Testigo de motor encendido

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Desconectado EC-18C

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Testigo de motor encendido

  • en: Julio 07, 2014, 23:17:21
Mierda mierda mierda mierda!!!

El manazas de turno ha borrado el hilo...  :_/_: Alguna manera de recuperarlo???

Por sí no se puede, me quede en el mensaje de puntoloco preguntando por sí se puede saber que cilindros fallan. Pues no, en el elm sólo aparece p0300, nada más. Igual con el diagnóstico de Mazda se puede ver algo más do no tengo conector ni cableado...
« Última modificación: Julio 07, 2014, 23:19:50 por EC-18C »

Desconectado Antimach

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Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 08, 2014, 07:00:26
La cache de Google dice que error... me parece que no lo recuperaremos. A ver que dicen los informáticos.


Pero mírale el lado bueno, has eliminado el error del testigo  :elrisas:
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Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 08, 2014, 09:25:18
Del foro se hacen copias de seguridad diarias, con las que se puede restaurar el foro en caso de fallo grave a nivel de servidor. Ahora bien, restaurar un sólo hilo es algo bastante más complicado.

Lo siento pero no sería posible :mola:
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Desconectado EC-18C

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Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 08, 2014, 10:22:35
Pues nada, vuelvo a plantear lo mismo que dije, que de casualidad pude hacer fotos de la pantalla del hilo:

Error P0300: Random/Multiple Cylinder Misfire Detected.

Lo primero, comprar un lector OBDII con wifi, el que cale para mi teléfono

Lo segundo, mirar lo de las bobinas. No se como limpiarlas, imagino que quitándolas y pasando un trapo y/o WD40, no? El tubo de conector de bujía viene como un una especie de gel (que no he encontrado en ningún sitio para comprarlo) que no pude renovar a la hora de ponerle las nuevas bujías. Por otro lado, existe alguna manera de comprobar el estado de las bobinas? polímetro, resistencias, etc

En última instancia, comprar paquete de dos bobinas en el parts (como 240€ las de Mazda y menos de la mitad de ILMotorsports)

Después de eso, la lista de elementos a probar sería:
- Batería: Va a hacer 10 años en diciembre si no la han cambiado nunca (como debería ser). Tensión en vacío debería dar entre 12 y 12,4V
- Alternador: Comprobar en bornes de la batería que con motor en marcha la tensión sea de unos 14V
- Limpiar sensor de posición de cigüeñal (no se donde está pero para eso está el Mellens)
- Limpiar sensor de levas. Fácil acceso pero, igual que todo, no sabría comprobar si falla o no.
- Con 130.000km que tiene ya el carro, igual debería cambiar el filtro de combustible
- Enchufar bote de limpia inyectores en un depósito. ¿Alguna marca en concreto?

Como dije, lo ideal sería pillar todo antes del día 11 en mx5parts, que tienen descuento del 15%

Por otro lado, hay alguna manera de leer los datos de diagnóstico a través del conector de Mazda? imagino que dará más info que el OBDII

Comentar también que, no se si será cosa mía o no pero de vez en cuando noto la ralentización que dije al inicio pero de muchísima menor duración. Es tan leve que no se si sucede realmente o no, pero ya ando rayado (un solo cilindro en lugar de varios como la vez que saltó el testigo). Sobretodo porque después de poner el OBDII, se me quitó la lucecita pero el fallo sigue registrado.

Muchas gracias por los apoyos...

Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Julio 08, 2014, 12:53:47
Tu motor no era el 1.8?
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Desconectado EC-18C

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Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 08, 2014, 14:14:28

Desconectado Antimach

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Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 08, 2014, 16:34:23

Por otro lado, hay alguna manera de leer los datos de diagnóstico a través del conector de Mazda? imagino que dará más info que el OBDII


No. La info que sale por el OBDII es igual cómo la leas que el de Mazda no lee más. Lee lo mismo.

La diferencia es que en la pantalla 'nuestra' saldrá el error P0300 y en el de ellos saldrá el mismo P0300 + la info de este fallo.
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Desconectado uhia_p

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Re: Re: Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 08, 2014, 17:01:07
Tu motor no era el 1.8?

correcto
MX5 NB2 Heritage 1.8

lo mío sería http://www.mx5parts.co.uk/coil-pack-mazda-mk25-genuine-mazda-p-1078.html

Lo decia porque en el 1.6 es mas fácil hacrr la prueva e intercambiar las bobinas para mirar si fallase en otro cilindro distinto...

La putada es ser un fallo tan esporádico e intermitente. .      Ya que se registra pero no persiste...     si persistiera..    lo verificarias con sacar las bujías. .   Ya que se ve por el tono de la misma. Cual quema bien y cual no...      pero desde el desconocimiento de las bobinas del 1.8   no creo que se puedan intercambiar para probar salvo entre ellas mismas
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Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 08, 2014, 19:31:09
He visto algo en el mellens:

http://www.mellens.net/mazda/Mazda-Miata-2005/ignition_system.pdf

Lo único que si el fallo es esporádico igual el resultado es positivo en cuanto a ignición, no lo se. Tendré que intentarlo esta noche o mañana a lo más tardar que se me va la oferta del 15% de descuento del parts!!!

Desconectado uhia_p

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Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 09, 2014, 00:12:32
pues no es mal manual!   solo que lo veo un poco de lio con los parámetros que has de medir y obtener!      yo es que no topo la tablita...       creo que estaba en el miatapasión!
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Desconectado EC-18C

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Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 09, 2014, 00:50:42
No se si es paranoia mía ya o qué pero me pasa algo como lo que le pasaba a Privateer, que titubea si le piso de golpe. Os pongo un elnace a youtube de lo que pasa:



El modus operandi es ir revolucionado y soltar acelerador y pedal-to-the-metal. Se ve como la aguja vibra y el motor como que titubea un segundo antes de subir progresivamente.

por cierto, batería sin carga 12,47V así que eso va bien por ahora.

Siguiendo el manual del enlace:

Bobina 2-3: 9,54 kOhms
Bobina 1-4: 9,65 kOhms

« Última modificación: Julio 09, 2014, 01:07:05 por EC-18C »

Desconectado Antimach

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Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 09, 2014, 07:49:57
Por el video.... yo apostaría por caudalímetro o gasolina (bomba o filtro).

Pero no soy mecánico..
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Desconectado EC-18C

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Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 09, 2014, 09:16:25
Pues nada, a cambiar el filtro se ha dicho...
El caudalimotro como lo limpio, con limpia inyectores??

He quitado la batería durante la noche para borrar errores y de momento de camino al curro no ha saltado ningún aviso...
« Última modificación: Julio 09, 2014, 09:23:06 por EC-18C »

Desconectado Roadsterlp

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Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 09, 2014, 09:32:39
Por lo que veo a los que tenemos el NB2 nos vienen los fallos a todos al mismo tiempo...  :eaea:

Solo me falta cambiar el sensor de árbol de levas, sensor cigüeñal y bobinas. A ver si cuando haga el test en la casa y explicando como provocar el fallo hay suerte se para... y les canta el fallo.

Yo con dejar el coche 30 minutos aparcado en marcha con el aire acondicionado consigo provocar el fallo del motor.  Espero 2 minutos y vuelve a funcionar como si no pasara nada.

Me suele también ocurrir días muy calurosos, sin poner el aire acondicionado, circulando a 120 km/h.  O parado en un semáforo con el sol cascando...


Desconectado uhia_p

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Re: Re: Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 09, 2014, 10:46:18
Pues nada, a cambiar el filtro se ha dicho...
El caudalimotro como lo limpio, con limpia inyectores??

He quitado la batería durante la noche para borrar errores y de momento de camino al curro no ha saltado ningún aviso...
ni se te ocurra!!!

 Ni con productos de limpieza de componentes electrónicos. .   Ni aire comprimido a presión. ..

Hay ya el producto específico para la limpieza del caudalimetro   MAF  por ejemplo de la marca CRC...  supongo que no será la única marca de limpiadores.    Pero que sea específico para ese trabajo
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