Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

  • 195 Respuestas
  • 55841 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pues el tema lo tienes fácil...   dejas todas las bujías a 1,0   y tienes lo mejor de los 2 mundos!!!      jejjejee,    es este caso   creo que hay mucho componente placebo,   pero no resto ni un ápice de credibilidad...    en nuestra defensa,   puedo decirte que un avance en el encendido,   hasta casi los 14º     se nota y mucho!   (luego hay que bajarlo cuando se turba!)    pero en sí es una mod sencilla en los NA   y un poco más compleja en NBs  y NB2s..

los sonidos obviamente son distintos,    los traqueteos  hasta que las piezas dilatan hasta lo que está estipulado no se fijan...   el catalizador hasta que alcanza una burrada de grados, no hace su labor ergo no suena igual...    el escape idem... etc etc etc...     es más... en fríoo la mezcla es distinta a los primeros kms,  suele ser más rica,  para hacer la explosión más fría y no hacer recalentones bruscos,    y así    es de suponer que el sonido de combustión tampoco es el mismo.

enríc creo recordar que vendió las suyas por 150...     se de un crubecapotas que se vende,   pero que creo va en color marron phoenix...     yo el mío lo vendí por 50€   porque sinceramente lo puse una vez,   y por el coñazo de ponerlo y sacarlo,  lo mandé ala mierda  (bueno!   se fué para sevilla! )   pero para la frase me venía bien!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Ummm cuentame un poco mas del avance de encendido plis! He leido añgo, pero nose ni como de hace, ni para que sirve exactamente...  :elboinas:

Las bujías en principio las dejaré como están, me gusta ese "nervio" que le dan en altas! Jajaja Nose si es placebo o no, el caso es que en el de mi padre lo miramos "habitualmente" y si que se nota la verdad... Pero bastante ademas! En este la diferencia no es tan acusada, pero si que la hay... Asi que por ahora contento con el reglaje de bujias que llevo! :)

Lo de las barras nose que haré... Es una mod que me gusta, he encontrado un conjunto a buen precio y ya veremos si me lo quedo o que hago! Aun hay otras cosillas que hacerle....

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Se ve genial a tu Miata en esas fotos  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Lo de las barras "dummies", yo vendí las mias con altavoces en medio, por 150.
Sin altavoces deberían costar 100, de segunda mano.

Todo depende del vendedor y el precio que le quiera poner.

Yo las quité porque dicen que en caso de vuelco, irónicamente tienden a cerrarse en dirección a la cabeza de la persona. En foros de habla inglesa las llaman "mousetraps", a las barras esas.
También las quité porque me parece cutre llevar algo "falso". O la cosa real, o nada. Pero esa es sólo mi opinión.


El tema del avance de encendido a 14º, por lo que he visto es algo complejo (para mí al menos) y he decidido ya hace tiempo pasar de ello.
Hay una pieza que lo regula solo, se ve que hay que sacar esa pieza que va con un tornillo, agujerear un punto concreto, y volverla a atornillar, de forma que dicha pieza al quedar recolocada en otra posición, autoregulará a 14º.
La ventaja es que da más potencia en bajas revoluciones.
La desventaja es que en días de calor dicen que puede dar predetonación, que se evita con una toma de aire Randall o bien poniendo gasolina 98.
Yo paso del tema.

Lo del "punto extra" de potencia que echas en falta, no pensé que fuera así antes de comprar el coche, ya que creo recordar que dijiste que te gustaba ir más bien de paseo.
Yo, ahora que tengo un 1.8 de 6 marchas estoy encantado en ese aspecto, tira suficiente para mi gusto.

Una cosa que se puede hacer para mejorar la aceleración en bajas RPM es cambiar el volante de inercia por uno más ligero.
La desventaja es que pierdes el freno motor (no retiene casi nada), y en puertos de montaña, en bajada, los frenos pueden hacer fadding. Tal vez poniendo unas pastillas Yellowstuff se evite el fadding (o sea, que se calienten y no frenen).
Yo es una mod que ya hice en mi anterior Mx5, y no descarto (en un futuro) volverla a hacer.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
es que de no tener  a tener,   y si lo que buscas es rigidez  y barras de verdad... las dummies no son una opción         una deuce de vuelta,   y acorrer!

aer,   lo de las bujias no digo que sea un placebo.. pero si que depende mucho del estado inicial del coche...   por ejemplo a algunos esta mod no les irá bien  si tienen los cables gastados o las bobinas mal,   o bujías gastadas...

el sistema se basa en que la chispa sea buena y potente...   buena..    entre el ánodo y cátodo...  y potente,   que ya sabemos que una chispita a veces no enciende un hornillo con el gas a tope...       el tema está en que si superas una distancia entre ánodo y cátodo pueden surgir 2 problemas principales...     que la distancia a salvar por la chispa necesite un diferencial de potencial muy grande y no salte la chispa, o lo haga en vez de entre la lengueta y el ánodo.. lo haga entre el cuerpo y el ánodo,  o incluso la rosca  y el ánodo...     si se lo ponemos difícil,   la física TODA    tiende al camino más fácil... y ni que decir tiene que una chispa en el lugar incorecto,  ya no es lo mismo,   creo que te puedes imaginar todos los escenarios...    explosiones irregulares...   pufff    es que solo de pensarlos me mareo...    creo que te los vas a imaginar, y así me ahorro palabras o patadones al líbro de mecánica y electricidad.

la otra putada es que tu sistema sea pobre,   o sea que tus bobinas no den o rindan bien,  y que tus cables sufran de rigidez eléctrica o desgaste de transmisión eléctrica,   en cuyo caso,  si la chispa ya era dévil,   al exigirle un poco más   empeora  o la chispa se devilita aún más...

y muuuuuy por encima es casi así..

por el tema del avance   es algo parecido...    hay muchas cosas que a ojos profanos parecen ilógicas,  pero con la fisica y el manual en mano, se cumplen... muchos piensan que una mezcla muy rica es mejor   y yo digo que a veces!...      el tema está en controlar cada punto donde se necesita una cosa   y llevarla a ese punto óptimo....     llega unas RPMs   a las que le va mejor una mezcla pobre... pues dá mas chicha   y otros donde una rica,  te refrigera un poco...      el tema de avance es en general...      tu lo que estás adelantando es TOOOOOOdo el mapa de encendido,   que es el que la ECU  le dice a la bobina que se descargue en la bujía...

esto lo hacen de puta madre las centralitas configurables,  pero que en los casos de nuestra guisa,   está  DE MÁS; SI O SI!!!    por eso nos conformamos con avanzar toda la gráfica del mapeado   (en la configurable puedes poner el encendido   donde te pete, y variarlo a tu gusto en los puntos que tu quieras)!

pues dejando temas de giros tiempos admisiones y escapes...
el miata es un coche muy conservador...   obviamente se ha hecho para miles de conductores con distintos gustos de conducción y maneras de conducir (que no son lo mismo!)...   pues en una de las numerosas cosas conservadoras o hechas para muchos gstos   entra el encendido...

adelantarlo es fácil   y lo que haces mas o menos es con el mismo giro de la admisión haces la ignición un poco antes   unos grados,  y hasta un límite..   los NAs que no llevaban NOCKsensor tenían que ir finos, pues no es bueno llegar a ese límite..
  en general   digamos que el potencial de la explosión no está del todo aprovechado,  en aras de una condución más cómoda y tranquila.....   AMOS    PARA UN FLANDERS DE COJONES...

con esta Mod   haces que casi mientras se está llenando de mezcla el cilindro,   ya casi la estás explosionando con la válvula abierta de admisión...      la misma explosión te ayuda a cerrarla   y tienes un periodo un poco más largo en la que aprovechas para combustionar absolutamente todo el contenido...      digamos que estarías aprovechando más la mezcla que tengas...      esto hasta ese límite      que suele estar por debajo de los 14º de avance...       cuando sobrealimentas,   lo que te interesa es meter más y pronto  y cerrar  (no me extiendo  pues no lo controlo...   por eso cuando se turba,   hay que volver al anterior avance...

como se hace?
pues en los NAs   era tirado,    solo necesitas un destornillador  y una pistola estroboscópica conectada a uno de los cables de bujías, para controlar que lo estás haciendo bien    y a correr...

en los NBs(nuevos) y NB2s    el tema ya no es tan sencillo...   y se depende de un disco de plástico que tiene unas muescas adaptables    y es la que le va marcando los ritmos,   y que hay que cambiarlo   y es un coñazo..     un chabal del miatapasión vendia el disco.. pero no recuerdo quien era...   pero amos...       que la cosa ya no es tan fácil   como en el miata original...

si quieres más ayuda sobre el modificado del avance,   pregúntale a JOTAJOTA   que él lo ha hecho hace unos meses!

lo del encendido
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Si, yo se lo hice al mío, pero como bien apuntáis el tema es distinto en un NB2 a un NA.

Como dice Uhia, en un NA se hace con una pistola estroboscópica, un lector láser de rpm y una llave del 10 o del 12, no  recuerdo.

Yo por error hubo un momento que lo llevé hasta 20 grados, y aquello no llegó a picar biela con gasolina de 95. Evidentemente no estoy diciendo que no pase nada, solo que ese día no se reunieron las condiciones de temperatura para que eso empezara a fallar. Lo que quiero decir, que dejarlo a 14 grados es algo totalmente seguro y no requiere de cuidados especiales ni gasolina de 98. He rodado en Calafat con el encendido a 14 y nunca ha picado biela. Ahora, que si el bloque del NB tiene algo distinto que hace que "las cuentas de la vieja" no sean comparables pues ya no te se decir.

Lo que te puedo decir, es que la mejoría es notable.


Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
El NB, al menos 1.8, tiene mas compresión que el NA 1.8, eso podria propiciar la predetonación, no?

En el caso de los 1.6, pues no lo sé.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Muy interesante eso del encendido.... He estado leyendo un poco más por ahí y la verdad es que puede ser una modificación muy interesante para hacer en el futuro! Lo que nose... es cuanto puede costar el dichoso "disco" para cambiar el avance...  :elboinas:

Pero bueno, por ahora lo dejaré estar y seguiré con los "arreglos necesarios"  :number_one:

Mod Aditivo cerámico:

Mañana me llega este botecito mágico....  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:


(El de la izquierda, uno como el de la derecha ya lo usé en el cambio de aceite)

Ceratec de Liqui-Moly.

Algunos os preguntaréis que es.... Pues es un aditivo cerámico, lo probé en mi anterior coche y no fueron nada más que mejoras desde el primer día que eché. Se añade directamente al aceite del coche y se deja actuar. Por supuesto que no contiene ni teflón, ni cosas similares... Tras mucho leer sobre aditivos, el mejor que he encotrado (relación calidad precio) ha sido este... Si bien es verdad, que los hay mejores, peeeeeeeero por ahora se me van bastante de presupuesto y este me ha dado un resultado excelente, asi que repito.

Lo suyo hubiese sido echarlo nada más cambiar el aceite, pero bueno, solo lleva 1000km el aceite puesto, asi que no hay problema en añadirlo ahora...  :nusenuse:

Hago un Copy&Paste de las propiedades que tiene, sacado de la página donde lo he adquirido, Aditivox.com (si creeis que es Spam, decidmelo y retiro la dirección inmediatamente)

- Es compatible con todo tipo de aceites para motor-
- Estable bajo esfuerzos altos y duraderos
- Resiste temperaturas extremas (altas y bajas)
- Extremadamente resistente contra presión
- Mayor rendimiento de la potencia debido a la fricción reducida.

En el smart, la verdad es que se notó en una disminución notable del sonido del motor (apenas sonaba y eso que son motores bastante ruidosos...) Bajó algo el consumo (pero bueno, esto puede ser incluso efecto placebo), el coche se volvió tremendamente suave durante la marcha... En definitiva, que quedé encantado y creo que es algo que le puede venir genial al "cacharro", asi que ya os contaré como va.  :number_one:

Mod Goma Firewall

Este fin de semana pasado hice otra pequeña modificación al coche, recorté la goma "firewall" y que maravilla "hoygan!!!!!", he pasado de salir sudando del coche y con el pantalón pegado del calor, a conducir con una temperatura MUY agradable y sin necesidad de poner el aire acondicionado apenas. Por lo que puedo decir que SI FUNCIONA, de manera totalmente rotunda!!! Jamás me imaginé que ese trocito de goma pudiese hacer tanto...  :elboinas: Incluso abrir el capot con el motor caliente se ha vuelto un placer, ya no me quemo con la varilla, no me pega una bofetada el calor... jajajaja  :elrisas: :elrisas: :elrisas:  


Un saludo!
« Última modificación: Julio 10, 2014, 21:54:22 por takashy85 »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Mod Goma Firewall

Este fin de semana pasado hice otra pequeña modificación al coche, recorté la goma "firewall" y que maravilla "hoygan!!!!!", he pasado de salir sudando del coche y con el pantalón pegado del calor, a conducir con una temperatura MUY agradable y sin necesidad de poner el aire acondicionado apenas. Por lo que puedo decir que SI FUNCIONA, de manera totalmente rotunda!!! Jamás me imaginé que ese trocito de goma pudiese hacer tanto...  :elboinas: Incluso abrir el capot con el motor caliente se ha vuelto un placer, ya no me quemo con la varilla, no me pega una bofetada el calor... jajajaja  :elrisas: :elrisas: :elrisas: 


:mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Mod Goma Firewall

Este fin de semana pasado hice otra pequeña modificación al coche, recorté la goma "firewall" y que maravilla "hoygan!!!!!", he pasado de salir sudando del coche y con el pantalón pegado del calor, a conducir con una temperatura MUY agradable y sin necesidad de poner el aire acondicionado apenas. Por lo que puedo decir que SI FUNCIONA, de manera totalmente rotunda!!! Jamás me imaginé que ese trocito de goma pudiese hacer tanto...  :elboinas: Incluso abrir el capot con el motor caliente se ha vuelto un placer, ya no me quemo con la varilla, no me pega una bofetada el calor... jajajaja  :elrisas: :elrisas: :elrisas: 


:mola:

+1

De esa pequeña lista de cosillas gratuitas  y con mayor efectividad..

Pero ojo!!!   No te pases y emociones y saques mas goma...     el efecto   se produce por aerodinamica  y juego de presiones.. y pos eso se evacua mejor el aire del firewall/vano motor..

Hay un hilo enterrado. De pequeñas mods que nos vienen a todos muy vien..   incluso alguna extrapolable a otros coches
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6
Podeis por favor poner ya. Foto de que es eso? Es que no se ni por donde viene la hebra!


Cual es ese hilo? Gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Podeis por favor poner ya. Foto de que es eso? Es que no se ni por donde viene la hebra!


Cual es ese hilo? Gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esta tarde a ver si bajo al coche y te saco un par de fotillos al famoso firewall para que lo veas  :mola:

Un saludo!

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Takashi, todavia sigues teniendo una bombilla fundida en el cuadro de instrumentos?
Hoy he hecho unas fotillos indicando como hay que hacer para sacar el cuadro. Si te hacen falta las subo y las cuelgo por aquí.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6
Un up a q es eso del firewall. Y al hilo!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Un up a q es eso del firewall. Y al hilo!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Uhia te hizo un UP del hilo.

En Buscar pon Firewall y te saldrá a la primera :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6