Debate de barra de bar. Neumáticos nuevos, regla general... ¿donde?

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Pues eso. Tema seguramente mil veces hablado y en el que todavía no hay un consenso ni un entendimiento sobre algo tan simple como es;

Tengo que cambiar 2 neumáticos, los otros 2 los tengo al 40% todavía, en lo que a seguridad se refiere en que eje debería de montarlos?  :elboinas:

opinen roadster@s, y si es razonando mejor.
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Mi opinión y lo que tenía entendido.

Nuevos en el eje trasero SIEMPRE independientemente de la tracción del coche. Básicamente porque un subviraje no muy salvaje es capaz de controlarlo la mayoría de las personas (soltar gas o frenar) y un sobreviraje no. Por lo tanto más vale calzar el coche bien de detrás.


 :nusenuse:
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Desconectado totustustous

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Mi opinión y lo que tenía entendido.

Nuevos en el eje trasero SIEMPRE independientemente de la tracción del coche. Básicamente porque un subviraje no muy salvaje es capaz de controlarlo la mayoría de las personas (soltar gas o frenar) y un sobreviraje no. Por lo tanto más vale calzar el coche bien de detrás.


 :nusenuse:

+1 Opino igual.

Desconectado ///Mave

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Bueno yo creo que eso depende mucho del coche y del conductor.

Atendiendo a la seguridad es mejor lo que dices de poner los nuevos detrás para reducir las posibilidades de sobreviraje. El mero hecho de que cada vez los coches nuevos sean más y más morrones ya nos deja claro qué consideran más seguro a la hora de diseñar un vehículo.

Además que en un tracción delantera (al que le presupongo motor delantero) con neumáticos nuevos delante y traseros usados/viejos, y sin el peso detrás por la ausencia del motor, debe ser curioso llevarlo fuerte entre curvas. A lo mejor incluso mejoras el rendimiento contrarestando la genética morrona del calamar (por estadística) en cuestión :elrisas: :elrisas:

Sin salirme del tema de los vehículos con la tracción en el eje equivocado, ponerle las ruedas nuevas detrás hace que hagas más cambios de rueda, ya que le pones unas a media vida en el eje delantero que es el que más las consume. Este punto no hay que verlo desde una perspectiva negativa, en la seguridad no hay que escatimar. El hecho de hacer más cambios de ruedas, hace que le hagas alineación más amenudo y con ello ganas seguridad.

En un vehículo de propulsión tiene más sentido todavía ponerle las nuevas detrás:
-Porque aumentas la tracción.
-Porque limitas las posibilidades de sobreviraje (Flanders a mi!)
-Porque optimizas el desgaste homogéneo de los 4 zapatos, ya que si aproximadamente por cada juego de ruedas traseras consumes la mitad de las delanteras, y tras el primer cambio tienes las ruedas traseras nuevas y las delanteras a la mitad, se supone que llegarán aproximadamente al final de su vida las 4 a la vez.

Pero bueno, no me tomes muy en serio en el tema propulsión, tanto en el ex-Z4 como en el actual Speedy, varian los anchos de goma del eje delantero a trasero.
« Última modificación: Julio 15, 2014, 17:02:06 por Mave »
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Desconectado Zzpancho

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Tato, que se vea el poderio de la familia joder, cambia las 4  :24: :24:

Como norma general me vale, ya sabes de mi experiencia con gomas traseras gastadas en agua y con un trasera.

Yo en mi caso en un trasera si, nuevos atras, pero en un delantera prefiero delante, poder controlar direccion y traccion a la vez ayuda a corregir errores, pero sobretodo con agua no confiarse, se de uno al que le costo "solo" 8.000 eur un latigazo inesperado

Y digo solo, porque lo que se pague con dinero es barato
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Desconectado ///Mave

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Mi opinión y lo que tenía entendido.

Nuevos en el eje trasero SIEMPRE independientemente de la tracción del coche. Básicamente porque un subviraje no muy salvaje es capaz de controlarlo la mayoría de las personas (soltar gas o frenar) y un sobreviraje no. Por lo tanto más vale calzar el coche bien de detrás.


 :nusenuse:

Dependiendo de la gravedad del subviraje claro, porque si frenas fuerte en medio de un subviraje con el volante girado es posible que veas venir el árbol muy rápido...
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Imaracing, según cualquier fabricante los nuevos deben ir detrás... Opinión que yo no comparto en absoluto.

Yo los montaría delante, precisamente por lo contrario de lo que comentas.

-El SUB-viraje es la perdida de "direccionalidad" (esto es lo que más le cuesta sentir al conductor de nivel 1) por eso los fabricantes recomiendan ruedas nuevas atrás.

-Controlar un SUB-viraje puede se mucho más difícil que controlar un SOBRE-viraje, para controlar un SUB-viraje (coche sin ayudas) poco se puede hacer. Por contra para controlar un SOBRE-viraje podemos hacer muchas cosas (dependiendo de que lo ha provocado).


CLASIFICACIÓN TIPO CONDUCTOR by Fastboy.
Nivel 1 = Se traslada de un lugar a otro con el coche, sin más, casi siempre sale mal parado del más mínimo imprevisto.
Nivel 2 = Disfruta conduciendo y tiene ciertas aptitudes es capaz de reaccionar ante ciertos imprevistos.
Nivel 3 = Igual al Nivel 2 pero además se a formado en algún curso y tiene recursos que le ayudan a salir airoso en más ocasiones.
Nivel 4 = Sería el conductor/piloto, no quiere decir que tenga que ir todo el día a saco, simplemente está bien preparado y tiene muchos recursos.
« Última modificación: Julio 15, 2014, 17:04:50 por fastboy »
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Desconectado BipBip

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Yo también los podría delante, sobretodo si ya estás acostumbrado que culee el coche pues lo provocas expresamente y disfrutas con ello. Me parece que por aquí todos pecamos de lo mismo.

Cuando el coche se va de delante es mucho más difícil reaccionar.

Pero a mi mujer, quizás se las pondría detrás.
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puntoloco

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Ya lo he dicho en otras ocasiones y me reafirmo que para mi y en mi coche las viejas detrás.

Primero que muchos bmw con ruedas más nuevas detrás se comporta raro por lo que aumentan las posibilidades de perder el control. Y no sólo es el control de estabilidad pues en los que no tienen se siente raro y los reacciones van como con lag lo cual hace sea complicado de hacerse a el.

porque el coche lo frenan sobretodo las delanteras y más en mi coche que llevo frenos "gordos" delante.

El aquaplaning juraría lo sufren las ruedas delanteras sobretodo por ir delante y apartan Agua por donde pasarán las traseras por lo que mejor las de mayor dibujo delante.

Por último prefiero el sobreviraje,  si pudiese extinguiria en subviraje
« Última modificación: Julio 16, 2014, 00:01:44 por puntoloco »

Desconectado Jotaeme

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Yo cambio siempre las cuatro a la vez.  Cierto que se pierde un dinero porque las de delante se van con muchos kilómetros por delante, pero siempre he leído que si uno está dispuesto a perder esa cuantía, es lo óptimo, particularmente en el coche que yo tengo, dado que si pones las nuevas detrás el testigo del control de estabilidad se vuelve un poco loco y salta a la mínima, y el problema es que cuando las cambio es porque me lo están pidiendo las de atrás, no las de delante, y al ser distinta medida delanteras y traseras no hay posibilidad de intercambio.
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Desconectado ///Mave

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Ya lo he dicho en otras ocasiones y me reafirmo que para mi y en mi coche las viejas detrás.

Primero que muchos bmw con ruedas más gastadas detrás se comporta raro por lo que aumentan las posibilidades de perder el control.


No me concuerda tu primera frase con la segunda.

En los Z3 no lo sé, pero hay numerosos Z4 que cambian solo las traseras, y tienen comportamientos extraños en los primeros kms. Donde salta el control de tracción absurdamente en situaciones completamente inverosímiles. Algunos dicen que por el sensor que mide los giros de la rueda y en base a ello el ESP, etc... Para los que tienen distinta medida delante/detrás es una putada. Pero yo cambiaba el eje que tocaba en el momento en que estos llegaban al testigo y jamás tuve ningún problema, si que es cierto que al inicio de cambiar solo las traseras el coche se comporta un poco raro, pero a los 800-1000kms ya estaba todo ok.

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Desconectado Antimach

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Ruedas delanteras 'mal':

-El subviraje no se puede corregir cuando sucede, a lo sumo enderezar, volver a girar, rezar= Sin ruedas, difícil solución.

-El aquaplaning pasa en las delanteras= Sin ruedas, difícil solución.

-La frenada apoya más en las delanteras= Sin ruedas, peor frenada.


En estos 3 casos, las ruedas traseras.... se rien mientras miran las delanteras porque su implicación es muy baja.



-Ruedas traseras 'mal':

- Posibilidad de sobreviraje= tu control sobre el gas/freno y tus manos sobre el volante (que actuan sobre las delanteras que estarán bien!) definirá si te saldrás de la situación. = Tienes opciones (el % que quieras) de solventar la situación.

Pero: No subviraje, no aquaplaning, buena frenada.



3 - 1, las delanteras ganan el partido :elrisas:
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Desconectado ///Mave

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Ruedas delanteras 'mal':

-El subviraje no se puede corregir cuando sucede, a lo sumo enderezar, volver a girar, rezar= Sin ruedas, difícil solución.

-El aquaplaning pasa en las delanteras= Sin ruedas, difícil solución.

-La frenada apoya más en las delanteras= Sin ruedas, peor frenada.


En estos 3 casos, las ruedas traseras.... se rien mientras miran las delanteras porque su implicación es muy baja.



-Ruedas traseras 'mal':

- Posibilidad de sobreviraje= tu control sobre el gas/freno y tus manos sobre el volante (que actuan sobre las delanteras que estarán bien!) definirá si te saldrás de la situación. = Tienes opciones (el % que quieras) de solventar la situación.

Pero: No subviraje, no aquaplaning, buena frenada.



3 - 1, las delanteras ganan el partido :elrisas:

Vaya por delante que en el Astra le puse las ruedas nuevas en el eje delantero.



Lo de frenada es un poco relativo, no? porque si tienes todo el peso delante (motor), y las ruedas nuevas delante. Y frenas ligeramente en curva, te podría adelantar el culo. O como minimo ser una frenada un poco inestable.

Respecto a lo de salvar un sobreviraje o subviraje para una persona normal que solo usa el coche para desplazarse, yo creo que se le vá el coche de detrás y no hace nada y dudo que se ponga a contravolantear y a deshacer el volante más rápido de lo que lo hizo para no tener el latigazo de regalo que le haga estamparse al lado contrario, sin embargo si se le vá de delante es posible que al soltar el gas y reducir la velocidad se le cojan las ruedas y vuelva a su sitio, o puede que no y se la pegue. Lo que tengo claro es que al menos tiene una posibilidad de librarse, cosa que en el sobreviraje ya tiene ostia segura. También creo que por algún motivo será por el cual los coches salen de fábrica cada vez más y más morrones.
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Desconectado Imaracing

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Lo que veo es que aquí estamos pensando más en nosotros y nuestro control que a nivel general que es a lo que me refería. En un foro de roadsters en normal que nos guste juguetear con el coche, pero hay que tener en cuenta en el alto porcentaje de tractodelanteras y la destreza al volante de la mayoría de la gente.


Pero a mi mujer, quizás se las pondría detrás.

Yo me quedo con esto. Pensando en mi novia, amigos, padres etc creo que salvarían antes (o con más probabilidad) un subviraje que una cruzada, donde por ejemplo no me gustaría ver la reacción de mi novia con el Astra...

Por lo que veo no hay una regla igual para cada conductor, eso está claro, pero lo preguntaba de modo global teniendo en cuenta los coches que vemos por la calle con el nivel de destreza que vemos por la calle.
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