Antimach o Fastboy siento si he sido brusco.
Yo he dado una opinión, para mi tratandola de justificar. Pero en el fondo vosotros tenéis la razón y no se os puede quitar. Todo y que os he planteado el lado opuesto, no he tratado de defender la ultranza el poner ruedas nuevas detrás porque yo mismo, y esta es la 4ª vez que lo digo, le puse las nuevas delante al astra.
Parto de la base de que lo ideal es tener las 4 ruedas nuevas.
Tener 2 nuevas y 2 usadas nunca nos dará los resultados de las 4 nuevas.
Ahora podemos hablar de qué es mejor, poner las nuevas delante o detrás, pero siempre habrá unas ventajas y desventajas en cualquiera de las dos opciones. Que es en lo que creo que estamos hablando. Yo he tratado de mostrar las desventajas de poner las nuevas delante, ya que cuando habláis de poner las ruedas delanteras nuevas parece que sea lo mejor, y no. Lo mejor es poner las 4 nuevas. Poner las 2 delanteras nuevas y las traseras usadas, pues tendrá una serie de ventajas, pero también algunos inconvenientes que hacerlo al revés.
Si ponemos en una balanza las ventajas e inconvenientes de poner las ruedas nuevas delante vs ponerlas detrás, cada uno sacará sus propias conclusiones. Y mi conclusión es que es mejor ponerlas delante, y por eso siempre las he puesto delante. Pero ello no quita para que vea la parte negativa de ello.
Con las ruedas nuevas delante, se frena mejor en recta, no tienes aquaplaning, mayor direccionabilidad, etc... eso es indiscutible. Y además hay una cosa que no hemos hablado pero que para mi también es un factor determinante, y es el desgaste. SIEMPRE HABLO DE UN COCHE DE TRACCION DELANTERA, y motor delantero.
Poner un neumático nuevo delante, al principio para mi está desequilibrado, pero a medida que se va gastando el neumático (delante se gasta más en ese coche), se equipara poco a poco con los de atrás. Mientras que si pones las ruedas nuevas detrás y las usadas delante, detrás se gastan poco y delante mucho. Y terminas con un coche con ruedas delanteras casi en los testigos y las traseras al 85%, lo cual si que es peligrosisimo.
Yo, cuando le cambio los neumáticos al astra (y anteriormente al leon), y lo saco con las ruedas nuevas delante y las usadas detrás, lo noto bastante inestable. A mi me gusta, porque es el único momento en que me divierte conducirlo subiendo un puerto de montaña, pero admito que no es lo que le desearía a Mary u otra persona que solo usa el coche para desplazarse. Claro que esas personas conducen despacio, pero en caso de emergencia en curva, pues la verdad, lo noto inestable por la enorme diferencia de neumático. Por suerte eso se compensa a medida que se desgasta, y como delante se gasta más se compensa enseguida. Mientras que si pones las nuevas detrás, no se compensa nada, sino que cada vez va a peor.
Por eso, es mejor poner las nuevas delantes, en mi opinión, y por eso lo hago. Peeeeero, durante los primeros kms, a mi me gusta la conducción, pero la noto algo inestable.
Un saludo.