Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Julio 25, 2014, 17:14:20
Llevar el cata cascado... acarrea empeorar mezcla..   empeorar el consumo...  cascar la lambda. ..   calor del tunel..    en los casos de llevar intermedio..    llenarlos de debris y suciedad..   empeora de gases.   Perdida de potencia...     con todo eso la centralita pensara  que vas fuera de lo normal e inyectará  gasolina en consecuencia ( o sea..   mal)   etc etc..

Como suupongo que tu pregunta ira en haras de ahorrar pasta..     vacia el cata!     Hará mas ruido..  eso si..   pero si todo lo demas esta bien  no tiene por que dar fallo de gases... o humos..   no es un diesel por los humos!!   Pero a gases puedes quedarte justito...    pero si es por el sonido.. yo ni me preocupaba...      pero antes has de cerciorarte de que es del cata..

Llevarlo y mantenerlo cascado reacciona con el resto que te puse..
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Pues si.... la pregunta va por el tema de la pasta.... jajajaja

Tengo casi el 100% de seguridad de que está cascado, de todos modos hasta que no lo levante y le pegue un par de toques, no creo que lo sepa seguro....! Asi que veremos con que sorpresa me espera el dichoso coche y como acaba la historia....  :osvaisacagar:

Asi que, según entiendo, vaciando el catalizador no debería de dar ningún error de motor (lucecita en el panel), ni tampoco problemas en la ITV?? (andará justo para pasarla, peeeeero.... la pasaría???  :elboinas: Me suena interesante el plan, además de que entiendo que el coche iría algo mejor, ya que iría menos restringido...  Suena bien el asunto.... :elboinas: :elboinas: :elboinas:

Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Julio 25, 2014, 18:40:08
No es seguro..   entenderas  que es un riesgo desde la distancia darte un diagnostico correcto   y mas el resultado de una ñapa...

La lambda  si pasa a leer incorrecto la mezcla quemada a la salida del colector. Arroja error en el cuadro y actua sobre la mezcla en la admisión. ..  
Hasta ahí ok?

El tema esta en que hay una segunda lambda que es la de presencia de cata..   solo hace eso..     y digamos que una esta antes y otra despues del cata...    si la segunda lee casi lo mismo que la primera presupone que no hay cata   y da error    pero no actua en la mezcla...

Hay emuladores o enganñadores de esa sonda..   aunque lo mas común es ponerle arandelas a la sonda  para hacer que no lea tanto gas..   y con ello parezca que hay cata..

A ti no te hace nada     al coche no le hace nada  y saca el posible error...  y al de la itv   le daras unos dbs mas en sonido   y los gases que tengas sin catalizar...    en esto es lo que posiblemente   quede mas justita la cosa...   sobretodo si eres como yo.  De los que llevamos la mezcla mas rica
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En mi caso (NA 1.8), la diferencia entre llevar cata o no llevarlo es notoria en rendimiento. En amedios-altos el coche estira mucho mejor, con el cata es algo más perezoso y en sonido ni te digo. No es que suene más (que también) es que a partir de las 2.500 - 3.000 RPM aprox pega un rugido que es bastante adictivo.

En el NA no da fallo porque no hay una segunda lambda, en los NB desconozco si todos tienen dos sondas.

Lo más práctico es pillar un cata roto (el tuyo es perfecto) y vaciarlo. Lo suyo es meterle un tubo recto que vaya de parte a parte, para no perjudicar demasiado el flujo de los gases. Con este invento, casi seguro que pasas ITV, pero si tienes dudas, echa al depósito un aditivo que hay para no dar humos en la ITV. Funciona de maravilla.

Yo ando montando y desmontando el cata a cada ITV. Más que nada porque estéticamente me gusta verlo sin catalizar, y créeme, que paso varias horas debajo del coche  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:.
Aunque realmente ya me estoy cansando, es muy probable que acabe "envolviendo" mi supresor con un cata, o que ponga un cata de alto flujo y me olvide de movidas.

Un saludo.
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a mi esto de ir con tubo recto y sin catalizador me llama la atencion, pero creo que es malisimo para el medio ambiente no?
y tampoco es plan de ir en modo espantaviejas para que te miren mal los gossos de esquadra
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Desconectado takashy85

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a mi esto de ir con tubo recto y sin catalizador me llama la atencion, pero creo que es malisimo para el medio ambiente no?
y tampoco es plan de ir en modo espantaviejas para que te miren mal los gossos de esquadra

Estoy en el curro y se me ha soltado una carcajada, que me han debido de mirar todos con cara de..... pero a este que le pasa?! jjajajajajajja

A ver, el tema de vaciarlo y demás, me suena muy interesante la verdad... sobre todo si hay algún tipo de ganancia en lo que a potencia se refiere... Lo que me motiva menos es que pueda dar errores y tenga que andar detrás del coche cada dos por tres....  :ehm:

Hay sitios que los reparan, y no creo que haya mucha diferencia de precio a que te lo reparen como si fuese original o que lo hagan con menos celdas... Con uno de menos celdas imagino que esos problemas se evitarán o al menos será menos probable que aparezcan (por lógica debería de ser así, peeeero......)

A ver si mañana mismo le puedo pegar un ojo, y sino hasta dentro de almenos 2 semanas, nada de nada.....!  :_/_:

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a mi esto de ir con tubo recto y sin catalizador me llama la atencion, pero creo que es malisimo para el medio ambiente no?
y tampoco es plan de ir en modo espantaviejas para que te miren mal los gossos de esquadra

+1 a lo del medio ambiente
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Evidentemente un coche sin catalizador contamina más, pero muy poco más. Y si el catalizador no está en perfecto estado, es contraproducente y se contamina más que si no se lleva.
De la misma forma que un coche nuevo no creo que note aumento de potencia por quitar el catalizador, pues ya lo tienen muy estudiado. Esto solo se da en coches viejos.

Dar errores te dará siempre y cuando tu coche lleve dos sondas (pre y post catalizador). Aún así, además de llevar la luz del cuadro encendida (que no es poco) no te crea ningún otro inconveniente.

Para evitar polucionar de manera innecesaria lo mejor que se puede hacer es llevar los mantenimientos al día, asegurarse de que el coche quema bien y darle de vez en cuando una alegría al motor.

Un saludo.
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Un diesel cualquiera con + 5 años ya contamina mucho más que dos NA sin cata.

Y taxis así hay unos cuantos.
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Desconectado uhia_p

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+1 a lo del ambiente???      y lo decis   personas que llevais deportivos que consumen gasolina más que un coche normal....   o que tienen 2 vehículos y posiblemente uno de ellos sea diesel??       estais de coña?

en fin...   el catalizador de gasolina,   es para eso,   para ayudar por medio del calor a que los materiales cerámicos y algunos nobles del cata, reduzca los gases emitidos a otro tipo de partículas menos nocivas...   pero es reducir,   que no anular...

en el diesel moderno   se necesitan 2 catas normales y uno especialito del que no se sabe mucho   hasta  que te lo tienes que cambiar si o si     cada X kilómetros    (contaminando ya simplemente con esa retirada de componente)   y el que ahora es moda robar,   pues la cantidad de materiales nobles es mayor, porque sinó el diesel ya de fábrica no pasaría la itv....


bueno... dejando a parte el tema técnico...

reparar un cata??      no es ni la primera opción ni de lejos...    antes te pillas uno casi nuevo...    eso de repararlo no es para este coche....     los hay de segunda    y nuevos de sustitución...     aunque yo los pondría de alto flujo!      catalizan y cumplen su función...

habla con Vuelta...     que este tema lo tienen controlado   y seguro que te recomiendan un magnaflow o algo parecido   

suprimir  es una opción muy chula...
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Bueno, aquí estoy de vuelta tras un tiempo desaparecido!  :taptap:

Estuve revisando el cata y sinceramente no está para cambiar... Da la impresión de que esté algo tocado, pero nada preocupante. Además le he podido dar un par de alegrías al coche, así como hacerle la limpieza de admisión (Sí, después de mucho tiempo diciendolo POR FIN la he hecho!!!) y el coche va fino como la seda, desde luego lo coge el anterior dueño y os aseguro que no lo reconoce.. Cuando lo cogí le costaba coger 100  :roto2: . Asi que por ahora el tema del cata, me preocupa poco... de todos modos y por curiosidad, indagaré un poco sobre el precio de los catas de alto flujo y sobre los de segundamano (vi que vuelta los tenía a 120€)

Ahora otra cosa que me lleva de cabeza es la amortiguación, tengo que conseguir unos muelles de serie como sea. El coche es muy bonito estando bajado, pero eso de ir con los amortiguadores de serie y muelles rebajados, me está llevando de cabeza... No me gusta nada!!! Voy bastante inseguro... Y no solo inseguro, sino que hay ciertos badenes en los que rozo cada dos por tres (pasando muy despacio)

Asi que ya sabeis, si alguno teneis unos muelles de serie ocupando espacio... Aquí hay uno que los necesita!  :mola: (Luego abriré un post en la zona de compra-venta)

Por cierto, pregunta tonta sobre los muelles... Son iguales los del NB que los del NB2? Y son iguales los del 1.6, que los del 1.8? Entiendo que estos últimos serán diferentes por el tema de peso de motor y demás... no?  :elboinas:

Ahora dos cosas que quiero hacer es tensar el freno de mano; que creo que se puede hacer desde la palanca, imagino que con un tornillo de tensado, pero no se como... Y desmontar los paneles de las puertas para ver el tema del cierre e intentar cambiar los tweeters, que a veces hacen "chasquidos". El otro día me puse a desmontarla, saqué las grapas, quité el par de tornillos que lleva y nada, no hubo narices a sacarla de la parte de arriba...  :sherlock: (Como un compañero del trabajo diría: Si es que eres un manos de arbol!!! pa que tocas!!!)

Desde luego está siendo entretenido el dichoso coche! jajajaja Aunque sinceramente, estos coches así, son los que luego más se disfrutan...  :biggrin:

Un saludo!

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Hombre, hola de nuevo!

Por si te interesa, yo en breve voy a poner a la venta, bien de precio, mis amortiguadores Bilstein + muelles con altura de serie, ya que voy a instalarme un kit de suspensión Koni + muelles rebajados de altura.

Es el conjunto Bilstein de serie que venia con mi coche, y funciona muy bien.
Solo lo cambio por querer bajar el coche de altura, y con estos amortiguadores, no puedo.
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Agosto 20, 2014, 19:38:56
Si ves que puedes andar y que era por mugre donde renqueaba... Pues nada... Bendita mod barata!!!jejjee. Los catas de vuelta son buenos.  Pero ya no es lo oem... Tenlo en cuenta y todo perfecto...  Debate aconsejar por Alejandro

El tema amortiguación... Que es lo que quieres....  Un sistema para guardar y pasar itvs? O devolver la altura de stock?

En cualquiera de los casos. La combinación nunca me gustó..  Lo oem esta pensado para unos parámetros oem...  Meterle muelle rebajados a amortiguadores stock ninguno del club en su sano juicio te lo diría porque sólo es una mejora visual.  La prestación al se merma considerable. Sobretodo al reducir drásticamente el recorrido del amortiguador oem.  Para ser visual y efectivo has de unir a la ecuación de muelles cortos. Unos amortiguadores acordes.. Con misma capacidad prestación al o mejor pero designados para ese régimen de trabajo y recorrido...

En esto hay mil combinaciones pero hay unas cuantas testadas y mas que probadas. Que dan buenos resultados.. Salirse de eso. Es investigación por tu cuenta y riesgo.

Por lo que comentas.  Si que hay varianzas pero no con los limites que has puesto, ya que hay 1.8s. Con suspensión normal.   Para el caso tendrías que diferenciar entre suspensión sport y normal...   Y si...  Hay algún 1.6. Con suspensión sport..  De esos packs raros que acostumbra sacar la mazda...   Del mismo modo el sistema de frenos.

Por el freno de mano.  Has de sacar la consola central y destapizar.. Tiene una tuerca doble. Entre la palanca y el cable de actuación a las ruedas traseras.. Aunque éste note lo recomendaría tocar... Pues suele estar ajustado..   Tensar mas ahí significa que en los frenos esta flojo... Y es ahí donde deberías "tensar".  Y lo pongo entre comillas..   Porque realmente no defensa...

Con esto veo que tus pastillas de serie no están tan bien como pensabas gesto es porque si quieres tensar freno de mano o es porque no te frena o tienes la palanquita erecta como un mono con viagra en vena...

No se la proporción exacta.. Pero poner las pastillas de freno bien ajustadas en el tren trasero si mueves un par de milímetros. La palanca baja y tensa en torno a 2--3cms...   Y esto es porque las pastillas gastadas en su posición de reposo están mas separadas del disco, ergo la palanca ha de hacer mas recorrido para frenar el disco...  Si te miras el tutoriales de antimatch de como cambiar pastillas, y te vas a la ultima parte del cambio en la trasera, tienes el "como se hace" de ajustar las pastillas al disco...   Si las dejas para que ruede la rueda con un poco de fuerza girándola con la mano, verás la mejora en el freno de mano...

Hacerlo a tu manera puedes darte con un problema que tiras de mas del cable y que te pases y se salga el cable de freno de las pinzas...  Tal como a jotajota...   Aunque a el se le salían por otra causa...  Pero el mal rato es el mismo..

La puerta...  No te veo el fallo... Revisa el proceso:
__Tornillos tirador asa puerta.
__tornillo maneta apertura y sacar la carcasa
__quitar las grapas por tiro desde la parte baja
__y cuando tengas todo libre por abajo. La moldura se saca tirando hacia arriba,sin inclinar mucho, pues es una guía de plástico que encaja entere el metal de la puerta y cristal...   El cable del tweeter es cortito,,  para trabajar mejor yo lo desconectaría...   Y esto es lo mas difícil... Pues el condenado conector suele estar duro de cojines, jejejeje...


Bienvenido al grupo de los chapucillas.
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Desconectado takashy85

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Ostras Privateer que buena noticia! Pues en cuanto lo tengas hablamos y me dices de precio! En principio andaba con la idea de solo cambiar muelles, pero claro... Nose si los amortiguadores están cambiados o no... Si supiese a ciencia cierta que tienen como mucho 50-60.000km, pues me quedaba con ellos y metia solo los muelles... Revisaré el taco de facturas que me dió el anterior dueño, a ver si encuentro alguna factura de cambio de amortiguadores o algo...

Yo los muelles cortos los venderé porque como es lógico, no los voy a volver a usar! jajaja Son H&R si mal no recuerdo, asi que si no tienes aún muelles y te interesan para bajar de altura el coche, ahí los tienes también! Bajan unos 3cm, aunque con mis amortiguadores chapuceros, algo más habrá bajado.

Por curiosidad, que kilómetros tienen???

Desconectado takashy85

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Uhia el rápido te voy a llamar! jajaja Estaba respondiendo a privateer y me saltó tu respuesta! jajajaja

Pues el tema de amortiguación es sencillo, quiero volver a stock o lo más similar posible. No quiero ni roscadas, ni ir comiendo badenes, ni haciendo cosas raras.... Asi que con una de Stock me sobra! Se que hay opciones mejores... Pero ni la economía me lo permite, ni necesito tampoco mucho más! jajaja

El coche frena bien, pero si que es verdad que el freno de mano se levanta demasiado (o es la impresión que me da), de todos modos miraré unas pastillas traseras, porque aunque las delanteras sean azules (las de la casa) estan en muy buen estado y con el color azul nuevecito, asi como la chapita esa que lleva... Mientras que las de atrás están comidas por el sol y medio oxidadas (sin contar que se las ve ya un poquito gastadas), asi que en cuanto pueda, le meteré unas pastillas traseras nuevas y a volar! Seguro que con esto el recorrido del freno baja... (Y por supuesto mejorará la frenada!)