Madre mia, a ver por donde empiezo ahora... jajaja
Lo primero, perdón por la tardanza, pero tuve un fin de semana algo liado!
Voy resumiendo, que sino voy a tener que hacer una trilogía!
Equilibrado de ruedas:El caso es que sigue haciendo lo mismo, pero de vez en cuando.. A veces, mucho, a veces nada...
He estado investigando sobre la máquina que comenta EC-18C y he "encontrado" algunas por Madrid, así que haré un par de llamadas y cuando sepa que cuesta el equilibrado, te pego un toque, te cuento y si quieres nos acercamos por allí, a ver si de una vez por todas quitamos las dichosas vibraciones
. Por lo visto son las que usan en los talleres oficiales Peugeot (en Mosa y en nose cual otro más... es decir, en centrales grandes)
El tema de las tuercas yo también lo leí, pero el caso es que yo no llevo antirrobo... Llevo las 4 iguales! Uhia, tu no pusiste unas más ligeras? (o algo así me suena haberte leído...) Quizás parte del problema pudiese solventarse así, cuanto menos peso, menos inercias... (las tuercas originales pesan un huevo... jajaja)
Aceites, bujías... etcLa verdad es que elegí 5w40, porque ví que en las anteriores revisiones habían usado 5w30 y no quería cambiar "mucho" la graduación, aparte de que en el anterior coche me fue bastante bien y encima cumplía las normativas que pedía este motor... Pero viendo que el 10w40 es perfectamente compatible y que va bien, para el próximo cambio, sin duda le meteré 10w40 (que entre otras cosas... es mas barato!)
Las bujías cables y demás... Las NGK que llevo, como ya dije, son las originales y creo que me mantendré ahí... Lo único que no me ha gustado, es que antes de meterlas las medí con unas delgas e iba cada una a su bola, una a 0,6mm, otra a 0,9, otra a 1.... el caso es que las puse todas a 0,9 y por ahora no va mal el coche; aunque también es verdad que hace falta "quemarlas" un poquito más para que se asienten del todo. A que medidas las llevais vosotros habitualmente?
Los cables estoy a ver si me hago con unos, ya que estos aunque no están mal, si que le vendría de perlas el cambio.
Limpieza de admisiónNo le he conseguido hacer la limpieza del todo, ya que cuando abro el conducto del aire por la zona más cercana a la mariposa, se me viene abajo y se para... Asi que a ver si me hago algún artilugio para ir echando y que no se pare el motor. El caso es que del primer día que lo probé a ahora, se ha quitado bastante la mierda que hay dentro y lo mejor es que se le nota bastante más "alegre" al coche, aunque si que es verdad que se nota que sigue habiendo mierda metida... Este coche tiene EGR o algo similar??? Ya que si la tiene, seguirísimo que estará llena de porquería y me gustaría pegarle un repaso.
Uhia, vi que le pegaste una limpieza a la admisión, pero no me quedó claro del todo... que fue lo que desmontaste? Quería haber desmontado la mariposa, pero he visto que lleva una junta y me da cosa que al sacarla se rompa o algo.
Desmontaje y resvisión del fuelle del cambio.Resulta, que como bien decíais, debajo del botón del elevalunas había un tornillo... Traté de sacarlo con una espatula, con un cuchillo, con una tarjeta, con dos hojas de sierra (sin filo), con destronilladores.... Nada, imposible!!!!! Total, que levanté MUY SUAVEMENTE la consola y Clack!!! Sin apenas hacer fuerza se partió el soporte del tornillo
Asi que nada... ni sacar tornillo, ni leches.... (Debí de desayunar mas fuerte de lo normal ese día
, nose... para que se partiese tan facil... )
El caso es, que como era de esperar, ambos fuelles están para el arrastre y hay que cambiarlos a la de YA. Alguna recomendación de donde comprarlos y que tarden poco? Y alguna recomendación en cuanto a original o aftermarket?
Chapuzas varias.... El cuenta kilometros, cuando le da el venazo y si circulas a menos de 40km/h deja de marcar la velocidad... Se viene abajo y hasta que no aceleras, aquello no sube. El primer día que lo cogí me dio la impresión de que la aguja había bajado y subido, pero pensé que eran imaginaciones mias porque lo hizo rápido... Pues no, no son imaginaciones mias. Asi que nose porque me da, que voy a tener que ir mirando un cuadro nuevo... Y hablando de cuadr nuevo? Hay manera de poner un medidor de presión de aceite que funcione? Porque el que llevamos es mas falso que los euros de madera...
(He visto por ahí que alguien puso un buen post acerca de estos medidores "dummies" y querría saber si se pueden conseguir "no-dummie")
Cuando el coche viene caliente y pones punto muerto, suena un "claclaclaclaclaclacla" como de una chapa sonando... Es pisar el embrague y se va. Puede ser el dichoso collarín? O puede ser algún "trozo chapa" que haya por ahí debajo metiendo ruido? (Uhia, en tu post vi que hacía un brico para eliminar estos ruidos, pero ya no se ven las fotos...
Por favor, podrías pasarme las fotos de algún modo para ver que es lo que modificaste?
)
La dichosa matrícula está atornillada el "braket" con unos tornillos como si fuesen a sujetar el coche entero. Cuando lo pinte, como es lógico, no quiero volver a tener esa pezado de chapuza. Que solución se le podría dar para poder seguir teniendo matrícula metálica y "braket"? Me gustaría hacer la Mod que hizo ¿Antimach? de poner matrícula plástica, pero nose si aguantará bien con cinta de doble cara...
Y otra cosa acerca de la matrícula... Se puede poner en un lado en vez de en el centro?
Bueno, espero no dejarme nada.... aunque seguro que me lo dejo!!! jajaja Voy a ver si puedo subir unas cuantas fotos de las cosillas que le he ido haciendo al mendrugo este!
Un saludo y gracias!!!