy suave y muy poco deportiva; rarísima vez hago una frenada brusca, por ejemplo...(mi coche tiene 103.000 km, tiene las pastillas de origen, fui hace unos días al conce para que me las revisaran y me han dicho que tenía pastillas de freno para rato..... :sisi3:)  Flanders, vamos... :sisi1:  y quizá eso pueda influir

Yo creo que tendrá una alineación delantera muy agresiva, para optimizar el agarre a costa de reducir la duración de los neumáticos. Con el tren delantero sobre raíles es más fácil redondear la curva con al zaga. Pero es solo una hipótesis, no se lo que llevará, y probablemente sean más cosas porque me consta que su coche está bastante tocadillo al gusto.
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Desconectado ///Mave

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A ver no tiene sentido cambiar las 4 y rotarlas no siempre es posible,  mixtos coches y sobretodo cuanto más deportivos son,  llevan doble medida...

Y cambiar las 4 porque? Siempre hay un eje que las desgasta algo más,  si ponemos que las cambiamos cuando tienen 3mm unas porque cambiar las otras si tienen 5mm? Y si adelantamos las de 3mm el cambio a cuando tienen 5mm las otras lo mismo tienen 7mm... Y al final llegamos a un punto absurdo...


Si tienes 4 nuevas, en lugar de 2, mejor. Creo que esto es irrefutable como los datos de fast o antimach.

Un neumático nuevo tiene 8mm de dibujo (por lo menos las Potenza).

El fabricante de neumáticos recomienda sustituir las gomas cuando la profundiad del dibujo está entre 2 y 3mm. El límite legal para circular en toda Europa es de 1,6mm. De hecho los Potenza, al menos los RE050A llevan 2 testigos, uno indica los 2mm que recomienda el fabricante y el otro los 1,6 legales. Por culpa de la mala interpretación de ello me tiraron para atrás la primera ITV del Z4, porque se pensaba que el testigo que me tocaba al suelo era el de 1,6mm, y era el de 2mm. Por suerte me validó la ITV en el acto.

Respondiendo a tu mensaje; A mi no me importaría apurar un poco la goma más gastada y cambiar las 4 gomas con 1,6 y 2,5-3mm de desgaste por ejemplo.
Otra cosa sería que tuviera la más gastada en 1,6-2mm y la otra estuviera a media vida (5mm), en cuyo caso no cambiaría las 4. Solo 2. Si ese coche fuera el tractodelantera de casa que lleva las 4 ruedas iguales pues le pondría las nuevas delante y pasaría las gastadas detrás, tal y como siempre he hecho aunque no lo pueda parecer por mis comentarios aqui tratando de demostrar que aunque es la opción con más ventajas, también tiene unas desventajas (muy pocas o insuficientes, pero las tiene). Si fuera el ex-Z4 o el actual Speedy que lleva diferente medida entonces cambiaría solo el eje que toca, a menos, como he dicho, que estuviesen 1.6 y 2.5-3mm en cuyo caso cambiaría las 4.

En el Speedy le cambié las 4 porque las traseras estaban en los testigos y las delanteras estaban cristalizadas.
« Última modificación: Julio 17, 2014, 08:58:20 por Mave »
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Que es mejor, un coche con las 4 ruedas ya gastadillas de manera equilibrada o tal que asi con dos nuevas?



Hablo de tracción delantera:
La lógica dice que 2 nuevas delante + 2 gastadas detrás siempre será mejor que 4 gastadas.

En conducción normal no le veo ningún inconveniente salvo frenada brusca en curva.
En conducción deportiva lo encuentro algo inestable por lo descompensado del conjunto pero me gusta porque contrarresta el carácter subvirador, así que subir un puerto así pues me gusta. Y además al ser el eje que más desgasta pronto se equilibrarán las 4, confiando al coche un comportamiento más estable en muchas más situaciones.

A ver que opinan los demás, que se mojen, que creo que aqui hay mucho lector detrás del visillo.
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Venga va, añado cizaña...

Que es mejor, un coche con las 4 ruedas ya gastadillas de manera equilibrada o tal que asi con dos nuevas?



Hablo de tracción delantera:
La lógica dice que 2 nuevas delante + 2 gastadas detrás siempre será mejor que 4 gastadas.

En conducción normal no le veo ningún inconveniente salvo frenada brusca en curva.
En conducción deportiva lo encuentro algo inestable por lo descompensado del conjunto pero me gusta porque contrarresta el carácter subvirador, así que subir un puerto así pues me gusta. Y además al ser el eje que más desgasta pronto se equilibrarán las 4, confiando al coche un comportamiento más estable en muchas más situaciones.

A ver que opinan los demás, que se mojen, que creo que aqui hay mucho lector detrás del visillo.

Realmente me la suda, era por dar mal  :sisi2: :sisi2:

En mi casa, en el Honda llevo diferentes medidas, en el smart tambien y en el passat con el cual me limito a desplazarme yo siempre nuevas delante precisamente por tu argumentación.

Hablando de sobrevirador o subvirador recuerdo un dia que tandeamos en can padro con un pobre 206 diesel de alquiler, llevabamos llantas y gomas en 195 para ese día cuando las de serie creo que eran 165.

Cuando pinchamos tuvimos que montar en un eje las 195 y en el otro las 165, evidentemente pusimos detras las estrechas y menudo desorine  :facepalm: :facepalm:

En cuanto a si es mas seguro o no un coche por su caracter subvirador o sobrevirador, hablo de seguro, no de rapido, vamos a un caso practico, Type-r o s2.000 ?

Yo creo que el type r es mucho mas facil de llevar al limite que el s2k, pero mucho mucho, el subviraje suele avisar, el sobreviraje (no de gas) no se le ve venir tanto...

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Re:

  • en: Julio 17, 2014, 09:44:26
Ruedas nuevas los primeros 200 300 km     son jodidillos   asi que en ese marjen    comparado con gastadas equilibrasad...     algun susto pueden darte.   Pero luego del rodaje    las 4 nuevas   es mil veces mejor
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Y cambiar las 4 porque? Siempre hay un eje que las desgasta algo más,  si ponemos que las cambiamos cuando tienen 3mm unas porque cambiar las otras si tienen 5mm? Y si adelantamos las de 3mm el cambio a cuando tienen 5mm las otras lo mismo tienen 7mm... Y al final llegamos a un punto absurdo...

Para mi lo más importante es saber que se lleva y más que poner las ruedas nuevas delante,  apurar menos las delanteras.

Por cierto en mi coche,  trasera con ya una potencia curiosa y modificado para sobrevirar, gasta más las delanteras que las traseras o como mucho a la par...

En un delantera que todo lo hacen las delanteras no es normal,  pero en un trasera donde se reparte el trabajo entre los dos ejes en desgaste debería ser bastante equilibrado...  Si no desgatais más las delanteras es porque no le sacáis todo su jugo en frenadas y curvas.

Pues será en tu coche, sea por las modificaciones que lleva o por tu tipo conducción bastante "extrema" Punto, porque lo que es en el mío, cuando las traseras llegan a los testigos las delanteras están a medio desgaste y tienen kilometrada potencial para rato, pero bueno mi forma de conducir es en general muy suave y muy poco deportiva; rarísima vez hago una frenada brusca, por ejemplo...(mi coche tiene 103.000 km, tiene las pastillas de origen, fui hace unos días al conce para que me las revisaran y me han dicho que tenía pastillas de freno para rato..... :sisi3:)  Flanders, vamos... :sisi1:  y quizá eso pueda influir

Yo creo que tendrá una alineación delantera muy agresiva, para optimizar el agarre a costa de reducir la duración de los neumáticos. Con el tren delantero sobre raíles es más fácil redondear la curva con al zaga. Pero es solo una hipótesis, no se lo que llevará, y probablemente sean más cosas porque me consta que su coche está bastante tocadillo al gusto.

Si he llevado alineaciones muy locas en el coche como bastante caída y divergencia en el eje delantero y duraban un suspiro las ruedas,  pero hace ya tiempo volví a dejarlo dentro de las cotas de serie.

Lo de que las delanteras se gasten como las traseras es solo por el hecho de frenar a fuego y sacar su máximo agarre en curva además que suelo llevar ruedas algo más blandas delante.  Pensar que al final las delanteras giran y frenan y las traseras aceleran,  vamos que las delanteras tienen más trabajo.  Por la calle es fácil exigirles el máximo acelerando pero pocas veces hacemos frenadas de verdad y lo dejamos mucho ir perdiendo velocidad ni pasos por curva al límite, pero si cada aceleración luego aplicas una frenada al máximo y luego un paso por curva las delanteras se gastan igual o incluso más,  sobretodo ahora que si que he modificado las cotas del eje trasero y el coche pisa como debe y no va  arrastrando las ruedas ni con una caída absurda (la que llevan muchos z3, con 3 o más grados de caída en el eje trasero).

En conducción normal las delanteras se gastan menos que las traseras pero en circuito y en ruta...  Aunque poco a poco he ido aprendiendo no sólo a bajar los tiempos si no a conservar las gomas y ahora en un track Day destrozo la mitad las ruedas que antes.

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