Siento mucho haber estado desconectado esta última temporada, pero como muchos sabéis este pasado mes de Junio me e casado con Noelia. Nos fuimos de viaje de Novios ha hacer un safari por Kenía, a riesgo de parecer cansino y como se que hay muchos amantes de los animales por el foro colgare unas fotos de los animales avistados. Aunque lo realmente bonito es verlo con tus propios ojos y sobretodo ver como se relacionan entre ellos.
Al aterrizar en Nairobi nos desplazamos hasta el norte del país, cruzando el ecuador, hasta el P.N. de Samburu. Nos decidimos por este parque porque tiene algunos animales endémicos como la cebra de Grebi o la Jirafa reticulada. El clima es un poco más cálido que en el resto del país y el paisaje es más árido.
Jirafa reticulada
Cebra de Grebi. Rayas más finas que la cebra común y porte de caballo.
Antilope Jirafa. Tiene un cuello alargado y se puede poner a dos patas para comer hojas de los arboles.
La habitación del hotel era tipo cabaña de madera completamente abierta y con mosquiteras para proteger. Esto es lo que se veía desde ella.
Más animales: Facoqueros. "Pumba" en siajili.
Cocodrilo tomando el sol.
Dos leonas llendo a cazar al anochezer.
Dos días después fuimos hasta el Lago Nakuru. Donde normalmente esta lleno de flamencos, pero ahora no había ni uno porque el nivel del agua era muy algo. Aun asi vimos un buen ejemplar de rinoceronte. Actualmente esta en peligro de extinción. Junto a el había dos guardias vigilandolo por los furtivos.
También vimos un leopardo, el animal más difícil de ver, pero estaba muy lejos y la foto no vale la pena.
El siguiente parque fue el lago Naivasha. Donde el nivel del agua también estaba muy alto. Dimos un paseo en barco por el lago y nos hicieron una demostración con un aguila pescadora (tengo el vídeo).
Y por último fuimos al famoso P.N. de Masai Mara.
Jirafa Masai o común. Fijaros como cambia el pelaje.
Buitres, signo inequívoco que los depredadores estaban cerca.
Y si ya acuden llenas es que se está liando parda.
Un gepardo con una presa recien cazada, el pobre estaba agotado y muy pendiente de que las llenas u otros gepardos no le quiten la presa.
El Rey de la Sabana.
Más leones.
Pues hasta aquí todo. Como os he dicho es un viaje para vivirlo, por que lo realmente bonito es ver a los animales relacionarse. Como cosas sorprendentes vimos.
Una leona cazar aunque al final no se llevo presa a la boca.
El gepardo acabando de cazar.
Un enfrentamiento entre un elefante y un hipopótamo.