Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

• 195 Respuestas
  • 55800 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
firewall  es la pared de separación entre cockpit y vano motor... y donde se suelen apoyar los componentes como bombas y tubitos o reservorios.    documento gráficamente:

Left hand drive:   o sea    para los que conducen en el lado correcto!

para los de UK    japón   y otro país raro

si te fijas,   en ambos tienes un gran agujero con 4 pequeños para atornillado...     en este hueco se pone la bomba hidráulica  para freno +embrague...    y si te fijas es una plancha de metal,   con forma,   pero una simple plancha...

así que el esfuerzo del pedal sobre la bomba, tansolo sujeta con esa plancha de metal,    ésta oscila y se encorba,   adaptándose a la presión....     esto deriva en un tacto con holgura   sobre pedales y la frenada...

el tema está en reforzar esa zona,   o limitar la holgura de la bomba,   para que toda la sensación del pedal  se te transmita,     de ti al coche y del coche a ti,   y no se pierda en esa holgura....

metodos de refuerzo  o limitado?
brake stopper:

esta pieza  usando un punto fijo como es la base de las torretas...   para hacer limitado el desplazamiento frontal de la bomba  tal que así...

y la otra opción es reforzar toda la zona donde se ancla la bomba!   tal que así con estas piezas

y puesto queda asi:

o el tremendo de autoexe:   a la par de caro!! :spend:

espero haberte despejado las dudas de lo que es y como se soluciona la debilidad del firewall! :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6
Muchísimas gracias. Veré si me puedo poner con ello la semana q viene hablado con el Herrero! Esta en el taller limpiándole el sistema de refrigeración! Ya contare! Y el sábado quiero poner la nueva capota! Muchas  gracias Uhia! Me quedo clarísimo!

Enviado desde el sofá con Tapatalk

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
joeeeer  tio!!! jajjaja  eres culo veo culo quiero!!!!          te digo algo   y ya lo compras o te lo haces!!

pos pon esto en tu lista     un compresor rotrex de kraftwerks!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A ver si cuela, no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
joeeeer  tio!!! jajjaja  eres culo veo culo quiero!!!!          te digo algo   y ya lo compras o te lo haces!!

pos pon esto en tu lista     un compresor rotrex de kraftwerks!

jaja yo creo que todos somos un poco así, por lo menos yo, según voy viendo cosas me voy apuntando las que me molan para el mío  :hyper: :hyper:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
pos el rotrex te puede molar...    aún ayer vi un NB subido a 240cv con esta monada de cosica!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
El molinillo es lo único frente a lo que me mantengo inflexible. Quiero mantener la esencia del Miata, atmosférico hasta la muerte, si hubiera querido un secador de pelo me hubiera quedado quietecito con los otros coches que hay en casa. :5: :5:
Lo que no quita que reconozca que para sacarle CV a tope no hay más remedio.

Desconectado takashy85

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Madre mia, desaparezco unos días y la que liais! Jajajaja

Yayi, perdón por no subir la foto, pero estuve con jaleo y aparte estuve fuera de España unos días... Pero veo que los maestros te han dado una buena clase sobre el firewall y demás! Jajaja

Privateer, si que la sigo teniendo fundida si, da pena ver el cuadro... Asi que si puedes subir alguna de las fotos que dices, te estaré eternamente agradecido!!! :mola: jajaja

Uhia, que curioso eso que has puesto del tema de la bomba... No pensé yo que aquello se pudiese doblar tanto como para poner un refuerzo y todo!  :elboinas: Me lo volveré a leer con detenimiento, me parece muy interesante!

Bueno, hoy volví de viaje! El primero con el miata y he de decir que mecánicamente, una maravilla!!! Han sido en total casi 1700km y ha ido de fábula... Ni la más mínima pega :mola:  Eso si, tengo de la rodilla derecha para abajo, todo entumecido!   :_/_: no consigo coger la dichosa posición y voy con la pierna medio encogida... Creo que voy a tener que ir pensando en el foamectomy (o como se diga... Jajaja) o en recortar el pedal a ver si gano un poquito de distancia!

En cuanto al consumo? Pues lo que esperaba mas o menos.... Unos 720km por deposito por autovía (muy llana) a 120, asi que creo que bastante bien! (Eso si, si toca ciudad, se abre un abismo en el deposito y adiós consumo.... :elrisas: )

Bueno, voy a ver si descanso un rato y mañana a pegar un fregao al coche, revisar niveles... Etc etc etc

Un saludo!!!

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

En cuanto al consumo? Pues lo que esperaba mas o menos.... Unos 720km por deposito por autovía (muy llana) a 120, asi que creo que bastante bien! (Eso si, si toca ciudad, se abre un abismo en el deposito y adiós consumo.... :elrisas: )

720??

eso son unos 6L pelaos !! 

Le echaste 95 o diesel ?? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
me quedé pillado yo tambien!!     este se fué con el toledo en vez del miata!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

• *
  • Socio RSC
Jajaja que va!!! 95 de la güena! :elrisas:

La verdad es que yo también me he quedado demasiado sorprendido.... Contando que moviendome por ciudad eran unos 10litros.....!!!

Pero bueno, hay que decir que salí de noche con fresco (que también influye), carretera muy llana, con el coche lanzado a 120-125km/h (es decir, que solo rozas el acelerador de vez en cuando), durante al menos 150km con un poco de aire de culo y encima sin NADA de trafico de Madrid hasta la entrada a Lisboa (adelanté a 2 camiones que iban a 80 y me adelantaron 4 o 5 coches...), vamos... Que se dieron las condiciones perfectas para hacer buenos consumos! Jajaja

Aunque eso si, los pocos trayectos que he hecho por allí, se me bebia el deposito como si no hubiese mañana....!  :smiley_1140:

A la vuelta me ha gastado algo mas... Llené en Badajoz y hasta mi casa (480km) ha gastado medio deposito y algo menos de un cuarto. Todo el camino con lluvia, viento muy fuerte lateral, un tramo de 15km de atasco, bastantes adelantamientos y un par de puertos majetes hasta llegar a casa. Aun así, me sigue sorprendiendo el consumo!  :number_one:

Desconectado EC-18C

• *
  • Conductor aficionado - 183
720km me parece algo inaudito para este coche. El 1.6 consume menos que el 1.8 pero tampoco tanto... Llévalo a la mazda o algo a que le pongan un monumento...
Aún que espera... A ver si va a ser lo que le echaste al aceite y me veo a todos poniéndolo....

Desconectado takashy85

• *
  • Socio RSC
Joe, pues pensé que era lo normal para un viaje por autovía! :elrisas: Cuanto os suele durar a vosotros a ritmos normales???

Lo que le eché al aceite seguro que ha ayudado... Entre sus cualidades está la de reducir el consumo (menos fricción, menos esfuerzo, menos consumo) pero aunque ayude, milagros no hace! Jajajaja

En el smart me bajó 0,2-0,3L/100km el consumo, pero bueno, también podia ser achacable a que se le habían cambiado aceite, filtros, repasado las bujías, limpieza de admisión, etc....

Asi que oye, me alegra leer estas cosas, al menos no me deprimiré tanto cada vez que vaya a la gasolinera! :elrisas: :elrisas: jajaja

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
720km en un na 1.6??

Que tipo de brujeria es esa?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado takashy85

• *
  • Socio RSC
En un NB2 jajaja

Oye, ya me estais asustando joe! Para tanto es ese consumo?!! A ver si voy a llevar un deposito gigante y no me he enterado! Jajajaja

El deposito de vuelta, ya veremos cuanto le hago, porque aun le queda... Pero calculo que unos 650-680 seguro (la vuelta fue con más subidas, peor tiempo y esta mañana he estado dandonuna vuelta por carreteras ratoneras a ritmo ultra-light, pero que aun así gasta mas...)