Muy interesante eso del encendido.... He estado leyendo un poco más por ahí y la verdad es que puede ser una modificación muy interesante para hacer en el futuro! Lo que nose... es cuanto puede costar el dichoso "disco" para cambiar el avance...
Pero bueno, por ahora lo dejaré estar y seguiré con los "arreglos necesarios"
Mod Aditivo cerámico:
Mañana me llega este botecito mágico....
(El de la izquierda, uno como el de la derecha ya lo usé en el cambio de aceite)
Ceratec de Liqui-Moly.Algunos os preguntaréis que es.... Pues es un aditivo cerámico, lo probé en mi anterior coche y no fueron nada más que mejoras desde el primer día que eché. Se añade directamente al aceite del coche y se deja actuar. Por supuesto que no contiene ni teflón, ni cosas similares... Tras mucho leer sobre aditivos, el mejor que he encotrado (relación calidad precio) ha sido este... Si bien es verdad, que los hay mejores, peeeeeeeero por ahora se me van bastante de presupuesto y este me ha dado un resultado excelente, asi que repito.
Lo suyo hubiese sido echarlo nada más cambiar el aceite, pero bueno, solo lleva 1000km el aceite puesto, asi que no hay problema en añadirlo ahora...
Hago un Copy&Paste de las propiedades que tiene, sacado de la página donde lo he adquirido, Aditivox.com (si creeis que es Spam, decidmelo y retiro la dirección inmediatamente)
- Es compatible con todo tipo de aceites para motor-
- Estable bajo esfuerzos altos y duraderos
- Resiste temperaturas extremas (altas y bajas)
- Extremadamente resistente contra presión
- Mayor rendimiento de la potencia debido a la fricción reducida.
En el smart, la verdad es que se notó en una disminución notable del sonido del motor (apenas sonaba y eso que son motores bastante ruidosos...) Bajó algo el consumo (pero bueno, esto puede ser incluso efecto placebo), el coche se volvió tremendamente suave durante la marcha... En definitiva, que quedé encantado y creo que es algo que le puede venir genial al "cacharro", asi que ya os contaré como va.
Mod Goma FirewallEste fin de semana pasado hice otra pequeña modificación al coche, recorté la goma "firewall" y que maravilla "hoygan!!!!!", he pasado de salir sudando del coche y con el pantalón pegado del calor, a conducir con una temperatura MUY agradable y sin necesidad de poner el aire acondicionado apenas. Por lo que puedo decir que SI FUNCIONA, de manera totalmente rotunda!!! Jamás me imaginé que ese trocito de goma pudiese hacer tanto...
Incluso abrir el capot con el motor caliente se ha vuelto un placer, ya no me quemo con la varilla, no me pega una bofetada el calor... jajajaja
Un saludo!