Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

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Desconectado JotaJota

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Añado info: ELM327 OBD-II




Yo compré este en ebay. Sirve para CUALQUIER coche que tengáis a partir del 1999 pues ya llevará el OBD2.


Este cacharro es el que se conecta al móvil o tablet, lo hay por wifi o bluetooth. Recomiendo el wifi porque este 'lector' se puede usar 'en marcha' por lo que en el móvil puedes ver multitud de datos reales (como los que habéis visto de coches en circuito: velocidad, rpm, %gas, temp agua, G's, etc) y así no interfiere con el bluetooth del coche si lo tenemos conectado para llamadas.

Además estos cacharros vienen con un CD del software que necesitáis, TORQUE y DASHCOMMAND tanto para Android como para PC .

Estos programas sirven también para leer fallos de motor (códigos) y para borrarlos!  (en un conce te cobran por esto 50€ y el cacharro en casa cuesta 15€).

Solo un apunte, en los conces usan máquinas que cuestan mucho más de 15€... no me parece comparable. Muchas cuestan 4 cifras.

En cualquier taller de barrio tienen otras, bastante más completas que esas y que siguen siendo muy caras. Tienen muchas más funciones.
Ahora, que si encuentras un taller que te cobre 50€ por una diagnosis con un ELM 327 es para denunciarlos.


Un saludo.
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Desconectado Antimach

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Sí Jota, pero es por el Autodata y por (según dicho por los mismos mecánicos) el canón del software original que por ser empresa deben tener.

El Autodata lo tienes en FC para bajar por Torrent.

Es la licencia el coste, no el programa.
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Desconectado uhia_p

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Anti,   para que no interfiera el bluetooth,  has de tener un terminal con bluetooth a partir de v3...   pues pueden convivir parios periféricos conectados a la vez sin pisarse...      en los v2 para abajo,    tansolo uno sincronizado y funcionando..      mi samsung S3 siny xperia m2 table huawei,  etc etc   todos curran con todo a la vez,   el torque no lo iba a ser menos

por lo único que memolaría el wifi,   es porque casi todo tiene wifi,   y no todos tienen bluetooth..   pero para de contar...    el wifi tiene otros problemas añadidos     y ralmente es un sistema para otro tipo de menester,   y el bluetooth   es un medio de conexión de perifericos  que te hace un vínculo inalambrico con el aparato,  creando un puerto SERIAL  COM   del 1 al 8...   cosa que en el wifi luego tiene que emularse internamente o leer de una base de datos..

no se si me explico.. (hay mas cosas por medio!)    pero el bluetooth es un serie directo,   y el otro da muchas vueltas! :palomitas:
« Última modificación: Diciembre 09, 2014, 22:36:52 por uhia_p »
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Desconectado Antimach

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Anti,   para que no interfiera el bluetooth,  has de tener un terminal con bluetooth a partir de v3...   pues pueden convivir parios periféricos conectados a la vez sin pisarse...      en los v2 para abajo,    tansolo uno sincronizado y funcionando..      mi samsung S3 siny xperia m2 table huawei,  etc etc   todos curran con todo a la vez,   el torque no lo iba a ser menos

por lo único que memolaría el wifi,   es porque casi todo tiene wifi,   y no todos tienen bluetooth..   pero para de contar...    el wifi tiene otros problemas añadidos     y ralmente es un sistema para otro tipo de menester,   y el bluetooth   es un medio de conexión de perifericos  que te hace un vínculo inalambrico con el aparato,  creando un puerto SERIAL  COM   del 1 al 8...   cosa que en el wifi luego tiene que emularse internamente o leer de una base de datos..

no se si me explico.. (hay mas cosas por medio!)    pero el bluetooth es un serie directo,   y el otro da muchas vueltas! :palomitas:

:mola:

Yo eso no lo sabía pero mira, pensé que teniendo ambas opciones....
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Desconectado uhia_p

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a veces cuando pensamos!   sube el pan!    jajjajajaja
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Sí Jota, pero es por el Autodata y por (según dicho por los mismos mecánicos) el canón del software original que por ser empresa deben tener.

El Autodata lo tienes en FC para bajar por Torrent.

Es la licencia el coste, no el programa.

El autodata es información técnica, no diagnosis.

Para hacer funcionar un ELM327 solo necesitas un lector de códigos, que los hay muchos gratuitos.
Los ELM solo te van a leer códigos obd2 que son los códigos universales que por ley tienen que tener con cosas que influyan en la seguridad y emisiones. ABS, airbag, lambda...

Por encima del ELM tienes ya marcas multimarca con diagnosis más avanzada, como CarBrain, AutoCom, o monomarca como el VAGcom, Carsoft BMW, Carsoft BM, etc. Estas incorporan funciones (no todas) de las máquinas especificas del fabricante. Puedes codificar ciertas cosas.

Y ya en el último escalón tienes las originales como la Clip, OPS, GT1, DAS, Xentry (las dos últimas solo conozco el nombre del soft que las gestiona, no el nombre de la interfaz).


En cualquier taller tienen una de las del medio, y son caras. Existen copias chinorras de casi todas, pero hacerlas funcionar a veces es un show, además de estar utilizando software pirata.
La ELM es la única que no tienes que pagar el soft porque hay muchos lectores gratuitos y otros muy baratos.
Por eso que si los 50€ son por una diagnosis con ELM es para denunciarles.

Un saludo!
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Sí Jota, pero es por el Autodata y por (según dicho por los mismos mecánicos) el canón del software original que por ser empresa deben tener.

El Autodata lo tienes en FC para bajar por Torrent.

Es la licencia el coste, no el programa.

El autodata es información técnica, no diagnosis.

Para hacer funcionar un ELM327 solo necesitas un lector de códigos, que los hay muchos gratuitos.
Los ELM solo te van a leer códigos obd2 que son los códigos universales que por ley tienen que tener con cosas que influyan en la seguridad y emisiones. ABS, airbag, lambda...

Por encima del ELM tienes ya marcas multimarca con diagnosis más avanzada, como CarBrain, AutoCom, o monomarca como el VAGcom, Carsoft BMW, Carsoft BM, etc. Estas incorporan funciones (no todas) de las máquinas especificas del fabricante. Puedes codificar ciertas cosas.

Y ya en el último escalón tienes las originales como la Clip, OPS, GT1, DAS, Xentry (las dos últimas solo conozco el nombre del soft que las gestiona, no el nombre de la interfaz).


En cualquier taller tienen una de las del medio, y son caras. Existen copias chinorras de casi todas, pero hacerlas funcionar a veces es un show, además de estar utilizando software pirata.
La ELM es la única que no tienes que pagar el soft porque hay muchos lectores gratuitos y otros muy baratos.
Por eso que si los 50€ son por una diagnosis con ELM es para denunciarles.

Un saludo!

:worship2:

Pedazo info!

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Desconectado ventorrillo

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Perdón por interferir en el hilo de rejuvenecimiento del compi, solo es para preguntar sobre el tema del Torque ¿Para un NA  1.8 del 1994 existe algo así o todo es para posterior al 1999?
Gracias.

Desconectado Otter

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 :mola:
Muy interesante la información que aquí se está facilitando con los diferentes aportes. Los sistemas de diagnosis, aparatos, programas así como su aplicación práctica, etc, merecerían un hilo aparte, puede ser un tema complejo y puede ser muy útil tenerla recopilada para poder ser consultada en un futuro.

Desconectado ventorrillo

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:mola:
Muy interesante la información que aquí se está facilitando con los diferentes aportes. Los sistemas de diagnosis, aparatos, programas así como su aplicación práctica, etc, merecerían un hilo aparte, puede ser un tema complejo y puede ser muy útil tenerla recopilada para poder ser consultada en un futuro.

Secundo la moción   :clap: :clap: :clap:

Desconectado takashy85

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Madre mia, me voy dos días y  la que se lía! jajajaja

A ver, por partes...

Lo primero, gracias una vez más Uhia! En principio la intención era hacerlo, más o menos como tu has dicho (un amigo me iba a dejar un ELM para poderlo hacer más en condiciones), de todos modos, había pequeños detalles que has dicho que no los había contemplado y que me ha venido genial saberlo para cuando lo haga!  :number_one:

Siempre es bueno tener toda esta información, la verdad... Yo he usado el torque y el scangauge en el smart roadster, en el Mx5 la verdad es que solo me lo plantearía para hacer una medición concreta, como por ejemplo la que ha mencionado Uhia.

Lo de las diagnosis es un cachondeo la verdad.... Cuando fui a vender el smart, quería hacerle una buena diagnosis en un taller para que sacasen todos los parámetros y que viesen que estaba perfecto al 100%, bueno, pues solo en un sitio consiguieron hacermelo (y encima gratis porque estaba el comercial de estas "maquinitas" por allí... jajaja), en el resto de sitios me sacaron el típico ELM bluetooth junto al móvil "Toh Wapoh" del mecánico....  :facepalm: y lo peor es que pretendían cobrar entre 35 y 60€.... Menudos sinvergüenzas!  :smiley_1140:

Hay máquinas de diagnóstico "universales" a precios bastante decentes (200-400€) y que te cogen muchísimos parámetros del coche, pero lo mejor sin duda es utilizar la máquina original de cada marca.

Y poco más tengo que decir, porque de esto entiendo poco....  :elboinas: jajaja Me quedo aquí leyendo vuestros comentarios y aprendiendo un poco más  :number_one:

Un saludo!


Desconectado JotaJota

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Pues no sabía que os iba a gustar tanto.

Yo es que tengo un contrato firmado con un taller en el que me ceden sus instalaciones para investigar temas relacionados con la diagnosis, en especial lo nuevo que va saliendo.

Dicho así queda muy guay, pero realmente no es más que un intercambio de favores/trabajo entre un buen amigo propietario de un taller y yo. Nos lo pasamos bien y aprendemos mucho el uno del otro.

Es un mundillo bastante raro. Apenas hay mecánicos formados en el tema, y los fabricantes suelen vender a precio de oro cualquier cosa (normal, es la gallina de los huevos de oro).
Por otra parte llegaron los chinos, saltándose cualquier tipo de ley venden software crackeado y copias chinas de las interfaces originales.
Interfaces que de otra forma casi ningún taller podría adquirir. A mi la verdad no me parece ético ni la postura de las marcas ni la de los chinos. Alguien debería poner en su sitio a ambos.

Alrededor del crackeo del software hay una economía en B montada bastante lucrativa para algunos.

En el mercado chino no vas a encontrar solo copias de interfaces, si no de buenas máquinas multimarcas. No se libra nadie.


Ahora mismo las opciones disponibles son:

-Máquina original. Una de Mercedes para el Xentry cuesta sobre 12.000€
-Copia china de máquina original: He visto varias cosas. Desde 800€ a 2000€ Además, dependiendo de algunas puede que necesites un equipo informático específico. Además suma el precio de un software pirata y sus actualizaciones a precio de oro. Hacerlas funcionar puede ser caótico.
-Máquina multimarca original. No son baratas, pero las hay muy completas, que incorporan funciones de las originales. Se suele utilizar la norma general de que obtienes lo que pagas.
-Copias chinas de multimarca: Bastante baratas, pero vas a tener que usar un software pirata. No suelen dar muchos problemas, pero muchas veces la calidad de su construcción deja que desear.
-ELM 327 y sus lectores gratuítos o de pago.

Ahora mismo para ser legal, o eres un muerto de hambre con un ELM o inviertes un dinero en una buena multimarca que no son nada baratas. Las baratas son las copias chinas.

Que cobren 35€ por una diagnosis de con un ELM no me parece excesivamente caro (no digo que sea barato). Si usa un software de pago que le da un listado de los códigos de error y su descripción y le elabore un informe y se tome la molestia de hacer el trabajo en distintos escenarios (coche frío/coche caliente) Puede irse casi una hora. Ahora, más allá de eso me parece un atraco, y si se hace mal, ni 35 ni 20.

Un saludo!
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Desconectado Otter

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Muchas gracias Jota, una info interesante y curiosa, estoy mirando el ELM327 OBD-II que ha puesto Antimach, me he metido en la pág. del fabricante y tiene muy buena pinta

Desconectado Otter

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INFO Y CURIOSIDADES ELM327 OBD II
del blog http://www.teseomotor.com

TRUCOS Y CONSEJOS ELM327.
http://www.teseomotor.com/trucos-y-consejos-elm327/

ELM327, PROBLEMAS DE INSTALACIÓN Y DRIVERS
http://www.teseomotor.com/elm327-problemas-de-instalacion-y-drivers/

ELM327 PROBLEMAS PUERTO COM
http://www.teseomotor.com/elm327-problemas-puerto-com/

OBD2 POR BLUETOOTH, CONOCIMIENTOS Y CONFIGURACIÓN
http://www.teseomotor.com/obd2-por-bluetooth-conocimientos-y-configuracion/

LISTA CÓDIGO FALLOS OBD2 Por Cód: Descripción del fallo, ¿Por qué se produce?, Sintomas, Advertencias, Soluciones.
http://www.teseomotor.com/fallo-obd2/

PROTOCOLO DE DATOS USADO EN OBD2
http://www.teseomotor.com/protocolo-de-datos-usado-en-obd2/

COMO CONECTAR EL TELÉFONO MÓVIL AL COCHE
http://www.teseomotor.com/como-conectar-el-telefono-movil-al-coche/

QUE ES UN OBD2 Y UN SCANNER OBD2
http://www.teseomotor.com/que-es-un-obd2-y-un-scanner-obd2/

¿CUAL ES EL OBD PARA BMW? BMW EDIABAS
http://www.teseomotor.com/cual-es-el-obd-para-bmw-bmw-ediabas/

PRECIO DEL SCANNER OBD2 POR MARCA.
http://www.teseomotor.com/precio-del-scanner-obd2-por-marca/

IDEAS Y CONSEJOS PARA TENER EL MEJOR SCANNER OBD2
http://www.teseomotor.com/ideas-y-consejos-para-tener-el-mejor-scanner-obd2/
« Última modificación: Diciembre 16, 2014, 18:28:26 por Otter »

Desconectado Antimach

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Ole tus webos Otter :clap: :clap:

Gracias por compartir tanta info!!
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