Debate de barra de bar. Neumáticos nuevos, regla general... ¿donde?

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Estamos hablando de conductores 'nivel medio-bajo' (no voy a usar a Oshi de 'blanco')


El 1er video todo ocurre por ese reguero de agua. Ni un piloto 'salva' un subviraje. Puesto a tenor de los que dicen que prefieren un subviraje.


El 2do video es de alguien que entra pasado sí, la curva se cerraba más de lo que pensaba. Ejemplo real como la vida misma con reaación 'natural' de un conductor que no es piloto profesional = girar más o/y frenar más.


3er video, en recta es más fácil que en curva. En curva todo es aún peor pues el peso recae sobre 1 rueda de cada eje y no se reparte entre ambas.



El video del ferrari empieza por un sobreviraje con gas provocado. Nada que ver con las situaciones anteriores (dije que el sobreviraje lo trataría a parte). Además, este accidente no se debe a las ruedas. Se debe a la destreza del conductor  :rolleyes:



Me quiero centrar en el título del hilo.
« Última modificación: Julio 16, 2014, 17:36:44 por Antimach »
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Extraído del BMWFAQ:

BMW Z3 1.9 1237 kg . Reparto (del/det) 52/48 %
BMW Z3 2.8 1321 kg . Reparto (del/det) 50/50 %
BMW Z3 Coupé 3.0 1336 kg ; Reparto (del/det) 50,9/49,1 %
BMW Z3 M Coupé  1390 km . Reparto (del/det) 51/49 %
BMW Z3 M Roadster 1406 kg. Reparto (del/det) 52/48 %

BMW Z1 1300 kg . Reparto (del/det) 48/52 %
BMW Z8 1656 kg; reparto (del/det) 49,4/50,6 %

BMW Z4 3.0Steptronic 1401  kg . Reparto peso del./tras. (%)50,96 / 49,04
BMW Z4 3.0 1378 kg . Reparto (del/det) 50.7/49.3 %
BMW Z4 2.5i 1357 kg . Reparto (del/det) 50,7/49,3 %


NUEVO BMW Z4 (el de Toni o Peboro)
- BMW Z4 sDrive 35i DKG 7 velocidades peso en vacío/ peso máximo 1.525 kg/ 1.855 kg   reparto peso eje delantero/trasero 49,6% - 50,4%
:palomitas:

No entiendo qué quieres decir con esto. Por el peso?
El Z3 1.9 1237kgs y el Z4 2.0i 1295kgs (+58kgs respecto al Z3).

Por el reparto de peso... más o menos como sus hermanos mayores. apenas un 1% respecto al Z3.
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El reparto de pesos es porque he leído antes que las nuevas generaciones 'buscaban' el subviraje..... Por el reparto de pesos....no es.
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El reparto de pesos es porque he leído antes que las nuevas generaciones 'buscaban' el subviraje..... Por el reparto de pesos....no es.

apuesto a que eres capaz de modificar por completo el comportamiento de tu coche a todo sobrevirador o todo subvirador sin modificar el reparto de pesos.
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El reparto de pesos es porque he leído antes que las nuevas generaciones 'buscaban' el subviraje..... Por el reparto de pesos....no es.

apuesto a que eres capaz de modificar por completo el comportamiento de tu coche a todo sobrevirador o todo subvirador sin modificar el reparto de pesos.

Sí, con las estabilizadoras por no ir más lejos (haciendo la delantera más gruesa en cada generación manteniendo la estabilizadora trasera igual en todos los años de producción). Pero esa info no la he buscado. A ver si la encuentro.



Edito:

Z3:
2.5 & 2.8 roadsters: 24mm/15mm   (relación 1.6)
3.0 roadsters: 25mm/15mm     (relación 1.666)
M roadsters: 23mm/18.5mm      (relación 1.24)   !!!!!  (más sobrevirador que una relación de 1.6)
M coupes S52: 23mm/19mm       (relación 1.21)  !!!
M coupes S54: 23mm/18.5mm     (relación 1.24) !!!

Z4:
Sport package 25mm / 19mm      (relación 1.31)  !!!!!!
M  27mm / 22.5mm      (relación 1.2)  !!!!!!!!!


Por lo tanto, sumando reparto de peso y estabilizadoras, parece que BMW se ha esforzado en hacer que los Z4 sean más neutrales que los Z3, siendo éstos últimos más subviradores en el papel.
Otra cosa es el feeling pero los números están ahí.
« Última modificación: Julio 16, 2014, 17:54:21 por Antimach »
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El 1er video todo ocurre por ese reguero de agua. Ni un piloto 'salva' un subviraje. Puesto a tenor de los que dicen que prefieren un subviraje.
Hombre, hay subvirajes y subvirajes. Al igual que hay sobrevirajes y sobrevirajes. Y ese video en concreto, con ese firme súper-deslizante es extremadamente complicado librarlo. También hay situaciones en las que es imposible salvar un sobreviraje. Los pilotos de F1 no son mancos y a menudo se vé un sobreviraje que no lo salva. También hay videos de pilotos que no salvan un sobreviraje en situaciones criticas de asfalto.

Aunque da igual, insisto en que me suena que se dijo que había un accidente y que eso era aceite, no voy a perder el tiempo buscando info, pero viendo el video parece verse lo que es un coche accidentado a la izq, y un regero que sale desde sus bajos.



El 2do video es de alguien que entra pasado sí, la curva se cerraba más de lo que pensaba. Ejemplo real como la vida misma con reaación 'natural' de un conductor que no es piloto profesional = girar más o/y frenar más.
Perfecto ejemplo para mostrar eso que describes arriba. Pero es que eso no le pasa a las personas que se limitan a ir del punto A al B, porque no van a esas velocidades.

3er video, en recta es más fácil que en curva. En curva todo es aún peor pues el peso recae sobre 1 rueda de cada eje y no se reparte entre ambas.
Correcto, pero el tema está, en que en ese video solo sale la mitad de la ecuación. Se vé la parte positiva del frenado en recta, donde es irrefutable. Pero falta, para una comparación justa, lo mismo en curva, donde a mi parecer, podría llegar a trompear. Por eso decia que lo mejor es cambiar las 4. Y que el cambiar solo 2, conlleva unas ventajas y desventajas en según que aspectos.

El video del ferrari empieza por un sobreviraje con gas provocado. Nada que ver con las situaciones anteriores (dije que el sobreviraje lo trataría a parte). Además, este accidente no se debe a las ruedas. Se debe a la destreza del conductor  :rolleyes:
Correcto, se debe a la destreza del conductor no a las ruedas, de la misma forma que el accidente del BMW que se va colina abajo sucede por lo mismo, por la destreza, o la poca cabeza.
Si tu pones el del Bmw como ejemplo de subviraje, yo pondré el del ferrari como ejemplo de sobreviraje, como ejemplo de reacción natural de contravolantear y comerse un latigazo con fatales consecuéncias, porque si hubiera hecho trompo que hubiera quedado en mitad de la calle con el coche parado, y no contra la pared.



Check-qué? :elrisas:  :abrazo:
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El reparto de pesos es porque he leído antes que las nuevas generaciones 'buscaban' el subviraje..... Por el reparto de pesos....no es.

apuesto a que eres capaz de modificar por completo el comportamiento de tu coche a todo sobrevirador o todo subvirador sin modificar el reparto de pesos.

Sí, con las estabilizadoras por no ir más lejos (haciendo la delantera más gruesa en cada generación manteniendo la estabilizadora trasera igual en todos los años de producción). Pero esa info no la he buscado. A ver si la encuentro.



Edito:

Z3:
2.5 & 2.8 roadsters: 24mm/15mm   (relación 1.6)
3.0 roadsters: 25mm/15mm     (relación 1.666)
M roadsters: 23mm/18.5mm      (relación 1.24)   !!!!!  (más sobrevirador que una relación de 1.6)
M coupes S52: 23mm/19mm       (relación 1.21)  !!!
M coupes S54: 23mm/18.5mm     (relación 1.24) !!!

Z4:
Sport package 25mm / 19mm      (relación 1.31)  !!!!!!
M  27mm / 22.5mm      (relación 1.2)  !!!!!!!!!


Por lo tanto, sumando reparto de peso y estabilizadoras, parece que BMW se ha esforzado en hacer que los Z4 sean más neutrales que los Z3, siendo éstos últimos más subviradores en el papel.
Otra cosa es el feeling pero los números están ahí.

Hombre, hay muchos factores, como el chasis. La rigidez torsional del Z4 E85 (14.500 Nm/grado) está a años luz de la del Z3 (5.600 Nm/grado), que con semejante deformación al tomar las curvas rápidas afecta directamente la estabilidad y el comportamiento del vehículo, ya que entre otras cosas altera la geometría prevista para la suspensión.
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:mola:

Por mí parte no tengo nada más que añadir. Lo que quería exponer de dónde colocar las ruedas buenas en cualquier coche ya lo he dicho.

Que cada uno haga lo crea conveniente.


A partir de ahora me voy a mirar los dibujos de las ruedas del coche que me sigue en las conces. Palabrita del niño Jesús. Me dais mucho miedo. :sisi3:
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El reparto de pesos es porque he leído antes que las nuevas generaciones 'buscaban' el subviraje..... Por el reparto de pesos....no es.

apuesto a que eres capaz de modificar por completo el comportamiento de tu coche a todo sobrevirador o todo subvirador sin modificar el reparto de pesos.

Sí, con las estabilizadoras por no ir más lejos (haciendo la delantera más gruesa en cada generación manteniendo la estabilizadora trasera igual en todos los años de producción). Pero esa info no la he buscado. A ver si la encuentro.

Z3:
2.5 & 2.8 roadsters: 24mm/15mm   (relación 1.6)
3.0 roadsters: 25mm/15mm     (relación 1.666)
M roadsters: 23mm/18.5mm      (relación 1.24)   !!!!!  (más sobrevirador que una relación de 1.6)
M coupes S52: 23mm/19mm       (relación 1.21)  !!!
M coupes S54: 23mm/18.5mm     (relación 1.24) !!!

Z4:
Sport package 25mm / 19mm      (relación 1.31)  !!!!!!
M  27mm / 22.5mm      (relación 1.2)  !!!!!!!!!


Por lo tanto, sumando reparto de peso y estabilizadoras, parece que BMW se ha esforzado en hacer que los Z4 sean más neutrales que los Z3, siendo éstos últimos más subviradores en el papel.
Otra cosa es el feeling pero los números están ahí.

Hombre, hay muchos factores, como el chasis. La rigidez torsional del Z4 E85 (14.500 Nm/grado) está a años luz de la del Z3 (5.600 Nm/grado), que con semejante deformación al tomar las curvas rápidas afecta directamente la estabilidad y el comportamiento del vehículo, ya que entre otras cosas altera la geometría prevista para la suspensión.

Pero es que el estamos hablando de un coche que nació para rivalizar con los miatas a acercarse peligrosamente a un Mercedes SL, saltando de segmento en un par de generaciones.

Compara un Focus con Escort, o un Golf II con un Golf VII por ejemplo y verás lo que se ha avanzado en chasis hoy en día.

Por cierto, cuando quieren, los fabricantes hacen coches sobreviradores de serie:



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Gas monkey ahora sub o sobreviraje en un cursillo, ni aposta, solo a modo de anecdota
« Última modificación: Julio 16, 2014, 20:10:31 por Zzpancho »
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Enhorabuena Ima... ;)

No me imaginaba yo que de un simple comentario del amigo ZCuatro iba a derivarse un hilo tan entretenido y que suscita verdadero derroche pasional..  :sisi1:
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puntoloco

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Hablar de reparto de pesos y de grosor de estabilizadoras sin tener en cuenta en resto es absurdo y eso que comparto tu opinión anti.

Por ejemplo en los z3m mejoraron el punto de anclaje de la estabilizadora delantera y en vez de anclar al brazo de suspensión anclan al amortiguador siendo con menor grosor más efectiva y eso me temo que es un calculo que a el 99,99% de la población se le escapa y me quedo corto.

Pero vamos que cada uno haga lo que quiera yo se que pocos familiares (que son los que de verdad me importan) han lidiado con un sobreviraje pero todos con un aquaplaning o con bastantes frenadas de emergencia, lo mismo no para matarse pero si para haber evitado arrugar el coche.


Desconectado Antimach

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Pero vamos que cada uno haga lo que quiera yo sé que pocos familiares (que son los que de verdad me importan) han lidiado con un sobreviraje pero todos con un aquaplaning o con bastantes frenadas de emergencia, lo mismo no para matarse pero si para haber evitado arrugar el coche.


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Hablar de reparto de pesos y de grosor de estabilizadoras sin tener en cuenta en resto es absurdo

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Enhorabuena Ima... ;)

No me imaginaba yo que de un simple comentario del amigo ZCuatro iba a derivarse un hilo tan entretenido y que suscita verdadero derroche pasional..  :sisi1:

 :elrisas: Hay que dar vida al foro. Miedo me da a mi cada vez que saco un rato de las vacaciones y veo como evoluciona el hilo.

Fastboy me ha aclarado bastante el asunto, pues ha sido el primero en ver de primera mano esas experiencias de todo tipo gente y la verdad es que me he quedado un poco :roto2: leyendo la reacción de la gente frente a un subviraje. Esto no iba por mi primera persona, sino por como dice Jota una pregunta de ZCuatro sobre esto.

Gracias y entendido!  ;)
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