Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

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Buf cuántas cosas....


Lo primero, buena adquisición!! Es exactamente mi modelo !! (solo que el que compró el mío pagó el kit-aluminio y viene con otro pomo y maneta de freno, aireadores y un cromado.
Versión exclusive (mismo volante de 4 radios, sin calefactables, sin antinieblas, sin retros autom (llevas la tapita cuadrada al lado del volante a la derecha), ni alarma (al lado de la altura de faros esa tapita se usaba para los asientos calefactables o bien poner el led de la alarma que tampoco llevas)


1.- El cierre es centralizado CON llave. No lleva mando de serie.
Yo lo llevé a uno que domina tanto como Uhia y tras investigar (abriendo puertas y con comprobando con centralita) resulta que no tiene (de serie) el módulo de mando.
Lo solucioné añadiendo el modulo (200€ instalado y con mandos)

2.- Las bujías las compro yo a 18€ las 4. NGK según manual de Mazda (que si no tienes puedes descarga en este foro)

3- aceite, haaaarto estoy de leer en muchos sitios (FC por ejemplo) como ponen 5w30. Error!!!!!!!  Solo hay que leerse el manual de Mazda para ver que ellos SOLO lo recomiendan para climas NO cálidos. El 30 para Spain es escaso y hace que sea agua en verano, lubricando mal.
El 5, pues hombre, si vives en la montaña y te vas a plantar a -20ºC a menudo pues es ok (y entonces tendrías que poner un 5w40, no el 30)
Además, cuando salió el Mx-5 los trisintéticos (5w lo que sea) no existían. La tolerancia de los cilindros y sus aros seguro que es mayor a los modelos actuales, ergo conviene cierta viscosidad para no ir quemando aceite constantemente.

10w40 cumple dpm con todo y además (que es el factor que menos me importa) es más barato.

Es increíble la de cosas que aprendes con solo leer el manual.


4.- las bombillas son chungas de encontrar pero bueno, son las HB3 y HB4 (largas-cruce) y las he visto por 9€ y en Mazda por 18€ cada una.  BMW las monta también (por si te fuera más fácil conseguirlas)


5.- Cables bujías, dices que están 'mezclados' pero en la foto que pones se ven bien, además que cada uno viene con diferente longitud para no 'cagarla'. Los azules de Magnecor es la opción buena (no los rojos).


6.- Uhia ya te ha respondido estupendamente a los frenos y caídas!


Si me dejo algo ya añadiré :elrisas:


Buena compra!  :mola:

« Última modificación: Junio 25, 2014, 20:23:00 por Antimach »
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añado, manchas en el carter.

Cuando cambies o te cambien el filtro de aceite, verás lo fácil que es que se derrame 'algo' por su ubicación.... luego el calor hace el resto.


Para saber si es normal o tienes alguna fuga, vigila el nivel de aceite cada 500kms. Si no aprecias diferencia de nivel .... no te preocupes. El 5w30 también puede contribuir a una posible fuga por su escasa viscosidad en temperaturas veraniegas.


Yo también tengo esas manchas que dices. Las aprecio hasta en los retenes del cigüeñal pero no mancha el suelo ni gasta aceite (unos 100ml cada 2000kms -que ya es bueno que algo gaste....lubrica!- ) así que ni me preocupo.

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Bueno, pues hay alguna novedad más! jajaja

Esta tarde le he comprado un limpiador de admisiones para pegarle un buen repaso... El caso es que por ahora solo se lo he echado en la mariposa a modo de prueba y parece que funciona, ya que ha pegado una "bocanada" de humo negro en el primer arranque  :laleche: (Como se nota que solo hacía ciudad...  :shakehead: :shakehead:) De todos modos, a ver si este fin de semana me pongo con mi padre y le hacemos la limpieza en condiciones  :number_one:

Privateer, Uhia: Volveré a ir al Norauto donde me cambiaron las ruedas y que vuelvan a equilibrarlas... Pero ya me tiene mosqueado el asunto. También es verdad que con las ruedas viejas solo hice unos 150km, y no notaba que vibrase nada a ninguna velocidad... Pero ya incluso dudo hasta que pudiese vibrar y que no me haya enterado! Porque 2 equilibrados y los dos mal, me hacen pensar de todo....  :facepalm: :facepalm: Puede haber otra causa por la cual salga esa vibración??? De todos modos, si allí no consigo que me lo hagan bien, iré a Neumaracing, un taller muy recomendable que tengo cerca de casa. Se dedican a temas de competición y ya como colofón, el dueño estuvo corriendo durante unos años con un NB jajaja (Así que algo creo que entienden... jejeje)

Antimach: Lo primero gracias por la respuesta! Desde luego que aquí entre unos cuantos os montais una enciclopedia miatera! jajajajaja

El aceite le puse un Repsol 5w40, el mismo que llevaba en el Smart... y aparte de barato siempre me dió un resultado de 10! asi que si va bien en este, repetiré!  :biggrin: (Y si, en invierno a veces llego a -15º cuando voy a casa de mis padres jajaja)

El tema de las bujías... Pues le puse las NGK normales y corrientes. Me recomendó un amigo que metiese de iridio, que iban mejor.. bla bla bla... La marca recomienda esas, pues esas se quedan! Además me salieron a unos 18€ las 4 (como a ti!) Los cables me tendré que esperar un poco, que este mes ya voy apretado de gastos...jajaja

Pues ahora que has dicho que tu coche si lleva cierre centralizado con llave, me mosquea mas aun! Porque el mio, ni con llave, ni sin llave! Solo abres la puerta en la que metas la llave  :osvaisacagar: Asi que me tocará revisar como está aquello, porque estuve mirando el fusible del cierre y el caso es que está y encima en buen estado! Puede que lleve algún relé? He estado buscando, pero no veo ningún relé para el cierre, solo el fusible.... Otras cosas me dan igual, pero el cierre....  :taptap: :taptap: Es un coñazo estar con la llave cerrando todas las puertas! jajajaja

Los "sudados" de aceite bajo el coche me ha dado bastante tranquilidad que me dijeseis que son normales! Yo ya estaba acordándome de todo! jajajajaja (Acostumbrado al Smart y al anterior coche que no manchaban ni queriendo...)

Las bombillas alomejor puedo conseguir unas philips decentes a bastante menos precio del que comentas, asi que si finalmente lo consigo, os lo diré y si a alguien le interesan, pues se compran unas cuantas!  :number_one: El caso es que las que llevaba ahora, no es que sean malas... sino que de viejas que son, no se ve nada con ellas  :roto2:

Otras cosa! Me tengo que repasar vuestras mods, porque he intentado sacar hoy la consola central para revisar la junta de goma del pomo y no he tenido narices a sacarlo!  :eusa_doh: Asi como tampoco he conseguido sacar el cuadro para cambiar la bombillita que llevo fundida donde la velocidad... Menudo inutil que estoy hecho!  :sisi3: :sisi3: :sisi3:


Un saludo y nuevamente, GRACIAS!!!!!  :number_one:
« Última modificación: Junio 25, 2014, 21:57:16 por takashy85 »

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:mola:

Gomas del pomo: en qué punto te has quedado?


El cuadro es fácil eh ! :elrisas: estarías poco motivado.. Tienes fotos de Uhia, Privateer y además cuando yo hice la mod de las luces de rpm también colgué fotos al sacarlo.
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Volveré a ir al Norauto donde me cambiaron las ruedas y que vuelvan a equilibrarlas...


Ahí está la causa del problema.



Porque 2 equilibrados y los dos mal, me hacen pensar de todo....  :facepalm: :facepalm:


Si, es lo que pasa con los Norauto.
A veces ponen a chavales de 16-17 años que están haciendo prácticas de grado medio, a cambiar ruedas y tal.


Yo de ti reclamaría que te devuelvan lo que costó el equilibrado.
O bien lo haces en un taller bueno y que ellos te paguen lo que vale.

He oido cosas muuuy malas del Norauto.
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he intentado sacar hoy la consola central para revisar la junta de goma del pomo y no he tenido narices a sacarlo!  :eusa_doh: Asi como tampoco he conseguido sacar el cuadro para cambiar la bombillita que llevo fundida donde la velocidad...

Es muy fácil ambas cosas.
Ojalá vivieras más cerca para echarte una mano.
Si tuviera tiempo te haría un foto-tutorial... hoy no me va bien.
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Gomas del pomo: en qué punto te has quedado?


El cuadro es fácil eh ! :elrisas: estarías poco motivado.. Tienes fotos de Uhia, Privateer y además cuando yo hice la mod de las luces de rpm también colgué fotos al sacarlo.

Me he quedado en el punto de sacar los 4 tornillos y desencajarlo un poco, pero de la zona de los botones del elevalunas, parece que está encajado....  :-\

La verdad es que no me he matado mucho a hacer las cosas, que estaban los cansinos de los vecinos todo el rato cotilleando...  :fuego: Asi que mañana por la mañana a ver si me pongo a ello junto con el movil de fondo con los tutoriales a mano  :taptap:


Volveré a ir al Norauto donde me cambiaron las ruedas y que vuelvan a equilibrarlas...


Ahí está la causa del problema.



Porque 2 equilibrados y los dos mal, me hacen pensar de todo....  :facepalm: :facepalm:


Si, es lo que pasa con los Norauto.
A veces ponen a chavales de 16-17 años que están haciendo prácticas de grado medio, a cambiar ruedas y tal.


Yo de ti reclamaría que te devuelvan lo que costó el equilibrado.
O bien lo haces en un taller bueno y que ellos te paguen lo que vale.

He oido cosas muuuy malas del Norauto.

La verdad es que las cambié ahí porque era donde mas cerca me pillaba, donde mejor me salían las ruedas de precio y porque las pocas veces que fuí, me dieron una atención cojonuda! Pero vamos... que esta vez se han coronado...  :frown: (Aunque el segundo equilibrado no me lo han cobrado)

he intentado sacar hoy la consola central para revisar la junta de goma del pomo y no he tenido narices a sacarlo!  :eusa_doh: Asi como tampoco he conseguido sacar el cuadro para cambiar la bombillita que llevo fundida donde la velocidad...

Es muy fácil ambas cosas.
Ojalá vivieras más cerca para echarte una mano.
Si tuviera tiempo te haría un foto-tutorial... hoy no me va bien.

Jajajaja te lo agradezco igual que si hubieses venido a echarme una mano!  :number_one: Pero vamos, pegaré un buen repaso a todos vuestros post, me los imprimiré o los llevaré en el movil y me liaré a desmontar como un loco!  :loco: :loco:

Me ha parecido curioso lo que pesa el pomo...  :elboinas: Pensé que sería un pomo de plastico cutre y resulta que pesa "un montón"...

Desconectado Antimach

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El mandito del elevalunas va bastante encajado.

La primera vez que me enfrenté a él también me ganó :elrisas:

Cuchillo de punta redonda y aplica la palanca desde una esquina (las más cercanas a la radio). Si tienes una galga o bien una lámina plana metálica, que sepas que el anclaje está en la parte central ( la más cercana a la radio)
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las pestañas del elevalunas están duras de cojones, sobretodo la primera vez...    has de hacer como te han dicho,  pero ya con un cuchillo no se si te será excesivo...    con una planchita de metal o una tipo tarjeta de plástico, vas de coña!      el tema es que ahí tienes el tornillo que te falta por sacar  y sin eso no hay cojones de retirar la consola central...

la copela ojito,     yo aprovecho y saco los 2 plásticos de la columna del volante... por comodidad y por mejorar un poco lo imposible que es el espacio de trabajo,   jejejej  (hecho para hobbits japoneses).

pero la copela   se retira tirando hacia el asiento,   no hacia arriba,    estaría bien que vieses como son las pestañitas para ver como enganchan.   el resto está tirado!

Esta tarde le he comprado un limpiador de admisiones para pegarle un buen repaso... El caso es que por ahora solo se lo he echado en la mariposa a modo de prueba y parece que funciona, ya que ha pegado una "bocanada" de humo negro en el primer arranque  :laleche: (Como se nota que solo hacía ciudad...  :shakehead: :shakehead:) De todos modos, a ver si este fin de semana me pongo con mi padre y le hacemos la limpieza en condiciones  :number_one:
ten cuidado,   el mismo limpiador de carburadores ni por asomo lo uses para limpiar el Maf o sensor de aire de la caja (NUNCAA!!)  el resto has de ser meticuloso, y los resultados van acordes,  aunque llega un punto del que por mucho que hagas no vas a notar mucho...    un buen truco es limpiar la mariposa, por detrás..    ya que la placa gira y no ves la roña por detrás...   la bocanada es también por el propio producto quemando...   hay productos de espumado del motor  que hacen virgerías, pero solo lo recomendaría para motores antiguos o que se hayan quedado parados por años o que los usara un mandril con gonorrea!

Privateer, Uhia: Volveré a ir al Norauto donde me cambiaron las ruedas y que vuelvan a equilibrarlas... Pero ya me tiene mosqueado el asunto. También es verdad que con las ruedas viejas solo hice unos 150km, y no notaba que vibrase nada a ninguna velocidad... Pero ya incluso dudo hasta que pudiese vibrar y que no me haya enterado! Porque 2 equilibrados y los dos mal, me hacen pensar de todo....  :facepalm: :facepalm: Puede haber otra causa por la cual salga esa vibración??? De todos modos, si allí no consigo que me lo hagan bien, iré a Neumaracing, un taller muy recomendable que tengo cerca de casa. Se dedican a temas de competición y ya como colofón, el dueño estuvo corriendo durante unos años con un NB jajaja (Así que algo creo que entienden... jejeje)

yo es que soy de los que no le gusta para nada que el trabajo que pago, me lo dejen mal...     si ves que tal,  te los montas y se lo muestras en directo...  pero amos,   que no te quedes con lo malo... o te lo hacen bien o que te devuelvan la pasta,     se a ciencia cierta de que hay ruedas que son jodidas de equilibrar, incluso que hay trucos que hay que incluso pasar de las recomendaciones de la fábrica para poder equilibrarlos decentemente


Antimach: Lo primero gracias por la respuesta! Desde luego que aquí entre unos cuantos os montais una enciclopedia miatera! jajajajaja

El aceite le puse un Repsol 5w40, el mismo que llevaba en el Smart... y aparte de barato siempre me dió un resultado de 10! asi que si va bien en este, repetiré!  :biggrin: (Y si, en invierno a veces llego a -15º cuando voy a casa de mis padres jajaja)
no es por hacer sangre...    pero está todo escrito....    el tema está en que se ha leído sobre todo...    cuanto más leas, más   tienes la posibilidad de haber visto el mismo problema en otros lados, o se sepa donde está escrito o como se ha solucionado, (y por eso se da la imagen de saber... pero nada más lejos de la realidad..   por esto me mola el miata.    que nunca se deja de aprender jugueteando!!)

por lo del aceite,   yo insisto en los 10W40, como te he dicho que uso....      ni estamos en el polo ni en el desierto...    así que lo optimo es lo mejor,    aunque el 5w40 como te ha dicho anti,   es más correcto, en el caso de vivir por la estepa fria de la península!  jejeje    aunque si es por un par de veces al año, me parece incorrecto!

El tema de las bujías... Pues le puse las NGK normales y corrientes. Me recomendó un amigo que metiese de iridio, que iban mejor.. bla bla bla... La marca recomienda esas, pues esas se quedan! Además me salieron a unos 18€ las 4 (como a ti!) Los cables me tendré que esperar un poco, que este mes ya voy apretado de gastos...jajaja
lo de iridium vs normal, es un tema recurrente...    en el caso de ir mal o tener renqueos,    van de perlas  junto a los cables...    pero cuando la cosa va bien, es algo que no se nota con relación a los precios...   en mi caso, como puse las iridium+magnecor, el cambio fué todo para bueno (no se cual de los 2 influyó más!) pero ya te digo que ahora llevo las NGK normales y sigo con los beneficios,  así que has hecho bien!


Pues ahora que has dicho que tu coche si lleva cierre centralizado con llave, me mosquea mas aun! Porque el mio, ni con llave, ni sin llave! Solo abres la puerta en la que metas la llave  :osvaisacagar: Asi que me tocará revisar como está aquello, porque estuve mirando el fusible del cierre y el caso es que está y encima en buen estado! Puede que lleve algún relé? He estado buscando, pero no veo ningún relé para el cierre, solo el fusible.... Otras cosas me dan igual, pero el cierre....  :taptap: :taptap: Es un coñazo estar con la llave cerrando todas las puertas! jajajaja
pos habiendo descartado ya diferentes modelos salidos de la mazda...  (ya que los que pusisteis de esa web americana, no los había escuchado en la vida!!)    ya puedo decirte que hay un problemilla   y debe estar en los servos de las puertas...    que son los actuadores electrónicos de las cerraduras...   ahora que como van,  no te puedo decir mucho...   en el mio abre y cierra  desde ambas puertas, actuando sobre la contraria..      (aunque ultimamente mi puerta de piloto está haciendo como locuras...  desde que se reparó en el taller 8 lo debieron dejar muy sensible contra el bombín de la llave)

en mi caso supongo que llevo los 2 servos maestros...   pues ambos bombines abren puertas...     pero se de casos en que llevan uno maestro y otro esclavo y abren las 2 puertas!!!             en mi maletero puse uno esclavo, sencillo de 2 hilos (tierra+12v),    y por lo que se, no llevan centralita..    es el bombín el que actúa sobre el servo del seguro y la cerradura de apertura del cierre.     sacar el panel de la puerta  y verlo es de lo más sencillo,  y tienes unas fotos de mi interior de puerta para ver si dispones de los servos, y de desconectarlos y probarlos fuera con una fuente de 12v, para ver si están quemados...

cuestan 12, 15€   así que en el caso de ir mal   o de no existir..    la cosa es fácil y barata de ampliar/reparar:
MAESTRO
http://www.orangenut.es/product_info.php?cPath=24_28&products_id=357


ESCLAVO
http://www.orangenut.es/product_info.php?cPath=24_28&products_id=356





Los "sudados" de aceite bajo el coche me ha dado bastante tranquilidad que me dijeseis que son normales! Yo ya estaba acordándome de todo! jajajajaja (Acostumbrado al Smart y al anterior coche que no manchaban ni queriendo...)


Las bombillas alomejor puedo conseguir unas philips decentes a bastante menos precio del que comentas, asi que si finalmente lo consigo, os lo diré y si a alguien le interesan, pues se compran unas cuantas!  :number_one: El caso es que las que llevaba ahora, no es que sean malas... sino que de viejas que son, no se ve nada con ellas  :roto2:
lo que topes...   no dudes en compartirlo...    así nos beneficiamos todos!


Un saludo y nuevamente, GRACIAS!!!!!  :number_one:
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Me han vuelto a equilibrar las ruedas y sigue igual.... Ha mejorado un pelin, pero en cuanto se calientan empieza a temblar... Alguna idea de que puede ser?? He estado viendo foros extranjeros, pero no consigo entender cual es la solucion... Algunos hablan incluso de poner tuercas con diferentes pesos.....!

Me tiene mosqueadillo el asunto la verdad.... :(

Muy buenas... En mi caso lo equilibré en un aurgi y nada. Fui a hacer un equilibrado dinámico en Talleres Lemans, que está en Plaza de Castilla más o menos y solo pudieron hacerme las ruedas delanteras, que son las que van libres. Como tengo LSD detrás, no pudieron hacérmelo. El resultado mejoró pero no se eliminaba del todo el problema.

Como dices, a veces no sucede y al rato empieza a pasar, unas veces más fuerte que otras. Lo curioso es que tiembla el coche en general, no el volante. He conducido un coche mal equilibrado y el volante se movía mucho además del coche pero en este caso el volante se mueve igual que el carro (miro el asiento del copi como va de adelante a atrás con una oscilación de unos 4cm de amplitud)

Tengo pendiente pesar las tuercas, que tengo una antirrobo que puede desequilibrar algo a pesar de estar cerca del eje. Comentan los americanos que el miata es el coche más sensible a desequlibrios de ruedas, por lo que tienden a buscar tiendas con una máquina de equilibrado muy concreta que no he encontrado en España (GSP 9700).

También cuentan que el miata original era muy blanco y que lo que tiembla es el coche en general (pero esto tendría sentido si temblase a varias velocidades, no solamente a 100-120. Problema de esto? que el chasis del NB es más rígido en teoría y solucionaba eso por lo que esta opción la tenemos que descartar.

La otra opción que queda, también en las ruedas, es que no sean perfectamente redondas o que la goma no sea homogénea, es decir, al hacer las ruedas, el punto de unión de la goma a la hora de hacer el redondel suele estar algo más duro que el resto de la goma por lo que al hincharlo es como si tuviesemos una piedra constantemente ahí que, al ser más rígido, actuase como golpe constante al asfalto, una vez por vuelta en cada rueda, y a 100-120 entrase el coche en resonancia. Solución? cambiar rigidez del chasis, cambiar rigidez de suspensión, cambiar a una goma "seamless", revisar silentblocks que puedan estar desgastados, modificando la rigidez del coche. Como dato curioso, al cambiar la presión de ruedas entre 1,8 y 2,2 bar, el punto de tembleque se desplaza también en la playa de los 100-120.

Tengo que lijar y limpiar el acople llanta-disco de freno que los tengo bastante naranjitas y, como comentó un compi, puede que eso me cause una mínima desalineación que descentre la rueda. Tendré también que poner especial cuidado a la hora de apretar las tuercas, que por mucho que haya que hacerlo en cruz, igual no es buena idea apretar una a 100Nm, luego otra y así hasta la 4ª. Igual hay que apretar de poco en poco Y en cruz para esta seguros de que todas las tuercas tienen el apriete correcto y que la llanta asienta perfectamente en el disco de freno. habrá que comprobar (pero no tengo medios) que el disco no esté alabeado ni nada, por si acaso...

Después de esta tocho-respuesta, espero que algún sabio confirme o desmienta mis hipótesis y poder seguir avanzando en la solución sin tener que meterme a poner barras estabilizadoras, muelles, etc (si el coche de fábrica iba bien, porque digo yo que si no sale bien de fábrica, lo habría dicho el dueño, lo que se desgasta en 130.000 km solamente son los silentblock y amortiguadores, que el coche va sin barras de torretas de serie!)

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Mil gracias por las respuestas!

Ya os contestare tranquilamente, que ando hasta arriba de jaleo... Como resumen decir, que me han vuelto a equilibrar las ruedas en un sitio especializado (48 eurazos...) y aunque ha mejorado, no se ha ido al 100%.... Lo curioso es que con las bridgestone "malas" que llevaba antes, no lo hacia... Todo puede ser por la razón que ha dicho EC, y es que fuesen unas ruedas "sameless"!

Pero lo dicho, ya os contaré con relax!

Un saludo y mil gracias!

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Yo alucino con estos problemas de vibraciones...debe de ser super frustrante.
Yo pasé por esto cuando tenia unas llantas de la marca Rota, que mas tarde descubrí leyendo en foros que son de calidad malilla y siempre cuestan mucho equilibrarlas.

Mi solución fue llevarlas 3 o 4 veces a que las equilibraran. Todas en el mismo taller, yo solo pagué un equilibrado.
Al final se subia el mecanico conmigo y nos ibamos por la autopista para que el mismo viera como vibraba.

Finalmente, a la 3a o 4a vez que lo equilibraron, quedó bien y no vibraba nada en autopista.
Creo que incluso afectaba el peso de las tuercas, si una pesa mas que las demas, puede causar un desequilibrio, ya que las tuercas no estan en la máquina de equilibrado cuando equilibran las ruedas, y por tanto no las estan teniendo en cuenta.
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Madre mia, a ver por donde empiezo ahora... jajaja

Lo primero, perdón por la tardanza, pero tuve un fin de semana algo liado!

Voy resumiendo, que sino voy a tener que hacer una trilogía!  :elrisas:

Equilibrado de ruedas:

El caso es que sigue haciendo lo mismo, pero de vez en cuando.. A veces, mucho, a veces nada...  :ehm: He estado investigando sobre la máquina que comenta EC-18C y he "encontrado" algunas por Madrid, así que haré un par de llamadas y cuando sepa que cuesta el equilibrado, te pego un toque, te cuento y si quieres nos acercamos por allí, a ver si de una vez por todas quitamos las dichosas vibraciones  :roto2qtemeto: . Por lo visto son las que usan en los talleres oficiales Peugeot (en Mosa y en nose cual otro más... es decir, en centrales grandes)

El tema de las tuercas yo también lo leí, pero el caso es que yo no llevo antirrobo... Llevo las 4 iguales! Uhia, tu no pusiste unas más ligeras? (o algo así me suena haberte leído...) Quizás parte del problema pudiese solventarse así, cuanto menos peso, menos inercias... (las tuercas originales pesan un huevo... jajaja)


Aceites, bujías... etc

La verdad es que elegí 5w40, porque ví que en las anteriores revisiones habían usado 5w30 y no quería cambiar "mucho" la graduación, aparte de que en el anterior coche me fue bastante bien y encima cumplía las normativas que pedía este motor... Pero viendo que el 10w40 es perfectamente compatible y que va bien, para el próximo cambio, sin duda le meteré 10w40 (que entre otras cosas... es mas barato!)

Las bujías cables y demás... Las NGK que llevo, como ya dije, son las originales y creo que me mantendré ahí... Lo único que no me ha gustado, es que antes de meterlas las medí con unas delgas e iba cada una a su bola, una a 0,6mm, otra a 0,9, otra a 1.... el caso es que las puse todas a 0,9 y por ahora no va mal el coche; aunque también es verdad que hace falta "quemarlas" un poquito más para que se asienten del todo. A que medidas las llevais vosotros habitualmente?

Los cables estoy a ver si me hago con unos, ya que estos aunque no están mal, si que le vendría de perlas el cambio.


Limpieza de admisión

No le he conseguido hacer la limpieza del todo, ya que cuando abro el conducto del aire por la zona más cercana a la mariposa, se me viene abajo y se para... Asi que a ver si me hago algún artilugio para ir echando y que no se pare el  motor. El caso es que del primer día que lo probé a ahora, se ha quitado bastante la mierda que hay dentro y lo mejor es que se le nota bastante más "alegre" al coche, aunque si que es verdad que se nota que sigue habiendo mierda metida... Este coche tiene EGR o algo similar??? Ya que si la tiene, seguirísimo que estará llena de porquería y me gustaría pegarle un repaso.

Uhia, vi que le pegaste una limpieza a la admisión, pero no me quedó claro del todo... que fue lo que desmontaste? Quería haber desmontado la mariposa, pero he visto que lleva una junta y me da cosa que al sacarla se rompa o algo.



Desmontaje y resvisión del fuelle del cambio.

Resulta, que como bien decíais, debajo del botón del elevalunas había un tornillo... Traté de sacarlo con una espatula, con un cuchillo, con una tarjeta, con dos hojas de sierra (sin filo), con destronilladores.... Nada, imposible!!!!! Total, que levanté MUY SUAVEMENTE la consola y Clack!!! Sin apenas hacer fuerza se partió el soporte del tornillo  :facepalm: :facepalm: Asi que nada... ni sacar tornillo, ni leches.... (Debí de desayunar mas fuerte de lo normal ese día  :chuck:, nose... para que se partiese tan facil... )

El caso es, que como era de esperar, ambos fuelles están para el arrastre y hay que cambiarlos a la de YA. Alguna recomendación de donde comprarlos y que tarden poco? Y alguna recomendación en cuanto a original o aftermarket?


Chapuzas varias....  :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar:

El cuenta kilometros, cuando le da el venazo y si circulas a menos de 40km/h deja de marcar la velocidad... Se viene abajo y hasta que no aceleras, aquello no sube. El primer día que lo cogí me dio la impresión de que la aguja había bajado y subido, pero pensé que eran imaginaciones mias porque lo hizo rápido... Pues no, no son imaginaciones mias. Asi que nose porque me da, que voy a tener que ir mirando un cuadro nuevo... Y hablando de cuadr nuevo? Hay manera de poner un medidor de presión de aceite que funcione? Porque el que llevamos es mas falso que los euros de madera...  :roto2: (He visto por ahí que alguien puso un buen post acerca de estos medidores "dummies" y querría saber si se pueden conseguir "no-dummie")

Cuando el coche viene caliente y pones punto muerto, suena un "claclaclaclaclaclacla" como de una chapa sonando... Es pisar el embrague y se va. Puede ser el dichoso collarín? O puede ser algún "trozo chapa" que haya por ahí debajo metiendo ruido? (Uhia, en tu post vi que hacía un brico para eliminar estos ruidos, pero ya no se ven las fotos...  :frown: Por favor, podrías pasarme las fotos de algún modo para ver que es lo que modificaste?  :biggrin: )

La dichosa matrícula está atornillada el "braket" con unos tornillos como si fuesen a sujetar el coche entero. Cuando lo pinte, como es lógico, no quiero volver a tener esa pezado de chapuza. Que solución se le podría dar para poder seguir teniendo matrícula metálica y "braket"? Me gustaría hacer la Mod que hizo ¿Antimach? de poner matrícula plástica, pero nose si aguantará bien con cinta de doble cara...  :ehm: Y otra cosa acerca de la matrícula... Se puede poner en un lado en vez de en el centro?

Bueno, espero no dejarme nada.... aunque seguro que me lo dejo!!! jajaja Voy a ver si puedo subir unas cuantas fotos de las cosillas que le he ido haciendo al mendrugo este!  :smiley_1140:

Un saludo y gracias!!!  :number_one:



Desconectado takashy85

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En el taller!



Cambiandole todos los líquidos y pegandole un vistazo a los bajos a ver que tal estaban... Que aunque tenían las típicas manchas de aceite, el resto estaba bastante sano y sin apenas óxidos.

Fuelle de la palanca de cambios.



Con mas mierda "qu'el palo'un gallinero" y hecho trizas... En la foto no se aprecia, pero está rajado tanto el de arriba, como el de abajo... Asi que esto es algo que me urge bastante solucionar.


Pulido de faros "handmade"  :elrisas:

Me lleva a los demonios ver el coche con los paragolpes destrozados y los faros amarillos y desgastados...  :smiley_1140: Asi que como no puedo hacer nada con los paragolpes, he pillado un par de microfibras del carrefur, un pulimento para eliminar swirls y un buen puñado de ganas para frotar.... El resultado no es profesional, pero para haberlo hecho de forma chapucera, no ha quedado nada mal! Ahora al menos no tiene cataratas... jajajaja (sobre todo en el "ojo" derecho!









Después:  :number_one:





Y ya de paso le he dado una pasadita al resto de faros....



(No se aprecia muy bien... pero la parte izquierda es la "pulida" y la derecha está mate completamente)


Bueno, poco a poco va cogiendo forma.... Espero que entre esta semana y la siguiente pueda ir a pintar los paragolpes, que me pone de una mala hos... verlos así...  :smiley_1140: :smiley_1140:

Un saludo!

Desconectado Tk Dinamics

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Estás dejando al miatilla nuevo :D el tema de los faros amarillos es algo que afea muchísimo un coche y por poco dinero lo puedes solucionar, en el resto de cosas no te puedo ayudar mucho ya que como sabes yo de Smart algo pero de Mazda.... :( el tema del fuelle de la palanca ya sabes que es algo muy normal así que otro para su sitio que hay mucha gente que ya lo hizo, el tema de la vibración a ver si lo arreglas pronto.
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