Gracias a todos por vuestras felicitaciones, la verdad es que se agradecen, sobre todo cuando cada vez que cambio de coche, me da la sensación de estar haciendo algo que no debo (es que tengo la "manía" de cambiar de coche cada 2 o 3 años).
Pero este cambio que he hecho del Alfa por el Mx5 creo que es de los más redondos que recuerdo, y no porque el Alfa sea malo, sino porque en el Mx5 he encontrado todo lo que buscaba: más deportividad, más diversión al volante, algo más de motor, más manejabilidad, coche más actual, y por muy poco dinero, por no decir casi nada.
Como me preguntaba Ima, las principales diferencias que noté al bajarme del Alfa y empezar a conducir el Mx5 a grandes rasgos son la deportividad, un motor más alegre y mejor manejabilidad en general.
En el Mazda todo es más directo: la dirección, la caja de cambios, la suspensión más firme a priori; se nota mucho la diferencia de pesos, 1150 kg frente a 1350 kg, el Alfa apoya mucho en el eje delantero y subvira al límite, aunque es difícil descomponerle el culo. El Mazda sin embargo entra en las curvas sin esfuerzo aunque al principio me daba la sensación de ir flotando el eje delantero. Esa sensación también la tuve al principio en un BMW Serie 1 que tuve, pero era sólo una sensación que creo que es producida de pasar de un tracción delantera con un reparto de pesos habitual, a un trasera con un 50/50.
Ya he tenido en estos día la oportunidad de rutear un poco con el Mazda por las carreteras tan ratoneras que tenemos nada más salir de casa, como algunos pudísteis comprobar en la conce de Córdoba, y estoy muy contento con el Mx5 y con las sensaciones que trasmite.
Y hay un detalle que me resulta muy útil y ventajoso, y es poder descapotar y capotar sin bajarme del coche en 5 segundos, a diferencia del Alfa que había que bajarse y rodear el coche de un lado a otro para ello.
Por otra parte el Alfa es mucho más amplio y cómodo de habitáculo, más maletero y huecos para dejar cosas, es un coche más para hacer kms por carreteras amplias y rápidas, y tiene una estética muy bonita y llamativa.
Pero como todo no se puede tener... ahora toca un poco de Zoom Zoom.
Saludos.