Harley Davidson proyecta moto electrica.

• 14 Respuestas
  • 3214 Vistas

Desconectado totustustous

• *
  • Conductor aficionado - 291

Harley Davidson proyecta moto electrica.

• en: Junio 22, 2014, 11:22:42
Pues leyendo por ahí, he visto una noticia un poco  :sconf: .... Harley-Davison, famosos por hacer cajas de ruidos sobre dos ruedas, se lanzan a fabricar modelos 100% electricos.

La noticia dice así :

Harley-Davidson desvela su primera moto eléctrica

Clientes selectos podrán probar el vehículo, que aún no se pondrá a la venta.

Harley Davidson ha desvelado la primera motocicleta eléctrica de la compañía 'Project Livewire', la cual no está destinada a la venta inmediata, pero que empezará la próxima semana una gira por Estados Unidos para que una selección de clientes de la marca puedan probarla.

Los planes de comercialización de la motocicleta vendrán influenciados por las opiniones recibidas a lo largo de las pruebas, según informó la empresa en un comunicado.

Además, aquellos que nunca han pilotado una moto tendrán la opción de probar la motocicleta en un simulador de conducción. Este recorrido por la geografía estadounidense comenzará en la histórica Ruta 66, visitando más de 30 concesionario oficiales de la marca hasta final de año. En 2015, la 'Project LiveWire Experience' continuará en los EEUU y se ampliará a Canadá y Europa.

"América ha sido siempre sinónimo de reinvención", comenta el director de operaciones de la empresa, Matt Levatich. "Al igual que América, Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca. El Project LiveWire supone un nuevo y excitante capítulo de la colaboración con nuestros clientes dentro de nuestra historia", afirmó.

Así, la moto está diseñada "para conocer al máximo lo que puede esperar la gente de una Harley-Davidson eléctrica" y "ofrece una visceral experiencia de conducción".

Fuente de la noticia : El periodico.com (http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/harley-davidson-desvela-primera-moto-electrica-3317589)

Foto de la susodicha moto:

Video de presentación del proyecto, del canal ofcial de Harley:

Para el que quiera saber más sobre Project LiveWire, puede pasarse por la página oficial del mismo en http://project.harley-davidson.com/en_US .

La verdad es que no se como quedarme, cuando una marca cuya marca de identidad es el tremendisimo ruido que generan sus motores(incluso trataron de registrar el sonido de sus motores como marca o patente), tiran por estos derroteros del motor electrico....no se yo que pensar. Creo que empezaré a ahorrar para un Tesla Roadster  :spend: :spend: por si acaso.

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Harley Davidson proyecta moto electrica.

• en: Junio 22, 2014, 11:36:35
Vomitivo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Junio 22, 2014, 21:05:53
A mi me parece bien.
Por mucho que molen los motores gasolina, no se puede ignorar el tema del calentamiento global.
Al paso que vamos, en 50 años no podremos ni roadstear y habremos tenido que emigrar más al norte todos, para no derretirnos.

Dicen que los olivos son árboles que solo crecen alrededor del mediterráneo, y que los del Norte de África ya están casi todos muertos por calor excesivo.

Lo dicho, no se puede mirar para otro lado y que el problema desaparezca solo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

• *

• en: Junio 22, 2014, 23:19:17
A mi me parece bien.
Por mucho que molen los motores gasolina, no se puede ignorar el tema del calentamiento global.
Al paso que vamos, en 50 años no podremos ni roadstear y habremos tenido que emigrar más al norte todos, para no derretirnos.

Dicen que los olivos son árboles que solo crecen alrededor del mediterráneo, y que los del Norte de África ya están casi todos muertos por calor excesivo.

+1000 Además dentro de 40 o 50 años veremos como andan las reservas de petroleo y a lo que sale el litro,

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 22, 2014, 23:32:56
lo vi el otro día! y no me pareció mal...    es más!   es otra línea...    o acaso preferirias un downsize a lo bestia en motores hardley, cosa que es tónica común actualmente,   eso si que es un destrozo para una marca!      pero bueno!!         esto es cuestión de gustos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 23, 2014, 09:03:00

Yo estoy a favor de la tecnología electrica o la hibrida, pero en una marca como HD carácterística por sus motores y sonido me parece una aberración.

No así en vehículos funcionales, scooters, berlinas, perfecto pero en HD o vehículos deportivos de verdad no, lo veo un sacrilegio.

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 23, 2014, 09:04:25
A mi me parece bien.

Vendo o cambio por toyota prius Mazda mx5 10th aniversario  :clap: :clap:

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Junio 23, 2014, 09:22:04
A mi me parece bien.

Te lo cambio por un Tesla Roadster.
Va en serio.

:24:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 23, 2014, 09:46:30
A mi me parece bien.

Te lo cambio por un Tesla Roadster.
Va en serio.

:24:

De tesla solo me parece ineresante el model S, el roadster me parece una basura, por mas de 120.000 eurípidos probablemente sería mi ultima opción a comprar, pero te diría lo mismo si costase 60.000.

Y ademas no concibo un roadster sin sonido, al igual que una moto con cierto componente ludico, aun dudaria si lo prefiriría diesel, no te digo mas...

En barcelona vi hace poco el scooter electrico de bmw y me parecio una buena opción, los lexus nuevos, prius y hasta los bmw I, twizys, etc  me parecen conceptos atractivos, pero lo siento, por lo demas no trago.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Y ademas no concibo un roadster sin sonido, al igual que una moto con cierto componente ludico, aun dudaria si lo prefiriría diesel, no te digo mas...

+ un ocho tumbado
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Junio 23, 2014, 16:46:02
Pues a mi me sigue molando, aunque haga ruido a eléctrico :nusenuse:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 23, 2014, 17:39:22
Creo recordar que los de HD tenían patentado el sonido tan característico de sus motos. Ese petardeo tan grave .............

Evolución! Inversores y cuenta de resultados. El resultado lo vemos día a día. Si hay gente dispuesta a comprarla, por que no fabricar esa moto.

A mí me pillan mayor para esas evoluciones. Me voy con mi brum brum brum brummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm  :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

• *

• en: Junio 23, 2014, 19:20:35
Creo recordar que los de HD tenían patentado el sonido tan característico de sus motos. Ese petardeo tan grave .............

Cierto, trataron de patentarlo y registrarlo, pero evidentemente les dijeron, que como iban a ponerle copyright a un ruido  :shakehead: es como si me peo y patento. el ruido y el olor, y si a alguien se le ocurre tirarse una flatulencia que suene o huela como el mio, le crujo por derechos de autor  :roto2rie: :roto2rie:

En cuanto al Tesla, a mi personalmente me encanta, como no me iba a encantar basando su carroceria en la del Lotus elise. Me parece simplemente precioso. A nivel prestaciones, estamos hablando de un coche que se hace un 0-100 en menos de 3.8 segundos, que no está nada mal, con tracción trasera y cambio secuencial. Vamos, que tiene que ser divertido de narices conducirlo.

La autonomia del coche, uno de los puntos flojos de los electricos, en los ultimos modelos esta alrededor de los 400 y pico kilometros, que esta bastante bien, y con los supercargadores que se están empezando a extender en algunos paises, tienes la carga completa en unos 25 o 30 minutos y además gratis(al menos de momento).

Es cierto que si que hecharia de menos el ruido del motor y el escape, pero tampoco es algo primordial para disfrutar de una buena ruta descapotado.

Solo falta, que bajen los precios de estos vehiculos que andan rondando los 100000€, aunque se pueden encontrar de segunda mano por la mitad de precio ya que la gente es muy reticente a estos vehiculos y se deprecian un disparate nada más sacarlos del concesionario.

Otra cosa a tener en cuenta, es el tema del mantenimiento mecanico. Aunque yo entiendo que, ya que el coche es basicamente una bateria sobre ruedas, el mantenimiento debe de reducirse, pero tambien es verdad que en caso de problemas, el del taller de la esquina no va a saber ni cambiarle el agua de los limpia. Y no es que haya un taller de Detroit electric cerca de casa precisamente.

No obstante.......

Bonito bonito oiga.

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 23, 2014, 20:57:28
bonito es bonito, pero a mi gusto menos que los lotus

Que es un prodigio tecnologico pues tambien, pero es caro de cojones, en esos precios hay cosas que hacen ruido y molan mucho mas..

Quitale a jmaben el ruido del 55 a cambio de no contaminar y a ver que opina...

O a mi el aullido del vtec de 6 a 9.000 rpm, tururu

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Junio 23, 2014, 22:42:19
Como dice Ima, + un ocho tumbao, pero a lo que ha dicho tostustustous.

Bonito a rabiar, yo me lo quedaria encantado.
Pero la descripción de prestaciones quiza un pelin optimista.
400 kms de autonomia conduciendo en plan eficiente, si le metes mucha caña se podria reducir a 250 km.

Cambio secuencial si y no.
Algunas versiones eran monomarcha, y otras secuencial de dos marchas (1a, 2a y ya está).

0 a 100 es en 3.9 segundos segun cifras oficiales, no en "menos de 3.8".

La recarga son 3 horas y pico. El tema de la recarga rápida aún está algo verde, al menos en el Tesla Roadster, que es de 2007.

El más moderno Tesla S (el cual vi un montón cuando fui a Noruega), está muy mejorado en todos los aspectos salvo la aceleración: 6 segundos de 0 a 100, autonomia de 600 kms, recarga rapida mejorada, 5 plazas, precio reducido a más de la mitad (50.000 o 60.000).

El siguiente modelo tenian como objetivo reducir el precio de nuevo a la mitad, 25.000 o 30.000.

Mucha gente a menudo se queja, sin entender, del alto precio del Tesla Roadster. No entienden que iniciar una marca nueva de coches resulta carísimo y que el objetivo del Roadster era atraer la atención y lanzar el mensaje: "eh, que los coches electricos cuando se hacen bien son geniales, no son la tipica basura estereotipada de coche lento y cutre".
Aún con el alto precio del Roadster, no les daba beneficios, pero lanzó la marca, y ahora con el Model S y el siguiente, mucho mas baratoa y "utiles", pueden obtener un buen resultado.
  • Meetings Meetings 1