Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

  • 195 Respuestas
  • 55764 Vistas

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
En todo caso gracias a ti Antimach, tus aportes si que son constantes y muy interesantes. Ah!! y felicitarte por ese insuperable sentido del humor, excelente, a veces me parece que raya en la genialidad, es que sólo de pensar en alguna de las tuyas ya me  :24:
Un abrazo

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
:mola:
Muy interesante la información que aquí se está facilitando con los diferentes aportes. Los sistemas de diagnosis, aparatos, programas así como su aplicación práctica, etc, merecerían un hilo aparte, puede ser un tema complejo y puede ser muy útil tenerla recopilada para poder ser consultada en un futuro.

Secundo la moción   :clap: :clap: :clap:

Y yo, quiero leerlo tranquilamente.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Si señor Otter! Gran aporte!  :clap: :clap: :clap:

La verdad es que he estado un poco liado y no he podido meterle mano aún al ralentí.... Pero espero hacerselo pronto! (Calculo que en dos semanas) Pero antes de eso tengo un tema más urgente, tengo que pegar un ojo a los frenos, porque desde hace unos de días va frenado el coche  :shakehead: El día de antes de reyes era una exageración, por autovía cuesta abajo y en punto muerto, de 120 se quedaba a 80 en bastante poco tiempo  :facepalm: Le pegué un mangerazo (con sustancias varias) a las pastillas y por ahora ha recuperado casi al 100% su "soltura", imagino que sería salitre acumulado de la carretera o algo (me metí el día de antes ciento y muchos km por carreteras de montaña saturadas se sal y luego otros tantos por autovías "en salazón"...) Quizás me equivoque, pero me da que toda esa sal ha tenido algo que ver en que fuese frenado... Aunque nunca antes me había pasado la verdad...  :roto2:

Si finalmente hago lo del ralentí trataré de currarme un tutorial a ver que tal sale... Que con lo manos de arbol que soy, lo mismo le dejo el ralentí a 7000 vueltas  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Un saludo y nuevamente, MIL GRACIAS por los aportes, son de muchísima utilidad!  :mola:
« Última modificación: Enero 07, 2015, 19:19:12 por takashy85 »

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Bueno... pues esta vez no actualizo el post por mods que le haya hecho al coche, sino a modo de "despedida" (quien sabe si dentro de un tiempo no vuelvo a tener otro "destechado"!)

Por diversas circunstancias de la vida he vendido el coche y me he hecho con un "techo-lata/coche-normal-del-dia a dia", es un Fiat 500, muy diferente en concepto a los dos últimos coches que he tenido... El smart Roadster y el Miata.

La primera razón del cambio es que necesito un 4 plazas, aunque sea pequeño; pero la segunda y para mi la más importante, es que no me he sentido nunca al 100% seguro en este coche... Por que? Pues no lo se, la verdad, pero he llegado a un punto en el que me daba miedo incluso salir por carretera abierta con el. Hasta en el roadster -siendo mas liviano y más ""inseguro""- me sentía mil veces mas agusto que en este. Segurísimo que era algo que tenía mi unidad (no se aún el que, la verdad...  :nusenuse: ), porque aún no conozco a nadie que haya tenido esta sensación en uno de estos "hierros"...

He tratado de resistirme a este cambio, pero sinceramente entre la necesidad de las 4 plazas y ese miedo que le había cogido, he preferido hacer el cambio.

Soy de los que piensan que un coche es para disfrutarlo desde que abres la puerta para sentarte en el, hasta en el momento que te bajas, la cierras y te quedas mirandolo... Por desgracia en este solo disfrutaba viendolo, pero no conduciendolo..  :frown:

Días antes de hacer el cambio, quise despedirme de el haciendo una ruta por donde este coche "se siente verdaderamente feliz"  :biggrin:

Espero que quien se lo quede, disfrute de el como se merece y sepa sacarle todo ese potencial que tienen estos "cacharros" y que yo no he sabido/podido sacarle....



"Hasta luego" compañero de rutas...


 

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
vi el cambio en el facebook, pero me extrañaba el cambio....   pero ahora que lo leo,  me desconcierta..    para mi es uno de los coches uqe me inspiran más confianza,   cuando está al 100%    paso por curva, aplomo etc... así que o el tuyo no estaba fino, o algo le pasaba!...     pero eso, te digo!!!   disfruta de tu nueva montura,   y a ver siel nuvo ND llena ese espacio que te faltó!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Pues si Uhia, algo debia de tener el coche o algo debía de tener yo... Lo probó mas gente y nadie notó nada raro... También es verdad que no es lo mismo cogerlo 5 minutos, que usarlo a diario. Pero fuese como fuere, no me sentía 100% agusto en el y la gota que colmó el vaso para hacer el cambio si o si, fue la necesidad de más espacio :(

No voy a decir que guardo un mal recuerdo de el, todo lo contrario! Pero si que es verdad que hay otros cacharrejos que he tenido que me han dejado mejor sabor de boca que este...

Lo dicho, os seguiré vigilando desde las sombras si me lo permitís y seguiré muriendome de envidia de vuestros "destechados" mientras yo voy enlatado ;)

Un saludo!

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946
Pues ahora a disfrutar del fiat 500 aunque me parece que no tardaras en volver a tener un ROADSTER.

El,que lo prueba repite.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Sinceramente lo siento. Tómatelo como una situación temporal.
Estoy convencido que más pronto que tarde volverás a tener otro roadster, ese que te enamorará y si no ya estamos nosotros para regañarte por tardar demasiado en tenerlo.
Un abrazo amigo.  :abrazo:
« Última modificación: Abril 07, 2015, 21:45:28 por Otter »

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Te esperamos, no tardes en recaer en esta enfermedad del gusto por los roadsters
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Vaya, lástima.
A mi el Mx5 en general me da una sensación de seguridad muy elevada.
Quizá le falte algo de aplomo a velocidades muy altas, pero nada más.

En fin, espero que disfrutes de tu nuevo coche. Está chulo, aunque no deja de ser un utilitario.
Tengo una compañera de trabajo que tenía un 500 y precisamente se lo cambió porque le daba sensación de inseguridad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Desde luego que en un momento dado me gustaría volver a tener un roadster, no sabéis como echo de menos eso de poder descapotar.... jajaja Así que tarde o temprano estaré por aquí de nuevo con "yoqueseque" cacharro sin capota  :biggrin:

Gracias a todos!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si tienes inseguridad en un roadster por el hecho de no tener techo,     creo que esa inseguridad la vas a tener con todos y cada uno de los descapotables...    eso es un hecho!

soluciones!??     pues como con todas las fobias!!       terapia de choque y saturación!

en el miata hay varios hechos que lo hacen muy seguro, y no entraré a debatirlos...    pero no deja de ser un descapotable.    Una de las cosas más lógicas por física, y (que poca gente ve la parte psicológica!)   es cambiar las barras decorativas por unas de verdad....

obviamente ganas en seguridad, y en otros muchos parámetros prestacionales...    pero lo que pocos ven es que tu cerebro sabe que eso te hace ganar en seguridad y te hace sentir mejor tu experiencia al volante...

nada peor que una cabeza que no para de pensar en lo que no debe...   jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Uhia, almejor me expresé mal o di a entender lo que no era, pero miedo por que sea descapotable??? Jajajaja Si es el segundo que tengo!  :24: Para nada le cogí miedo por eso... De echo si no hubiese sido por la necesidadde un 4/5 plazas alomejor hubiese vuelto a un smart roadster o incluso me hubiese animado con un MR2 o un TF!

El tema de inseguridad era en cuanto a la conducción, en absoluto por el ser o no descapotable... A "altas" velocidades parecía que flotaba (unos dias si, otros no...), luego cuando le daba vibraba como la madre que le trajo (idem, unos dias si, otros no...) en agua era un cachondeo... (Con ruedas nuevas), las frenadas eran de risa la mayoría de las veces (pastillas nuevas...), el abs o no te saltaba o saltaba pero no hacia apenas nada... (Revisado y supuestamente en "estado óptimo" -palabras textuales del sitio donde lo llevé-)

El caso es que he pasado ya por unos cuantos coches y no he tenido nunca esas sensaciones.... Algo raro tendría mi unidad, que nadie supimos verle... O alomejor era yo al que le parecia todo raro, que todo puede ser! Jajaja


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 13, 2015, 12:49:35
Pues siento decirte que llevabas presiones incorrectas y alineación mal puesta (la de serie y vete a saber de que miata.. (o escogen un año incorrecto o el primer miata que topan.  Visto en directo por mi.))

Lo de las presiones de serie es un prueba/error~rectificación. .   Las 1.85 de serie es una mierda y flanean las ruedas que da gusto   obiamente en autopista   notaras flotante. ..   pero lo de la flotabilidad en autopista es simplemente por la alineación.   Y te lo digo porque yo la tenía. . 

Y las ruedas. Solo puedo decir....    pon unas toyo en tu vida da igual el coche...   al f500 le vienen de lujo por medida y por peso...

Lo de 4 plazas no tenemos solución. ..  jejjeje :24: :24:   pero lo otro ya te lo digo yo y de primera mano que o cambias el chip en esos tres parámetros o reza. ..

Y si como a mi..  se te alinean 2mal de esos 3...    tienes un coche asesino...

Ahora para el siguiente ya lo sabes...   de serie = caca
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Desde luego a ese coche le pasaban cosas que no son normales y que mucho me temo, eran fácilmente subsanables.


Con que estés contento con la nueva montura, ya vale :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6