Buenos días a todos, tengo ya el ánimo un poco flojo, pero como he visto que hay verdaderos monstruos de la mecánica...
Tengo un Mazda Mx5 Nb de 2001, el motor es el 1.6 y cuando va, va de cine, anda fenómeno y sin problemas, esto ocurre casi todo el tiempo, pero en trayectos largos, cuando el coche se calienta (y se calienta mucho), empieza a dar tirones y se queda sin potencia, parece como que se ahoga..., hasta el punto de que se para y ya no consigues arrancarlo, pasa mucho tiempo hasta que todo vuelve a estar normal, supongo que hasta que se enfría, me ha costado ya 3 gruas y muchas veces de llevarlo a la Mazda, y también a algún otro mecánico recomendado, de esos que lo arreglan todo, no consiguen dar con el problema, se lo han quedado días y en la máquina no les sale fallo..., no he notado diferencias con el aire acondicionado y los ventiladores parece que saltan bien, el izquierdo en verano está funcionando prácticamente siempre y el derecho a ratos y aunque se calienta mucho no llega a superar los límites y entiendo entonces que el agua circula con normalidad.
Lógicamente han ido haciendo cosas, pero visto lo visto dan palos de ciego y cada vez es una pasta..., además, como no lo hace todo el tiempo, cuando le arreglan algo, es una incertidumbre saber si estará ya solucionado o..., a continuación relato las cosas que le han hecho por este problema y en su orden:
Sustitución de las 4 bujías y su juego de cables.
Sustitución de la sonda lambda.
Sustitución del caudalímetro.
Por supuesto en cuanto a mantenimiento esta al día, niveles, cambios de aceite y filtros...
El coche lo compré hace ahora un año, y el problema es desde el principio, el vendedor dijo en su día que a él núnca le pasó y se desentendió del asunto, con lo que realmente desconozco desde cuando tiene la avería.
He visto en algún post, que este coche normalmente se calienta mucho, en alguno sugieren incluso métodos para bajarlo de temperatura, como mejorar la circulación del aire en el vano motor o liberar la entrada de aire al motor, intentaré hacer algo de esto, pero se trata solo de minimizar con suerte el problema, no solucionarlo.
El coche es una maravilla y una gozada, pero como os podéis imaginar, no me dá ninguna seguridad para trayectos largos, ahora en verano el problema se acrecienta y pasa incluso en agún recorrido no tan largo, socorro!
Muchas gracias y espero que me salvéis el coche, estoy a puntito de tirar la toalla...