Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

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Buen trabajo con los faros!
Tengo que hacer lo mismo con los mios, aunque no están tan mal como los tuyos "antes", un poco mal si que están.

Si el velocímetro da fallos, no sé si se podrá reparar o si te sale más a cuenta comprar un cuadro de instrumentos nuevo.
O quizá te de igual por ahora y lo dejes estar...si de 40 km/h para arriba va bien, no es tan importante.
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Sí, ese cla-cla-cla que desaparece al pisar el embrague es el collarín.

El mío lleva así como 90.000kms. Romper no se va a romper.... lo que desconozco totalmente es si al cambiar la pieza ponen la misma oem y sigue haciendo el ruido o bien ya está solucionado y el nuevo collarín lo 'han hecho ya para evitar el ruido'.



Respecto a la matrícula, lo hemos hecho varios. A mí me pusieron cinta de doble cara pero una muy muy buena (y cara. Según me dijeron casi 60€/m) ... y ahí sigue...yo diría que un año ya lleva.
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El "cla cla cla" al pisar el embrague lo hacia mi Naranjito desde que lo compré (51.000 kms), y en mi actual Mx5 hace exactamente el mismo ruido.

Para mi que es normal, veo que Anti también lo tiene.
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El mío tenía el fallo del collarín del embrague, ahora con embrague no OEM Sachs, nada de eso. Pero no era sólo sonido, era sobre todo al primcipio de coger el coche sin tener un buen feeling, o cuando se lo dejaba a otra persona, una especie de patinamiento muy desagradable a la hora de soltar embrague. No me entra en la cabeza como Mazda vendió miles de unidades con ese fallo y tacto tan asqueroso. Esto que digo juraría que era algo exclusivo de los nb2, eso he leído siempre. En mi nb1 no existía nada eso. Vendí el coche con más de 180.000km con el embrague original.
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Junio 29, 2014, 23:41:24
Ufff por partes...   el traqueteo no es del collarín   es de la placa anticalor de protección   que se desueldan y traquetean..   aunque no descarto lo otro...   

Lo del cuadro..  no es por el cuadro..  es por el sender de la caja   que fijo esta tocado...   hay un brico para repararlo por 2 duros  o sino cambiarlo..

Lo de las ruedas es una putada..   yo queria poner tornillos ligeros pero no los puse..   son demasiado jugosos para los hamijos de lo ajeno. .    Pero ya te digo que en una de mis ruedas tubieron que poner el contrapeso pegado  y uno por fuera      (0 vibraciones!)..    pero el peso cuanto mas al centro  menos se nota   hay un mega post de mave  sobre el peso sostenido y peso en movimiento. .   Pero aligerar no te soluciona...   yo llevo tapones de metal y ahí siguen. Hay llantas que son unas japutas pa equilibrar   y ruedas que también. . Une todo y tienes el problema..

Las bujias  parece coña pero las GALGAS mandan   y el 1.6 lleva distinta holgura que el 1.8   y esto mucha peña  no lo sabe...   y digo más. .   No sirven las galgas planas   para las bujias se usan galgas tipo alambre pues miden en sección circunferencia. .   Lo bueno de mx5parts  es que ya compras las bujias con el especificado para cada motor..   miralo en el parts como hay la misma bujia para 2 motores al mismo precio..    pero nunca esta de más verificarlas..   no recuerdo las medidas para cada motor

De la admisión   al sacar el tubo   se para siempre  porque el sensor de la caja filtro deja de leer tránsito de aire y se para..   yo puse un tubito  y repuse la admisión  cerrando con el tubo..  encendí  y lo dejé haciendo leves aceleroncillos e insuflando limpiacarburadores..   pero amos..  no es ni necesario...    desde la mariposa   con buena vista y maña  puedes llegar a limpiar..   lo que no vas a alcanzar rrara vez  es hasta la entrada del cilindro/inyección.    Eso solo lo puedes hacer sacando el manifold de la admisión. ..

Llevamos egr.. pero es pequeñita   y suele manchar pero lubrica  pero ya te digo que el unico que la tocó  es jotajota..  yo ni la toqué. .

Lo de los fuelles  yo los pillé en el parts     el kit  de los 3  estaba a buen precio   y cambié  los 3  incluida la arandela de nylon pequeña. .    Pero lo del tornillo   ahora como no le pongas una arandela grande que englobe  el agujero+ tornillo   te andará  a traquetear..

Lo de la matricula va por gustos..    pegaa queda de pm   y visto está que a la peña les dura...    el braket  siempre te pasará esto..   el qye te aparque al toke  te mete los brakets en el morro..      yo nunca dejo el coche aparcado de morro con un parking delante..     ya con el culo  ya te dan.. imagina con el morro...     opciones..   te pones el soporte atornillado de mercedes como el mio y a correr...

Los post de mis fotos caidas  gracias a imageshack   han pasado a mejor vida  (algunas son irrecuperables. .  Pero casi seguro que no te servirán para lo tuyo!)

El pulido de faros   excelente!
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Desconectado mxcinco

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...En principio, no es problema no tener cierre centralizado, pero si que se agradece, asi que en un futuro.... quien sabe!
esto es lo que me extraña sobremanera...   tu coche tiene que tener por cojones el cierre centralizado,    aunque sea el de  bombín+llave y cerrar/abrir en las puertas...   porque lo llevaba de serie hasta el primer NB,   así que o nos equivocamos de términos o te refieres a cierre centralizado+mando a distancia...   que eso si que es más común que no lo tengamos

Me he quedado con la duda después de leer esto, que mi coche no cierra ni abre centralizado con la llave..he mirado los fusibles, y ahí estaba puesto el del cierre  :sisi3: así que a desmontar a ver que le pasa al motorcillo.. y no hay  :frown: la parte buena, o mala según se mire, de echar un vistazo, es que no he visto las varillas donde actuan los motores de los kits, al menos en todas las guias y manuales que he mirado, una grapa sujeta la de kit y la del coche y funcionan juntos..y el mio parece que va con cables  :facepalm: o al menos asi lo entendi yo.. volveré a mirarlo con una cerveza, que ayuda a pensar mejor jajaja takashy85, que lo sepas por si de verdad son primos hermanos  ;)
eso si... de una forma u otra, poner seguro que se puede poner ;)

Desconectado uhia_p

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si no es de varillas,    has de ver dos cables de acero, del tipo freno de bicicleta,   saliendo de la maneta interior    y en la cerradura le entra como un cable de ethernet amarillo,   que es el de cierre y servo
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Desconectado takashy85

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...En principio, no es problema no tener cierre centralizado, pero si que se agradece, asi que en un futuro.... quien sabe!
esto es lo que me extraña sobremanera...   tu coche tiene que tener por cojones el cierre centralizado,    aunque sea el de  bombín+llave y cerrar/abrir en las puertas...   porque lo llevaba de serie hasta el primer NB,   así que o nos equivocamos de términos o te refieres a cierre centralizado+mando a distancia...   que eso si que es más común que no lo tengamos



Me he quedado con la duda después de leer esto, que mi coche no cierra ni abre centralizado con la llave..he mirado los fusibles, y ahí estaba puesto el del cierre  :sisi3: así que a desmontar a ver que le pasa al motorcillo.. y no hay  :frown: la parte buena, o mala según se mire, de echar un vistazo, es que no he visto las varillas donde actuan los motores de los kits, al menos en todas las guias y manuales que he mirado, una grapa sujeta la de kit y la del coche y funcionan juntos..y el mio parece que va con cables  :facepalm: o al menos asi lo entendi yo.. volveré a mirarlo con una cerveza, que ayuda a pensar mejor jajaja takashy85, que lo sepas por si de verdad son primos hermanos  ;)
eso si... de una forma u otra, poner seguro que se puede poner ;)

Desde luego que si son primos si, pero del todo... jajaja  :elrisas:

si no es de varillas,    has de ver dos cables de acero, del tipo freno de bicicleta,   saliendo de la maneta interior    y en la cerradura le entra como un cable de ethernet amarillo,   que es el de cierre y servo

A ver si este fin de semana soy capaz de desmontar las puertas y miro yo también como está aquello.....  :sherlock: Aunque si no tiene cierre, el "pack" de cierres que ha puesto Uhia, es una opción económica y CREO que fácil de montar!  

El otro día se me ocurrió la genial idea de preguntar por un despiece de un Mx5 y me pedían 170€ por los 2 cierres....  :loco: :loco: :loco:


Desconectado yayi

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Yo solo te puedo comentar sobre la matrícula... Ha de ir en el centro... A excepción q vaya a ver a ingenieros y te dejen llevarla en u lado. Yo la de atrás es acrílica y va pegada, la delantera va más lento, ya que estoy haciéndome un soporte con el Herrero para q vaya pegada pero tipo brakets, pero entre los brakets y el paragolpes estoy probando gomas de distintas densidades para que no me destrocen el paragolpes. Cuando lo tenga os informo!


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En teoria, y recuerda que es teoria internetil, no tengo npi..luego en la práctica el ingenio personal vale mucho jeje si va con cable debería usarse un invento en medio de los cables para acoplar la varilla del motorcillo (algo como lo que se ve aquí.. http://www.ebay.co.uk/itm/360394587598?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%3A80%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_trksid%3Dm570.l2736%26_nkw%3D360394587598%26_fvi%3D1&_rdc=1 )

Yo creo que en un futuro cercano ni lo pondré.. seguiré cerrando a mano tooooodas las puertas y listo  :elrisas:

Desconectado uhia_p

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OJO,   por lo que veo en ese producto...



por lo que te comento es porque el NB lleva barillas, y la actuación es mecánica  por eso poner este sistema sobre esta base, está tirado...

ahora bien!   el sistema que me pones   es para una puerta con apertura por cable y SIN servo   (que dudo que sea el caso de tu puerta,  pues las NB2  es con cable y con servo ((casi seguro que lo tienes, aunque dudo de su estado))  ).    Por eso este de ebay, no creo que te sirva, o estaría por duplicado..   porque esa puerta solo tiene cable y actúa sobre la mecánica de la cerradura.

Por eso  en la foto, ves como en el cable del de cierre centralizado (que no el de apertura!)    han tenido que pelar la funda  y acoplarle el servo de actuación lineal (o sea que va de delante a detrás!).     y así actúan sobre el bloqueador de la puerta/Seguro/cierre...   porque ya no tiene el servo..

por eso creo que has de tener algún problemilla en el cierre de la puerta,  y probablemente sea en la de piloto    :sherlock:

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Desconectado mxcinco

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 :frown: pues la verdad, ya me pierdo..poco mas que desmontar y montar rezando para que funcione..solo abrí para ver que pinta tenía por lo que habías puesto antes, vi que no me cuadraba con lo que había visto y cerré y me puse a lo que iba..de hecho ni sé a que te refieres con servo  :_/_:; y tampoco quiero liarle a takashy85 con cosas que igual ni tiene él, lo único, que eche un vistazo antes si quiere hacer lo del cierre  :ehm:
ya siento no poder aclarar nada y aún enredar más

Desconectado JotaJota

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Buena compra takashy!

Acabo e leerme por encima todo el hilo.
Solo añadir que en mi coche el aceite fuga solo por el retén del cigueñal, por la parte de la caja. Esa gota de aceite cae y el aire se encarga de llenar tooooooda la caja de aceite.

Sobre los frenos, yo montaría las yellowstuff. Dices que no eres de correr, las green serían suficientes, pero las yellow tienen las mismas propiedades que las green en frío y no desfallecen en caliente.

Las vibraciones son una tocada de *****. Yo cuando lo compré vibraba bastante. Cambié gomas y equilibré, algo arregle, pero al final mi problema gordo venía de los frenos. Tras cambiar pastillas y hacer el rodaje a las pastillas el problema desapareció. Ahora hace poco ha vuelto a salir, lo que me mosquea porque hace muy poco que rodé en Calafat, por lo que el disco debería estar "bien", será cuestión de volver a hacer el rodaje para eliminar superficies irregulares del disco.

Un saludo!
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Las vibraciones son una tocada de *****. Yo cuando lo compré vibraba bastante. Cambié gomas y equilibré, algo arregle, pero al final mi problema gordo venía de los frenos. Tras cambiar pastillas y hacer el rodaje a las pastillas el problema desapareció. Ahora hace poco ha vuelto a salir, lo que me mosquea porque hace muy poco que rodé en Calafat, por lo que el disco debería estar "bien", será cuestión de volver a hacer el rodaje para eliminar superficies irregulares del disco.

Un saludo!


En esas estoy yo, solo que llevo unos 1000km con las pastillas nuevas y nada, tendré que equilibrar de nuevo pero esta vez iré con todos los plomos quitados y la llanta bien limpita.
 Comprueba bien que la pinza desliza correctamente, que en el mío, cuando los cambié, no deslizaba bien y solo una pastilla actuaba sobre el disco.
En un par de semanas o así comprobaré que sigue deslizando bien y le daré un poco de WD-40 al tornillo/deslizadera para mantenerlo bien.

Desconectado JotaJota

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Las vibraciones son una tocada de *****. Yo cuando lo compré vibraba bastante. Cambié gomas y equilibré, algo arregle, pero al final mi problema gordo venía de los frenos. Tras cambiar pastillas y hacer el rodaje a las pastillas el problema desapareció. Ahora hace poco ha vuelto a salir, lo que me mosquea porque hace muy poco que rodé en Calafat, por lo que el disco debería estar "bien", será cuestión de volver a hacer el rodaje para eliminar superficies irregulares del disco.

Un saludo!


En esas estoy yo, solo que llevo unos 1000km con las pastillas nuevas y nada, tendré que equilibrar de nuevo pero esta vez iré con todos los plomos quitados y la llanta bien limpita.
 Comprueba bien que la pinza desliza correctamente, que en el mío, cuando los cambié, no deslizaba bien y solo una pastilla actuaba sobre el disco.
En un par de semanas o así comprobaré que sigue deslizando bien y le daré un poco de WD-40 al tornillo/deslizadera para mantenerlo bien.

IMPORTANTE!!

Acabo de recordarlo. Algo que provoca vibraciones y en su día no vi escrito por ninguna parte... vamos que me tuve que dar cuenta yo.

A quien le pase:

Quita la rueda, descuelga la pinza y saca el disco de freno. Yo tenía óxido en el buje y en el disco, donde apoya la llanta. Lija el buje, la parte del disco que está en contacto con el buje y la parte del disco que está en contacto con la llanta.

Ahora lo acabo de recordar, esto que te comento me solucionó prácticamente todo. Ojalá sea eso.
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