Así vivió puntoloco el 25º aniversario mx5 y review mx5 nc 2.0 vs z3c 2.8

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Estoy muy sorprendido,  tras escribirlo me he ido y he pensado que menudo tostón,  si no he contado nada interesante!

Está de puta madre! Más, más!

P.D. Yo hubiera hecho como tú  :sisi1: ni regularidad ni pollas. On fire.

 :palomitas: :palomitas:
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g2_sport

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Al final si vas solo no te queda otra. Sin copi iba yo y primera vez en circuito... anda que voy a estar a ver si marco el tiempo fijado.

Escribes bien, se hace ameno de leer. A ver el final

Desconectado Inyector

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Buenas.

Para mi también fue una suerte compartir el grupo con vosotros. Muy buen relato y... Si no hay problema me quedo con la última foto que sale mi coche muy bonito!!!

Un saludo.
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Desconectado Juanmi82

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Doy fe de que iba on fire. Gran grupo, sí señores.

Un saludo
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Desconectado Kamala

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Pillo sitio yo también.  :4:
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puntoloco

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Bueno pues ya tenéis la tercera y penultima parte de esta aventura.

La ultima será la de los quemados, mi análisis del comportamiento en circuito y prestaciones z3c 2.8 vs mx5 nc 2.0

Desconectado Imaracing

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Leída la segunda parte de la puntocrónica  :mola: Joder lo del instructor sodomizado me ha resultado increíble...  :facepalm:

Las fotos son preciosas, y la experiencia seguro que me hubiera encantado. Si como se rumorea, quizás se organice cada 5 años, si sigo siendo Miatero acudiré  ;)

Volviendo a ver las fotos, este hermanito gemelo del mío me parece precioso, lo que me mosquea es que no lleve los reflectantes laterales en los paragolpes  :elboinas:

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Desconectado uhia_p

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por no llevar, no lleva ni insignia ni los traseros  y la línea de talonera, la veo muy brillante como para llevar antigravilla    creo que está alisada y repintada!
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Re:

  • en: Junio 27, 2014, 08:40:41
Buena vista Uhia.  Joer que bonito es y que pedazo detallado lleva :sisi3:

Por cierto, en la fila de detrás al fondo se vé el NA de Raulph de más de 300cv... :sherlock:
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Desconectado Jotaeme

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Muchas gracias por este gran curro que has hecho con el relato tan detallado, tan bien escrito y que engancha. Parece que fueras un profesional del relato  :sisi3:

Yo no me identifico demasiado con la conducción deportiva y no puedo "vivir" al leer el relato las sensaciones que otros si seguro percibirán en tus comentarios, pero en todo caso he disfrutado con esa pequeña historia  :smile:,  y además creo que ha servido para que limases un poco tus asperezas y alergias personales con el Mx5 y el concepto roadster.....pese a lo mal que se escucha el walkie cuando se rueda a cielo abierto...  :sisi1:.

Un roadster es un coche mucho más versátil de lo que muchos piensan, y yo pertenezco al grupo de los que lo ven en su otra versión, ruteando por una carretera secundaria, con la caída del sol, en medio de un bosque de hayas, escuchando el canto de los pájaros y disfrutando del olor del bosque con un fondo suave de tu música favorita.... :elrisas:, pero bueno los hay con suerte, y conozco más de uno que es capaz de disfrutarlo de ese modo, igual que yo lo hago, pero también en su otra cara,  en conducción deportiva en circuito, cosa que a mí no me atrae.   Pero ahí está la doble cara del coche para quien la sepa y pueda aprovechar :sisi3:

Saludos y gracias otra vez por hacernos partícipes de tu experiencia vivida.
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Junio 27, 2014, 15:40:37
Creo que en el foro hay sendos ejemplos claros de ambos mundos...   de los que les gusta rutear y disfrutar de los paisajes y aromas  y que de vez en cuando disfrutar de la conducción. ..    y de las curvas/sensaciones/ y aromas a caucho/ferodo y gasolina... jejjeje
« Última modificación: Junio 27, 2014, 20:08:42 por uhia_p »
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Desconectado Imaracing

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Re:

  • en: Junio 27, 2014, 15:48:03
Yo me identifico con ambas filosofías.  Todos los ritmos tienen su encanto y su momento, pero no podría prescindir de ninguno de los 2.
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Desconectado fastboy

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Yo me identifico con ambas filosofías.  Todos los ritmos tienen su encanto y su momento, pero no podría prescindir de ninguno de los 2.

+ 1.000.000
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Desconectado MigYecla

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Pero que bonitos son los NA  :sisi3:

Buen relato punto  :clap: últimamente te apuntas a todo  :elrisas:

Estoy muy sorprendido,  tras escribirlo me he ido y he pensado que menudo tostón,  si no he contado nada interesante!

Está de puta madre! Más, más!

P.D. Yo hubiera hecho como tú  :sisi1: ni regularidad ni pollas. On fire.

 :palomitas: :palomitas:

 :gaydude: :gaydude:

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puntoloco

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Mazda mx5 nc 2.0 vs Bmw z3c 2.8

Por fin el momento esperado, era mi eterna duda, por fin puedo sacar conclusiones y comparar con datos y sensaciones reales entre estas dos maravillas de la automoción. Por un lado tenemos el roadster más vendido del mundo de origen Japones en su tercera versión, con casi todos los extras disponibles en su momento de producción y con el propulsor más potente disponible, un mazda mx5 nc1 2.0 sportive+ totalmente de serie. En el otro lado de la balanza uno de los pocos shooting brakes que llegó a conocer el mercado cuya versión roadster condujo james bond, diseñado por Joji Nagashima (Japones), un bmw z3 coupe 2.8 con bastantes modificaciones pero las que puedan interferir serían admisión, supresión de catalizadores, suspensión bilstein + eibach, barra de torretas y frenos delanteros sobredimensionados.



7,6 Kg/cv vs 6,6 kg/cv (datos en orden de marcha conmigo como conductor, los datos de potencia han sido extraídos del banco de TLR (160cv vs 210cv), el peso del zeta de una báscula de mercamadrid y el del mazda es una aproximación basada en datos de internet)



Como con el z3 no he podido rodar en Albacete, todavía (el Jarama está sufriendo una remodelación la cual solo ha empezado y ya han decidido duplicar los precios...). Por este motivo he tenido que realizar una aproximación basándome en datos de conocidos que han rodado en ambos circuitos con el mismo coche, llegando a la conclusión de que prácticamente se rueda en los mismos tiempos. Extrapolando datos y demás puedo concluir que el z3 es un poco más rápido, ¿cuanto? entre 0 y 10 segundos máximo, estando en la realidad muy posiblemente sobre 5 segundos, que puede parecer mucho si vives de esos 5 segundos, pero si no, es pecata minuta, por poner un ejemplo yo el año pasado mejoré mis tiempos del jarama más de 5 segundos solo gracias a montar con un instructor.



Entonces tenemos un coche que es más potente, con una mejor relación peso potencia pero que apenas es capaz de hacer mejores tiempos... Curioso... Teniendo en cuenta que el zeta acelera más, queda claro que el mx5 recupera o como poco no pierde más tiempo ni en las frenadas ni en curva.

Pero no todo son números, ni caballos, ni kilogramos, en este mundillo, más cuando no se vive de esto, son muy posiblemente más importantes las sensaciones y el feedback que producen los vehículos al ser conducidos. En este aspecto es difícil ser objetivo, pues al no tener datos para comparar o poder medirlo de una manera me baso en lo que aquí el "escritor" sintió mayormente en su culo y cerebro. Voy a ir contando las diferencias entre uno y otro según las sentí y esto puede que no sea lo más sensato, pero quizás tampoco fue llegar al circuito con un coche prestado y en la primera vuelta ya ir a por tiempos, pero hay veces la historia se escribe de manera poco coherente.

[/img]

Según salí a pista sentí mucha confianza hasta cierto aburrimiento, generalmente suelo ponerme ligeramente nervioso / tenso, pero esta vez no por algún motivo. Tras las 2 o 3 primeras curvas el coche me dio confianza, se podía como para llevarlo hasta el 90% - 95%. A media vuelta en la parabólica de tercera compruebo lo que ya había comprobado en otras ocasiones, ir pasado y meter volante hace que el coche sobrevire, no iba muy pasado, iba por el centro de la pista y si trataba de cerrar la dirección para irme al interior de la curva o darle más gas para ir más rápido el culo del coche empezaba a tomar protagonismo para corregirlo abría un poco el volante y dejaba de acelerar tanto y el culo volvía a su sitio, un comportamiento claramente sobrevirador en esa situación. En el zeta en esta situación (una curva medio rápida con el coche ya apoyado) con gas es totalmente neutro y si cierro la dirección es un poco subvirador pues no hace caso y sigue por donde iba con el consiguiente destrozo de las gomas.



Bueno momento para explicar que salvo error, para pasar una curva, llego por el lado contrario hacía donde voy a girar, freno como si quisiera atravesar la moqueta y en el ultimo momento dejo de frenar salvo que sea una curva muy lenta, acelero a tope y giro para iniciar la curva, mantengo gas a fondo durante toda la curva para salir lo más rápido de esta. En curvas muy cerradas o que se cierren no es posible hacer esto o más que no es posible terminará en un derrape en el mejor de los casos, en una corrección por cazurro o incluso en una salida de pista.

Empiezo a tomar ritmo y por consiguiente a apurar frenada, la más fuerte la de final de meta, desconozco a que velocidad se llega pero bastante cerca del corte en cuarta, sobre unos 180 calculo, freno en el cartel de 100m que está encima de la curva y tengo que bajar la velocidad hasta unos tristes 80 km/h aproximadamente (son velocidades aproximadas pues en esos momentos no estoy para mirar al cuadro con detenimiento y en el vídeo no se ve bien la velocidad). La frenada es buena, contundente y si el coche está recto no hace atisbo de moverse. La principal diferencia con el zeta es que las ruedas bloquean se vaya a la velocidad que se vaya, no recuerdo el zeta haya bloqueado ruedas frenando en circuito (en seco) en la vida... El mazda bloquea y el abs hace muy bien su trabajo y es bastante menos intrusivo y molesto que en el zeta, tampoco me dio sensación de frenar más. Albacete no me pareció un circuito muy exigente con los frenos, pero la verdad es que di vueltas como un tonto sin aflojar y en ningún momento los frenos modificaron su tacto, siempre perfectos y listo para frenar lo que yo les pidiese. Y encima apena se manchan las llantas de ferodo y sale fácil.  :worship2: En el zeta el ferodo super oscuro y en gran proporción en las llantas delanteras es el pan de cada día y en un trato exigente el tacto del freno va cambiando según el conjunto va tomando temperatura.



En curva lenta el comportamiento es ligeramente diferente a curva rápida, aquí el coche según las circunstancias puede ser subvirador o sobrevirador, es como una caja de sorpresas, tiene de todo, aunque si nos fijamos más o menos tiene truco y se puede saber como se va a comportar, si entramos con los deberes hechos a la curva y pero somos muy bruscos con el acelerador, el morro se levanta y nos vamos rectos con un vergonzoso subviraje, mientras que si vamos con la velocidad adecuada y metemos volante el culo toma protagonismo cantando a los cuatro vientos sobreviraje, buen momento para aprovechar y jugar acariciando el acelerador para describir la curva totalmente de lado, realmente es sencillo, el coche no tiene mucha potencia y el grip es bueno por lo que pasarse de acelerador es bastante bastante dificil, con lo que hay que tener más cuidado es con el volante, pues aunque es más ligero el coche, flanea tanto o más que el zeta y la dirección es más directa por lo que es más facil quedarnos cortos o pasarnos moviendo el volante.

Hablando de la curva lenta he abierto la caja de pandora, el flaneo, la blandura de la suspensión, los cambios de peso en el mx5 son delicados, la suspensión de serie tiene bastante recorrido y es blanda aunque curiosamente seca en primera instancia (pasando badenes se puede ver), lo cual hace que el momento de pasar de frenada a dejar de frenar y dar gas mientras iniciamos el giro sea delicado, pero lo que más delicado deja esta suspensión son los errores, en el zeta errar no suele tener mayor importancia que perder tiempo y no ser tan efectivo, pero en el mazda por ejemplo no frenar con el coche recto supone que el coche haga extraños y no se pueda frenar a tope, alargando mucho la frenada lo que puede hacer nos vayamos a arar si tenemos la suerte de que había un barbecho, pues si hay un muro o algo menos transitable que un barbecho tenemos un problema serio, tampoco es que con el zeta pueda frenar en cualquier situación pero es muchísimo menos delicado y en caso de no poder frenar al 100% se puede al 90% mientras que en el mazda con una mejor posición no se puede ni frenar al 70%... Otro momento critico son los cambios de apoyo laterales rápidos, pasamos por una chicane o salimos de una curva que enlaza con otra... Esta suspensión no se lleva bien con esos puntos, en circuito es muy ancho y seguro todo y ante un problema de estos con cierta pericia el error se puede convertir en simplemente una bonita cruzada o en un pequeño susto, pero generalmente no hay el margen de error que nos ofrecen los circuitos.



Para finalizar lo resumo, en que el mx5 es un gran coche, muy capaz que puede rodar a ritmos de hermanos mayores, pero al límite es un coche bastante más delicado, en tercera en seco el zeta jamás me ha hecho un feo, jamás, y este coche una vez llegamos al límite no es raro como pude comprobar que de manera improvisada te ponga un examen cuando menos te lo esperas donde más te vale sacar matricula de honor. En este aspecto el zeta es mucho más noble, más facilon, más fiel, quizás más temeroso de acabar en un desguace despiezado.

Por ultimo comentar que durante todo el tiempo que estuve en pista el coche no se calentó al menos el refrigerante, la presión del aceite fue correcta y las ruedas apenas se desgastaron, son unas michelin pilot exalto 2 en 205, es el segundo juego que le hemos puesto al coche y ya le hemos hecho 120.000 km... son las mismas que salieron el año pasado un tanto perjudicadas del circuito de drift de san juan.