Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

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Buen aporte eso.
Si alguna vez me vuelve a pasar, ya hay varias cosas que probar.
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Desconectado EC-18C

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IMPORTANTE!!

Acabo de recordarlo. Algo que provoca vibraciones y en su día no vi escrito por ninguna parte... vamos que me tuve que dar cuenta yo.

A quien le pase:

Quita la rueda, descuelga la pinza y saca el disco de freno. Yo tenía óxido en el buje y en el disco, donde apoya la llanta. Lija el buje, la parte del disco que está en contacto con el buje y la parte del disco que está en contacto con la llanta.

Ahora lo acabo de recordar, esto que te comento me solucionó prácticamente todo. Ojalá sea eso.

Te refieres a esto por algún casual?


Llanta trasera izq antes de limpieza by EC-18C, on Flickr


Llanta trasera izq despues de limpieza by EC-18C, on Flickr


Buje trasero izq antes de limpieza by EC-18C, on Flickr


Buje trasero izq después de limpieza by EC-18C, on Flickr

Te lo leí en mi hilo y me puse con ello. Me faltan limpiar las ruedas delanteras y hacer el equilibrado en algún sitio bueno (no conozco ninguno de momento...) a ver si así se me van las malditas vibraciones!!

De hecho, limpiare la llanta y la dejaré brillante y sin plomos ni pegamentos antiguos para que lo nuevo pegue bien. Seguramente el camino al taller sea divertido sin equilibrado alguno ! jejejeje

Desconectado uhia_p

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una de las llantas que has puesto   lleva plomos en 2 sitios...      preavísale que las llantas japos   dan la tabarra    no creo que te pase como a mi...     pero de las 3 ruedas que llevé,    ninguna hubo que devolver a equilibrar,   pero si que en una, en el ultimo cambio con toyo,   a parte del plomillo interior, tubo que ponerle uno al canto de los de clip,   porque el equilibrado siempre daba problemas, y la máquina también creo que medía oscilación en el eje "X" de la rueda!

la verdad es que es un mundo donde no controlo un cagado...   pero ya te digo que vibraciones =0
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Desconectado EC-18C

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las dos llantas que dices son la misma :)

Ya me dirás dónde pueden poner ese plomo de clip exterior en una llanta que no tiene labio exterior para esos plomos! como no sea pegarlo entre los radios... Pero vamos que fabricar esas pedazo de llantas en metal y que no salgan equilibradas, al menos en lo que es la llanta, que se supone que es un material homogéneo!!!

Desconectado JotaJota

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A eso, y juraría que si quitas el disco de freno, donde apoya este con el buje es donde más óxido había.

También me parece ver que no llevas centradores. Desconozco si esas llantas los necesitan.


Un saludo.


EDIT: Matizo que el óxido no es algo preocupante o que se esté deshaciendo el disco. Es solo que deja de ser una superficie lisa y nivelada y cuando se monta y desmonta la rueda el disco ya no vuelve a quedar alineado en relación al buje, y pasa lo mismo que con la llanta, aunque en tu caso lo he visto bastante bien.
« Última modificación: Julio 05, 2014, 00:25:51 por JotaJota »
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Desconectado takashy85

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Hola a todos!!!

Ultimamente la verdad es que apenas tengo tiempo ni para escribir... Y si lo hago es desde el movil y a la carrera! :(

Ayer saqué el coche de pintura, ya no parece un coche abandonado! Jajajaja Se le pintó el morro y el paragolpes trasero. Esta tarde tengo quedada con unos amiguetes para hacer sesión de fotos a los coches, asi que ya pondré fotos en condiciones!

Ahora para acabar de rematar los paragolpes, tengo que conseguir sujetar bien un lateral del paragolpes delantero, que se me ha debido de caer una grapa o "vayausté a saber!" Y comprar una matricula delantera nueva, que la mia está que da pena y afea el morro...

Por otra parte, buenisimas noticias!!! (Y espero que duren mucho) el coche apenas tiembla!  :woohoo:  Me fui el domingo pasado a hacer una rutilla con un amiguete y desde entonces han disminuido en un 90% esos temblores, es como si se hubiesen asentado las ruedas o algo similar. Yo creo que era una señal inequívoca de que este cocje estana falto de curvas...!  :1: 

La verdad es que estoy sorprendido con lo delicados que son estos cacharros con los equilibrados! No imaginaba que tuviesen tan poco "margen de error".... En los otros coches que he tenido, muy mal tenia que estar la cosa para notar un mal equilibrado! Jajaja

Otra cosa mas! En un rato me voy a poner a cambiar el fuelle inferior del cambio, que lo pedí el martes en la mazda, ya que no quería alargar la espera y seguir llevando eso así... No es que vayan mal las marchas, pero se que es un problema llevar eso de aquella manera...  El superior ya lo pediré con calma a mx5parts o donde sea... Ese me preocupa menos la verdad!

Aparte de cambiar el fuelle del cambio, le haré la limpieza de admisión en condiciones (si, ya por fin!!!!!), le regularé las bujías a 1,1mm según indica el manual y le cambiaré todas las bombillas que vea que andan "flojas" (posición, freno, intermitentes, marcha atrás, antiniebla.. Etc) puede parecer una tontería, pero es algo que me parece importantísimo, ya que esas bombillas parecen una chorrada, pero es lo que hace que nos vean!

Por cierto, hay una cosa que me gustaría hacerle un día (es una pijada la verdad...) quiero adecentar la tapa de balancines, la he dejado limpia, pero quiero "pulirla" o simplemente pintarla de gris (o ya veríamos otros colores), habría que cambiar "obligatoriamente" la junta de la tapa, verdad? y luego pintarlo simplemente con anticalórica me imagino... Haría falta imprimación y demás??

Uhia, luego te mando un mp, me interesa tu funda de la palanca de cambios, que la mia tiene un agujerín pequeño y no me gusta!

Ec-18c, a ver si esta semana consigo el telefono de los talleres que tienen la gps para equilibrar y digo algo! Que quería verlo esta semana y no he parado... :(

Un saludo a todos!!!

Desconectado JotaJota

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Hombre, más que "asentarse las ruedas", me inclino a pensar que era cuestión de una superficie irregular de los discos, y al ir de curvas has limpiado esa superficie.
Yo pinté mi tapa de balancines con pintura normal (no anticalórica) y ahí está de puta madre. Le di varias capas de imprimación y pintado con lijados al agua entre capas.
El mejor acabado lo consigues si utilizas pintura y laca de carrocería, como hace Vuelta, que hace unas tapas preciosas.

Yo lo que sí noté fue que mi los dos primeros días, con el calor del motor la pintura estaba muy blanda. El calor ayudó a que se curara la pintura, y ahora está dura y como dios manda.


Un saludo.
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Desconectado uhia_p

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nada que no arregle tambien un buen horneado  de la tapita....    pero sin que te vea la parienta
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Desconectado MigYecla

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Los discos en nuestros coches son muy baratos, no merece la pena ni rectificarlos! (además que cambiarlos es muy sencillo)
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Desconectado takashy85

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Jotajota, puede que sea lo que dices de los frenos! No había caido en ello...  :elboinas: Ayer volviendo de una pequeña ruta quiso hacer el amago de temblar, pero nada, siguió bastante bien, así que genial!

Madre mia, lo de la tapa de balancines si que lleva curro por lo que veo! Me parece que si algún día me da por hacerlo, compraré una, la pintaré y se la cambiaré en el momento, que estar al menos 2 días sin coche me sería dificil...!

A ver si en un ratillo puedo subir unas foros de como ha quedado el cacharro y de una pequeña quedada que hice ayer con un amiguete.

Un saludo!

Desconectado takashy85

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Bueno, pues ya por fin puedo sacar a relucir el cacharro! Que antes me daba hasta verguenza de como estaba...  :ehm:





Viendo lo que había hecho Uhia, me apunté yo también y pegue un repaso a escape, que era de color marrón...! Un poquito de pulimento, una microfibra y Voilá! Escape brillante!  :number_one:

Y bueno, que mejor forma de "inaugurar" el coche, que sacándole a dar una paseo  :roadster:







Y a ver si saco las fotos de la reflex, que puede haber alguna curiosa  :number_one:


Por cierto, el cambio del fuelle del cambio se ha notado bastante, va mucho más suave el cambio en general. Iba totalmente vació de aceite antes  :ehm: Asi que espero que este dure mucho tiempo así!

Por cierto, le pegué un repaso a la capota con un APC y la verdad es que no quedó para nada mal.... Aunque si que es verdad que me gustaría darle un buen tratamiento y conservarla bien de verdad, que esto solo ha sido un apaño jajaja

Un saludo!

Desconectado uhia_p

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enhorabuena!!!   te está quedando de lujo!!
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En las fotos se ve muy bien el coche. :mola:

Estás contento con el cambio del Smart al Mx5?
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Desconectado takashy85

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La verdad es que me he estado pegando unas buenas palizas para ir adecentandolo un poco, ya que cada vez que tocaba algo, salía una cosa nueva y me tiraba un buen rato para apañarlo  :ehm: Ahora ya va pareciendo algo más interesante y más parecido como quiero que esté!  :number_one:

Pues no te voy a engañar.... Me falta "chicha", no anda demasiado a no ser que vayas apurando marchas... (Abro paraguas...  :11: ) El roadster lo tenía con una repro muy sencillita (unos 100-105cv) y la verdad es que el coche empujaba siempre que lo necesitabas y era raro tener que bajar marcha para adelantar en autovía (por ejemplo...) en este para adelantar hay que reducir si o si, para subir los 2 o 3 puertos que tengo de camino a casa, mas de lo mismo... siempre reduciendo y con el pie a fondo para que no se quede "cuajado"... Eso si, una vez que lo lanzas, mantiene cruceros a "altas" velocidades con bastante facilidad. En los atascos también hecho de menos el "horroroso" cambio automático que tenía el roadster, con el cual me olvidaba del mundo (acelerar y frenar, se acabó)... En este, como es lógico, estas con el embrague a todas horas! El consumo es muchísimo mas alto que en el otro también... En carreteras reviradas me era mas sencillo llevar el roadster, pero imagino que será hasta que le coja el truco a este  :1:

Pero bueno, también es verdad que no hay casi nada que no supiese y/o asumiese con la compra de este coche, asi que tampoco puedo quejarme mucho...  :nusenuse:

Como ventaja decir, que se adapta perfectamente a lo que ahora necesito, "tragar kilometros sin preocupaciones", cosa que con el otro, hacer un viaje era un "suplicio" (un viaje los disfrutas, uno cada poco tiempo acabas hasta los.....) Otra cosa que me gusta, es que es bastante fácil meterle mano al coche (mecanicamente hablando), con el roadster era una locura hacer cualquier cosa! Hacer un simple cambio de bujías te llevaba hora y pico tranquilamente, y eso contando que te saliese todo a la primera :ehm:

Asi que en resumen... Por ahora tengo lo que necesito y me gusta cada día mas, pero me gustaría que tuviese ese pequeño "extra" de empuje que tenía el otro (que tampoco era un empuje exagerado... pero algo más tenía)  :mola:

Desconectado takashy85

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Por cierto, ayer le abrí un poco las bujías y se las dejé a 1,1mm según indica el manual (antes estaban a 0,9mm). El caso es que el coche ha cambiado bastante. Antes iba muy bien en bajas, pero apartir de 3000rpm se volvía algo "perezoso". Ahora en bajas va ligerísimamente mas perezoso (apenas se nota), pero en medios-altos va genial, tiene como más nervio, asi que ha sido un cambio acertado al 100%!  :number_one:

Lo que si que he notado desde el primer día, es que cuando se calienta el coche, suena algo más ronco (cosa que me gusta por cierto...) es normal? Supongo que será porque se calienta el escape catalizador y demás... no?

Una pregunta, en que precio puede andar unas dummies antivuelco y una funda cubre capotas de segundamano? Es una "tontería" que me gustaría ponerle y ando algo perdido... Digo de segundamano, porque nuevo se me va de precio!  :elrisas: