El 1er video todo ocurre por ese reguero de agua. Ni un piloto 'salva' un subviraje. Puesto a tenor de los que dicen que prefieren un subviraje.
Hombre, hay subvirajes y subvirajes. Al igual que hay sobrevirajes y sobrevirajes. Y ese video en concreto, con ese firme súper-deslizante es extremadamente complicado librarlo. También hay situaciones en las que es imposible salvar un sobreviraje. Los pilotos de F1 no son mancos y a menudo se vé un sobreviraje que no lo salva. También hay videos de pilotos que no salvan un sobreviraje en situaciones criticas de asfalto.
Aunque da igual, insisto en que me suena que se dijo que había un accidente y que eso era aceite, no voy a perder el tiempo buscando info, pero viendo el video parece verse lo que es un coche accidentado a la izq, y un regero que sale desde sus bajos.
El 2do video es de alguien que entra pasado sí, la curva se cerraba más de lo que pensaba. Ejemplo real como la vida misma con reaación 'natural' de un conductor que no es piloto profesional = girar más o/y frenar más.
Perfecto ejemplo para mostrar eso que describes arriba. Pero es que eso no le pasa a las personas que se limitan a ir del punto A al B, porque no van a esas velocidades.
3er video, en recta es más fácil que en curva. En curva todo es aún peor pues el peso recae sobre 1 rueda de cada eje y no se reparte entre ambas.
Correcto, pero el tema está, en que en ese video solo sale la mitad de la ecuación. Se vé la parte positiva del frenado en recta, donde es irrefutable. Pero falta, para una comparación justa, lo mismo en curva, donde a mi parecer, podría llegar a trompear. Por eso decia que lo mejor es cambiar las 4. Y que el cambiar solo 2, conlleva unas ventajas y desventajas en según que aspectos.
El video del ferrari empieza por un sobreviraje con gas provocado. Nada que ver con las situaciones anteriores (dije que el sobreviraje lo trataría a parte). Además, este accidente no se debe a las ruedas. Se debe a la destreza del conductor
Correcto, se debe a la destreza del conductor no a las ruedas, de la misma forma que el accidente del BMW que se va colina abajo sucede por lo mismo, por la destreza, o la poca cabeza.
Si tu pones el del Bmw como ejemplo de subviraje, yo pondré el del ferrari como ejemplo de sobreviraje, como ejemplo de reacción natural de contravolantear y comerse un latigazo con fatales consecuéncias, porque si hubiera hecho trompo que hubiera quedado en mitad de la calle con el coche parado, y no contra la pared.
Check-qué?