Bueno yo creo que eso depende mucho del coche y del conductor.
Atendiendo a la seguridad es mejor lo que dices de poner los nuevos detrás para reducir las posibilidades de sobreviraje. El mero hecho de que cada vez los coches nuevos sean más y más morrones ya nos deja claro qué consideran más seguro a la hora de diseñar un vehículo.
Además que en un tracción delantera (al que le presupongo motor delantero) con neumáticos nuevos delante y traseros usados/viejos, y sin el peso detrás por la ausencia del motor, debe ser curioso llevarlo fuerte entre curvas. A lo mejor incluso mejoras el rendimiento contrarestando la genética morrona del calamar (por estadística) en cuestión
Sin salirme del tema de los vehículos con la tracción en el eje equivocado, ponerle las ruedas nuevas detrás hace que hagas más cambios de rueda, ya que le pones unas a media vida en el eje delantero que es el que más las consume. Este punto no hay que verlo desde una perspectiva negativa, en la seguridad no hay que escatimar. El hecho de hacer más cambios de ruedas, hace que le hagas alineación más amenudo y con ello ganas seguridad.
En un vehículo de propulsión tiene más sentido todavía ponerle las nuevas detrás:
-Porque aumentas la tracción.
-Porque limitas las posibilidades de sobreviraje (Flanders a mi!)
-Porque optimizas el desgaste homogéneo de los 4 zapatos, ya que si aproximadamente por cada juego de ruedas traseras consumes la mitad de las delanteras, y tras el primer cambio tienes las ruedas traseras nuevas y las delanteras a la mitad, se supone que llegarán aproximadamente al final de su vida las 4 a la vez.
Pero bueno, no me tomes muy en serio en el tema propulsión, tanto en el ex-Z4 como en el actual Speedy, varian los anchos de goma del eje delantero a trasero.