Bueno, pues por aquí ando de nuevo, esta vez con un pequeño ajuste detrás del cual llevaba tiempo y finalmente s elo hice este fin de semana...
Desd el principio siempre me pareció que el acelerador tenía "demasiado" recorrido "muerto" (1cm o algo más, aprox.) Así que tas ver un par de llaves del 12 a 1€ cada una en unos chinos dije... Venga, que hoy es fiesta!
Asi que compré un par de llaves, me fui cagando leches a casa y esto fue lo que hice:
Lo primero localizar el cable del acelerador (sencillo, pero por si acaso, ilustro):
Como se puede apreciar el cable estaba un poco destensado.
Después de esto, una llave en cada tuerca y giramos una aun lado y la otra al otro para aflojar:
Mi consejo para ajustarlo más comodamente es que aflojemos bastantes vueltas la tuerca de la derecha (la derecha según la vemos en la foto), para así ir tensando con la tuerca de la izquierda a nuestro gusto. Todo esto con el motor encendido y caliente, ¿Por que? Pues por que de este modo veremos si nos hemos pasado apretando gracias al sonido del motor. Si nos hemos pasado, como es lógico el motor se acelerará ligeramente. Una vez lo tengamos tensado a nuestro gusto apretamos de la derecha hasta ajustarlo bien y de nuevo con ambas llaves apretaremos para que no se vuelva a aflojar.
Y voilá! Aquí el resultado
Es una operación que seguramente el 99% de los que esteis aquí la habeis hecho o la sabeis hacer, pero para aquel 1% que no lo ha hecho o no sabe como hacerlo aquí está el tutorial! jajaja
Que mejoras tiene esto? Pues bueno... Que el acelerador es más directo y poco más creo yo
Espero que os haya servido
Un saludo!
La siguiente: Si me atrevo y veo bien como se hace, ajustaré el ralentí (comprobaré si está bien y si lo está, ni lo tocaré)